Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Agosto 2022 Madrid

Vacunas Tanzania y Zanzíbar

Nuria, el 20 de Febrero de 2022 a las 20:29 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 31
Hola chic@s!


Un pregunta, si alguien ha ido a Tanzania ya o tiene información, se que las vacunas no son obligatorias, pero si recomendables. Alguien se ha puesto alguna para ir? Y es verdad que tienes que esperar un tiempo para quedarte embarazada?
Mil gracias

31 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 20 de Marzo de 2024 a las 18:47
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros viajamos a finales de abril y hacemos un combinado Yucatán-Riviera Maya, y pedimos cita en el departamento de Medicina Internacional del hospital de nuestra ciudad, Terrassa, a mitad de Febrero (nos dieron fecha a 15 días vista).

    Ese mismo día, después de informarnos de las vacunas recomendadas para visitar esa zona de México, y después de pagar la taxa correspondiente, nos fuimos a casa con la vacuna de la Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y tétanos repartidas entre los dos brazos Smiley xd .

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Las pastillas de la malaria no os dieron efectos secundarios? Sé de gente que dejó de tomárselas precisamente porque les hacían encontrarse mal y no querían arriesgarse a estar mal tanto en la boda como en la luna de miel.

    También he leído de gente que dice que no vio ni un sólo mosquito (si bien habían tomado las precauciones suficientes: repelentes, ropa larga, etc).

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenas! Nosotros también vamos de luna de miel a Tanzania y Zanzíbar, lo cerramos hace muy poquito. Y justo hoy he ido a ver cómo se pedía cita en el Centro de Vacunación Internacional de Sevilla para informarnos. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que la primera cita disponible era el 28 de mayo...

    Para los que ya habéis ido, ¿en esa cita sólo te informan o ya te podrían poner alguna vacuna? No sé cómo funciona. Porque como haya que pedir otra cita para ponerse alguna de las vacunas recomendables en Sanidad Exterior, me veo la cita pasada la luna de miel, que es en septiembre jaja

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2023 León
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en la misma situación actualmente y no me queda muy claro cuánto habría que esperar? Las que lo habéis realizado, cuanto tiempo os han dicho? Por lo que he leído es más por la posibilidad de Zika y sería de 3 a 6 meses? Es que por otros lados he leído que solo 1 mes por las pastillas de la malaria? No se .. no me queda muy claro y sería un factor decisivo para realizar un safari o no.


    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya ves!! si necesitas fotos o necesitas algo mas de info no dudes en decírmelo Smiley love pero os va encantar el viaje!!Smiley heart

    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya historia! pufff, muchas gracias por contestar :-)

    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Elisa!! Personalmente no nos dijo nada en especial, había muchísimas mosquitas superpesadas en el ambiente, teníamos que ir con la boca cerrada y en nuestro caso estando allí uno de los chicos se rompió el brazo, yo soy médico y se me jodio hasta que conseguimos poder ir a un “hospital”, entonces las sensaciones y recuerdo no son muy buenas 😖. Hicimos una excursión para ver una isla de pájaros y la lancha se estropeo jajajajajajaja. Si quieres te intento buscar fotos que yo ahora no las tengo en el móvil y valoráis 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Recomiendas la parte del lago Victoria? Queremos hacer Kenya-Tanzania-Zanzibar pero busco un poco de donde cortar dias. Muchas gracias! :-)

    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor!! Nos hospedamos en el Hakuna Majiwe beach resort por Paje. Te he enviado mensaje privado con el teléfono del guía y el mío por si necesitas más info!!Que vaya bien!!😎
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes, nos vamos de luna de miel a Kenia y Zanzíbar, si pudieses pasarme el contacto del guía en Zanzíbar te lo agradezco. A qué parte de la isla fuisteis!? Un saludo y gracias
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros estuvimos en Zanzíbar de luna de miel en julio/agosto. Un pasote la verdad, nos quedamos en el Riu Palace Zanzíbar, nos recomendaron playas del norte.
    Fuimos la centro de vacunación internacional y nos pusimos dos vacunas y otra en centro de salud. Relamente al ir solo a Zanzíbar no era obligatoria ninguna pero si recomendables. Lo que si o si es la pastilla de la malaria.Nosotros hicimos excursiones con Marbella, muy majo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2022 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 🥰 finalmente nos quedaremos en el melia zanzibar 5 noches y 6 días de safari en Tanzania .
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas guapísima!! Fuimos 15 días, Primero llegamos a Nairobi, fuimos al Lago Naivasha, el tercer día Masai Mara durante 3 días (lo mejor del viaje, volvería 1000 vecesSmiley cry ), luego 2 días al lago victoria y ya fuimos al parque nacional Serengeti durante tres días (un día ngorongoro) y 3 días Zanzíbar nos hospedamos en el Hakuna Majiwe Beach Lodge 4*dos días y el último en un hotel en el centro histórico de Stone Town. Te mando mensaje privado para tema guía, vale? que no dejan poner cierta información. Ya pasarás las fotitos guapaSmiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2022 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Nosotros justo acabamos de cerrar el viaje a Tanzania y Zanzibar, ¿Cuántas noches estuvisteis en total? ¿me podrías pasar porfi el contacto del guía? ¿En qué hotel os alojasteis de Zanzibar?
    Gracias

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos este viernes al centro de vacunación internacional, allí imagino que nos informaran de todo.
    Gracias por los comentarios del peligro en el embarazo, puesto que aunque esperaremos un poco, es bueno saber y tener precauciones. Gracias
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí genial! ☺️
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas flor!! He enviado mensajes privado a las otras dos compis y ya no me deja enviar más🤦🏽‍♀️.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti flor!! Ahora te mando mensaje que por aqui creo que no dejan que se pueda compartir!!!☺️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también iremos a Tanzania y nos viene genial esta info, muchas gracias Mjei, ¿Podrías pasarme el contacto del guía que recomiendas?
    Gracias!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, puesto que no he ido nunca. Seguro que en el post te ayudan personas que hayan ido❤️.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Mjei,


    Si por favor, te agradecería mucho si me pasas el contacto.
    Yo he contratado el viaje con Madox
    Mil gracias de nuevo
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo todo lo hice con Kananga pero una vez llegamos a Zanzibar fuimos por nuestra cuenta aunque el grupo continuamos juntos y allí conocimos a un guía que vive en Zanzibar!! Y nos hizo precio todo nuy bien y es muy majo!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me pasas el contacto lo agradezco. Con qué agencia contrataste el safari?
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Nuria!! Yo te recomiendo que pidais hora en el centro de vacunación internacional. Por esa zona la fiebre amarilla es recomendada, antipalúdicas pastillas (malaria) y luego dependiendo la la edad y de donde seais vacunas como hepatitis A,B. Pero lo mejor es ir cubierto 🙏🏽. Os va encantar el viaje!! ☺️En zanzibar conozco un guía que os puede hacer precio para visitar zanzibar y excursiones de dí entero en barco con comida+piscina natural+lengua con snorkel superbien!!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte, como te han dicho, el tratamiento de prevención de la malaria (pastillas) hace que debas esperar igualmente 1 mes tras volver. Pero con la otra cuestión todavía más, claro, así que es lo mismo.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No es un virus. Es un mosquito. Lo provoca su picadura, igual que la malaria, solo que para la malaria tienes las pastillas que te has de tomar desde una semana antes de ir. No sé cómo de fácil o no es que te pique, la verdad. Me imagino que si tomas todas las precauciones que hay que tomar (un buen insecticida, ropa de manga larga y pantalones largos, etc) será menos probable. Pero todo se basa en probabilidades. Lo que sí es que su picadura no genera (en un % alto) mayores complicaciones. Pero lo de la búsqueda de embarazo sí que debe de tomarse en serio. Parece ser que puede producir malformaciones en el feto (como microcefalia) y/o abortos. En mi opinión, no vale la pena arriesgar con algo tan importante ...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que pedir cita porque la de la fiebre amarilla si os queréis vacunar solo lo hacen allí y el resto de cosas que te he comentado te los tienen que indicar por escrito para llevarlo a tu médico de cabecera y te lo recete. Allí te van a asesorar sobre todo y pregunta todas las dudas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Carmen, por supuesto que me ayuda.
    Igualmente vamos a pedir cita al centro de vacunación.
    Mil gracias
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria,


    En octubre estuve en Tanzania y Zanzíbar. Ninguna vacuna es obligatoria. Es recomendable la fiebre amarilla. Nosotros nos pusimos la fiebre amarilla, la de la hepatitis A, ya que como no se puede tomar agua que no sea embotellada, por si algún alimento no sea ha lavado o cocinado bien no enfermera y la del tifus también por lo mismo, por agua y alimentos. Además nos tomamos las pastillas de la malaria. Aunque no es una zona que la tenga, pero mejor prevenir que curar. Y por estás pastillas tienes que esperar un par de meses para quedarte embarazada.Espero te sirva de ayuda.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paloma!
    Yo pensaba que era por las vacunas, no por un virus… Pues la verdad que ya voy a ir un poco con miedo, no por que sea hipocondríaca, pero joe malo sería cogerlo.. Es fácil cogerlo?😬
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy al Centro de Vacunación Internacional en abril. Nuestro viaje es a Kenia y Tanzania + Zanzíbar y en nuestro caso la de la fiebre amarilla sí que es obligatoria para pasar la frontera a Tanzania desde Kenia. Lo de esperar a la búsqueda de embarazo no es por las vacunas, sino porque es un área con cierto riesgo del Zika. Y, como tal, recomiendan esperar de 3-6 meses desde la vuelta del viaje, para evitar problemas. Yo desde luego me esperaré... También teníamos intención de buscarlo pronto pero no es broma la cosa y el precio a pagar es demasiado alto. 6 meses no son nada, si lo miras así... Lo que sí intentaremos, al volver del viaje, es que nos hagan una analítica 1 mes después para poder detectarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración