Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Principiante Septiembre 2026

¿Vais a poner tarta de boda? 🍰

Adriana, el 7 de Junio de 2026 a las 19:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

Nosotros estamos dándole vueltas al tema de la tarta y no terminamos de decidirnos.

Por un lado, en nuestro menú ya hay postre, así que no sabemos si merece la pena invertir también en una tarta de boda. Por otro, nos hace ilusión el momento de cortar la tarta porque es una tradición muy bonita y da juego para las fotos.

Si finalmente la ponemos, tenemos otra duda: ¿hacer una tarta para todos los invitados o solo una más pequeña para el momento simbólico, la mesa presidencial y los próximos en casarse?

Las que ya os habéis casado:

👉 ¿Pusisteis tarta? ¿Volveríais a hacerlo?

👉 ¿Los invitados se la comieron o con el postre del menú fue demasiado?

👉 ¿Mereció la pena por el momento y las fotos?

Y las que estáis organizando vuestra boda:

👉 ¿Qué tenéis pensado hacer?

👉 ¿Tarta para todos, tarta simbólica o directamente nada de tarta?

¡Os leo! Me ayudaría muchísimo conocer experiencias reales antes de decidirnos. 😊

7 Respuestas

Última actividad por David, el 8 de Junio de 2026 a las 17:08
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Nosotros nos casamos y teniamos tarta de Souflle de fresa de postre, pero a nosotros el propio restaurante nos puso una tarta de merengue que luego no salia en el postre solo para que hicieramos el gesto de cortar la tarta y sacaras las fotos correspondientes. Quedó muy bien la verdad.

Igual el propio restaurante si les dices que quieres hacer el corte de tarta te hace igual. Te pone una tarta mas pequeña...o incluso de mentira para hacer el corte...y luego ya saca el postre de verdad para tus invitados con otra tarta que no tiene nada que ver. jejej

Yo te recomendaria hacer el corte de tarta. Quedan unas fotos hermosas!!!

Un saludo.

• Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo me casé en mayo, puse tarta y si, la volvería a poner...

Yo también tenía postre y la gente si que se la comió la mayoría, incluso alguno quiso repetir, así que yo te aconsejo ponerla.
    La gente siempre espera la tarta, además es muy bonito el cortar la tarta juntos 🤪
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Nosotros sí pusimos tarta en la boda. Hicimos el corte con una tarta de tres pisos en la que solo era real la primera (la que cortamos) y luego a los invitados le sacaron el postre del menú del catering que era una corazón de chocolate blanco relleno de mousse de maracuyá. En mi menú había prepostre (copa de no recuerdo qué con helado de algo) y después el postre de corazón pero al ser estilo mousse sin nada de bizcocho la gente se comió ambos postres sin problema. Supongo que si hubiera sido pastel con bizcocho y tal hubiera sido más difícil que lo hubieran comido todo.
    Podríais hacer algo así?? Sacar una tarda falsa, cortarla y hacer fotos y luego servir el postre del catering??
    Yo la verdad es que te recomiendo hacer el momento corte de pastel, es un momento super bonito.
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros si que pondremos tarta para todos. Ha influido que en el catering el servicio de postres va a parte, asi que decidimos hacer tarta en vez de postres Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 18 de julio y en ningún momento nos planteamos poner tarta, nuestro menú tiene postre y la comida es ya bastante abundante como para duplicar el final
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros teníamos ese mismo dilema, ya que queríamos las fotos cortando la tarta, pero a ninguno de los dos nos gustan mucho como para querer dedicarle mucho presupuesto. Al final preguntamos en donde nos casamos, y ellos ponen una tarta pequeña para poder hacer las fotos, asi que ese problema que nos hemos quitado, preguntad a ver que os dicen.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

pues yo si quiero poner tarta en mi boda. Me encanta el momento "corte de la tarta" y aunque haya postre incluido como también es mi caso, un último toque dulce nunca viene mal! jejeje

eso si, seguro que la compraré pequeña, para que no sobre muchísima tampoco.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración