Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Principiante Junio 2015 Zaragoza

Velo hacia atrás o tapando la cara

Natalia, el 17 de Febrero de 2015 a las 13:30

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 93

Tengo dudas acerca de este tema del velo, antes se veia siempre el velo que cubría el rostro pero ahora creo que queda mejor hacia atrás con la cara al descubierto pero ¿qué opinais vosotras??

Tengo dudas acerca de este tema del velo, antes se veia siempre el velo que cubría el rostro pero ahora creo que queda mejor hacia atrás con la cara al descubierto pero ¿qué opinais vosotras??

93 Respuestas

• Rosa
    Súper Novia Abril 2016 Girona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si cogeré velo, pero si lo cojo, hacia la cara seguro que no, lo veo mucho mas moderno hacia atras
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta mas hacia atras, eso de tapar la cara me parece que ya no se lleva...

• Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende si al velo le quieres dar el símbolo q representa q es de pureza, x eso las novias llegaban tapadas y una vez casada el novio le destapa
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacia atrás claramente, no me gustaba el estilo antiguo de tapar la cara. Precisamente ese día la cara es la que te da todos los sentimientos y emociones que atraviesas ...

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cuestion de estilo... Estilazo...Novias como estas pocas se ven por aquí. Yo llevare velo como estos. Precisos
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El significado de ir velada en la actualidad no se reserva exclusivsmente a la virginidad, porque entonces los velos estarian practicamente retirados del mercado. Significa pureza en muchos sentidos, de clase, elegancia...ahora la manera de proceder y los significados serian:

Al comienzo de la ceremonia, el padre de la novia le levanta el velo para simbolizar que entrega a su hija, o lo puede levantar el novio cuando debe besar a la novia, como símbolo de la consumación del matrimonio.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que finalmente será con el velo hacia atrás, hacia adelante queda muy bonito pero no me veo. Gracias por las fotos!!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito!!! me encanta.

• Responder
  • Sonic
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Sonic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo llevé hacia atrás

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la tienda me dijeron que ahora se llevaba el velo hacia delante, no obstante no creo que yo me la cubra..
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no lo llevo pero sin duda lo llevaría hacia delante, queda super bonito y me parece que queda super elegante, aparte de que el velo verdaderamente se inventó para tapar a la novia....
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare el velo hacia atrás! No estaba convencida de si llevarlo o no, pero al final lo llevare para la iglesia... Eso si, hacia atrás!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío va hacia atrás..... Por alante no me gusta nada!!!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho sel estilo de cada novia. Depende del vestido y del velo queda mejor de una manera u otra.

• Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho más hacia atrás pero es según el estilo de cada una
    • Responder
  • Atori
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Atori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que al contrario, vuelve a ponerse de moda la novia "velada", el año pasado fui a una boda y la novia lo llevaba. Creo que más que significados está en cuestión el estilo que una quiera llevar... Porque si miramos significados pocas iríamos de blanco...
    Lo que si es que mi abuelo es fotógrafo y siempre protestaba que no salían bien las novias con la cara tapada, yo me lo estoy pensando y hay ahora muchos celos especiales para que no haga efecto tan tapada.

Aquí tengo algunas fotos de novias que son recientes, la primera está en el ultimo post del Blog de boda Querida Valentina.. por lo que no lo veo anticuado para nada.

Velo hacia atrás o tapando la cara - 1

Velo hacia atrás o tapando la cara - 2

Velo hacia atrás o tapando la cara - 3

Velo hacia atrás o tapando la cara - 4
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Córdoba
    Carmen María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, queria decir hacia delante, con la cara tapada.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Córdoba
    Carmen María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacia atras ya no se lleva, pero a quien le guste o este de acuerdo con el significado que tiene, que se lo ponga hacia delante. Yo personalmente pienso que se ha quedado antiguo y no me gusta mucho. No quiero aparentar sumision ni quiero esconderme de nada. A mi que se me vea mi sonrisa bien de primera hora.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha llamado la atención tu comentario, la verdad que nunca me había parado a pensar cual era el.significado del velo, tampoco me importaba mucho, yo lo llevare para atrás porq es lo típico y mi madre dice q una novia sin velo no es novia(cosas de madres). Pero he buscado su significado y pone que simboliza la virginidad de la novia y que en otros países se usa con la cara tapada para que el novio no vea la cara de la novia hasta después del enlace ya que no se conocen. Perdona?? No creo que en la época y país que vivimos sea por nada de eso.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha llamado la atención tu comentario, la verdad que nunca me había parado a pensar cual era el.significado del velo, tampoco me importaba mucho, yo lo llevare para atrás porq es lo típico y mi madre dice q una novia sin velo no es novia(cosas de madres). Pero he buscado su significado y pone que simboliza la virginidad de la novia y que en otros países se usa con la cara tapada para que el novio no vea la cara de la novia hasta después del enlace ya que no se conocen. Perdona?? No creo que en la época y país que vivimos sea por nada de eso.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, es cuestión de gustos. El velo, el vestido, los zapatos... todo es cuestión de la tendencia en moda y de la época en que te cases. Yo sí voy a llevar el velo tapando la cara, porque me gusta y porque es una tradición que me gusta... Después de todo, no hay que olvidar qué simboliza el velo de la novia...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevare hacia atras..
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2016 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me tapare la cara
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro..hacia atras
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevare hacia atrás
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacia atras que mas bonito un saludo
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por vuestra opinión!! yo también lo llevaré hacia atrás.

• Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de gustos guapa! Yo llevaré velo pero sin taparme la cara Smiley smile
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia, a mi me gusta más sin cubrir la cara y eso es lo que la mayoria de las novias llevan hoy en dia. Pero cualquier opción es buena Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración