Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Julio 2016 Huelva

Versión cefálica externa ! Qué tal os fue ?

Cristina, el 5 de Septiembre de 2017 a las 12:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas !Vengo del hospital y mi niña no se ha dado la vuelta ....me han citado para el viernes hacerme la versión cefálica ..la verdad que estoy un poco off xk tenía esperanzas de que se hubiera girado ...pero nada...
Me gustaría mucho tener un parto vaginal (imagino que como ha todas ) y por otra parte digo ...bueno si es cesaría programada TP pasa nada ..Me siento en contracciones de emociones !Qué tal os fue a vosotras esta técnica ?Y para las que no se dio la vuelta ? Cómo fue esa cesaría programada ?

13 Respuestas

Última actividad por Jeanne, el 29 de Octubre de 2018 a las 09:47
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que Ruth, aunque me la hice en la 37. Lo intentó primero una residente y no lo consiguió, luego lo hizo el doctor encargado y ni lo noté. Encantada de haber elegido esta opción porque al final me puse de parto en la 40+2 y pude evitar la cesárea.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea programada por otros motivos y genial!
    Ingresé 8.30am a las 9am me bajan a quirófano 9.20am nace mi niña y 9.45am las dos en la habitación! No sufrí ningún dolor! Y luego la recuperación genial, algún dolorcillo pero genial! La lactancia genial! Te digo que 37 meses de lactancia materna hemos tenido!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2017 Navarra
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me realizaron la versión cefálica externa en la semana 38 de embarazo, por recomendación de mi ginecóloga. Mi bebé estaba colocada de nalgas completas. Tras 20 minutos en monitores y una medicación para relajar el útero, me realizaron la maniobra. Al primer intento (son tres como mucho y no duran más de 10 minutos en total) , consiguieron que se girara. Me dolió, pero es soportable y sin duda merece la pena la intentarlo y así evitar una cesárea. Mi bebé nació por parto natural en la semana 41 exacta.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa ya verás como va todo muy bien y tu peque nace de maravilla, estando de 37 semanas todavía podría girarse aún te quedan unas semanas. Un besazo! m
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña cambiaba mucho de posicion pero al final del embarazo se quedo de nalgas/transverso. Yo queria un parto lo mas natural posible y intente la VCE pero no funciono. Consiguieron moverle el culito pero la cabeza no, ya era cabezona entonces jeje. Dolia un poco y se me quedaron moratones, pero bien, muy controlado todo. Dos semanas mas tarde nacio con cesarea. La operacion bien, mi marido conmigo y a mi hija solo la llevaron un minuto y luego pegadita a mi. La recuperacion bastante mala la verdad. Todo curandose y tal, pero me dolia mucho. Despues de un mes ya hacia vida totalmente normal.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno yo te voy a contar mi caso. Mi niña estaba de nalgas y llegado el momento me ofrecieron la VCE. Yo valoré y no me daba confianza, por lo que me fui directamente a una cesárea programada. Muchos dicen que si el lazo entre madre e hijo no se forma igual y tal cual.. yo soy fruto de una cesárea programada y a mi madre la quiero muchísimo.Bueno, pues me ingresaron una mañana, a medio dia me hicieron la cesárea, la gente encantadora, todo muy rápido y una vez me la enseñaron y me dejaron tocarla y darla un beso, se la llevaron con su padre para hacer el piel con piel. Yo eliminé la anestesia rápido y sin problema y esa misma noche me quitaron la sonda y me levantaron unos minutos. Al día siguiente yo me levantaba sola de la cama y caminaba, no te voy a decir que no me molestaba, pero no me dolía ni me tiraban los puntos. Para mí los puntos no han sido una molestia, ni se me infectaron ni nada. Cierto es que ahora estoy yendo a una fisio para que no se me hagan adherencias, mas que un postparto, es un post operatorio y lleva otros cuidados. Espero que mi experiencia te sirva para quitarle el miedo en el caso de que te toque hacer una cesárea, aunque cada una somos un mundo...
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui mama en mayo y mi niña estuvo de nalgas todo el tiempo, así q en la semana 37 me hicieron la versión cefalica, es ingreso de día y te anestesian un poco para que no notes dolor ni nada, no te asustes porque montan mucha parafernalia pero es rápido y yo por lo menos no me entere, si q es verdad q creo q la anestesista me vio bastante nerviosa y me chuto un poco más porq solo recuerdo despertarme cuando habían terminado, en mi caso no funcionó así q la semana siguiente en la 38 me programaron la cesárea
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy niña de versión cefálica externa! Mi madre comenta que fue dolorosa, pero no fue mucho tiempo. En su caso funcionó y me giraron, y el parto fue vaginal. Allá en los 80, si no hubiera funcionado, habría sido cesárea sí o sí, pero ahora igual te dan más opción, no?
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! A mí tb me programaron para la versión externa pero al caerme la ecografia se había girado el solo y la anulamos! Estaba de 38 semanas y mi bebe estuvo cambiando de posición cada semana (transversal, nalgas, cefalica...) hasta q en la 38 se quedo en cefalica. Tuve parto vaginal natural. Estate tranquila, el bebe todavía puede colocarse y sino la versión es muy efectiva y según me contaron no tiene porque ser dolorosa solo algo molesta. Animo!💪🏻
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Cádiz
    Yesika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena relajate, la mía a las 37 se puso de culo, fui a la matrona el 28 de diciembre y estaba bien, el 31 me dí un susto con mi sobrina y el 1 que tenía monitores estaba de culo, me citaron para la siguiente semana para ver que pasaba y la niña estaba otra vez bienAl final me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia xq se hizo caca la niña cuando partí la fuente. Yo no se como es un parto vaginal, pero cada cesárea es un mundo, yo estaba de lujo, perfecta, dolía xq eso no está en la pared, pero ahora mismo que estoy otra vez embarazada es lo que menos te debe preocupar
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy casi de 37!El viernes cuando vaya ya estaré de 37...me han dicho que es una buena opción,antes que la.cesaria...pero Claro tengo miedo
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, de cuántas semanas estás embarazada? Mi sobrina estaba de culo y con 34 semanas se giró de golpe y se puso boca abajo, mi hermana tuvo un parto natural muy bueno g
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!

    A pesar de lo que leí por ahí de la versión cefálica externa y sus riesgos, yo opté por hacerla pero no funcionó. Hicieron 3 intentos pero no hubo manera de que mi hijo girase. Me pareció bastante dolorosa pero fueron unos segundos cada intento y duelen bastante más las contracciones del parto jeje. Tardaron más en preparar todo que en hacerlo. Estuve toda la mañana ingresada porque necesitaban tener el quirófano libre por si acaso y después te quedas en observación una hora.

    En mi provincia no programan cesáreas por estar el bebé de nalgas, intentan un parto vaginal así que tuve que esperar a ponerme de parto y tras varios intentos, el niño no se colocaba como debía así que terminé en una cesárea.
    El problema de la cesárea es el post operatorio que en mi caso fue muy duro el primer día porque estuve con sonda y sin poder moverme hasta esa noche y después los puntos que molestan mucho.

    En sí la intervención es una media hora, más que nada porque te tienen que coser muchas capas. Estás despierta y oyes todo. A mi marido no le dejaron estar y fue él quien hizo el piel con piel pero yo en seguida fui con ellos y mi hijo se enganchó al pecho sin problema.

    Suerte!!!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración