Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa

Vestido de novia talla grande (para probar...) País Vasco

Nerea, el 29 de Octubre de 2019 a las 17:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 62

Buenas tardes!!

Me caso en octubre del año que viene y quiero empezar a buscar mi vestido de novia, el graaaaan problema y por el que tengo un pánico tremendo de empezar es que soy una chica de talla grande. Según he leído en otros debates, además de eso, los vestidos de novia tallan mucho más pequeños...

Estoy perdiendo peso y llevo 10kg pero me quiero comprar o mirar al menos un vestido pronto y que lo vayan metiendo si hiciera falta de aquí a un año con las pruebas.

Quería empezar a probarme diferentes estilos para saber más o menos que estilo me gusta más y centrarme en esos pero el GRAN problema es que he consultado con 3 o 4 tiendas y me comentan que los vestidos de novia que tienen para prueba suelen ser pequeños (38-40) por lo que me da pánico ir allí a mirar porque no me va a entrar ni la manga!! Y lo que no quiero es llevarme la depresión del siglo por ello y tener que acudir a un atelier caro para poder ponerme un vestido que me favorezca ese día...

Soy de Guipuzcoa pero me daría igual ir a Vitoria, Bilbao... si se de alguna tienda que tenga surtido y me pueda probar los vestidos, no colocarlos delante y hacerme una idea. Estoy muy preocupada con este tema Smiley sad

Por favor, si alguna sabe de alguna tienda por el norte donde tengamos esa opción se lo agradecería muchísimo...


62 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 31 de Octubre de 2019 a las 10:54
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la información Eunate! 32 kilos, madre mía! Yo para la boda en total también andaré por ahí... Si que he comentado con algunas lo de la perdida de peso y me han dicho que no hay problema. Gracias!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, en Vitoria en Silvia lavin ni te molestes eran todos minúsculos 😬🤪 en novias por siempre jamás me quedaban grandes todos así que puedes llamar por que yo creo que sí que tienen ☺️, por otro lado yo me cogí el vestido en enero y espere hasta agosto a cogerme las medidas por que ya les dije que bajaría de peso , así que fui a medirme en agosto y menos mal xk he bajado 32 kg ayer tuve mi primera prueba del vestido y desde agosto he bajado otra talla y ya tienen que arreglarmelo , así que yo te recomiendo que empiezes a mirar y lo comentes con la tienda que no creo que tengan problema en esperar hasta el último momento para pedirte la talla. En Pronovias también tienen de tallas grandes puedes ver el catálogo en su web espero que te sirva 😊 y no te preocupes!!! K encontrarás el tuyo y estarás preciosaaaaaa!!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Esther!

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, me interesa. Yo también tengo una talla 48 y me gustaría leeros Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea, pff yo estoy igual que tu, me caso en Julio y estoy retrasando el momento lo máximo, hasta que mi madre me pegue cuatro gritos y no tenga mas narices que ir jejeje.

    Yo como estoy tan tan agobiada he mandado emails a las tiendas que más me gustan de Valencia diciendo que llevo la talla 48 y poniendo algo...mas o menos como que si en su tienda voy a poder encontrar algo o si directamente ni voy (con más tacto), y la verdad que en todas me han contestado con bastante optimismo y calmándome un poco, aunque... hasta que no llegue el momento...

    Me espanta pensar en el momento de verme un una tienda en la que no hay nada que me entre ... te comprendo taaanto...

    Pero bueno... tampoco he visto ninguna novia en pelotillas así que... seguro que encontramos algo que nos haga estar AUN MAS bellas jejeje

    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo que vayas con tantísima ilusión y espero y deseo que encuentres pronto el vestido de tus sueños
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juana, yo la verdad que ahora voy con más ganas... tampoco quería perderme ese momento especial, en mi caso, acompañada por mi madre que me conoce muy bien y perder la magia de probarte vestidos de novia... así que voy a empezar a pedir las primeras citas y a ver qué tal, y os contaré Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Ya no te queda mucho!! Eso espero... aunque ahora estoy con más ganas de la búsqueda del vestido Smiley smile
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea yo estoy igual que tú y con el mismo miedo yo sobre enero empezaré a mirar
    Pero voy cn los nervios en el estómago por lo que me pueda encontrar pero gracias a todas estas chicas que te dan esas esperanzas de que algo encontraremos

    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo porque yo también soy de talla grande y se por donde estás pasando, pero he encontrado el vestido(me caso en 5 meses) así que estoy segurísima que tu encontrarás el tuyo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olga
    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigue buscando tiendas, porque hasta la 48 mínimo puedes encontrar.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, gracias!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen,

    Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, gracias al foro he encontrado alguna tienda en la que me han dicho que no hay problema, así que ahora al contrario... deseando comenzar a mirar! Temía mucho perderme esta magia de probarte los vestidos de novia con ilusion teniendo una 48... Pero me habéis dado otra perspectiva y conociendo experiencias, mejor!

    • Responder
  • Sandri
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias tiene colección plus!!
    • Responder
  • Minerva
    Novia Habitual Febrero 2020 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una tienda de Antequera ( Malaga) se llama Atenea, mi vestido es de Mercedes Cannovas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!!! No tengas miedo, ya verás que encuentras lo que buscas. Yo en mi caso suelo llevar una talla 46 de pantalones de H&M y a veces ni me sirve la 46. Tenía el mismo miedo que tú, pero fui a varias tiendas y tenían tallas para probarme algunos no me cerraban, pero ya te lo ves y te haces una idea, de la caida de la tela, el movimiento de la tela, si pesa mucho, si es incómodo al andar etc etc.
    Yo vivo en Canarias y en mi isla hay unas 7 tiendas de novias. A una directamente no fui por que llamé para pedir cita y me dijeron algo similar, que solo tenían tallas 40, 42. En Rosa Clará me atendieron muy amablemente, pero no hay vestidos para probarme y comprar por catálogo me parece muy arriesgado. En Pronovias me atendió una chica súper súper delgadita y de entrada pensé "A ver como me atiende", pues fue súper cariñosa, me probó un montón de vestidos que aunque no me cerraban podía verlos y ver que corte me favorecía más o menos. Finalmente el lunes repetí en una tienda multimarca, me probé dos aunque tenían preparados unos 6 vestidos. Me quedé con el segundo, no era lo que tenía pensado, la verdad, pero fue vermelo puesto y dije que bien me queda, me hacía hasta algo más delgada (de ilusiones se vive jajajaa) Tu no te agobies, disfruta del momento que es una vez en la vida. Si ellas te van a probar vestidos y los ves pequeños, dejalas ellas saben lo que se traen entre manos y son las primeras interesadas en que el vestido no se rompa. Decirte que yo de unas marcas llevaba 50 y de otras 56. Es decir, olvida el número. Mucha suerte y ánimo!!!!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Inma Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isa, echaré un vistazo!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2021 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La firma Bianco Evento tiene tallas hasta la 54 creo. Mi vestido es de esa firma y es precioso. Además, los precios son bastante asequibles. Yo lo compré en la tienda de novias de toda la vida de mi pueblo, pero quizá si entras en su web, te dicen qué proveedores lo tienen cerca de tu zona. Por mirar, no pierdes nada Smiley smile .

    https://bianco-evento.com/es/

    ¡Ánimo! Que seguro que encuentras tu vestido Smiley heart

    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2019 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una 46 y fui a una tienda y el primero que me gustó, es con el que me he quedado... yo iba con ese miedo, y mi sorpresa fue que ese vestido era de mi talla. Por algunas partes estaba descosido porque me dijo que se lo había probado otra chica con más talla. Así que tranquila, que sí que hay tallas, y si no, ellos te apañan para que te lo puedas probar.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Diciembre 2019 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que la talla no sea una preocupación.. Llama a las tiendas y pregunta directamente si tienen tallas para ti.. Ya hay marcas que tienen modelos específicos para las chicas curvy como Rosa Clará, Pronovias.. Y luego muchas muchísimas marcas que tienen desde la 34 hasta la 48 en tallaje. Ya verás que te sorprenderá.

    Yo estuve dentro de vestidos de la 34 y ellas sujetándome el vestido por detrás para que me lo viese por delante y otros llenos de pinzas por todos lados.


    Que tu bajada de peso sea por salud, no por tu vestido.. Que, no sólo es que tendrás tallaje con toda seguridad, sino que ellos hacen que quedes preciosa con tu vestido. Ya lo verás.


    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que sea por ti. Por los vestidos de novia ni caso, cuando empieces a ir a tiendas te darás cuenta de que aunque tengas que se yo una 46, te embuten en una 42 y ni te enteras, obviamente te falta medio vestido por detrás, pero te ves por delante y te imaginas la trasera con el catalogo... En serio hacen maravillas, a mi me ha pasado de las dos, me han embutido en tallas que no podía ni respirar y luego en otros con trescientas pinzas para poder ajustarlo porque me quedaban grandes y al final pues te haces a la idea de ambas formas. Y fijate, tengo tallaje más o menos estándar pero por cosas de la vida los modelos que me gustaban o estaban en la 34 o en la 48 y ahí estaba yo entre medias y sin encontrar nada de mi talla... Este mundo es así de loco! Jejejeje mucho ánimo y a probar se ha dicho!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por las palabras bonitas Smiley smile Llevo perdiendo peso desde antes de saber que me casaba, así que es por mi, porque quiero estar mas sana aunque en mi caso no ha sido por comer mal... He preguntado en varias y por eso me he llevado este "chasco" ya que una cosa es meterme en un vestido de prueba y que no me cierre y otra que no pueda ni meterme jaja, pero bueno, ya daré con el mío Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Dónde te lo compraste si puedo preguntar?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que llames a todas las tiendas y preguntes, digas tu talla y seas directa ¿teneis algo que me entre? Hay mil tiendas de novias y te aseguro que tienen tallas muy dispares precisamente porque cada mujer es un mundo. Hay marcas que tienen directamente modelos curvy como pronovias, Maggie sottero, Rosa clará... Lo primero y principal es que no te agobies ni por peso ni por talla, porque eso es lo de menos, una mujer tenga el cuerpo que tenga en un vestido de novia que le guste se verá radiante en su dia. Si pierdes peso que sea por salud, por ti misma, no por tallas, ni vestidos ni chorradas, vas a estar preciosa porque no hay novias feas, la felicidad te hace brillar lleves lo que lleves. Ánimo, que somos más que tallas!
    • Responder
  • Minerva
    Novia Habitual Febrero 2020 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una talla 50 y fui a comprarmelo y m sacaron una 48, cierto es q no m cerraba pero te entra y te haces una idea d como te queda. Y después m midieron y m lo están haciendo d mi talla. Así q animoooo y diles antes d ir q te traigan uno d talla grande para probarte.
    Otra cosa: aún tienes tiempo lo suyo esk vayas 6 meses antes y cuanto más pequeño te lo compres mas barato te sale. A mi por ser uno d talla especial m vobraron 300€ más. 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no pueden hacerlo pasa de ellos. Animo maitia!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero así como te traen los vestidos que encargas para probarte, pueden traerte vestidos de tu talla. Si no pued
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aitziber, se ve que la mayoría de tallas para prueba rondan la 38-40, yo tengo una 48... así que la de la 38 no me entra la manga...

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nagore, me han comentado lo de Milá Pascual y la verdad que me pasaré porque me han dicho que hay bastante surtido y que los precios están bien. Animo tu también!! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y no te pueden traer un vestido de tu talla para la prueba? 0_0 que mala leche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración