Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

Vestido invitada boda mayo

Natalia, el 1 de Febrero de 2023 a las 22:36 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 30
Hola chicxs! Busco vuestra sabiduría una vez más jeje. Tengo una boda en mayo, es por la mañana en un pueblo de Ciudad Real, ¿qué os pondríais? ¿vestido largo, corto, algún color que se lleve más? La ceremonia es religiosa y luego hay comida en una especie de cortijo.


Otra preguntita, la boda es de una ex compi de trabajo, de momento no ha dado las invitaciones (ni se si llegará a dármela porque quedamos poco 😅) la cosa es que no se si la invitación es extensible a mi pareja o no, ¿cómo preguntarlo de forma "no incómoda"? Yo la he invitado a mi boda (me caso después) y sí que cuento con su pareja.
Mil gracias por las maravillosas ideas que seguro me dais 🥰

30 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 8 de Febrero de 2023 a las 17:16
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasó una web con confirmación de asistencia pero no hay ninguna "casilla" para indicar que voy con pareja, etc.


    Hablaré con otra compi que también tiene pareja (y niño) y a ver si ella sabe más o directamente le decimos algo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, sobre vestidos: corto o midi y el color con el que mejor te veas -ni blanco ni negro ni rojo-, salvo que ella especifique otra cosa.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No os han pasado al menos el "save the date" y alguna manera de confirmación de asistencia? A ver si te estás complicando y ella quiere hacer un evento más íntimo...

    Si vais varios compañeros de trabajo, hablad entre vosotros si tenéis intención de llevar a las parejas, y de ser así (y ninguno ha pasado ya por la cosa de preguntarles), yo preguntaría una vez en nombre del grupo, por no andar mareando mucho a los novios con el tema. Es fácil que os agrupen por "temática" en las mesas, y así les ayudáis a cuadrar.

    Yo personalmente cuento con las parejas, pero claro, si sé que éstas existen (que luego te llevas sorpresas)...de todas maneras, para eso está la confirmación de asistencia y acompañante, ¿no?

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda es de mañana, vestido corto.
    Y lo más fácil es hablar con ella directamente y preguntárselo.

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido varias, todas de mañana y religiosas. Simpre de corto y por la rodilla y el color, el que más te guste. Entiendo que si tu la has invitado, ella da por sentado que vas acompañada.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser una boda de mañana y religiosa, te recomendaría un vestido midi en tonos pastel, acierto seguro acorde con la estación. Si no me equivoco, el verde es tendencia.
    Respceto a lo de tu pareja, creo estará invitado, y más si vosotros le habéis invitado también. Aunque, yo le preguntaría para salir de dudas.
    Nosotros no hemos entregado las invitaciones y algunas personas me han preguntado y no me he sentido incómoda al responder.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria de corto y como invitada el verde es muy bonito
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que ya has tomado una decisión, en cuanto te de la invitación saldrás de dudas de su es con o sin acompañante.

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria de corto, en cuanto al color eso ya va en gustos, pero escogeria un color vivo y alegre 🥰.
    Supongo que en la invitacion especificara si esta invitado tu pareja o no y si no pues preguntale directamente y ya esta.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría quedar con ella para que te diese la invitación por si pone alguna restricción. O directamente le diría que te la envíe por WhatsApp o por correo. O directamente le preguntaría si hay alguna restricción de vestimenta y si no la hay me pondría lo que más cómoda te haga sentirte . No porque sea de día de corto y de noche de largo debes ir como tú te sientas más cómoda
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial las 2 cosas.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Abril 2023 Málaga
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la mañana, hay que ir de corto o midi. Yo creo que debes ponerte con lo que más cómoda estés. Como es religiosa, se supone que tienes que llevar los hombros cubiertos… yo llevaría algo para ponérmelo allí y por si hace fresquete por la noche. También es otra opción un vestido con manga finita.
    En cuanto a lo de la pareja. Se supone que si os invita a los dos pondrá ambos nombres o el tuyo y pareja… si solo pone el tuyo, está claro que él no está invitado
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todxs! Ya estoy mirando algún que otro vestido midi con bien de color!


    En cuanto a lo de mi pareja esperaré a ver si me manda la invitación y sino le preguntaré directamente para salir de dudas jeje.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Abril 2024 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Yo iría como te comentan las demás, con midi y manga francesa o larga pero que no sea de una tela que te de mucho calor la manga.

    Respecto a los tacones, si o si pensaría en tacón ancho, cuidado con el suelo de la finca!

    En cuanto a la invitación, supongo que cuando te la de pondrá Natalia & ...... es lo normal, que se invite con pareja. Pero yo me esperaría a recibir la invitación. No necesariamente te tienen que haber invitado aunque tú si lo hayas hecho!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te comentan las chicas, hablaría con ella directamente para aclarar el tema de la invitación y saber si es extensible a tu pareja o no 😊

    Y en cuanto a ropa apostaría por un vestido midi que quedan súper elegantes 😍

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría un vestido corto y lo de tu pareja se lo preguntaría directamente
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el vestido, yo elegiría corto. Respecto al tema de tu pareja, preguntaría directamente a tu ex compi
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las opciones midi son las que personalmente más me gustan, y antes de comprar algo esperaría a que te diera la invitación.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Y no te lo compres hasta no tener la invitación porque el hecho de que tú sí la hayas invitado, no significa que ella tengo que hacerlo. Nosotros no invitamos a gente que nos invitó a su boda
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vestí a media pierna por debajo de la rodilla me parece lo más adecuado, si en Ciudad Real hace todavía fresquito media manga es lo mejor.
    Colores vivos aléjate del negro, beige y nudes.
    Yo entiendo que será con tu pareja, al menos yo a todos los he invitado con pareja y más cuando os vais a casar.
    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la mañana de corto. Si no te ha dado aún la invitación, cuando te la de veras si incluye a tu pareja y si no yo lo preguntaría directamente. También te digo que si fuera yo y me invitara a mi sola…no iría.
    Yo a todos mis invitados se las he dado para que vayan con sus parejas, y a algunas ni las conozco pero me parece lo “lógico”, al menos es mi opinión.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda de día vestido corto... y cuando te de la invitación miras el sobre haber que pone. Ho he puesto el nombre de todos los invitados sin dejarme ni a los niños.. y si solo po e el tuyo pregúntale sin miedo.. oye esto es con churri o yo sola para desemelenarme y ya esta
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me pondría vestido corto o midi, te dejo fotos de inspo

    Vestido invitada boda mayo 1Vestido invitada boda mayo 2


    Y con respecto al acompañante depende de lo que te diga ella y de lo que ponga en la invitación.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he preguntado si puedo llevar +1, no creo que sea ofensivo. Y por lo general si la boda es de mañana, vestido corto o midi... Aunque como ya los protocolos no són tan estrictos, yo también suelo preguntar el "dress code", y así me aseguro... 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría lo que me hiciese sentir más cómoda ❤️. En mi caso me encantan los vestidos largos y siempre los suelo llevar largos ❤️❤️.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo la boda de día, vestido corto sin duda. De colores pues yo cogería así un color vivo tipo rosa, verde, azul... algo así que no sea tirando a oscuro, que sea alegre.

    En cuanto a lo de si la invitación es extensible a tu pareja mira, justo mi boda es en mayo y estoy dando las invitaciones a mis compis de curro estos días. Algunos me han dicho que no vienen con su pareja y, los que si quieren venir con sus parejas, me han preguntado si pueden llevar +1 y les he dicho que si problema. Así que lo mejor será que le preguntes Smiley winking

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la mañana, vestido corto…
    Cuanto a tu acompañante, pregúntaselo.. pero es de lógica que se vaya acompañado!! En mi lista de invitados, he contabilizado 2 personas , luego al cerrar lista, pregunté si iba a venir solo o acompañado
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vestido corto… siendo por la mañana y de persona no cercana es lo ideal..
    Yo me caso por la mañana y entre otras cosas, es porque me gustaría que las invitadas respetaran el protocolo yendo de cóctel.

    Rescpecto a la invitación, yo lo preguntaría abiertamente, así no hay interpretaciones… 😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo boda de día vestido corto sin duda. Y lo del tema de tu pareja yo le preguntaría jeje. Para los colores del vestido yo iría a las tiendas y vas a ver de momento qué está de moda este año, cuando un color está de boda vas a ver miles de vestidos en esos tonos jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la boda es de día vestido corto .. hoy justo vi un video d una diseñadora q decía q se llevaban los rosas y verdes..

    respecto a lo d tu pareja yo le preguntaría directamente, si puedes ir acompañada o no ,no pasa nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración