Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Octubre 2022 Asturias
Alba, el 26 de Mayo de 2020 a las 12:53

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 49

Abro debate por si a alguien le ha pasado o si eso es normal, yo como no entiendo mucho del tema es para ver que opináis las demás. He llamado a la tienda del vestido de novia dado que nos casábamos el 10 de Octubre de este año y al final hemos tenido que aplazarla para 16 Octubre del 2021, el caso...
Abro debate por si a alguien le ha pasado o si eso es normal, yo como no entiendo mucho del tema es para ver que opináis las demás. He llamado a la tienda del vestido de novia dado que nos casábamos el 10 de Octubre de este año y al final hemos tenido que aplazarla para 16 Octubre del 2021, el caso es que llamé a la tienda para ver si el vestido lo pueden dejar en la tienda hasta que se empiecen las pruebas y demás (me dijo que ni aún lo tienen en la tienda ya que está en fábrica todavía y que no había problema de tenerlo en la tienda), el caso es que la mitad del vestido ya está pagado como es lo normal cuando reservas el vestido, pero quieren que les pague el resto antes del 10 de octubre de este año porque me dice que tienen que cerrar las ventas de este año, yo entiendo que estando como están las cosas se necesite dinero y demás pero para mi es incómodo que se pague el resto del vestido sin ni siquiera haber empezado con pruebas y demás, cómo voy a pagar el vestido entero si aún no lo he visto ni probado???? No se ya os digo que yo no entiendo de esto y que a lo mejor yo estoy equivocada pero me parece raro hacer un pago completo de algo sin ir viendo como va quedando o como llega....

49 Respuestas

• Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola paisana. ¿No tienes las condiciones por escrito? Yo no pagaría el total antes de la entrega.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, es que yo lo veo como tú. Ni si quiera has visto tu vestido, estás pagando ahora mismo aire, palabras de las de la tienda de que "está tu vestido".

A mi me piden la mitad de un vestido que ya he llegado a hacer la primera prueba, que sé que está y que trabajarán sobre él en unos meses, con tela porque quiero cambiarle las mangas y aún así solo me piden la mitad del vestido porque solo había pagado la reserva.

Podrías decirles que cuando esté tu vestido en la tienda te llamen y que lo puedas ver y entonces pagas y si lo quieren todo, con compromiso por escrito de fecha de pruebas y entrega....no sé algo así se me ocurre.

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo eso muy legal no lo veo...qué garantías me dan de que en dos meses la tienda no cierre y me quede sin dinero y sin vestido???? O sea ellas quedan cubiertas pero el cliente con el culo al aire? A mi eso no me cuadra...ya se dio la mitad creo que ambas partes están empate el resto cuando al menos realice una prueba es que es de risa
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo que me preocupa que me tomen el pelo...yo no entiendo eso la verdad...el vestido ni siquiera lo tienen en la tienda y al igual que ellas no se fían de los clientes los clientes también podemos desconfiar a ver que va a ser esto...voy a pagar un vestido entero año y pico antes de la boda sin haberlo probado siquiera ni haber visto como llega? Estamos locos????no lo veo ni medio normal lo normal es mitad cuando reservas mitad aunque sea en la primera prueba pero pagarlo entero cuando ji siquiera has visto como llega el vestido ni haberlo probado...yo probé el que tenían en la tienda el mío ni siquiera existe! 😂😂😂
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero es que el vestido no está ni en tienda ni he hecho ninguna prueba...
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo el ticket de haber pagado la mitad
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con una unión de consumidores, sois muchas las novias que estáis así y yo no sé si es legal.

• Responder
  • Ágatha
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo por eso, yo no me fío ni de mi abuela. A buenas todo el mundo es genial y luego "si te he visto no me acuerdo". Lo de cerrar ventas de 2020 es un cuento chino. Qué pasa que si te compras un vestido en noviembre y te casas en mayo del año siguiente lo tienes que pagar entero? jajajajajajajajaaja. Es que estarías pagando un vestido entero un año antes de tu boda!! Y dices que has pagado la mitad!

Mira a ver qué solución te dan en la que no salgas perjudicada.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Es mecanica de muchas tiendas. Dejar el vestido pagado o en la primera prueba o como mucho en la primera fecha de boda...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes contrato con la tienda? Yo exigiría el cumplimiento del contrato tal y como ELLOS lo redactaron, porq seguramente será un % en la reserva, otro % en las medidas y otro % cuando te lo llevas.... si no tienes contrato te va a costar pelearte con ellos
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido no está hecho, no está ni en la tienda...y quieren que lo pague ya entero yo es que eso no lo entiendo...
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es a lo que quiero llegar, si algo aprendí en esta vida es a no pagar las cosas enteras por adelantado me parece genial que ellas quieran tenerlo atado pero al igual que se pide una señal para garantizar que no pierden dinero yo tampoco debería de pagarlo todo porque quién me garantiza que el vestido vendrá bien? Que la prueba se hará bien? Y si luego como está pagado queda como queda? Yo no estoy por la labor de buenismos he visto gente que paga todo por adelantado h luego se queda con el culo al aire...yo también quiero garantías no solo ellas yo es como lo veo...si la tienda cierra en 3 meses y el vestido no llegó mi dinero qué??? (Por poner un ejemplo) no sería la primera vez que pasa y yo no me fío absolutamente de nadie al igual que fueron súper majas cuando elegí el vestido hoy por teléfono me atendieron secas como un palo cosa que no me gustó...yo no estoy pidiendo que me devuelvan nada, yo quiero ese vestido pero no entiendo tener que pagar todo por algo que ni está en tienda aún....
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m parecería normal pagarlo entero siempre y cuando el vestido esté hecho entero. Ahora bien, si ni t has hecho las pruebas, significa q no te lo van a hacer todavía, si no cuando falte poco para tu boda. Lo que no puede ser es q la tienda pretenda que las calientas se conviertan en pólizas de crédito de la empresa, para eso están las entidades bancarias. Además si la tienda quebrase durante este año te quedas sin vestido porq aún lo han hecho y con todo pagado, y vete al juzgado a reclamar.... te va a salir cara la cosa. Yo se lo decía, sin pruebas y sin vestido hecho, no hay dinero. Cuando hagáis el vestido os pago. Punto y se ha acabado
    • Responder
  • Ágatha
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me han pedido que lo pague. Sólo me enviarán un email para que les pague la mitad (me caso en junio 2021 y compré el vestido en agosto de 2019 - soy novia aplazada porque me casaba mayo 2020). Yo cuando compré el vestido pagué solo 300 euros de reserva (cuesta 1.750 euros). Ahora me piden solo la mitad y la otra mitad en la entrega. No tengo problema de que ellos lo tengan (que ya lo tienen porque me llegué a hacer una prueba)

Cada tienda tendrá sus cosas pero si quieren que se lo pagues entero yo les pediría que me dieran por escrito las pruebas a hacer con sus fechas, el compromiso de entrega del vestido y que lo guardan en la tienda. Eso de pagar sin tener nada a cambio por parte de la tienda, yo no lo acepto.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo normal la verdad. El gasto más grande es el de fábrica. Tu vestido estará bien, podrás probarlo por primera vez, y luego ir a hacer las otras pruebas.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te cuento mi caso a ver si te ayuda. Me tenía que haber casado el 21/3 y el 13/3 cuando se declaró el estado de alarma (1 semana antes de la boda) llamé a la tienda y me dijeron que no me preocupase que me lo guardaban y que si hacía falta cuando tuviera nueva fecha me hacían retoques, cortaban mangas o lo que hiciera falta.

En mi caso fui de las primeras, era una situación nueva, que nos pillo de improvisto a todos, no sabíamos cuanto iba a durar, que se iba a poder hacer y que no, y encima me pilló en el extranjero. Tengo nueva fecha para octubre, y el vestido sigue en la tienda, no quería tenerlo tantos meses en casa y me han dicho que llame en septiembre para volvérmelo a probar.
    Al estar el vestido terminado me pareció justo dejarlo 100% pagado. Entiendo que si el vestido está a medias tengáis miedo de pagarlo, yo pediría como mínimo alguna prueba para que lo veas y que te den algún documento que si lo tienen que arreglar el año que viene te lo harán sin coste. En tu caso para octubre quedaban muchos meses y tienen tiempo de sobras para organizarse ya que los estás avisando con tiempo.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es, entendíble lo q piensas pero es algo q se está repitiendo una y otra vez. Hay montones de debates hablando de este, tema. Yo creo q es normal, ellos, necesitan liquidar esos,m vestidos en los tiempos estipulados porque tiene q pagar a esos proveedores, a sus trabajadores y los gastos normales, de una tienda abierta si no difícilmente saldrían adelante. Si tienes miedo por lo q pueda pasar firma con ellos algo q diga q lo pagas pero q tienes, derecho a tus pruebas y demás. En, mi caso mi vestido está pagado al completo desde primer momento porque lo cogí al 50% por fin, de temporada y esa, era una condición y no por ello he pensado q, me vaya a quedar sin vestido. Ya he hsblando con ellos y me han tranquilizado y me han dicho q, irán llamando para ir modificando fechas de pruebas y demás. Ya te digo, entiendo q es por eso... Tienen q ir cobrando porque el engranaje no para.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración