Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anichu
Novia Habitual Octubre 2015 Málaga

Vestidos de firma con etiqueta de "made in china"?

Anichu, el 22 de Enero de 2015 a las 22:07 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 23
Pues eso he visto un vestido de novia o mejot dicho dos de la firma sant patrick y en el reverso poner: Made in China. ¿Os pasa en vuestros vestidos la que se haya comprado o lo tenga rn casa?

23 Respuestas

Última actividad por Bebel, el 24 de Junio de 2017 a las 18:49
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se subir fotos aquí pero en mi etiqueta de st Patrick dice diseñado en Barcelona, fabricado en China y control de calidad en Barcelona. Al menos me lo compre en.un outlet y estaba a mitad de precio Smiley amazing
    • Responder
  • Anichu
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Anichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya me casé, pero no deja de soprenderme el tema sobre comprar más barato y venderlo más caro. Sin duda yo apuesto por lo artesanal español. De echo cuando llevé mi vestido a la tintorería me dijo el dependiente que si yo había pagado por una tela de mikado... que tuviese cuidado que muchas novias han comprado gato por liebre sin saberlo.
    • Responder
  • Primrose
    Novia Habitual Noviembre 2017 Murcia
    Primrose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rescato este debate porque me parce interesante.

    Yo si que sabía que en pronovias entre otras firmas la fabricación no es española, habrá a quien le de igual, mientras no se engañe a las compradoras...ahora bien con lo que valen los vestidos ya podían confeccionar las telas y fabricar en España, yo si me informé antes de quien si o quien no fabrica aquí porque yo si quería que fuera made in Spain 100% yo si considero, y es mi opinión, que ni las telas son de la misma calidad ni la confección puede ser igual. Hay diseñadores que lo hacen todo aquí y creo que es de valorar.

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero vamos a ver!!! qué más da dónde lo hagan???? no veo el problema!!!! dónde os pensáis que fabrican los grandes de la moda???

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente pueden hacerlo en china, pero eso de q trabajen con telas igual q lo de aliexpress os equivocais. Primero las telas se venden según cuantas capas de hilo o algodón tenga. Es decir, no es lo mismo un polito lacoste hecho en china por cualquier empresa q un polito lacoste encargado a una empresa en concreto de china. Las telas nunca son las mismas, puede ser a simple vista únicamente. He estado en turkia en fábricas para inditex y otras marcas y es así, tu eliges "las pasadas de algodón" de una camiseta, la puedes elegir de 1 que te puede costar 1€ y la puedes elegir de 10 y te cueste 8€ x ejemplo... así q las telas las mismas no.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso como a ti!! Mi tia vino a la pruebay ella nota la calidad de las telas a la legua!!!!
    Yo tb queria algo español, pero sobre todo asegurarme de q me lo cosian en España y asi ha sido...
    Ya tenemos bastantes cosas chinas como para llevar nuestro vestido de novia tb!!!
    Un saludo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que los hacen en China!! Y Pronovias y Rosa Clara y los del resto de sus grupos....
    Yo no fui a Rosa Clara pero fui a Pronovias y las telas me parecieron un horror.. Y me probé uno de La sposa y me lo tuve que quitar rápido porque el encaje era tan cutre que picaba una barbaridad!!
    Yo lo tuve claro y me compre un Manu Garcia que como te han dicho por ahí es fabricación española 100%. Yo no pago mil y pico euros o mas por un vestido hecho en China de esas calidades, lo siento
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo he visto aquí vestidos de chicas q lo han pedido a China y no tienen absolutamente nada q ver! Unos brillos en las telas rarísimos! Se notaba a simple vista q no era buena calidad. Los diseños tb son de las firmas q lo mandan a hacer y a esa gente tb hay q pagarle, sigo pensando q me parece vergonzoso pero iguales iguales en calidad muchos no lo son q los he visto yo aquí vaya!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mks hermanas trabajaron en pronovias y aqui en España lo único que hacen es rematarlos los que no llegan bien... Y eso de exclusivos tururu son hechos en cadena como todos... Ahora que las telas varíen de la fabrica de pronovias a la del chinito que te lo vende pues seguro... Las marcas se forran sólo por poner una etiqueta...
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en China también se fabrican cosas de calidad. La seda más cara del mundo es la china. Una vajilla de porcelana china es mejor que una de Durakex, aunque ésta se fabrique en España. Muchas marcas caras de verdad, tipo Louis Vuitton, tienen fábricas en China. Las empresas fabrican allí por la mano de obra barata, pero la calidad de los materiales es la quemarquen ellos.
    Y por lo que dicen ahí de aliexpress... En este foro hemos visto muchas fotos de chicas que han pedido su vestido allí y se parecen como un huevo a una castaña. Ojo, que la mayoría eran ya conscientes a la hora de pedirlo, pero por circunstancias no podían hacer otra cosa o para un rato prefieren no hacer tanto gasto, pero vaya, que se nota la diferencia a simple vista.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada!!!
    Crees que los chinos usan la ropa que nos venden aqui en los "todo a 1€"?? La calidad tanto en telas como en confección es la misma, la diferencia de precio está en la etiqueta de la firma que te lo vende y obviamente en comprarlo en sus tiendas, probartelo....
    Si lo compras en china sabes que no te lo podrás probar hasta tenerlo en casa, ni tendrás a una dependienta (ya sea buena o mala) haciendote la pelota e intantando venderte todos los complementos posibles para llevarse mayor comisión!!!
    En china no tienes incremento de precio por: costes de tienda (alquiler/hipoteca de local, luz, agua, comunidad, decoración...) de personal (sueldos, comisiones, seguridad social) de empresa (IVA, tc, publicidad, impuestos...) en china pagas la confeccion del vestido, los portes (en muchos casos gratuitos y en el resto muy económicos) y tasas de aduana (que son impuestos del estado español).

    Esto es como en todo: el estado hace que se incremente el precio y si a eso le sumamos poner la etiqueta de una firma de renombre ya los precios son escandalosos!!!
    El vestido que he elegido yo pir ejemplo es un modelo de pronovias, en china cuesta 98€ + 29€ de gastos de envio + unos 50 o 60€ de aduanas = unos 200€. El mismo vestido en una web española con tienda en murcia 250€ (sin gastos de envio, iva incluido). Mismo vestido en pronovias casi 2000€......
    Diferencias? En tela ninguna!! Porque me he probado el de pronovias y el de murcia (que lo piden a china) y son exactamente iguales!!!
    Y encima en murcia o china me cambian el cierre de cremallera por tipo corsé (que me gusta mas) !!!!!
    • Responder
  • Eva G
    Novia Experta Noviembre 2015 Barcelona
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como casi todo hoy en día
    • Responder
  • Miniman
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Miniman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es de Manu García,pero todos los del grupo Higas Novias son de fabricación española
    http://www.higarnovias.com/es/grupo-higar-novias/
    • Responder
  • Beaa
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los de Gelen Novias sin hechos aquí, no sé qué otras firmas son también made in spain.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre en algo estará no? Digo yo... No a la hora de confeccionarlos solamente, muchas cosas se fabrican en China y son muy buenas, las telas pueden distar mucho! Aún así me parece vergonzoso q yo me compre un vestido de firma española y lo hagan en china
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo carísimos que valen y luego vienen de China...
    • Responder
  • Boda1815
    Novia Adicta Agosto 2015 León
    Boda1815 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manda narices !

    Con lo que cobran por un vestido me parece de vergüenza!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso tanto ebay, aliexpress y lightinthebox venden vestidos de firmas conocidas a precios irrisorios!!! Esas firmas los piden a china, y claro si tienen las telas y los patrones obvio que los chinos aprovechen para venderlos por su cuenta y al no coser la etiqueta en la que pone el nombre de la firma (pronovias, rosa clarà, st. patrik.... Etc) no incrementa miles de euros el precio!!!
    Yo esto lo sé por un buen amigo mio (con el que me he criado) que vive alli en china y desde hace tres años casi cuatro trabaja para varias de estas fabricas en la seccion de exportaciones a España.....
    • Responder
  • Anichu
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Anichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que firma española hay??
    • Responder
  • Miniman
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Miniman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa tanto Pronovias como Rosa Clará fabrican sus vestidos en China.La verdad que no me gusta mucho por eso yo me compré un vestido de marca española que fabrica en España
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy el miércoles que viene a mi primera prueba de mi ya vestido! Prometo mirar la etiqueta porq barato no es
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio de Pronovias tambien!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anichu, mi vestido de Pronovias tambien está hecho en China. Me sorprendió la verdad, con lo caros que son esos vestidos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración