Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Vestirse de novia, ¿por qué le damos tanta importancia?

A_e_a, el 6 de Junio de 2013 a las 17:18 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13

Durante la Barcelona Bridal Week asistí a los desfiles de novia de Gaudí y se me ocurrió hacer las entrevistas a los diseñadores con uno de sus vestidos puesto. La idea era por una lado demostrar que los vestidos estaban hechos para personas reales y no para cuerpos esqueléticos (sigo en mi cruzada de terminar con el culto al hueso) pero también ver qué pensaba cada diseñador de este gran momento: vestirse de novia.

- Mira, a nosotros nos encantaría vestirte de novia, estarías divina, pero no para una entrevista, eso es algo casi "sagrado", no se puede uno poner un vestido así a la ligera, es todo un rito - me confesaron Victorio&Luccinoantes de su entrevista. Según la wikipedia un rito es un acto religioso o ceremonial repetido invariablemente, con arreglo a unas normas estrictas. Los ritos son las celebraciones de los mitos, por tanto no se pueden entender separadamente de ellos. Y eso me dio pie a pensar; ¿de verdad para las novias es algo tan importante?

Yo no recuerdo las veces que me he vestido de novia. No es algo de lo que presuma pero admito que tengo mucha experiencia. Quizá más de la que me gustaría...Empecé con 16 años, ¿quién lo diría? Era casi una comunión tardía pero tras probarme aquel vestido de "Luis Calle" me confirmaron que sería la imagen de su catálogo. Siempre hay que pensar en el lado bueno de las cosas y pensar que sí suceden es porque convienen. Es algo así como parte del destino.

Tras esa vinieron muchas veces más. En la mayoría de esas ocasiones me he puse un traje de novia para que otros viesen qué tal quedaba. Ese era el único objetivo. De hecho no puedes elegir cuál quieres llevar y mucho menos qué peinado o accesorios te van mejor. Sólo eres un maniquí. Y aunque siempre te sientes muy especial no es lo mismo vestirte de novia para desfilar o para hacer un catálogo que vestirte de novia para casarte. En ambas situaciones vas a ser el centro de atención por lo que quieres estar muy guapa pero la gran diferencia está en que tú no eliges el vestido, en que los que te verán no son tus seres queridos y sobre todo que no es el día que consideras más importante de tu vida.

http://blog.hola.com/bodas-reales/files/2013/06/IMG_1272.jpg

Vestido de Hannibal Laguna 2014, colección "Love &Love".Foto: Carolina Sainz Photography

Pero no todas las mujeres son como yo. Para la mayoría el día de su boda es su primera vez. La primera vez que va a ser el centro de todas las miradas, la primera vez que todos querrán fotos con ella y ese vestido será con el que se entregará a su marido ( esto ya no por primera vez, salvo raras excepciones icon_smile.gif ) Sí suena muy cursi pero así es. Por eso es que las mujeres miramos tantos vestidos de novia antes de decidirnos, por eso es que nos probamos más vestidos de los que en realidad deberíamos, por eso mismo nos gastamos gran parte del presupuesto para la boda en algo que sólo nos pondremos una vez (bueno ahora las novias se lo ponen después y hacen una sesión trash the dress) . Ah y también por eso es el secreto mejor guardado de la boda: por muchas novedades que haya hoy en día, sigue existiendo la tradición de que el novio no vea el vestido de la novia hasta el momento de la ceremonia o minutos antes si hacen una sesión first look.

http://blog.hola.com/bodas-reales/files/2013/06/Inmacualdavestido.jpg

Vestido de la colección "Sabana Tales" de Inmaculada García 2014. Foto: Carolina Sainz Photography

Fijaos si será importante para una mujer que muchas pruebas del vestido de novia terminan con lágrimas. ¿Os habéis preguntado por qué llora una chica cuando se prueba el vestido de novia? ¿Por qué lloran sus acompañantes cuándo la ven con ese vestido? Yo sí y la única respuesta es que siente una enorme alegría porque ha encontrado el vestido con el que sorprender a su futuro marido y ver en su cara una mirada de admiración, amor y deseo.







por Mónica Martínez http://blog.hola.com/bodas-reales/2013/06/vestirse-de-novia-por-que-le-damos-tanta-importancia/



13 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 9 de Junio de 2013 a las 17:52
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en la elección de mi vestido no lloré, estaba muy feliz y emocionada pero no lloré, y eso que yo soy una llorona, ahora creo que en la primera prueba no me libro... jejeje

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau cuanta razón en este post!!! que emocion al leerlo

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajaja. Yo tambien llore y mis acompañantes, cuando me probe "mi vestido"

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es verdad, y yo

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo el post y qué razón!!!!!!!! yo y mis acompañantes también llaramos un ratito jajaja...

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito..

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso, estoy con los pelos de punta y lágrimas en los ojos...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razon, yo estoy deseando ver su cara!!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Aurora. Yo tambien enseguida supe que era mi vestido, se nota... Se te cambia hasta la cara.... Y brillas aun sin maquillaje y con pelos horribles... Lo de las dudas sera cosa de los nervios... Tu tranquila que vas a estar espectacular!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado el post la verdad que damos todas las vueltas del mundo para encontrar el vestido y los complementos que nos hagan estar increíbles (o eso creemos) el día de la boda. Ya me quedan solo 22 días y estoy empezando a dudar de todo, bueno menos de casarme jejeje, al principio el vestido era el más especial para mí, el tocado me he tirado tres meses haciéndolo al mínimo detalle (lo hago con otras novias, pero al mío siempre le ponía alguna pega) y ayer ya me empezaron las dudas, si todo estará bien, si me abre pasado, si debí elegir otra cosa…. Supongo que nos pasara a todas, confió que sabía que era el vestido de mis sueños nada más verlo y al ponérmelo me sentí muy muy especial y eso que llevaba unos pelos horribles y nada pero nada de maquillaje jejejeje. Gracias por compartir con nosotras este post. Un besito

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y asi lo seras Alba, seras la novia más guapa del mundo...

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es preciosos este reportaje. Me ha hecho llorar, algo que tampoco es muy difícil desde que preparamos boda. Tiene toda la razón, siempre que veo mi vestido pienso en la cara que pondrá mi novio cuando me vea con él, radiante y feliz por y para él, porque aunque ese día voy a tener muchas miradas a mi alrededor, la que más me importa es la suya, lo que piense él. Yo estoy segura que me casaré con el novio más guapo del mundo (creo que todas pensamos lo mismo, jeje) y por eso quiero ser para él la novia más guapa del mundo.

    Ainss, otra vez llorando...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración