Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Riri85
Alicante

Viajar estando embarazada

Riri85, el 12 de Febrero de 2017 a las 18:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola chicas, pues eso..mi duda es, se puede volar embarazadas o mejor No? Por el tema de presiones y tal? Están planeando un viaje (a Japón ni más ni menos) en mi familia para septiembre y sinceramente espero haberlo conseguido antes...y no se si apuntarme o no jeje porque encima esto se habló en navidad y fue idea mía...pero claro yo no se si se puede o mejor este año viajar por España

25 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 13 de Febrero de 2017 a las 17:51
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de 32/36 semanas las compañías no te dejan volar. Siempre puedes hacer un seguro de cancelación con los viajes caros merecen la pena, en mi opinión
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vuelo este Domingo (2'5 horas) y estaré de casi 10 semanas, la verdad que estoy teniendo un buen embarazo de momento y espero tener un buen vuelo y poder disfrutar del viaje.

    Yo lo reservé con dos meses de antelación a la fecha del viaje, en plena búsqueda, sabiendo que podía estar embarazada en el momento del viaje y que podía tener nauseas y vómitos entre otras cosas, pero me arriesgué.

    A mi me surgió lo mismo (en plena búsqueda) pero con un crucero y claro, descarté la idea, porque en el crucero a partir de no sé que mes no te dejan embarcar y menos mal porque a los 2-3 meses me quedé embarazada.

    Yo me lo plantearía, es un viaje muy largo y caro y nunca sabes lo que vas a tardar en conseguirlo.

    Ya nos cuentas que vas a hacer finalmente y suerte con la búsqueda.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo plantearía sin ni siquiera estar embarazada. Puede q tardes... O no. Pero decidir no ir desde ya... Como luego en septiembre no estés embarazada y no vayas al viaje te pegas un tiro!! Jeje.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder... Pero depende mucho del embarazo q tengas. Yo estuve fatal con náuseas hasta la semana 20, q todo el mundo me decía q como mucho hasta los 3 meses...y tomando cariban... Y luego, si tienes alguna complicación... Yo creo q lo cogería, pero con seguro de cancelación, asegurándote q te devuelvan el dinero.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero estas ya embarazada? porque si el viaje es en septiembre y lo estas ya, o das a luz antes o estarias apunto de dar a luz... con lo cual no te van a dejar viajar apartir del tercer trimestre, las compañias no quieren apartir de x semanas, y si acabas de dar a luz lo que menos vas a querer es viajar.

    Si estas en busqueda yo me iria Smiley smile en todo caso empezaria a buscar cerca ya a las fechas del viaje para que ni te enteres, y cuando vuelvas quien sabe... quiza lleves a tu peque ya dentro. Y si no pues mas para delante que tampoco pasa nada por unos meses mas...

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo viajé en avión durante el primer trimestre del embarazo y no hay ningún riesgo. No obstante, antes hablé con mi ginecóloga para asegurarme. Si no tienes un embarazo de riesgo y no te saltas las visitas al ginecólogo (controles y analíticas tan importantes durante el 1r trimestre), no tienes que tener ningún problema. Lo que tienes que tener en cuenta es que con el viaje sí te puedes marear más, por lo que es importante que tengas el cariban a mano, y el tema comida. Si eres inmune al toxoplasma, lo tendrás más fácil, pero sino, ojito Smiley winking

    Si estás más adelantada en el embarazo para cuando tengas que viajar (normalmente sobre la semana veintitantos), sí que es cierto que algunas compañías aéreas te van a pedir un documento firmado por tu médico donde conste que puedes viajar sin ningún problema y otras no permiten que las mujeres con embarazos muy adelantados viajen en avión.

    Lo que si te aconsejo es que te hagas un buen seguro de viaje, por si acaso.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estuve en miami un mes y regresé estando de 29 semanas. El viaje todo perfecto mi embarazo era de bajo riesgo pero ya te digo q ningún seguro cubre cancelación por embarazo pues no se considera una emfermedad repentina ni mucho menos y la pega de viajar el primer trimestre es q es cuando peor te encuentras salvo q seas de las chicas q no tienen síntoma alguno. Yo realizé el viaje porq tenía todo pillado antes de saber q estaba embarazada pero lo mejor es no viajar nunca sabes lo q se te puede presentar y los seguros te cubren sólo hasta determinada semana las 24 o así como mucho.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a decir lo mismo, ojo con los seguros, los que normalmente ofrecen las compañias aereas al venderte el billete online no cubren el embarazo, yo lo estuve mirando hace un año... Hay que coger un seguro completo y asegurarse bien con la compañia que cobertura tendrias en el caso de no poder viajar por el embarazo, lo mejor es consultar en una agencia de viajes, y comprar ahi el billete de avion junto con el seguro. Yo no me iria a un viaje tn largo estando embarazada, vole como mucho 3.5 hrs estando de 7s y de 20s y sobre todo en el primero lo pase fatal por el estomago y las nauseas, y eso que a mi no me dieron tan fuertes como para vomitar en el embarazo, pero en el avion lo pase francamente mal con las turbulencias.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a Nzelanda estando de 8 semnas... Nadie me puso ninguna pega , ni mi ginecóloga ni la matrona . Tb te digo que tuve un buen embarazo , sin sangrado ni nada.... y como eso nunca se sabe .... sinceramente mi consejo es que viajes muy largos no hagas . A pesar de haber ido y disfrutado mucho, el inicio del embarazo no es fácil porque te sientes muy cansada y hay muchos cambios en el cuerpo , y al final no disfrutas igual del viaje. Mi recomendación es ; para un viaje de pocos días , y pocas horas de vuelo , si. Para viajes largos , y de muchos días , no.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve de ayuda estando de 10 semanas me fui a Escocia y sin problema, y mi amiga vino en mi boda q fue en agosto desde Amsterdam y le qdaba un mes y medio para dar a luz. Yo te aconsejo que planifiques el viaje y intentes coger un seguro de cancelación por si a última hora hubiese algun problema, pero si todo va bien puedes viajar sin problema 😊
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en los grandes viajes cojo en columbusdirect que sale mas o menos barato y es de los que mas cubre, aunque nunca tuve que usarlo
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo comprobar con la compañía de seguros si te cubriría en caso de estar embarazada; si cancelas porque llegado el momento te da "apuro" viajar no te va a cubrir y te pedirán justificante médico.

    Lo mejor sería buscar una tarifa del vuelo que te deje cancelar sin gasto o con los menores posibles; consulta a tu agente de viajes Smiley smile

    Como bien te dicen las chicas, a Japon son muchas horas de vuelo y seguramente con escalas; además que tendrás que caminar mucho y puede ser muy cansado... pero como aún no estás embarazada yo miraría todas tus opciones pero sin dejar de hacer tu vida.
    • Responder
  • Riri85
    Alicante
    Riri85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas, veré lo de los seguros de cancelación

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planea el viaje y vive el dia a dia,siempre se puede anular a ultima hora y ya esta. Yo tengo reservado en abril a amsterdam y en julio a punta cana. Si me quedo y tengo q anular pues ya iremos mas adelante.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no estoy embarazada, y tengo planedo en mayo un viaje a londres y en verano a suecia y bruselas. Si me quedo que ojala sea asi y veo que no puedo ir a algunviaje lo cancelo y listo, pero ahora que de momento no tengo nada no voy a parar mi vida por lo que pueda pasar o no.
    Y por cierto yo estuve en japon y volvi enamorada del pais y su gente, me encantaria volver asi que creo que no deberias dejar de planear tu vida por algo que no sabes si llegara o no, ojala que si pero...ya sabes como es esto. Asi que disfruta el viaje que es apasionante
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de según que semanas las compañías no lo permiten pero eso es a partir del tercer trimestre. Yo ahora estoy de 20 semanas y me veo perfectamente para viajar, incluso viaje largo (mientras pueda ir al baño cada 2 horas todo va bien...)Ahora bien, también te digo que el embarazo nunca sabes por donde te puede salir. Yo en mi primer embarazo estaba absolutamente de maravilla y de repente en la semana 27 empecé con contracciones y ya hasta casi el final tuve que hacer reposo absoluto. Nos íbamos a ir a una boda a Suiza y de vacaciones a Andalucía y hubo que cancelarlo todo, aunque por temas médicos las cancelaciones suelen aceptarse sin problemas. Por otro lado también aconsejarte algo importante: no dejes de hacer y planificar tu vida por estar buscando un embarazo. Mi cuñada lo ha hecho, dejo de planificar y hacer ciertas cosas y lleva año y medio de búsqueda... ahora lo lleva bien porque ha vuelto a hacer vida normal, pero lo ha pasado mal porque cuando llegaban los planes que ella había rechazado se lamentaba pensando en que meses atrás creía que estaría embarazada. Perdona por el rollo que te he soltado. En resumen, se puede volar hasta el tercer trimestre si todo va bien y disfruta todo lo que puedas de la búsqueda.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguramente en abril - mayo tendre que volar porque un familiar muy importante esta mal y vive lejos. Mi gine me ha dicho que tranquila.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que lo he enviado sin querer! Decía que al final vives el día a día y ya está y que menos mal porque por desgracia no sabes cuándo te vas a quedar, puede que prontito o puede que tarde más en venir. Un saludo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estuve hace dos años en Japón, no estaba embarazada, lo único que me echaría para atrás sería las horas de vuelo que son bastantes y que es un país para patear, acabas rendida. Por lo demás es un país muy seguro, son muy educados y no hay problema de asistencia médica.Antes de quedarme embarazada ( tardé 18 mss) hacía mil planes y tenía cuidado por si coincidía con algo, al final aprendes a vivir el día a día y punto y menYo optaría por lo que te han recomendado, seguro de cancelación y listo
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, lo mismo puede ser una buena solución lo que te dice Sabe: coger el viaje pero contratando un seguro de cancelación por si acaso.
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo viajé estando de 14 semanas (vuelo de 2.5 horas), de 20 semanas (5.5 horas) y de 25 semanas (3.5 horas). Todo fue sin problemas, antes del vuelo de las 25 semanas me midieron la longitud del cervix para ver si no había problemas.

    Después intenté volar a casa por Navidad estando de 30 semanas y cuando me midieron el cervix lo tenía acortado y ya no me dejaron volar... así que en principio no debería haber problema, pero cuanto más adelantado más riesgo... pero si aun no estás embarazada, para Septiembre como mucho estarias en el segundo trimestre... de todas formas, lo mejor es que si decides ir, contrata un seguro de cancelación por si acaso...

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy ahora mismo en un avión, esperando a que despegue, y estoy casi de 27 semanas...he volado una vez al mes durante todo el embarazo y sin problema. A no ser que tengas un embarazo de riesgo no hay peligro por volar. Eso sí, debes informarte antes, ya que la compañía decide a partir de que semana de embarazo no puedes volar y si tienes que llevar algún justificante médico. Mi ginecólogo me recomendó no volar a partir de los 7 meses, pero me dijo que no había riesgo por el embarazo, sino más bien por si me ponía de parto en el vuelo, así que creo que la próxima vez que vuele ya seremos 3...
    • Responder
  • Riri85
    Alicante
    Riri85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya es que no se sabe si me quedaré pronto o no...no sé sabe nada, igual tendría que coger un seguro de anulación por si acaso. Pero si llega septiembre y no me he quedado igual me fastidia que toda la familia vaya y yo haya arriesgado por nada,..

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil de aconsejar en esta situación. En principio, estando embarazada durante los primeros dos trimestres se puede viajar (el tiempo exacto depende de la compañía aérea) pero no sabes si estarás en condiciones para viajar, especialmente en un viaje tan largo. Yo seguramente no me arriesgaría. Por otro lado, puede pasar que renuncies a este viaje y cuando llegue septiembre aún no estarás embarazada. Mi marido quería ir a México el verano pasado pero lo convencí que no por el tema de Zika que tendríamos parar la búsqueda hasta un mes después de volver. Aún no estoy embarazada pero no me arrepiento no haber ido porque habríamos perdido unos 9 meses de intentos. No es exactamente lo mismo porque en Japón no hay Zika pero se parece un poco.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viaje de 6 meses largos a Roma y sin problemas no pasa nada no te preocupes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración