Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N.
Súper Novia Septiembre 2025 Segovia

Viaje a Costa Rica 🌴

N., el 6 de Agosto de 2025 a las 11:57 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 14

Hola! Finalmente, nos vamos a Costa Rica de Luna de Miel, el 30 de septiembre.

Escribo porque estoy mirando ya un poco lo que llevarnos y tengo algunas dudas, de momento, respecto al calzado.

Nos han dicho que para esa época empieza la época de lluvias y que suele llover algunos ratos durante el día, especialmente por la tarde.

Nosotros tenemos casi todas las excursiones y actividades de mañana, recorreremos Puerto Viejo, Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.

Mi duda es: creéis que es necesario llevar las típicas botas de montaña o con unas zapatillas de senderismo será suficiente? Sé que andaremos por la selva etc y yo no estoy acostumbrada a las botas y me da un poco de miedo, además de que a las zapatillas de senderismo, seguramente, las sacaría más partido a posteriori.

Si habéis estado allí y podéis ayudarme, os lo agradezco un montón Smiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 16 de Agosto de 2025 a las 10:52
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que así vas con los tobillos tapados y es más seguro
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual y no he estado en costa rica pero veo que es lo ideal
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa era mi primera opción pero, pensándolo bien, creo que estaré más cómoda con una zapatilla más al uso, aunque sea waterproof Smiley smile

• Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2027 Zaragoza
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las botas las elegiría de senderismo y waterproof, pero que cubran el tobillo para que vayas más cómoda y sujeta a la hora de andar.
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo, eso opino yo y creo que son por las que me voy a decidir. Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Apuntado!! Muchísimas gracias! Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oído cocina! Al final también quiero priorizar comodidad y creo que con botas iría peor, así que haré lo que dices! Mil gracias por los consejos Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con una de senderismo más bien, a mi me encanta la montaña, hace años que voy con lluvia y nieve y las botas así altas y rígidas no me gustan, voy más cómoda con una de montaña, puede ser sino un poco más altas. Lo
    Importante, que sea impermeable y listo 😊
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace años, en Agosto 2018, a mediados. Llovió a ratos cada día excepto en Guanacaste. Y en Monteverde hace fresquito incluso de día. Prever una sudadera y leggings o pantalones largos para la noche.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es súper exagerada. Yo estuve hace años y vi de todo (gente que parecía que iba a hacer el camino de Santiago) pero te puedo asegurar que con una deportivas normalitas puedes andar por cualquier zona. Eso sí: no lleves unas súper monísimas de ante/piel porque puede haber barro. Llévate unas que con una bañeta o toallita húmeda puedas limpiar.
    Si el terreno esta seco, puedes ir hasta con unas sandalias cómodas.
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cynthia! Lo miramos también para ir, pero ya no nos daba la vida (ni los días Smiley laugh ), así que me lo apunto para futuro! Respecto a las zapatillas, yo también pienso así, que igual al no haber usado botas nunca... voy a ir peor, así que creo que me decantaré por las de trekking y listo. Mil gracias por los consejos Smiley heart

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que maravilla de eleccion! yo fui hace unos 3 años en septiembre e hicimos excursion de un día y medio por el Parque de Corcovado. Totalmente recomendado, volveremos algún día porque de verdad para mí ha sido el mejor sitio al que he ido en mi vida (Costa Rica en general pero en especial ese parque. Al estar tan al sur no hay tanta gente que vaya). Me llevé zapatillas de trekking y sandalias de trekking y muy bien. Si no estás acostumbrada a utilizar botas de montaña creo que te va a resultar algo incómodo... Espero que disfrutéis mucho de la experiencia, sin duda merece muchísimo la pena ♥️
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gabi! Muchas gracias por la info! Yo creo que me voy a decantar por zapatillas porque no sé si voy a ir incómoda con las botas, aunque lo de que te protegen más, tienes razón. En qué época fuisteis vosotros?

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zapatillas o botas pero que sean resistentes al agua. Yo preferí botas para proteger el tobillo. Hay bastante insectos, arañas, serpientes y me sentía mejor con calzado más alto. A nosotros a Arenal y Monteverde nos llovió de mañana y de tarde, a ratos pero en Arenal me dio tiempo de calarme entera, secarme, volver a mojarme entera y secarme otra vez en una mañana. Agradecí las botas resistentes al agua.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración