Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla

Viaje con el corte ingles- mala experiencia

Teresa, el 30 de Marzo de 2013 a las 10:23 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23

Hola chicas

Os cuento lo que me ha pasado con viajes el corte ingles.

En el mes de diciembre contratamos nuestra luna de miel con ellos, era un viaje combinado con New York y Punta Cana.

Nos obligan a contratar el seguro de viaje con Europea de Seguros (40€ por persona)

Saliamos desde Sevilla hacia Madrid y Madrid New York. La vuelta Punta Cana, Miami, Madrid y Sevilla.

Teniamos que coger muchos aviones y hacer escala, no obstante como las horas mas o menos venian bien no habia problema. El problema surge cuando un mes despues de contratar el viaje nos dicen que el vuelo Sevilla-Madrid se ha cancelado y que tenemos que comprar un billete de ave y hacer noche en Madrid ( ya se encarece el precio inicial que habiamos cerrado) Total como no se podia hacer nada accedemos al billete de ave y a la noche de hotel.

Un mes mas tarde nos dice que hay nuevas modificaciones en nuestros vuelos y que no nos asegura que de aqui a la fecha en la que tenemos que viajar puedan volver a cambiar los vuelos, ademas de indicarnos que en el hotel en el que nos alojabamos Affinia Manhattan estaba en obras en las fechas en la que nosotros ibamos a hospedarnos.

Ante tal situacion y dada la poca confianza que nos daba el corte ingles, nos vimos obligados a cancelar nuestro viaje. La sorpresa viene ahora, nada mas nos devuelven 200.-€ entregados en concepto de reserva, y no nos devuelven los 80€ del seguro de viajes, nos dicen que eso no es reembolsable!!!!!!!!!!!!! ha alguien le ha pasado algo similar???????? estoy super mosqueada con el corte ingles, alguien me puede aconsejar que hacer para que me devuelvan los seguros???

Como conclusion de todo esto puedo aseguraros que jamas contratare un viaje con el corte ingles Smiley angry

Lo mejor de todo es que alfinal me voy de luna de miel una semana a New York con Halcon viajes, que me sale a la mitad de precio que el combinado que me ofrecia el Corte Ingles

23 Respuestas

Última actividad por Enrique, el 12 de Octubre de 2013 a las 23:17
  • E
    Vizcaya
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces bien el Corté inglés, si no te asesoran bien te pueden dejar sin vacaciones

    • Responder
  • E
    Vizcaya
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, según el contrato ellos de dan toda la información, tu tramitas todo, además hay gente que no sabe de geografía como los que más, para saber si estas o no fuera de la UE

    • Responder
  • E
    Vizcaya
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El corte inglés es lo peor, además los seguros están echos para que Pagés pero tienen excepciones de todo

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nisotros vamos a las islas Mauricio y París. Pero al final con halcón viajes, tampoco nos emocionó las condiciones y precios del corte inglés.... Como abusan!!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo q yo creo es q realemente son las personas q nos atienden....no la agencia en si....si la chica o chico q te atiende no te explica bien laa cosas, lo del.seguro no reembolsable u otras cosas, seguro q algo se tuerce....

    Es verdad q cada uno cuenta si experiencia y confiamos en ellos....pero no se deberia generalizar en plan el corte ingles o carrefour, por ejemplo, es malo o bueno...

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy y no deacuerdo con Silvia. Vereis... es obligacion personal y moral del viajero el conocimiento del papeleo y posibles problemas que den no solo las agencias de viaje sino el barco si es un crucero, la compañia del avión en caso del avion, etc... Pero somos confiados porque esperamos ser correspondidos a esa confianza y porque cuando una persona reserva un viaje por su luna de miel LO PAGAS BIEN PAGADO POR ELLO y esperas que se lo curren

    Yo contrate mi viaje con el CORTE INGLES DE GRANADA y doy la cara por ellos, son muy profesionales eficaces, rapidos y a nosotros nos han atendido las veces que nos han exo falta. Ya de entrada nos explicaron al detalle cosas que ni nosotros hubieamos caido en preguntar. Teniamos problemas para buscar destino de viaje de novios y ellos nos dieron mil opciones para ilusionarnos (porque yo perdi la ilusion por completo de encontrar algun destino que me gustara con mis limitaciones de salud). Tuvimos problemas con el Seguro en el viaje y nos lo gestionaron TODO ellos ademas de muy rapido y ademas colaboraron en mi queja a la naviera por problemas con la azafata de vuelo y las excursiones... No se... yo estoy muy contenta con ellos... Me encanto su trato

    De exo a nosotros nos informaron que en caso de cancelar el viaje nos devolvian el dinero de la reserva pero no el del seguro. Nosotros obviamente cogimos el mas caro porqur nos cubria mas y porque sabia que viajaria mas tranquila y con mas cobertura en caso de necesitarlo. Ellos nos aconsejaron el basico pero cuando conte mi problema nos dijeron que nos lo pensaramos.

    Yo con ellos estoy muy contenta, con quien no estoy contenta es con la naviera, que con esos si hay que tener mil ojos para que no te la colaran.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo sucedido pero como viajeros, es vuestra obligación saber qué documentación se necesita para viajar, ya se sabe, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

    Por otra parte, aunque Montenegro no pertenece a la UE, los ciudadanos de la UE podemos entrar con el DNI si la estancia va a ser inferior a 30 días por lo que desconozco el motivo por el que no podíais entrar en este país si, mínimo, DNI llevaríais.

    En cualquier caso, si quieres asesoramiento, pon tu queja en este foro: https://www.losviajeros.com/foros.php?f=3

    • Responder
  • E
    Vizcaya
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El desconocimiento por parte de Viajes El Corte Ingles, delegación Algorta, Getxo, acerca de que puertos del crucero contratado no pertenecían a la unión europea, por tal motivo queremos recalcar que dentro de las diferentes opciones de cruceros propuestos por ella, nos indicó que el contratado era el adecuado pues todos sus destinos estaban dentro de la unión europea.

    Otro motivo es la falta de información veraz, precisa y verídica acerca de la documentación y visados que como clientes nacionales o extranjeros necesitamos para volar y embarcar, ya que en ningún momento esta persona hizo mención de estos requisitos, y cuando se plantearon las dudas acerca de estos temas su respuesta fue: “No sé” , teniendo en cuenta que en el contrato entregado, expone que ustedes como agencia están obligados a proporcionar toda la información completa respecto a esto. En vista de su respuesta el día 18 de Julio de 2013, solicitamos por nuestra cuenta información en la Comisaria de Policía de Bilbao, indicando que realizaríamos un viaje “dentro de la unión europea”, y allí nos indicaron que el único documento necesario era la autorización de regreso a España, que efectivamente sirvió para viajar a Atenas y regresar a España sin problema.

    Para nuestra sorpresa el día 12 de Agosto en el puerto del Pireo en Atenas, 4 meses después de haber reservado el crucero y haber solicitado reiteradamente la información acerca del tema, la seguridad portuaria nos dice que Kotor, Montenegro no pertenece a la unión europea y por tal motivo no es posible embarcar y que en caso de que el crucero no pasara por kotor podríamos embarcar sin problema, con la documentación presentada.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos los casos no son iguales, no te preocupes. En un mismo sitio, hay gente con buenísimas experiencias y otras muy malas, es normal.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento tu mala experiencia la verdad, uno ya no sabe de que compañía fiarse, a mí en el Corte Inglés tampoco me trataron muy bien y me fui a otra agencia.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas gracias por vuestro apoyo ya os contare yo aunque no sirva para mucho he interpuesto reclamacion porque me parece un abuso que me modifiquen las condiciones generales de forma unilateral y encima me toque a mi pagar un seguro que no puedo ni usar con otras compañias porque tiene exclusividad para el corte ingles, pero bueno como ya os dije dentro de lo malo por lo menos tengo mi viaje de luna de miel en un hotel mejorcito y mas noches Smiley winking
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me estais poniendo el cuerpo fino para mi luna de miel... es lo que me faltaba ya para una boda redonda jaajaja


    Cuando regrese de nuestro viaje ya os contare pero al día de hoy puedo decir que lo he contratado con ellos y al día de hoy no me arrepiento... miramos miles de agencias de viajes y nos atendian un poco regular o trataban de sacarnos la pasta por todos los lados... en fin... que le dije a mi chico que lo mejor era ir a Paris, ahorrarnos dinero y encargar el bebe alli pero como ultima salida decidimos ir a Corteingles y alli nos atendieron de lujo, se ajustaron a nuestras posibilidades economicas y se preocuparon en encontrar un destino que nos gustara y nos encajara en todo.

    El seguro... nosotros por precaución hemos contratado el mas caro para que nos cubra todo... depende del seguro que contrates te cubre unas cosas u otras

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una faena.., pero es cierto, los seguros no de los incluyen para el reembolso... yo pondria una queja, has contratado algo y si no pueden cumplirlo que se busquen la vida para ofrecerte algo igual o mejor.

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho la verdad!! menuda faena!! Está muy bien que lo compartas con todas!!

    un besote

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Teresa, en primer lugar decirte que sintiendolo mucho los seguros no son reembolsables. Habria una manera de saber si podrias utilizar esos seguro sque ya has pagado. Muchos mayoristas tienen acuerdos con compañias de seguros y si tu seguro esta sacado por mediacion del mayorista ya te digo yo que el seguo una vez cancelada la reserva no se devuelve. Si la agencia, trabaja con una correduria de seguros (yo trabajo asi), los seguros van independiente del viaje y si que podrias utilizarlos. De todas formas te digo que no te cabrres porque un combinado de EEUU - Caribe siempre es más caro que solo NY asi que es normal que ahora el viaje te salga más barato. Si tienes alguna duda aki estoy

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que hay mucho jeta por ahí suelto, yo tuve una luna de miel "muy movidita" con Viajes Carrefour y nunca más volveré......... todos los días tuvimos que llamar a España estando ya de luna de miel para solucionar temas referentes a nuestra luna de miel.... vamos que fue un desastre de la leche!!!!!!

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El importe de los seguros no se devuelve nunca, ya que es un apartado totalmente aparte del viaje. Tu contratas el viaje con ECI y el seguro con Europea de Seguros que es otra empresa. No obstante, lo que si puedes consultar con la compañía aseguradoraa es si lo puedes aprovechar para el otro viaje que has contratado.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que como se aprovechan de todo guapa...reclamaaaaaaaaaaaaaa como sea y sigue intentandolo que eso no es asi guapa

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, qué caraduras!! A ver para qué querrán ellos el pago del seguro si no vais a viajar con ellos. De caradura total, vamos... Sigue reclamando, que yo creo que eso te lo tienen que devolver.

    Me alegro que después de todo hayáis podido contratar vuestro viaje con otra empresa y a mitad de precio Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero del seguro no os lo devuelven porque habéis cancelado el viaje y el motivo no es ninguno de los que permiten la cancelación puesto que os ofrecen alternativas a lo inicialmente elegido. Yo cancelé un hotel y el dinero del seguro no me lo devolvieron, en rumbo y es así, no se devuelve ni hay posibilidad de ello. De todas maneras, hay chicas que trabajan en agencias de viaje, a ver si se pasan y ellas lo aclaran poque a lo mejor estoy equivocada...
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena. Mirar lo positivo, habeis encontrado el viaje y mucho mas economico. Yo pondria una reclamacion en la oficina del consumidor

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero yo pondria una reclamacion alli y en la oficina del consumidor. Si no te van a ofrecer servicio porque no lo puedes cancelar???? Que banda de ladrones.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!nosotros no llegamos a coger nada con el corte ingles,pero tambien fuimos a la agencia con bastante tiempo de antelacion.nos dijo la chica que no tenian catalogos,se quedaron nuestros datos y,a dia de hoy,aun seguimos esperando que nos llamen para contratar nuestro viaje de novios!!!!y mira que pasamos veces y veces a la agencia y siempre la misma respuesta "aun no tenemos catalogos,tranquilos que os avisaremos en cuanto lleguen..."los catalogos de que año????del 2020??????una pena la verdad,al final,lo cogimos por libre y nos fuimos a paris

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración