Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Srta. Cruz
Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla

Viaje reservado a riviera maya... pero y el virus zika??

Srta. Cruz, el 4 de Febrero de 2016 a las 21:47

Publicado en el Grupo Luna de miel 63

Sé que hay varios debates sobre este tema pero me gustaría comentaros mi situación y que me comentéis que haríais vosotros en mi lugar... Resulta que tenemos reservada la luna de miel para NY y Riviera Maya. No estoy embarazada ni tengo pensamiento de quedarme en el próximo año pero... Qué hago?!...
Sé que hay varios debates sobre este tema pero me gustaría comentaros mi situación y que me comentéis que haríais vosotros en mi lugar...
Resulta que tenemos reservada la luna de miel para NY y Riviera Maya. No estoy embarazada ni tengo pensamiento de quedarme en el próximo año pero... Qué hago?! Quien sabe si ese virus se queda en el cuerpo y me afecta en un futuro embarazo?? Por lo que se ve tampoco es que haya mucho investigado... Según he leído en internet el virus está desde hace años y se ha ido propagando por diferentes países pero hasta ahora no han averiguado que era lo que afectaba a los fetos...
En fin, creo que puedo cancelar el viaje y solo me costaría 170EUR, vosotros qué haríais?? Cambiaríais de destino?
Saludos y muchas gracias!

63 Respuestas

  • Srta. Cruz
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Srta. Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he vuelto hoy mismo!!! Todo genial, nada de virus Zika, yo me compre un buen repelente de mosquitos tropicales en la farmacia y no me ha picado ni uno!!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien ha ido ya? Yo estoy en la misma situación.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2016 Ciudad Real
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay que comerse tanto el coco, yo soy enfermera y me paso el dias entre virus y bacterias. Lo mejor es la prevención y sobretodo antimosquitos. Cómo tu has dicho el Zika como el Ébola están desde hace muchos anos! ya hay casos en espana de Zika positivo y eso no nos va a llevar a irnos a otro sitio asique yo me protegería bien y ya esta. Te pongo el ejemplo con el dengue o la malaria, también son transmitidos por el mosquito y eso seguro que en su primer momento no te llevó a evitar zonas tropicales.

    Perdón por escribir sin enyes pero el teclado alemán no tiene Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cádiz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Ya no sé si es tarde, q has hecho o vas a hacer al final?? Yo tambien tengo ese viaje reservado y acabo d plantearme lo del zika...no sé q hacer...quiero ir de luna de miel y estar tranquila, no quiero ir y estar mirando para todos los lados a ver si viene un mosquit...pufff estoy por cancelar tb!! Ayudaa
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, en un virus que aún se esta estudiando. No es que sean 2 años lo que hay que esperar, es que ante el desconocimiento es lo que se aconseja. Pero vamos, que serán 6 meses, pero aún no lo saben al 100%, está en fase de estudio.

    • Responder
  • Srta. Cruz
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Srta. Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo habia leido 6 meses pero Lu&ad ha comentado que 2 años... la cosa cambia!

    • Responder
  • Srta. Cruz
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Srta. Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿donde te dijeron eso? habia leido que 6 meses...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para quedarte tranquila, 2 años creo que me dijeron
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2015 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si vas sin estar embarazada y te pica, Cuanto tiempo tienes q esperar para intentar quedarte???
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma estas diciendo que no piensas quedarte embarazada, así que no tienes por que tener ningún problema (eso si, justo para ir no vayas a dejar los anticonceptivos o lo que uses Smiley xd). Cuando vuelvas te haces una analítica con serología y listo. Además el virus sólo permanece en el cuerpo un par de semanas como mucho. Los casos que se están empezando a dar en España es justamente porque gente infectada vuelve de su viaje de zonas tropicales donde esta el mosquito infectado, les pican los mosquitos en España y éstos se contaminan igual, así van propagando la enfermedad...a ver donde llega esto...
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir a indonesia que, al ser clima tropical tb nos afecta ese virus, yo tb son muy miedosa con esos temas pero con repelente de mosquitos y mosquitera no creo que sea grave y como ya han dicho creí entender en los informativos que afectan a mujeres embarazadas y al feto.Yo no cancelaria el viaje. Riesgos hay en casi todos los lugares. Si te hacía ilusión, continúa con el programa
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve mirando para irme en julio a Rivera Maya y al final lo hemos cambiado, yo soy muy acojonada y encima me pica todos los bichos. De todas formas a los que vais a Rivera comprar el repelente en España una amiga estuvo el año pasado allí y con el repelente que compro allí le siguieron picando los bichosSmiley atonished Smiley atonished ella dice que esos bichos tienen que estar acostumbrados que sino no era normal.. un besito
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consúltalo con un médico, pero yo entiendo que afecta al feto solo si lo pasas durante el embarazo. Que es como la gripe que lo pasas y ya está. No es una enfermedad crónica, no tendría porqué haber peligro si no estás embarazada.
    • Responder
  • Alazne
    Súper Novia Agosto 2015 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve el año pasado en rivera, y volví con picaduras... Y bien gordas. Comprarmos antihistaminicos allí... Y repelente pero da igual. En tolumm oias hasta los mosquitos...
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a ny y riviera maya y no vamos a cambiar el viaje, están habiendo casos también en España. No se espero q no nos equivoquemos
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos hermanas profesionales de la Sanidad y si no estas embarazada puedes ir sin problema.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2016 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a mediados de Mayo!!!! No hay que pensar tan negativo, muy mala suerte hay que tener para que nos toque a nosotras!!! Extremar las precauciones al máximo
    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero sería mucha mala suerte que con la de gente q hay te picará Ati no pica a todo el mundo. Repelentes asado en la habitación repelentes enchufados y todo el día en remojo y no te pica nada jajajajaj. No nos podemos obsesionar un mosquito no podrá con nosotras
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy en agosto, el virus ya está en España así que sería tan fácil pillarlo aquí como allí, llévate como me llevaré yo un buen protector anti mosquitos a mayores yo llevaré una pulsera en cada mano por si acaso
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Julio 2016 Almería
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros también nos vamos en julio, tranquila. Supongo q lo tendrán controlado y sino... Pues piensa en positivo. Repelente de mosquitos, etc y cualquier medida posible. Smiley winking
    • Responder
  • Srta. Cruz
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Srta. Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me iré a finales de mayo porque me caso el 14. Ay no sé qué hacer!! Pienso como tú, que estará más controlado pero y si no?? Y en todo caso, que necesidad hay??
    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que no cunda el pánico, Nose cuando viajas tú pero yo me voi en julio en 5 meses ya han sacado algo y está más que controlado no dejan que se convierta en pandemia algo así tan grave y menos por un mosquito
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ibamos a ir a Rm pero finalmente hemos decidido que no.. asi que buscaremos otro destino. No tenemos necesidad de agobiarnos con el tema del mosquito ni queremos arrepentirnos en un futuro así que el mundo es muy grande y buscaremos otra alternativa.a dia de hoy aun no se sabe de cuanto tiempo hay q esperar a quedarte embarazada y el otro día oimos q hay un caso q se ha transmitido por via sexual así que no nos fiamos.. la luna de miel es para disfrutarla.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2016 León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a la Rivera maya también y tenia pensado quedarme embarazada pero vamos que dejaremos el intento para después del viaje y listo, eso sí llevare cientos de repelentes para que no me pique el mosquito
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tb voy a Rivera maya y la verdad...el tema acojona y yo si q pensaba quedarme embarazada pero en fin...aguantaré un poco..como tu has dicho se está propagando a muchos países,quien t dice a ti q no lo pillas en otro sitio?nadie sabe ni asegura así q...hagas lo q hagas...disfrutaaaaa!q el puto mosquito no nos amargue la luna de miel!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2016 Córdoba
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también iba a ir...y estoy igual que tu. En un principio pensé en ir porque estaba muy ilusionada con el viaje pero mi novio dice que no sabemos las consecuencias en un futuro y que cada dia hablan de mas sintomas...y ahi estoy sin saber donde ir porque ya no tengo ilusionSmiley sad
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q está el tema complicado. ..bufff no se , yo creo q iría a otro sitio
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy en agosto!!!!
    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni lo canceles, disfruta de tu viaje tal como así lo habíais programado, usa repelentes con mas del 30% DEET y usa ropa clara, si puede ser ropa larga mejor pero la verdad es que no habrá problemas y aún queda mucho para que os vayáis, evita lugares con aguas estancadas, por lo general los complejo hoteleros estos que son tan grandes si que miran por el cliente y esos resort son en los que menos mosquitos hay, lleva enchufes con pastillas para los mosquitos en la habitacion, los hoteles suelen tener mosquiteras, pero como te he dicho antes, en esos hoteles es donde menos hay, nosotros iremos a Punta Cana y por nada del mundo cancelaremos nuestro viaje, ánimo,

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración