Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Julio 2017 Madrid

Virus zika y vacunas tailandia

Nuria, el 12 de Enero de 2017 a las 16:02 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 17

Hola,

Acabo de venir de Sanidad Exterior y os cuento lo que me han dicho a mi. Para viajar a Tailandia, nos recomiendan ponernos la vacuna de hepatitis A y la de la fiebre tifoidea (esta última más opcional según si eres más de probar comida callejera etc). Nos pondremos las vacunas dos meses antes o así. Nos ha dicho que como si queremos ponerlas ya porque te protegen 3 años.

En nuestro caso, que nos gustaría buscar el bebé en cuanto pase la boda, le he preguntado por el tema Zika.

Me ha dicho que si hay un riesgo moderado / bajo y me ha explicado que debemos tomar medidas para prevenir picaduras de todo tipo de mosquito.

Como repelente, me han recomendado Relec Extrafuerte (40-50% de DEET) y en los hoteles tener siempre el aire acondicionado puesto para evitar los mosquitos. Ropa de color claro y si puede ser lo más tapado posible, y no usar perfumes.

Me ha dicho que si nos infectamos no siempre se tienen síntomas y que puedes tardar hasta 15 días en incuvarlo.

En cuanto al embarazo, me ha explicado que a ver que lo que recomiendan son 6 meses si el hombre ha tenido síntomas de la enfermedad (aunque no siempre se tiene los síntomas) y que en el caso de la mujer si estás infectada dura como unos 10 días y una vez que la infección ya no esté en la sangre pues se está limpia.

Vamos que lo prudencial es esperar dos meses si se ha viajado a algún país con cierto riesgo y si el hombre ha tenido los síntomas esperar seis meses porque tarda más en eliminarlo ya que de la sangre pasará al semen.

Le he preguntado por la opción de hacernos una analítica de sangre por lo privado a la vuelta del viaje y me ha dicho que si es posible. Que se trata de una opción, porque así podemos saber si hay anticuerpos del virus o descartarlo, y claro también está el revisar bien por parte de cada pareja si ha tenido picaduras o no.

Además me ha dicho que lo mejor es que cuando volvamos, si queremos quedarnos embarazados es que hablemos también con nuestro médico de cabecera para ver si hemos tenido síntomas si no, que le digamos lo de hacernos la analítica por privado etc.

También me ha dicho que de aquí a julio es posible que haya avances o informaciones nuevas, que el tema zika al final es algo relativamente nuevo para todos.

17 Respuestas

Última actividad por María, el 2 de Febrero de 2018 a las 22:59
  • María
    Novia Adicta Mayo 2019 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por la info!!!!
    • Responder
  • Joanna
    Novia Curiosa Agosto 2017 Lugo
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía no hay más novedades al respecto no? el problema es que tu vas en época húmeda.. y los mosquitos atacan más. Nosotros vamos en noviembre... a ver si hasta entonces avanza un poco la información o prevención!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a tailandia hace unos años, poneros las vacunas que os indican llevaros botes de repelente para estar protegidos y tener cuidado con el agua y la alimentacion , pero sin dejar de disfrutar!!! Nosotros comimos en mercadillos , bebimos refrescos con hielitos etc... y no nos paso nada...es ir con un poco de vista!!! Os encantara!!! Disfrutar mucho😀😀
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque este año es misión imposible conseguir esta vacuna...
    He abierto un debate "Vacuna hepatitis a" A ver si alguien nos puede ayudar.

    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la puse ayer sin problemas la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Fui a control de vacunas internacional solo les dije donde viajaba y ya esta
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos la autorización que nos hicieron en el Sanidad Exterior para ponérnosla, con eso tenemos que ir a la doctora de cabecera para que nos la pongan. Por qué?

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de vosotras ha conseguido ponerse la vacuna de la Hepatitis A???
    • Responder
  • Sareli
    Novia Experta Marzo 2017 Valencia
    Sareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya yo estoy con ese temor. Gracias x la info!! Yo tengo muchas dudas, iré a consultar con mi medica, creo que lo ideal es al volver hacerse la prueba. Putos mosquitos deberían exterminarlos ya!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la doctora me ha dicho que en el hombre si puede los seis meses, que en la mujer no. Nosotros valoraremos eso si tenemos picaduras y los análisis si los haremos tb, lo del falso negativo lo he leído pero es un porcentaje muy pequeño. Al final es como cuando estas embarazada y te hacen prueba para síndrome down que da que no pero siempre hay posibilidad de falso negativo y en 1% puede ocurrir, x poner un ejemplo.A ver qué pasa de aquí a entonces. No obstante, queremos pedir otra opinión en el Carlos III que está especializado en enfermedades tropicales
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estuve informandome en sanidad, unidad de medicina tropical e investigaciones medicas y es cierto que esta todo tan reciente que hay que andar con mucha cautela. En un 85% de los casos es asintomatico y puede quedarse en el cuerpo 6meses( incluso he leido en algunos sitios que hasta dos años)Pero todo esto es como han dicho a dia de hoy.Una cosa, los analisis pueden dar falsos negativos, asi que cuidado con eso.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotroa igual.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Si informa Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la toda la información guapa, yo viajare a Riviera Maya en septiembre y también quiero estar enterada de todos los riesgos que hay para "post embarazo"así que si me entero de algo nuevo ya os diré también
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2016 Madrid
    Mrs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en Tailandia desde hace 2 semanas y ni vacunas ni nada. Relec y teniendo cuidado con lo que comemos, y el agua siempre embotellada. Lo más "heavy" a nos ha podido pasar es experimentar una inundación en Koh LantaXD
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en Tailandia en agosto/ septiembre, recorrimos todo el país, y no nos pusimos ninguna vacuna. Y seguimos más sanos que nadie...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial saber de todo esto! Nosotros iremos de luna de miel también allí y también queremos ser papas pronto así que mil gracias! Smiley shame
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2017 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muvhas gracias por la informacion! Ya que vamos a tailandia d viaje!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración