Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Visitas bebé

Paula, el 2 de Abril de 2023 a las 22:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola a todxs 😊
Hoy os vengo a pedir opinión/ ideas de cómo lo habéis hecho vosotrxs con las visitas a vuestro bebé.
Os pongo en contexto, dentro de unas semanas salgo de cuentas, nosotros hemos hecho saber a los familiares que no tendremos visitas en el hospital, que ya en casa cuando estemos adaptados, descansados y veamos un poco los horarios avisaremos para que la puedan visitar. Pues el caso es que hemos preguntado a mi suegra (que vive a unas 2 horas) si ella tiene pensado venir a visitarla, nos ha dicho que si, pero que si viene ella tiene que venir junto con mi suegro, su hijo, su nuera y el nieto, ya que viven todos juntos y no sería un ratito porque mi suegro necesitaría descansar y no se va a hacer 4 horas en poco rato, eso lo entiendo, pero nosotros le hemos dicho que podrían venir un día mi suegra y mi suegro, y otro día mis cuñados con el niño, puesto que nosotros vivimos en un piso pequeño tipo apartamento y que estar en el salón toda la tarde nosotros, mis suegros, mis cuñados y su hijo, puede ser un agobio y más con una bebé que necesitará dormir cuando quiera y no es plan de estar con jaleo.Nos ha dicho que no, que ella y su marido solos no vienen, que sino que vayamos nosotros, a lo que le hemos dicho que nosotros no les visitaríamos enseguida, ya que será época de calor y con una niña tan pequeña se nos puede hacer largo y complicado, en su casa no podemos hacer noche, a lo que nos ha dicho que da igual que ella espera a más adelante a que vayamos nosotros y que lo mismo se muda más lejos y que a ver si podemos ir más lejos 😅.Yo la verdad que no he visto bien el hecho de que diga que por no venir los 5 juntos se espera los meses que haga falta a que vayamos nosotros. No sé si además alguien me puede recomendar tips para viajar con un bebé, como hacer para ir ida y vuelta el mismo día en tiempo de calor sin problema...Aunque me ha sentado mal ya que para quedar con las amistades no le importa desplazarse cada dos por tres.

21 Respuestas

Última actividad por Amber, el 5 de Abril de 2023 a las 11:45
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy super de acuerdo con Laura.

    Sin tener hijos todavía podíais tener cierta flexibilidad, poner más de vuestra parte para ir a verles, ir siempre vosotros etc. Pero a partir de ahora todo esto cambia y son los demás que se tienen que adaptar a vuestras necesidades y dinámicas.

    En mi familia yo soy consciente de que mi hermana al tener hijos tiene una logística y horarios más complicados, lo entiendo perfectamente y por eso casi siempre me adapto yo con mucho gusto.

    Aunque sea difícil y no como desearías, ahora toca estar más unidos e ilusionados que nunca con tu marido, que nada ni nadie te robe este momento de ilusión. Si esos familiares no vienen y no ponen de su parte, será su problema, tu bastante tendrás con la adaptación, y son ellos que se perderán a su nieta creciendo, tú estarás tan a gusto con tu vida y tu familia.

    Mucho ánimo guapa!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena, gracias por tu tiempo, nosotros estamos teniendo en cuenta todos esos factores ya que nos preocupa todo el tema virus y tal cerca de un bebé, de hecho siempre que mi novio va pregunta antes si alguien está enfermo, ya que al principio del embarazo fuimos ambos, nos dijeron que estaban sanos y cuando ya estábamos allí resulta que estaban enfermos con una tos y unos mocos increíbles, me puse malísima, y me molestó mucho porque parecía que nos habían engañado para que fuéramos.
    Hace unos meses dijimos que las visitas al venir tendrían que seguir una higiene porque la bebé sería muy peque y es vulnerable (nos referíamos básicamente a que se lavaran las manos al entrar) y estos mismos familiares nos dijeron "ah bueno no pasa nada la veremos entonces cuando sea más grande" y yo me quedé como, perdona? Las manos te las vas a tener que lavar siempre, es que me parece falta de interés y pereza por su parte.
    Nosotros lo hemos hablado y ya no vamos a preocuparnos de cómo actúen los demás en ese sentido, en plan que si no les parece bien algo tan lógico como si no vienen o no vamos
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, gracias, la verdad es que si que es lo mejor que se puede hacer, cuando me lleguen las quejas, que me llegarán, y por eso en parte he estado estresada, porque se que luego será echar todo en cara y consejos no pedidos, mi suegra de hecho me dio un consejo un poco extraño el otro día, me dijo que en el parto no de gritos, que eso gasta energía que grite cuando ya vaya a salir, me parece algo inevitable xD, pero en fin yo hago oídos sordos y voy a centrarme en nosotros 😊
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me comería mucho la cabeza Paula.

    Haces muy bien no dejando que nadie vaya a visitarte al hospital. Yo di a luz en plena pandemia y lo agradecí muchísimo y ahora si viene un segundo lo vamos a hacer igual.

    Al hospital no va a venir nadie y a casa al principio los abuelos y poco más. Hay muchos factores a tener en cuenta, primero tú, que estás recién parida, que te duelen los puntos, que lo que te apetece estar todo el día es estar piel con piel con tu hijo (es decir, estar medio desnuda todo el día), con la teta fuera cada dos por tres... y de verdad que lo que menos apetece es tener a nadie rondando por casa y menos a 5 personas juntas. Pero es que hay otro factor a tener en cuenta, que es el niño pequeño. Un recién nacido no tiene defensas, no tiene vacunas y cualquier bichillo o infección por pequeña que sea puede provocar algo más grave. Y los niños (como madre de una niña de dos años lo sé bien) son un virus andante... así que cuanto menos se relacionen los bebés recién nacidos con niños pequeños al princpio mejor.

    (Cuando son hermanos mayores es otra cosa, ahí es algo que no se puede hacer nada, pero pudiendo evitar la situación...)

    Y si a tu suegra le ha importado poco el no conocerlo antes pues ya está. Tú te tienes que centrar en disfrutar de tu maternidad y de esos primeros días que tanto os necesitáis el uno al otro. Y si quiere que vayáis vosotros, pues con calma y tranquilidad, cuando os veáis preparados para poder hacer el viaje y lo hacéis y punto.

    Sin estrés.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula acabo de leer el resto de mensajes y te diría que te centres en ti y en tu bebita olvídate de todo lo demás, el q quiera ir irá y el q no pues ellos verán, tu has propuesto una solución, no la quieren pues nada. Disfruta de esta última etapa y de preparar todo para la llegada de tu nena. Un besito y ánimo! Q el estar embarazada ya son bastantes preocupaciones como para estar pensando en los demás
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, mi chico no está nada preocupado, ya que me dice que si no vienen que no vengan, pero yo a veces me siento como que al ser su familia pues a lo mejor deberíamos darles más facilidades pero la verdad es que les hemos dado muchas.
    Yo casi siempre que he ido he llevado comida hecha, he cocinado allí, he preparado tarta o dulces si alguno cumplía años, he comprado algun regalo ... A nosotros nunca nos hacen gestos así ellos, pero luego mi suegra se olvida de todo eso y te echa en cara que no le das esto o lo otro, mi chico por ejemplo hace unos años les pagó un viaje a Chile para que visitaran a sus familiares, entonces claro a mí me choca mucho porque hacer eso por ellos que es un gasto muy grande un viaje así y luego para viajar dos horas no pongan de su parte... yo creo que lo que tengo que hacer es no sentirme culpable por los demás, que a veces me cuesta, pero al final la que se come la cabeza soy yo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente es que incluso creo que puede ser que quieren venir juntos para ahorrarse gasoil, porque no entiendo cómo puede ser más cómodo venir 5 en un coche que atrás lleva silla en el medio ya que el niño tiene 5 años, y yo he ido incómoda en ese coche siendo muy delgada y ellos delgados no son 😅 igual ellos tienen carnet y coche cada uno, pero creo que es tema de gasoil, hace un mes por ejemplo, siendo mi novio siempre quien va a verles y el gasoil lo pagamos nosotros, pues después de volverse recuerda que se ha dejado allí unos documentos, le dijo a su madre que el no iba a poder ir enseguida, y ella no los quería traer así que le dijo que nos lo mandaba por correos pero que los gastos de envío nos los cobraba 😅, y si fueran personas sin recursos yo lo entiendo, pero es que no es el caso, ellos, salen entran van vienen... Entonces que gasten para ocio pero para venir hasta aquí no... Se me quitan las ganas de buscar alternativas, nunca les hemos pedido que compren absolutamente nada para la niña, porque los padres somos nosotros y ellos tampoco han decidido poner nada, cosa que no veo mal, la niña es nuestra, pero que hasta para venir un día se lo quieran ahorrar... Nosotros hemos ido mucho 😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo una cosa te digo, eso que te ahorras. Desde mi punto de vista peor es cuando quieren estar haciendo visitas todos los días y a todas horas. Eso sí que es insufrible.


    Si quieren conocer a tu hija ya se apañarán e irán a verla. El que quiere se busca la vida. Que dos horas en coche tampoco es la vuelta al mundo.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que cuentas tanto en el tema como en otros mensajes... yo esperaría a que vinieran ellos. Y faltaría más, es vuestra casa y vosotros decidís cómo se llevan a cabo las visitas. Si se piensan que son ellos quienes más esfuerzo van a hacer que vosotros teniendo que estar pendientes de la bebé y de la visita, pues es que o poco o nada saben lo que es ser unos padres primerizos y una bebé de semanas.

    Mira, nuestro caso es al revés, antes vivíamos a 2 horas y ahora nos hemos trasladado a la misma ciudad, 25 minutos andando como mucho y además con posibilidad de transporte público. Pues unos abuelos hacen lo que sea por ver al nieto (ya tiene los 2 años) y encuentran cualquier excusa para pasarse un ratito y verle, y otra de sus abuelas ni ha hecho nunca mención de venir a casa a verlo... Pues al final lo que se consigue es que deje de haber interés en "llevar al niño" para que lo vean, la verdad-

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nació mi hija nosotros vivíamos en un piso de una habitación y cuando vinieron mis suegros y cuñado a conocerla se fueron a un hotel. Vamos, ilógico que seáis vosotros los que os mováis y nada de meterlos en casa contigo recién parida y un recién nacido. Yo les diría que hotel o la conocerán por videollamada 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo entiendo... Entonces todo pasa porque dejéis pasar el tiempo quizás y veáis si muestran interés en ir o no. Quizás si ven que pasa el tiempo y no la conocen cambian de parecer...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo sin ir más lejos hace una semana su madre quería poner una valla, y le dijo a mi chico que se fuera allí todo el fin de semana a ponerla él (estando yo a final del embarazo) y mi chico como... Pero cómo voy a estar allí el fin de semana si mi novia está a nada para parir 😅 entonces claro son cosas que van sumando y que nos dan mucho que pensar
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi chico se siente como yo respecto al tema... De hecho yo le he preguntado que haría él y cuál es su opinión y tal, de hecho el fué quién habló con su madre y ella le respondió eso, y claro, el se esperaba otra cosa por su parte, en el embarazo esperó un interés que no mostró, y él creía que cuando ya llegara la fecha su madre iba a querer venir corriendo a ver a la peque, pero ha visto que no es así y él no quiere seguir dando más de lo que recibe, que es lo que había hecho siempre al respecto
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría adaptarme a que vienesen a casa por tu marido más que nada. Piensa que haciendo buen tiempo podéis salir a tomar algo, siempre puedes poner fecha cuando tú ya estés mejor, antes de pegaros 4h de viaje entre ida y vuelta con la peque.


    Y entiendo tu forma de ver las cosas... Cada familia tiene sus situaciones
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo pensé pero tampoco le viene bien 😅
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barbara, es que sé que puede sonar que es por cansancio de mis suegros, pero no es el caso. Mi suegra, que sería la que conduciria, ha cumplido los 59 recientemente, mi suegro es más joven, él no puede conducir por un problema médico.
    La cosa es que mi suegra es una persona que está acostumbrada a conducir horas, varias veces a la semana, ya que sus amigas viven lejos de ella, por lo que ella tiene costumbre de por ejemplo, un sábado, coger el coche, desplazarse, quedar y luego hacerse la vuelta hasta su casa de noche, entonces no entendemos porqué para eso sí y esto no.
    Añadiendo que nosotros llevamos desde el año pasado viviendo a 2 horas de ellos, antes vivíamos a 15 minutos, siempre éramos nosotros los que nos desplazamos hasta su casa, y viviendo donde vivimos ahora, estando yo embarazada, hemos ido a visitarles siempre nosotros, las últimas veces mi chico solo, ya que a mí ahora me cuesta ir en coche tanto por el embarazo, de hecho mi chico ha ido, estado 1 hora allí y vuelto para ver a sus padres y no dejarme sola más rato por si el parto se adelantaba y tal, a nosotros no han venido a visitarnos, y tema embarazo, ni mi suegra ni mis cuñados nos han preguntado qué tal va, y eso que ya estoy en las últimas semanas, mi suegra ha preguntado veces contadas y una de mis cuñadas hace unos días (no es esa cuñada) y porque ya está al nacer.Se que es un tochazo pero explico todo esto para que se entienda que sumando todo nos da la sensación de que es falta de interés, no por parte de todos, ya que por ejemplo en caso de ellos mi suegra es la que toma las decisiones.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al menos la primera vez deberían ser ellos los que se movieran… puedes intentar quedar en un bar o algo a almorzar y así no los metes en casa.
    Pero vaya que tus suegros podían hacer el esfuerzo de intentar venir solos.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como lo veo yo, ya que al fin y al cabo deberían ser los demás los que se desplazarán, la verdad es que lo que se dice interés, a mi parecer mucho no han mostrado, no se una vez nazca si cambiará la cosa.
    Nosotros pensamos en ir solo si lo vemos como algo factible y que no vaya a afectar a la bebé, pero vemos como viene el tiempo de calor y que luego en su casa no podemos quedarnos a dormir así que lo veo mucho lío 😅
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pongo en el lugar de las dos. Por una parte, les estás limitando que no vayan al hospital cuando estarán expectantes de conocer al bebé todos los miembros de la familia (incluida tu cuñado). Es normal que si están tan lejos, aprovechen y vengan todos. No creo que haya nada de malo que vengan porque estarán un rato y se van ya que no se pueden quedar allí. Es una paliza estar 4 horas conduciendo y seguramente necesite relevo y más si son mayores. Por otra parte, no me parece bien lo que te ha dicho tu suegra de que viajéis vosotros con una nena tan peque y lo de ir más lejos si se muda.hablarlo más adelante con tranquilidad
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Normal que te siente mal, ella que es madre debería entender que con un bebé no es fácil desplazarse y más lejos siendo tan pequeña y con calor y tener allí a 5 personas en casa pues no es muy cómodo. A mi tu idea me parece bien pero bueno... Y no has pensado ,solo en su caso, se acerquen al hospital a veros y mientras dejarles tu casa en lo que tú estás en el hospi? En mi opinión las visitas del hospi son a veces mejor, ya que te aseguras q son poquitos ratos, mejor que luego tener gente en casa continuamente. Te digo mi punto de vista e! No tiene xk ser lo correcto. Un besito.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de decirte que no hace el esfuerzo de ir los dos solos, yo no me molestaría en hacer un viaje de 2h con un bebé recién nacido, que no sabes cómo tolerará el coche, que necesita sus horas de descanso tranquilo en casa, sus tomas y cambios de pañal etc., eres tú quien ha dado a luz y no es tu papel llevar al bebe a que nadie le conozca, quien tenga interés y GANAS de conocerle, moverá cielo y tierra, sean tus suegros, tus padres o cualquier familiar o amigo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración