Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Whiterose
Novia Habitual Julio 2017 Madrid

Visitas recién nacido Covid-19

Whiterose, el 20 de Agosto de 2020 a las 11:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 12
Buenos días a tod@s



Estoy embarazada de 24 semanas, mi hijo nacerá a principios de diciembre y el tema de las visitas me tiene bastante agobiada y preocupada con la situación que tenemos con el coronavirus. Mi suegra y mi madre ya han dejado caer ciertos comentarios de cuando nazca el niño y estemos en casa venir, cogerlo, abrazarlo... Entiendo que son sus abuelos y que tengan ganas de conocerle y tocarle, pero tal y como están las cosas considero que ante todo está la salud de mi hijo, y teniendo en cuenta que muchos casos positivos son asintomáticos no estoy dispuesta a permitir las visitas por el riesgo de contagio. Le expuse a mi marido que este año las navidades deberíamos pasarlas los tres en casa, hasta que el niño cumpla 1 mes y ya entonces propiciar el encuentro para que los abuelos le conozcan siempre sin cogerle ni tocarle puesto que no tendría puesta ninguna vacuna y ya se sabe que los recién nacidos no tienen el sistema inmune desarrollado, pero su reacción fue enfadarse conmigo, y la verdad es que no me sentí nada apoyada por su parte, que si a él se lo decía un médico le haría caso pero que yo no soy sanitaria. Me sentí completamente ninguneada, porque se lo tomó como un ataque personal hacia su familia, cuando desde el primer momento le dije que no quería tener contacto con nadie ese primer mes, ya sea de su familia, de la mía, amigos, porque considero que lo primero es la salud de nuestro bebé. Me gustaría que me aconsejarais como abordar la situación, puesto que estoy muy agobiada con el tema y aunque en mi familia lo estoy haciendo entender y aunque les genere tristeza entienden que lo primero es la salud de su nieto, en la suya no lo van a comprender y sin el apoyo de mi marido peor todavia, pretende que vayamos a cenar en nochevieja con el niño de apenas dos semanas de vida, con sus primos pequeños que precisamente por ser niños no atienden a razones de distancia social ni higiene con el bebé y con mi suegra que ya de por si tiene un carácter difícil de manejar.

12 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 25 de Agosto de 2020 a las 09:30
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el propio gine ya os recomendará que no tengáis visitas hasta las primeras vacunas. Yo tuve a mi hijo el año pasado que no había pandemia ni nada y ya dije que no quería a nadie en el hospital y mi marido respetó mi decisión. Luego ya en casa fuimos gestionando las visitas como nos apeteció (yo tuve cesárea y la verdad que tal y como me encontraba lo último que quería eran visitas) y mucha gente no vio a nuestro hijo hasta pasados unos meses. Ahora que nos planteamos un segundo embarazo, si aún estuviera el virus, no vendría NADIE a verlo en unos meses, me parece de sentido común, vaya. Espero que podáis llegar a un acuerdo!
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo estoy de 30 semanas y la gine y matrona me han dicho lo mismo q hasta las 1as vacunats mejor nada de visitas... Como mis padres y los padres del papi estan tomado precaucions con covid seran los unicos q dejemos entrar en casa. Però con gel en la entrada y mascarilla siempre... Y lo dejarla cojer no lo tenemos claro...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi la matrona me dijo que las visitas al recién nacido evitararlas al menos 2 meses que empiecen las primeras vacunas.


    2 meses en el tiempo de un bebé no es nada, ya tendrán tiempo para disfrutarlo. La situación es la que es para todos.
    Yo me he dado cuenta, que ya es el segundo, que poca gente se pone en tu lugar por lo que es difícil que entiendan ciertas decisiones, pero se demuestra en estos casos si miran por ellos o por las razones que haya podido llevar a los padres a tomar esa decisión.
    A mi que me queda poco para dar. Aluz. O me cuido yo,y tomo todas las precauciones posibles o nadie lo va hacer por mi porque a veces nos relajamos en medidas o no somos conscientes del riegos en ciertas situaciones.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no sé me ocurriría prohibir a mis padres o a mis suegros que visitaran a su nieto. Si no estás tranquila pues con distancia o incluso se pueden hacer un test covid antes.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa,


    Yo te entiendo perfectamente, vamos con mi primer parto ya no quise a nadie en la habitación del hospital, vinieron mis padres solamente y te aseguro que casi hubiera preferido que no...
    Si buscas información sobre cómo actuar con un recién nacido de normal ya recomendaban que nadie cogiera a los bebés recién nacidos hasta pasado un mes, con la crisis del COVID entiendo que esas recomendaciones serán todavía más estrictas. Para concienciarlo puedes pasarle enlaces de blogs donde den recomendaciones y vea que no es sólo cosa tuya.
    En Navidades yo tampoco llevaría a un bebé recién nacido a casas con mucha gente y que no sabes si se van a comportar con el bebé o con quién han estado de forma previa...
    A mi primer hijo mis suegros lo conocieron con un mes y algo (vivimos lejos) y no pasó nada, y con este pues la cosa pinta mal... igual tardan más en conocerlo porque primero es la salud. Nosotros suplimos el contacto con videollamadas diarias y vídeos , así lo veían pero sin riesgos para nadie.
    Sea lo que sea, yo te recomiendo que seas firme, educada, pero firme, con lo que tú creas y te salga, al final el binomio mamá/bebé es lo más importante los primeros meses y tienes que sentirte cómoda con lo que hagas pk sino vas a estar incómoda y enfadada.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Al final es una decisión personal que tenéis que tomar los 2. Tal y como están las cosas con el tema del COVID no creo que nadie pueda ir al hospital , y tampoco sabemos lo que van a descubrir y qué medida van a imponer para esas fechas.

    Yo dí a luz a finales de noviembre de hace 2 años y me horrorizaba pensar en tener la habitación llena de gente ( tuve suerte y en mi habitación era muy pequeños y solo entraba una persona y la gente se aglomeró en el pasillo). Pero antes del parto hablé con mi Mr y le dije que lo sentía pero hasta no dar a luz no quería a nadie en la habitación ni en el hospital y que si no era capaz de respetar esa decisión que la persona ingresada iba a ser yo y que le diría a mi madre que entrase conmigo y estuviera conmigo y él podría esperar fuera con el resto de la gente que decidiera avisar e invitar a venir ( la persona que estuviese conmigo dentro iba a estar conmigo al 100% y no pendiente de informar a la gente que estuviera fuera de cómo avanzaba la situación)

    Ten en cuenta que la suerte de los bebés nacidos a finales de año es que lo profesionales sanitarios ( médicos, enfermeras, matronas,...) insisten mucho en le prevención y contagio de enfermedades respiratorias y son ellos los que insisten en limitar contactos con gente enferma y lavados de manos, así que en esa parte puedes estar tranquila ... y la asistencia a celebraciones navideñas solo el tiempo lo dirá ... Al final el bebé te pone en tu lugar... mi hija solo fue a la cena de Nochebuena y lo paso tan mal que decidimos no repetir y no asistir a ninguna otra celebración familiar hasta que fuese un poquito más mayor...
    Intenta disfrutar mucho de embarazo y no pensar en que va a pasar que el tiempo lo va diciendo...
    P.S: me ha hecho mucha gracia la frase de que tú no eres sanitaria para validar opiniones, en mi caso soy sanitaria ( farmacéutica ) y cuando tengo este tipo de discusiones con mi marido me dice que aunque sea sanitaria no tengo que conocer todo...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy de 25 semanas , me toca para principios de diciembre , y conforme está el tema me parece que nos va a tocar parir solas con los maridos así que de las visitas al hospital cero patatero, y luego en casa pues dependerá de la situación que haya de aquí a diciembre, que la cosa no tiene mucha pinta de que vaya a mejorar. .. yo a mi marido ya le he dicho que llegado el momento nos tendrán que aconsejar, si la gine me dice que evitar visitas en casa, pues nos tocará hablar seriamente con la familia.... Aunque pienso que verlo si que podrán venir siempre y cuando se mantengan las distancias, ni lo cojan ni besos ni nada de nada ... Aunque me duela en el alma, ya que pa mis padres es el primer nieto....y no se mis suegros como se lo tomarán....pero como tú dices la salud ante todo....mi marido lo entiende tb así....
    Yo te aconsejo que hables con tu marido, que le hagas entender que dependiendo la situación que haya entonces tendréis que actuar de una forma u otra, pero sobretodo no discutamos ahora por eso.... Que aún hay tiempo de debatirlo....igual con suerte mejora algo la situación.... Aún nos quedan meses..... Y sino pues sobre la marcha ya decidiremos ....
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues depende de la personalidad de cada uno. Yo tuve a mi bebé justo cuando empezaron los casos en España, y nunca se me hubiera pasado por la cabeza prohibirle a mis padres que vinieran a conocer a su nieto. En mi caso se lo duro que es el primer mes (sobretodo para las que hemos tenido una cesárea de urgencia), pero si creyese que mis padres tienen el covid, o ellos mismos supieran que lo tienen, no vendrían directamente. Entiendo que tu marido no pueda decirle a sus propios padres que no podrán conocer a su hijo hasta un mes o más después del nacimiento. Pero eso es algo que debes hablar con él.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis que llevar a un acuerdo, cada uno tenemos una visión de esta situación pero ambos sois los papás de la criatura y necesitáis llegar a un consenso. También le puedes decir que tenga en cuenta que el primer mes tras el post parto es duro para la madre y se tiene que recuperar y estar tranquila y cuidada para establecer la lactancia by ese tipo de cosas. También te digo que yo en tu situación sí que iría a pasar la Navidad con la familia de hecho con el tema covid los niños no son precisamente los más afectados
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pongo en tu piel y te entiendo. Pero mira es un tema muy personal vuestro y sin duda lo tenéis que hablar y llegar a un entendimiento mutuo pero él debe entender que es un bebé recién nacido sin defensas. Debería apoyarte porque ya vosotros sois una unidad familiar y cualquier cosa en estos primeros meses necesitáis podéis salir tanto a comprar como a pasear al médico a control de peso etc y es importante tomar medidas ante el contagio. Yo ahora con un bebé me da pánico confinarme con eso porque no paro de pensar que como lo haremos si no podemos salir esos días al médico a peso....
    Yo con mi primer bebé le dejé hacer a el muchas cosas con la familia de las que luego me arrepenti y ahora que encima estamos con el covid me da igual como se ponga o lo que me diga que voy a hacer lo mejor para el bebé porque me quedan unas semanas para dar a luz de nuevo. Yo voy a enseñar el bebé a los abuelos en la calle y de ahí con nosotros hasta las primeras vacunas que depende de cómo esté el tema de las reuniones iremos a alguna casa nosotros. No nos vamos a aislar ni a dejar de hacer vida porque su hermanita va a hacer 3 años, pero meternos juntos en casas, reuniones grandes o que la cojan lo descarto y me da igual lo que diga o como se ponga. En mi familia tampoco entienden porque llevo siempre mascarilla, no les doy besos ni les tocó, no voy a comer los domingos con toda la familia etc. Y eso que es mi familia, sinceramente no puedo hacerles entender pero tampoco voy a obviar la situación.
    Ahora nosotros estamos como vosotros mi mr está enfadado porque quiere celebrar el cumpleaños de la mayor en casa con 14 personas y yo a punto de dar a luz y le he dicho que de eso nada... Pues lleva de morros días pero vamos que no me preocupa.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo daré a luz a final de septiembre principio de octubre, ya he avisado a todo el mundo de que nadie va a venir a mi casa a ver a mi niña, las unicas personas que vendran son mis padres (con mascarilla y a dos metros de la niña), mi marido piensa igual y lo hacemos por el bien de la niña, de nada me sirve protegerme ahora y luego exponerla. Quien lo entienda bien y quien no pues problema suyo es.
    Aún tienes tiempo para hablar con tu marido y hacerle entender que es un bebe y que no hay necesidad de exponer asi aún recien nacido, de todas formas de aquí a diciembre la cosa puede cambiar y alomejor nos vuelven a encerrar a todos y una discusión que te ahorras.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me recuerda en cierto modo a lo que me pasa a mí.

    Yo le dije a mi marido hace tiempo (antes de todo esto) que no quería que viniera mucha gente al hospital cuando dé a luz. Que creo que son momentos íntimos y duros para la madre y que prefería que no tuviéramos visitas. Bueno...me dijo que era una antisocial, que es normal que la gente quiera conocer a la niña, etc. Esto se lo comenté porque su intención era que aquello se convirtiese casi en un espectáculo, que vinieran todos sus amigos y que su madre estuviera de manera permanente allí.

    Se supone que daré a luz en febrero.

    Ahora, las visitas están prohibidas y si sigue siendo así, eso que gano. Pero sé que cuando salgamos del hospital va a ser inevitable que todo el mundo quiera estar con la niña y venir a casa de visita y no me hace ninguna gracia. Pero viendo la actitud de mi marido, sé que va a ser imposible hacerle entrar en razón. Además, igual que te pasa a ti, si le comento algo siempre se lo toma como un ataque a su familia. Aunque hable también de la mía.

    Y lo mismo. Si a mis padres les digo que se pongan mascarilla y se limpien las manos, lo entienden y lo hacen. Porque ellos ya llevaban siempre la mascarilla antes de que fuera obligatoria. Pero mi suegra, que se ha saltado la cuarentena y se pasa todo esto por ahí abajo, pues...

    Yo he estado ahora con una amiga que tuvo a su hija en abril y ella venga a decirnos a todas que la cogiéramos en brazos. Yo y alguna otra amiga le dijimos que no, que preferíamos no tocarla. Sólo de pensar que por mi culpa un bebé se ponga enfermo, me pongo mala.

    Así que no sé cómo ayudarte, porque sinceramente creo que lo primero de todo es que tú y tu marido tengáis el mismo punto de vista y si no es así, me parece imposible. A lo mejor llegado el momento cambia de idea, al ver al bebé. También depende de cómo esté la situación para cuando nazca. Ojalá no, pero lo mismo estamos otra vez confinados. Así que lo único que te puedo decir es que por ahora no te agobies y que ya se verá en qué situación estamos en diciembre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración