Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona

Vivir en pareja

Teresayangel, el 30 de Octubre de 2014 a las 12:05 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 58

HOLA CHICAS AUN NO HE VCONVIVIDO CON MI PAREJA Y EMPEZAREMOS CUANDO YA NOS AIGAMOS CASADOS CREEIS QUE ES MUY DURO LA CONVIVIENCIA EN PAREJA?

58 Respuestas

Última actividad por Carina, el 25 de Noviembre de 2014 a las 11:03
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre hay que adaptarse un poco al principio, nunca va a ser exactamente como vivir con tus padres o vivir sola. Nosotros llevamos ya 6 años viviendo juntos, y somos muy felices Smiley smile

    • Responder
  • Katt
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Katt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo viviendo con mi chico 4 años y los primeros meses fueron los más complicados,pero la verdad es que después de eso todo ha sido genial
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 9 años y medio con mi pareja, 20 meses viviendo juntos y aunque al principio fue un poco difícil porque las cosas de los dos chocaban, caracteres distintos y diferente forma de ver las cosas... con amor y respeto siempre llegabamos a una solución y aunque a veces me daban ganas de volver a casa con mi familia, lo terminabamos solucionando y la reconciliación era lo mejor de todo. Ánimo y no toméis decisiones precipitadas, si os respetais y os queréis poned eso por encima de todo.
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos como vais a hacer , no convivimos anteriormente, ya llevamos año y medio, y ha sido un año y medio maravilloso!! A ver, lógicamente surgen disputas por cosas que antes no, pero lo mas importante es hablarlo todo lo que os preocupe o moleste los dos, y estar dispuesto a ceder los dos.
    Pesa mucho mas todo lo bueno que tiene el convivir que las cosas malas, asiq no te preocupes y disfrútalo!!
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en ese momento, hemos de sacar la madurez y el amor que se tiene la pareja.....
    Es un poco difícil hasta que encaja la pareja... hay cosas que estas acostumbrada a que tu padre las haga de una manera y te horrorizan como las hace tu pareja..... a él le puede pasar lo mismo que su madre haga cosas que en ti las vea fatal...
    lo importante...hablar y no enfadarse... conocerse aun más de lo que is conocéis y si hacéis alguna tontería....hartaros a reír..... es la mejor terapia...
    un beso y suerte. ...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer año es el peor!!! Piensa que cada uno tiene sus costumbres y sus manias! Pero con el tiempo acabas amoldandote el uno al otro. Es cuestion de paciencia y comunicacion.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en mi caso el primer año fue duro, estudiaba trabajaba y hacia todo en casa, asi queeeeee.pero bueno con el tiempo pues se van hablando las cosas, te vas conociendo mejor y viene la paz,,,jajaja pero a ti te puede ser super facil desde el momento uno, no todos somos iguales........felicidadesssss.......

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es dificil y facil... todo es comunicacion, comprension y saber ceder (una vez tu y una vez yo). a mi no me ha parecido muy complicado ya que el amor puedo por encima de todo, hehe. es normal que haya cosas que las hagais distintas porque tu llevas x años haciendo cosas de una manera o porque las has visto asi de tu casa y es la costumbre, y el igual. todo es encontrar como el equilibrio creo yo. ya veras que va todo bien Smiley smile

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer año lo pase fatal porque no estababamos acostumbradps uno al otro y nosccosto muchísimo adaptarnos a los defectos y a las virtudes de los dos pero a todo te acostumbras y a otras le pones solución
    • Responder
  • Marta86
    Novia Experta Octubre 2016 Girona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que al principio cuesta un poquito porqué cada persona es diferente y hace las cosas de forma distinta pero poco a poco se va poniendo todo en su lugar. La palabras mágicas : paciencia y saber ceder de vez en cuando. Yo llevo 10 años de relación y 2 conviviendo juntos y de momento estamos muy bién y además trabajamos juntos!!!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Pota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor no se podría explicar Verónica
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto recién casada como antes de haberte casado te vas a encontrar a la misma persona, así que tranquilidad....que no te lo van a cambiar después de la luna de miel.

    Con respecto a la convivencia, mucha paciencia, mucha empatía, mucha paciencia otra vez jaja, mucha comunicación y lo de no irse a la cama enfadados...es el mejor consejo que he recibido.

    Animo!

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado Verónica!!

    Teresa, no te dejes guiar por las experiencias de los demás, cada relación es un mundo y como ves hay opiniones para todo, desde las que te dicen que fué muy duro hasta las que la convivencia fue de lo más fácil y normal.

    Y el mejor consejo que te han podido dar es el de pase lo que pase daros las buenas noches y añado el de que piensa que no vale la pena desperdiciar un sábado por un plato que no se ha recogido.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi experiencia aprender a convivir es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Debes conocer al otro pero también conocerte a ti mismo, adaptaros a un ritmo nuevo, a responsabilidades que antes no teníais, escuchar, ceder y también ser firme. El primer año, más o menos, es complicado pero hay que verlo como un afianzamiento de la pareja y de evolución personal. ¡Suerte!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, a la cama jamas hay que irse enfadado.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón! Tomaroslo como una norma....y todo irá sobre ruedas...
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo duro, no creo que sea la palabra. Es mas bien un proceso de adaptacion del uno con el otro, de saber defectos y virtudos de uno mismo y de nuestra pareja! Es muy importante quererse mucho, porque sino los defectos parecen mas de lo que son.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros no fue nada dura. Todo lo contrario mucho mejor desde que vivimos juntos
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dieron el mismo consejo!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Teresa,

    creo que poco más puedo añadir a lo que te han puesto las demás, ojala se pudiera decir que es fácil o dificil, pero cada pareja es un mundo y cada uno tendremos nuestras experiencias..... Solo te diré algo que me dijo una de las mejores amigas de mi madre cuando me fuí a vivir con mi chico..... : Sea cual sea la discusión que podais tener, nunca os vayais a dormir sin haberos dado las buenas noches Smiley winking

    Besotes

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, para mi la convivencia es genial, y lo mas importante es no intentar cambiar ni entender las cosas distintas del otro. Respetar y amar es la base. Solo quererse mucho.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de casarme me fui a vivir con mi pareja porque ahí es cuando te das cuenta de si sois compatibles o no yo a todas les aconsejaría que antes de casarse se vallan a vivir juntos
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor explicado imposible!!

    es lo que ya te comentan,yo llevo conviviendo 2 años y me caso el año que viene.

    es recomendable,si,pero cada pareja es un mundo,os podeis llevar bien y no tener problemas de convivencia,en que si uno hace mas que el otro,o uno de los dos quiere salir solo con los amig@s porque ya tiene libertad etc.

    Y hay parejas que se llevan de categoria,piensa en tus padres,abuelos etc....se casaban y iban a su nidito de amor y la mayoria de los matrimonios siguen casados.

    tambien te digo lo que me dice mi madre que lleva casi 30 años de casada: Nunca acabas de conocer a una persona

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien explicado! Smiley smile

    • Responder
  • Strelleta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Strelleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fue muy muy dura. Yo vivia en un piso de estudiantes y él vivia solo en su casa. ¿ y que pasa cuando juntas a dos personas que van a su rollo?

    Resultado: 3 veces me hizo las maletas para que me fuera de su casa y luego se lo repenso

    2 veces hice yo las maletas y me iba para mi coche y volví

    Resultado: nos casamos dentro de un año!

    A veces es dura pero merece la pena

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeejeje os estaba escribiendo y pensaba... aqui estoy, en la cama despierta con mi costi al lado durmiendo, roncando como un oso y bien pegadita a él. Y le quiero mas todavia que cuando empezamos a salir.

    Anecdota: la primera noche que pasamos juntos casi me mata de un susto porque cuando duerme boca arriba tiene apneas (deja de respirar mientras duerme). Ya lo tengo controlado jejejejeje.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada pareja. Hay quien le resulta facil y quien le resulta tan dificil que incluso acaba con la relacion. Y entre ambas opciones hay un abanico de grises tremendo.
    Qué sucede? que es algo que hasta que no lo vives no lo sabes. Es la convivencia, es llevar una casa, son las facturas, es pisar tu casa cansado despues de trabajar mil horas y tener que ponerte a hacer cosas, es ver que tu pareja no esta igual de sexy repantingado en el sofa en calzoncillos que arregladito y peinadito para salir a cenar un viernes, es oir lo que sucede tras las puertas del baño mientras te metes eb ls csms, es el despertarte a su lado y los mimitos de antes de dormir, es descubrir que incluso en calzoncillos y calcetines te encanta igualmente, es las tardes de mantita y peli, es ir juntos a hacer la compra, es los besos de bienvenida, los que tengas un buen dia te quiero de las despedidas, las notitas mañaneras...

    Hay cosas buenas y cosas no tan buenas, si sois el uno para el otro lo sois conviviendo antes de casaros o no. Y si no lo sois igual.

    En mi opinion convivir antes de casarse es muy recomendable, mucho, pero no dejes que te cuenten ni peliculas de la Disney ni historias de terror. Simplemente no subestimes la convivencia, ni para lo bueno ni para lo malo. Problemas en la convivencia no es encontrarse pelos en el baño. Ojalá. Y convivir antes no garantiza tampoco que las cosas vayan a ir bien siempre, las personas cambiamos con el tiempo y con la situacion que estemos viviendo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 La Rioja
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor la convivencia antes de la boda para ir conociendo todo de tu pareja...a mi no me resultó duro, supongo que eso serà depende con quien!! Smiley laugh
    Suerte!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión muy muy personal. Yo no concibo casarme sin irme a vivir primero, pero es lo que se ha hecho toda la via. Por lo que tampoco lo veo mal.

    En cuanto a la convivencia, pues si es dura o no...eso depende de con quién, y de las veces que hayas convivido con distintas personas.

    Yo llevo desde los 18 compartiendo mi vida con diversas personas, según la ocasión: amigos, amigas, familiares o parejas, y la verdad, no tengo normalmente con mis parejas problemas de convivencia.

    Enhorabuena y suerte guapa!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diría que es mejor antes por amoldarse el uno al otro al máximo, conocer los secretos de la otra persona y también sea dicho, las manías y lo que poco a poco se tiene que ir corrigiendo.

    A veces no es fácil, pero sabiendo que alguien te espera en casa al llegar y muchos más placeres de la convivencia diría que cuanto antes! El tiempo pasa y no se recupera! Hay que aprovechar lo bueno desde el primer momento que se pueda!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaría que empezárais a convivir juntos antes de la boda, al menos, los fines de semana. Puede que convivais perfectamente desde el primer momento, o puede que tengais algunos problemas, por eso es mejor ir conociendo la manera que tiene cada uno en casa antes de la boda.

    Mi novio y yo llevamos haciendo eso (lo de los fines de semana) poco más de un año, y ahora es cuando se está trayendo todas sus cosas para que vivamos juntos. Puede que en un par de semanas ya estemos los dos instalados en el piso.

    No obstante, es mi consejo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración