Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Almería

Vivir en pareja

José, el 5 de Octubre de 2022 a las 00:41 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 10
Buenas una duda que tengo. Os pongo en situación. Mi pareja tiene un piso que pagan a medias la hipoteca con su ex, supuestamente ella puede vivir en el piso hasta que sus hijos sean mayores de edad, ella me propuso irme a vivir con ella y acordamos en pagar los gastos a medias como es normal pero al enterarse su ex le dijo que como el también paga hipoteca que para yo poder vivir con ella en el piso debia de pagarle un alquiler a el. Como lo veis? Gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Isa, el 6 de Octubre de 2022 a las 20:03
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uno de tantos posts que he encontrado hablando de situaciones como la tuya:

    https://www.abogadosdealicante.info/mi-ex-vive-en-mi-casa-con-una-nueva-pareja/

    Conclusión: si el ex de tu pareja te denuncia, seguramente tenga las de ganar. Un tribunal le daría la razón por considerar que al entrar tú a vivir se interpreta que la vivienda pierde su naturaleza de "vivienda familiar". Familiar, lo será, pero de otra familia ¿me entiendes? Es decir, o a ti te echan, o echan a tu pareja y el ex la recupera..... eso ya no lo sé.

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que vivan allí sus hijos es la razón por la que paga la mitad de la hipoteca de un piso en el que no vive, y así ha de seguir haciéndolo porque es su responsabilidad y su obligación. Pero eso no significa que sea justo que el piso lo disfrute también la pareja de la ex, pues la mitad es suyo.

    A lo mejor a ti y al chico que escribe este post, al que compadezco por la situación en la que le ponen, no os importaría proporcionarle vivienda si estuvierais en su lugar; a mi desde luego, sí. Y probablemente, José pueda vivir allí sin tener que aportar nada y el otro aguantarse sin más, pero justo no es, las cosas como son.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del q no sacas beneficio?
    Perdon viven allí sus hijos
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    José, si tú estuvieras en el lugar del ex de tu pareja ¿No pretenderías lo mismo? Imagínate pagando la mitad de la hipoteca de un piso que no disfrutas y del que no sacas beneficio ninguno, ni lo harás en mucho tiempo, solo para que vivan en él tus hijos. Seguramente, este señor esté paralelamente pagando su propio alojamiento y no sin poco esfuerzo.... ¿No te fastidiaría que viviera allí también la pareja de tu exmujer? La mitad del piso es suyo, por mucho que pagues la mitad de los gastos.... Podrías llegar a un acuerdo. No digo pagarle la mitad del alquiler que correspondería a su precio de mercado, porque entonces, para ser justos, debería hacerte un contrato de 5 años basado en la LAU y tú adquirir derechos como arrendatario, y no sé si eso es lo que queréis.... Y si no aviene a un acuerdo justo y está por fastidiar, pues entonces te vas allí a vivir y que denuncie.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me metería en esas cosas, creo que no me iría a vivir al piso porque solo puede causar problemas, espero que lo podáis solucionar

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que tiene razón el ex, tú también vas a vivir en "su mitad" de la casa, y él a ti no tiene por qué "invitarte".
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación bastante complicada, no hay una solución ideal, sino económicamente menos gravosa para todos, si tu pareja no quiere mudarse y alquilar el piso o comprarle su parte y quedarse sola con la hipoteca, pues no es nada descabellado que él te pida un alquiler, pero vamos eso lo tendríais que ver bien y si también te interesa. Mucha suerte
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo muy lioso, supongo que el pagar el piso lo hacen para que los niños sean dueños del piso en un futuro, pero creo que era mejor haber dividido todo. Si ella se iba a quedar con el piso que le pagase lo correspondiente a él y que ella se hiciera cargo de la hipoteca. Entiendo que a él le pueda molestar estar pagando hipoteca y que tú, que para él no pintas nada, estés viviendo en un piso que está pagando para el bien de sus hijos... Es una situación un tanto compleja, deberían plantearse dividir económicamente el piso.
    • Responder
  • J
    Almería
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el no vive en el piso, solo vive ella con los niños y me propuso irme a vivir con ella y acordamos pagando los gastos a medias pero ahora el dice que como paga también la hipoteca que tendría que pagarle un alquiler
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo muy raro, viviríais los 3 con los niños en el piso?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración