Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Madrid

Vivir sin pareja

Carol, el 17 de Abril de 2020 a las 20:41 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 14
Hola, bueno vengo buscando un poco de consejo porque la verdad me veo muy perdida. Después de dos años y medio con mi pareja, su abuela murió y sus padres querían alquilarla a alguien de confianza, así que nos la alquilaron a nosotros (300€). Hemos estado más de un año viviendo juntos y yo he estado gran parte del año manteniéndolo, a él y al piso, porque el se quedó sin trabajo, estuvo hospitalizado... en fin. Yo cobro 700€ al mes, porque por suerte tengo un trabajo indefinido pero no hago 40h. Y ahora que le han hecho contrato indefinido, discutió conmigo y me insinuó algo así como que ya no le hago falta. Vamos, que esperará a que pase la cuarentena y tendré que irme del piso, y la pregunta es, puedo vivir con 700€? Se que podría apañarme en un alquiler de 300€ pero no creo que pudiera pagar más (sumando los gastos de luz, agua, etc...) y los únicos pisos que veo por mi zona no bajan de 450€. No soy una persona de mucho salir, ni aficiones caras o vicios costosos, pero necesito saber si podría vivir pagando ese alquiler? Necesito empezar a buscar ya porque me veo en la calle... Gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Abril de 2020 a las 19:58
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo que estás pasando ,no juzgaré nada y me basaré en responder a tu interrogante , así a priori se me ocurre si te es posible , ir por un tiempo a casa de tus padres hasta que pase todo esto un poquito . Otra opción como ya te han comentado , compartir piso . También puedes plantearte en complementar tu vida laboral con algún trabajillo extra. Te deseo lo mejor Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento por mi respuesta pero me has dejado a cuadros!
    Ya da igual quién mantiene a quien pero le has ayudado manteniéndolo mientras él no podía, me parece un muy desagradecido!
    Respecto a ti, yo te aconsejo que compartas piso te saldrá más barato y podrás ahorrar para irte sola y disfrutar de tu vida ! Animo guapa!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si compartes piso??!! Puedes alquilar una habitación que seguro saldrá bien de precio y con gastos incluidos quizás por 350€/mes puedas vivir .... Es que Madrid es muy cara pero para empezar es una opción!


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por quitarte una garrapata de encima.
    El precio de alquiler varía mucho según la zona, pero con los que dices, lo veo muy complicado si no es compartiendo piso. Lo que sí es probable es que en unos meses bajen.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Siento que mucho que te haya pasado esto, no puedo entender como existen personas capaces de hacer eso..pero bueno.

    Aunque la relación con tus padres no sea muy buena..no te compensa irte con ellos y ahorrar un tiempo? Así podrás permitirte pagar un alquiler teniendo ciertos ahorros más tu sueldo mensual.

    Sino, busca y rebusca por compartir piso. QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y ÁNIMO!! TODO SE SUPERA.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al margen de lo que te ha hecho, que ha sido aproveharse, yo solo veo dos opciones con ese sueldo: irte a un piso a algún pueblo muy a las afueras de Madrid o alquilarte una habitación. Tengo alumnos que viven en una habitación en piso compartido y pagan 400-450€ en barrios muy obreros. Acabo de hacer una búsqueda en Idealista y lo más barato en Madrid capital son 480€ por un estudio de 25m2. Fuera de la ciudad, lo más barato son 350€ por un semisótano de 35 m2 en Villalba.


    Es algo que tienes que valorar tú, si con esos ingresos puedes pagar ese alquiler (más fianza), gastos, imprevistos y mantenerte más transporte en caso de salirte de la ciudad.


    Personalmente, a mí me parece inviable pero claro, bajo mis circunstancias, desconozco las tuyas.

    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Octubre 2020 Girona
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho decirtelo pero se a aprovechado de ti, cuando el no tenia trabajo para que lo mantuvieras y ahora que tiene estabilidad te a dado el ultimatum.
    Y encima has contribuido a pagar el piso a sus padres privandote a ti de poder ahorrar para si hubiera ruptura tener un colchon o un plan B.
    Consejo: comparte piso, un piso tu sola te acabaras agobiando por los pagos!Yo pase una situacion similar a la tuya.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca en idealista.... te aparecen muchas opciones, vivir con fumadores, con perros, con veganos y todos los días te llegan notificaciones.... mucha suerte 🥰
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, supongo que no te vas a casar con ese chico, ¿no? Lo segundo, si ganas 700€ y pagas 450€ (incluyendo gastos, espero) te quedan 250€ mensuales para comida, transporte y otros gastos, es muy poco. La recomendación general es no destinar más del 35% del sueldo al alquiler y tú estarías destinando el 65% y además sería el 65% de un sueldo pequeño!! Francamente, creo que te vas a ver muy apurada para pagarlo, yo buscaría otras opciones, quizás buscar piso en otra zona más asequible o bien buscar compañeras para compartir piso. O buscar alguna fuente de ingresos extra, si estás trabajando a tiempo parcial. Ánimo y suerte!
    • Responder
  • Xa Casada
    Novia Habitual Septiembre 2015 A Coruña
    Xa Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita . Entiendo lo de tus padres. Aunque normalmente en casos así los padres suelen apoyar, aunque más tarde y con confianza critiquen, pero tú los conoces mejor. Si no te importa pon de donde eres y tal vez alguien del foro sepa de algo. Mucha mucha suerte.
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo se, a ver, ya habíamos tenido algún problema en el pasado pero nada grave, y ahora de repente como que pasa. Seguramente me dejara estar un tiempo aquí pero la verdad es que la convivencia no es muy agradable y ya soy yo la que pienso que no me conviene, me estoy quitando cada vez más la venda de los ojos, hacia tiempo que estábamos peor de lo que yo pensaba pero hasta ahora no he empezado a darme cuenta, y me j***porque mucho he tardado pero en fin... Mis padres sería mi última opción porque no hay buena relación, y de volver sería un poco aguantar críticas y conflictos y en fin... Después de todo esto es lo que menos me apetece... Gracias

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Inma, lo he pensado, pero no tengo ningún amigo con quien irme, y he buscado gente aunque no la conozca para compartir y nada por ahora, eso estaría genial la verdad...
    • Responder
  • Xa Casada
    Novia Habitual Septiembre 2015 A Coruña
    Xa Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No doy crédito!!!!!!!! Menudo gili..... por no llamarle otra cosa. Ya me parece el colmo que tuvieras que pagar un alquiler a los padres de el.... en fin. Hay que ser miserables para querer aprovecharse de un sueldo como el tuyo....
    Podrías compartir piso o irte a casa de tus padres una temporada si fuese posible. Tiene pinta de que con esto del coronavirus van a bajar los alquileres y te convendría esperar. De esa forma también podrías ahorrar un poco.
    Muchísima suerte y por cierto te ha tocado la lotería alejándote de esa panda de malas personas. En serio. Seguro que te va a ir bien. Un abrazo grande
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines! A mi lo primero que me preocuparía es que mi pareja, después de estar juntos, quiera echarme de su piso después de haberlo mantenido.
    Has pensado en un piso compartido? Así seguramente podrías afrontar los gastos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración