Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Octubre 2019 Madrid

Vivo en Inglaterra y me caso con mi novio inglés en España

Natalia, el 31 de Diciembre de 2018 a las 16:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 13
Hola a todas!

Acabo de empezar a planear la boda para octubre de 2019 en España. Mi novio es inglés y vivimos en Reino Unido.

Queremos casarnos por lo civil o ante notario, pero tengo un cacao respecto a los documentos que los dos tenemos que presentar y dónde, y plazos aproximados de cuánto puede tardar tenerlo todo listo. El consulado español no coge el teléfono nunca!

Si alguna ha estado en esta situación o una parecida le agradecería mucho cualquier información!

Muchas gracias! Xx

13 Respuestas

Última actividad por Jin, el 19 de Noviembre de 2020 a las 20:34
  • N
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas y muchas gracias por vuestras respuestas!

    Me han respondido del consulado que sí puedo casarme en España sin estar empadronada allí, es decir, siendo residente oficial de UK.

    Pongo aquí toda la información que me han dado para a quien le pueda ser útil:

    Lo primero es conseguir un Expediente Previo al Matrimonio, cuya información está aquí http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/ExpMatrimonioCivil.aspx

    Una vez revisen toda la documentación, se pondrán en contacto contigo para darte una cita con el Cónsul, a la que hay que llevar dos testigos y los cónyuges.

    Después, cuando tengan toda la documentación completa te la envían para que la puedas llevar a España y ya casarte. Esto suele tardar uno o dos meses, dependiendo de la agenda y de si lo envían por Valija o te lo entregan directamente a ti.

    Un saludo ☺️
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia!

    He encontrado estos debates de otras parejas que se han encontrado en una situación parecida a la tuya. Te los dejo por aquí por si pueden servirte de ayuda Smiley smile

    Novio inglés

    Boda inglés y español!

    Boda alemana/española

    ¿Qué tal con el resto de preparativos? Smiley laugh

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2019 Valladolid
    CBS. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy exactamente en la misma situación que tú, aún tengo esperanzas de lograr hacer el papeleo pero llevamos un montón de tiempo recolectando papeles y no hay manera de terminar... Aún hay uno que no sabemos cómo obtener, y el consulado solo nos dice que nos pongamos en contacto con el registro civil de aquí (Inglaterra) pero ellos no saben nada de lo que piden en España así que estamos estancados. Si quieres escríbeme por privado y si hay algo en lo que te pueda ayudar me dices.

    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me case hace unos messs con un ingles tambien.
    Como han dicho, al consulado mejor por email, siempre me han contestado en un par de dias.
    Nosotros firmamos los papeles en Londres, y en España hicimos la boda de mentira.
    Luego en el consulado la convalide para que me dieran libro de familia español, es mucho mas sencillo!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les he enviado un correo porque el teléfono no lo cogen nunca! Espero que me respondan (:
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, alguien va a preguntar mañana! A ver qué dicen pero parece que va a tener que ser en UK
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! He visto que casarse en UK es súper fácil. A este oso parece que al final va a tener que ser allí. Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, yo tampoco estoy empadronada ya... mañana va alguien a preguntar en el registro civil por mi caso pero tiene pinta de que no va a ser posible. Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia. Yo me casé hace un par de meses con un chico inglés. Cómo estoy empadronada en el consulado de Londres, era mucho más fácil casarse por lo civil en UK y ya hacer la fiesta con ceremonia simbólica en España. Tengo una amiga que hace unos años se casó en España estando en UK y tuvo que hacer mil papeles e historias como volver a empadronarse en España. Mientras que en UK solo necesitáis pasaporte y prueba de residencia como una factura. Y luego lo convalidas en el consulado español añadiendo partidas de nacimiento de los dos. Yo tardé 10 minutos después de pedir cita pero también se envía por correo. Dime si necesitas más ayuda
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como te ha dicho Janira. Si os queréis casar en España lo primero sería preguntar en el registro civil y que os informen de todo lo que necesitáis
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, bienvenida y feliz año. Sigues empadronada en España? Para contactar con el consulado lo mejor es por e mail. Aquí creo que hay varias chicas que viven también en Reino Unido. Yo vivo en Alemania y mi novio es alemán, yo no estoy empadrona en España y por tanto no puedo casarme allí, lo que vamos a hacer es firmar aquí y celebrar la boda en España. A mí el juzgado alemán me pide el certificado de capacidad matrimonial, eso hay que solicitarlo en el consulado y un certificado de nacimiento internacional que pedí en mi pueblo natal. Suerte preciosa
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Se me ocurre otra alternativa: si tenéis a alguien que se pueda acercar a algún registro civil y preguntar por vuestro caso en concreto, quizás os puedan ayudar ahí
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escribeles un correo con todas las dudas que ellos te contestan.. el expediente lo puedes abrir en el consulado si te vas a casar por lo civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración