Buenas! Escribo este post desde el sofá de mi casa, con mi bollito de un mes durmiendo al lado y mi marido en la cama en el dormitorio.
No estamos enfadados ni mucho menos, pero es la única solución que nos ha hecho sobrevivir a estas primeras semanas siendo padres 😅🥴
Mi bebé tiene ahora 4 semanas y ya nos vamos haciendo a las rutinas y esas cosas, las primeras semanas fueron caóticas y yo tuve depresión posparto acrecentada por las noches sin dormir. Ahí es cuando decidimos hacer turnos y pasar cada uno 4-5h con el bebé en el salón para poder darle la toma y que el otro durmiera. Yo tengo el sueño muy ligero y aunque intentamos hacer esto mismo estando todos en el dormitorio, yo me despertaba cuando no era mi turno y al final me pasaba la noche en vela. Además la cuna está en mi lado de la cama (es donde hay más espacio) y por tanto oigo todos los ruiditos y movimientos del peque.
La verdad es que yo echo mucho de menos el dormir juntos y me encantaría poder volver a compartir cama, pero no veo cómo podríamos hacerlo sin que mi sueño se vuelva a resentir.
¿Alguna idea o experiencia si habéis pasado por algo similar? Ya se que con los meses los bebés mejoran en tema sueño, pero lo veo aún a muy largo plazo...
Muchas gracias por leerlo todo 😅 como padres primerizos todo es nuevo y algo complicado para nosotros!
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí