Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

Volver a dormir juntos ¿en qué momento podremos hacerlo?

Natalia, el 14 de Agosto de 2024 a las 08:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Buenas! Escribo este post desde el sofá de mi casa, con mi bollito de un mes durmiendo al lado y mi marido en la cama en el dormitorio.


No estamos enfadados ni mucho menos, pero es la única solución que nos ha hecho sobrevivir a estas primeras semanas siendo padres 😅🥴
Mi bebé tiene ahora 4 semanas y ya nos vamos haciendo a las rutinas y esas cosas, las primeras semanas fueron caóticas y yo tuve depresión posparto acrecentada por las noches sin dormir. Ahí es cuando decidimos hacer turnos y pasar cada uno 4-5h con el bebé en el salón para poder darle la toma y que el otro durmiera. Yo tengo el sueño muy ligero y aunque intentamos hacer esto mismo estando todos en el dormitorio, yo me despertaba cuando no era mi turno y al final me pasaba la noche en vela. Además la cuna está en mi lado de la cama (es donde hay más espacio) y por tanto oigo todos los ruiditos y movimientos del peque.
La verdad es que yo echo mucho de menos el dormir juntos y me encantaría poder volver a compartir cama, pero no veo cómo podríamos hacerlo sin que mi sueño se vuelva a resentir.
¿Alguna idea o experiencia si habéis pasado por algo similar? Ya se que con los meses los bebés mejoran en tema sueño, pero lo veo aún a muy largo plazo...
Muchas gracias por leerlo todo 😅 como padres primerizos todo es nuevo y algo complicado para nosotros!

13 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 26 de Agosto de 2024 a las 12:22
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro nosotros le metimos el nido en la minicuna de chicco next to me y si le gusto. estabamos nido con el nido de un lado a otro. no estan recomendados pero son muy comodos y les gustan. luego se le quite y le gusto pero cada niño es un mundo. mucho animo y espero que lo consigas. ahh y una cosa que tambien le ponia era la nutria esa que canta pero tambien se le mueve el pecho con el sonido del corazon y la respiracion y le gusto (ahora solo para dormir con la melodia de la nutria)

    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de tu hijo y de que vayas probando cosas. Somos seres de costumbres pero tu bebé estará más dispuesto si algo no le inquieta, en mi caso mi
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también estamos probando con nido, porque en el sofá sino está muy desprotegido y al final es igual que ponerle cojines para que no se caiga. No estarán indicados pero al final es lo que te funcione... En nuestro caso la minicuna creo que le es un poco incómoda, compramos la baby hug 5 en 1 de Chicco y creo que no fue la mejor compra que hicimos pero bueno... 😅 tenemos la cuna normal pero por medidas no nos entra en nuestra habitación y la tenemos en la suya a la espera de poder utilizarla en unos cuantos meses.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo único que me funcionó para que quisiera la mini cuna es el nido. Sé que no están indicados pero como me lo regalaron probé por desesperación y le gustó. Eso sí, se lo quite enseguida. Sé que no tendría que haberla usada pero fue supervivencia
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final, como dices, todo es cuestión de supervivencia. Iremos probando poco a poco a ver qué nos funciona, de momento tenemos que trabajar el tema minicuna que parece que no le gusta mucho y la mitad de las noches se las pasa entre el capazo del carrito y el sofá 😅
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi siempre me ha tocado porque haciamos lactancia materna por la noche porque sigue siendo la unica manerade que se duerma. al principio los primeros meses mi marido dormia con nosotros pero es muy ruidoso y lo despertaba. asi que dormimos mejor el niño en su cuna, yo en la cama y mi marido en otra habitacion. no me gusta pero es supervivencia. ahora el bebe tiene 9 meses y seguimos igual vamos a empezar un plan de sueño para que aprenda a dormirse solo y mi marido pueda volver a la habitacion. el niño deberia dormir en la misma habitacion minimo hasta los 6 meses pero recomiendan el año.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy es que lo de meter al bebé en la cama lo veo imposible! Tan pequeño y con lo que yo me muevo creo que estaría más pendiente aún y dormiría menos 😅 de momento seguimos con los turnos en el salón, a ver hasta cuándo aguantamos...
    • Responder
  • Tutti
    Novia Experta Octubre 2023 Sevilla
    Tutti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí el ruido blanco también me viene de maravilla como a camille!! Hemos dormido mucho tiempo con lluvia en mi habitación 🤣 ellos hay veces que me la siguen pidiendo, y yo cuando me cuesta mucho coger el sueño me lo pongo y mano de santo

    • Responder
  • Tutti
    Novia Experta Octubre 2023 Sevilla
    Tutti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches Natalia. Nosotros intentamos eso de turnarnos, aunque yo daba LME, me sacaba un biberón de leche para que el diera una toma nocturna... Mi gozo en un pozo... El se despertaba a darle la toma pero yo me desvelaba igualmente, así que mi solución fue meterme bebés dentro de la cama y así dormidos todos juntos y felices.. Mi sueño después de ser madre nunca a vuelto a ser el mismo. Lo de pasar al bebé a su habitación tan pequeño no lo veo una solución, ya que recomiendan que mínimo duerman el primer año con los padres por el tema de la muerte súbita del lactante.

    Los nuestros han salido de nuestra habitación con 3,5 años y con 2,5 años, los dos a la vez. Es decir durante 2,5 años hemos dormido 4 en mi dormitorio😅🤣 imposible dormir plácidamente... Pero bueno, ya nos damos con un canto en los dientes que casi no hay despertares nocturnos... No veía el momento de que esto llegará.. un beso y un gran abrazo. El cansancio es horrible, pero poco a poco nuestro cuerpo se va acostumbrando a esos despertares

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 puf te agradezco la sinceridad, espero que podamos "solucionarlo" un poquito antes jejeje.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero de todo, felicidades por el peque!
    En nuestro caso hicimos lo mismo, mi marido se fue a otro dormitorio porque era agotador estar los dos sin dormir. Al menos así nos podíamos turnar. En nuestro caso, pudimos volver a dormir juntos casi al año, el sueño ya se había establecido, mi peque aceptaba estar en su cuna en colecho con mi brazo dentro y pudimos volver a la normalidad.
    Mucha paciencia!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por responder! La idea es volver a dormir juntos a corto plazo porque como dices se nos puede alargar el tema sueño con el peque. A ver si vamos probando poco a poco y con la ayuda de tapones lo conseguimos.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado di pecho con los 2 primeros así qur me toca a mi levantarme pero quizás si pones al bebe en su cuarto. Pero realmente una vez que eres madre tu sueño nunca vuelve a ser el mismo porque nuestro cerebro no desconecta. También se me ocurre que cuando termina tu "turno" te pongas unos tapones para aislarte del ruido. A mi el ruido blanco de la maquina de mi hijo me ayudaba a dormir mejor. Creo que eso de dormir en el salón no es viable a largo plazo por la sencilla razón que hay niños como el mío que empezó a dormir su noche entera pasado los 4 años. Suerte y te deseo que todo mejore pronto y que tu te encuentres mejor. Recuerda en los malos días siempre piensa "mañana será otro dia"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración