Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Habitual Junio 2017 Barcelona

Votos en la iglesia?

Belén, el 30 de Mayo de 2017 a las 14:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Hola,... estaba pensando (ya me queda menos de un mes para mi día) que cosas tengo que tener ne cuenta en la iglesia.

Por ejemplo:

¿Cuantos testigos necesitamso?

¿Tenemos que escribir nuestrs propios votos y decirlos ahi en voz alta?

¿Las arras las tengo que comprar yo?

ALguien que se haya casado por la iglesia me puede contar un poco el protocolo?

Mil gracias.

12 Respuestas

Última actividad por Yazmina, el 3 de Agosto de 2017 a las 08:00
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! nosotros tuvimos que elegir las lecturas, las músicas, llevar las arras. Lo de los votos en la iglesia es decir el consentimiento, y hay tres fórmulas, en una los novios se dicen todo eso de yo fulanito te recibo a ti menganita....., en la otra se repite lo que el cura dice y en la otra solo se dice sí a lo que pregunta el cura, dependiendo del cura que te toque lo tendrás más o menos fácil para elegir
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice el misal, con el protocolo de la misa con los votos y todo

    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una joyería te las venden no te las regalan por que son muy caras, seguramente ella haría una compra grande o conocería al joyero,por eso se las regalaría,pero ya te digo yo que nadie te regala eso así como así
    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no se dicen lo de los votos en la iglesia por que para decir y leer ya está el cura y los que elegimos para que lean algunas frases que te dan el día del ensayo,eso es más en bodas civiles
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien explicado!!
    • Responder
  • María Luisa
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    María Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien explicado lo de los votos!Gracias,la verdad que yo tampoco tenía mucha idea
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    mira el día de la boda puedes tener todos los testigos que quieras, pero aún así háblalo con el cura que os case porque algunos quieren un número determinado. Pero en principio, si no os pone pegas podéis elegir a quien queráis.

    Las arras las lleváis vosotros, no os lo da la iglesia, piensa que pueden ser monedas normales y corrientes, tienen que ser 13.

    Lo suyo es que os juntéis con el cura que os casa unos días antes para preparar la ceremonia, elegiréis las lecturas, las peticiones, os dirá cómo se organiza la misa y podéis ensayar. También tenéis que elegir la fórmula para los votos matrimoniales. Te pongo unas opciones:

    • Primera fórmula para los votos matrimoniales Novio: “Yo, xxx, te quiero a ti, Leticia, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”.
      Novia: “Yo, Belén, te quiero a ti, Juan, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
    • Segunda fórmula para los votos matrimoniales Novio: “Belén, ¿quieres ser mi mujer?”
      Novia: “Sí, quiero”
      Novia: “XXX, ¿quieres ser mi marido?”
      Novio: “Sí, quiero”.
      Novio: “Belén, yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”.
      Novia: “XXX, yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”.
    • Tercera fórmula para los votos matrimoniales Sacerdote: “XXX (nombre novio), ¿quieres recibir a Leticia como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarla todos los días de tu vida?”.
      Novio: "Sí, quiero".
      Sacerdote: “Belén, ¿quieres recibir a Juan como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?”.
      Novia: “Sí, quiero”.
      Sacerdote: “El Señor, que hizo nacer entre vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo, que habéis manifestado ante la iglesia. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia, ya que el finde pasado nos reunimos con el cura y nos aclaró algunas dudas. A nosotros nos dijeron que dos testigos para abrir el expediente que no pueden ser familia y te tienen que conocer desde hace tiempo. Los votos... nos letón un librito donde vienen distintas opciones que podemos decir, pero no nos han dado opción a escribir unos nosotros. Las arras las tenéis que llevar vosotros, pueden ser prestadas, sólo se usan un momento en la ceremonia y ya no se usan más o incluso podéis usar monedas normales o antiguas. Creo que no me dejo nada! Nosotros nos casamos en Toledo, por si te sirve
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado, pero en mi iglesia me han dicho que testigos dos, no se escriben votos propios a priori, si así lo queréis dependerá del cura que acepte. Las arras las tienes que aportar tu, en muchos sitios es tradicion que otra pareja te deje las suyas o te las regale, nosotros tuvimos que comprarlas, porque en nuestro entorno todos se han casado por lo civil.
    Y otros temas de protocolo... Que se lee una lectura del antiguo testamento, un Salmo, una lectura del nuevo testamento y un evangelio. Te dejan elegir que lecturas. Para los tres primeros suelen ser invitados que vosotros elijais.
    Y no se cualquier otra duda me dices y te intento ayudar aunque también estoy algo perdida jeje
    • Responder
  • *eva*
    Novia VIP Julio 2017 Palencia
    *eva* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belen!!
    Quién mejor te podrá solucionar estas dudas es el párroco que oficiara la ceremonia. Si hablas con él quizá no tenga no tenga problema en que escribáis vuestros propios votos, aunque lo típico es "en la salud y la enfermedad", etc...
    El número exacto de testigos la verdad es que no lo sé, creo que son cuatro (nosotros tendremos cuatro testigos) pero puede firmar todo el mundo que lo desee.
    En cuanto a las arras, en algunas parroquias tienen, pero sirven monedas corrientes, han de ser trece y todas iguales. Nosotros llevaremos de arras monedas de cinco duros de las grandotas!! 😊
    Espero que te sirva de ayuda!!! Besos!!! ❤️
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ah no se usa??? Yo también me caso en catalunya jajaja... pero como mi madre es anadaluza y ella me lo explicaba, pensaba que tambien tenia que usarlo aqui.

    Gracias por las respuestas.

    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2017 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y el cura k tebgo yo la verdad k no me ha puesto muchas normas... Testigos me dijo los k yo kisiera(podremos 2 de parte del novio y 2 de parte de la novia),los votos normalmente ellos sueken decir el tipico parrafo k luego tebeis k repetir en plan: yo pepito te eligo a ti pepita como esposa....etc o bien puedes personalizarlos a mi me dijo k no había problema...en cuanto a las arras eso ya no lo se pk me caso en Catalunya y aki eso no se usa...pero creo k alguna chica del foro puso k se las regalava la joyería....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración