Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Abril 2018 Valencia

Votos feministas

Tamara, el 7 de Enero de 2018 a las 20:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 56

HOla chicas

Estoy escribiendo mis propios votos y la verdad es que todo lo que veo para inspirarme me tira para atras. ¡Es todo super machista!

He quitado un montón de "tradiciones" que me parecen fatales en pleno siglo XXI y estoy intentando que mi boda sea lo más actual posible, pero no consigo un texto para inspirarme o para leer que no incluya "Me entrego a ti" "A partir de este momento soy tuya" "Prometo estar en las buenas y en las malas".

Mi pareja y yo tenemos una relación de igualdad, él también es feminista y nos gustaría tener una celebración de nuestra relación acorde a nuestras creencias.

¿Sabeis de algún texto de libro/pelicula que pueda usar?

Gracias.

56 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 17 de Marzo de 2019 a las 09:51
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo la verdad...
    • Responder
  • Anacris
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Anacris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👌 opino igual vamos
    • Responder
  • Anacris
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Anacris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien opino como tú. Creo que ya es rozar un poco el extremo de buscar todo todo con lupa.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Curiosa Mayo 2019 Barcelona
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tamara. Las bodas tradicionales rezuman machismo por todos los lados y los votos, ni contarte. Para empezar, la idea del amor que se vende y que está lejos de ser un amor sano y verdadero. Por supuesto, nosotros vamos a lo nuestro y nada de liga ni ramo ni "hasta que la muerte nos separe", etc... No somos posesiones, somos personas, nos queremos y respetamos y si eso cambiase, la relación se acaba y no pasa absolutamente nada. Mientras tanto, Carpe Diem, a disfrutar del buen amor, una relación sana y una boda sin tacones.

• Responder
  • Montserrat
    Novia Curiosa Mayo 2019 Barcelona
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué maravilla, gracias.

• Responder
  • G
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante! Yo también estoy intentando quitar todas las tradiciones machistas de la boda y aunque había pensado escribir mis votos de cero, los votos celta me han gustado bastante!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate! Pues utiliza términos como comenzamos una nueva etapa juntos... Y si quieres inspirate en algunos textos de bodas celtas que eran en igualdad y respeto por la naturaleza.
    • Responder
  • El Hada Morgana
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    El Hada Morgana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí unas ideas:

Ahora seremos compañeros de viaje. Y en todo viaje hay vistas a lagos transparentes, a montañas azuladas y a flores del desierto, pero también hay tormentas y vientos huracanados. En esos momentos hay que buscar refugio, y a partir de ahora, nuestro amor será nuestra tienda de campaña, nuestra amistad será el pan que compartimos y nuestra risa será la lámpara que alumbre la tienda de campaña hasta que pase la tormenta.
    • Responder
  • El Hada Morgana
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    El Hada Morgana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí unas ideas:

Ahora seremos compañeros de viaje. Y en todo viaje hay vistas a lagos transparentes, a montañas azuladas y a flores del desierto, pero también hay tormentas y vientos huracanados. En esos momentos hay que buscar refugio, y a partir de ahora, nuestro amor será nuestra tienda de campaña, nuestra amistad será el pan que compartimos y nuestra risa será la lámpara que alumbre la tienda de campaña hasta que pase la tormenta.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo.

• Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de en las buenas y en las malas lo entiendo como que atraviesas un mal momento a nivel laboral o por la.muerte de us ser querido por ejemplo, ni se me ha pasado por la cabeza el maltrato a ningún nivel (cosa que no toleraré). Es como lo que dices de los amigos de verdad que están en las buenas pero también en las malas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Me entrego a ti" lo dice tanto la mujer al hombre, como el hombre a la mujer, y es simbólico. "A partir de este momento soy tuya" más de lo mismo, también lo puede decir el hombre y se entiende a lo que se refiere. Y "prometo estar en las buenas y en las malas" es una frase preciosa que ambos prometen de igual manera. Lo mismo soy muy tradicional y antigua, pero no las encuentro machistas, las encuentro románticas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me gusta el debate y las respuestas. Yo también había pensado en entrar justos y está claro que esas frases no las diremos, habrá que personalizarlo todo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bombón! Es lo que siento y lo que pienso Smiley smile
    • Responder
  • Davinia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘 muakaaaa bonica!
    • Responder
  • Davinia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja un besote querida!!!
    • Responder
  • B
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cielo o lee tuuuu
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2024 Badajoz
    Sindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pienso yo
    • Responder
  • B
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre lo de estar en los malos y buenos momentos si m gusta xq es la verdad!!!pero las otras.....yo me caso por lo civil y no hago votos buscas frase más románticas y actuales
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo contigo al 100% , intenta sacarlo de ti el texto , en vez de copiarlo d algún lado , si te abres y dices lo q sientes pueden salir cosas muy bonitas
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Davinia, me ha encantado lo que has escrito!👏👏👏
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay parejas a las que les gustan esas frases. A mi me chirrían muchísimo, al igual que no me gustaría que me las dijese él, me suenan muy artificiales y arcaicas. Yo escribiré cosas más personales, intentaré simplemente hablarle desde el corazón.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Mayo 2018 Teruel
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley love me parecen muy bonitos, te entiendo, yo también estoy buscando algo así
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer ya es rizar el rizo decir que en las buenas y en las malas es ser machista. De verdad que no lo entiendo. Se trata de que acompañes a tu pareja en los buenos momentos y también en los malos. Que no todo es fiesta. De verdad que son ganas de darle vueltas a las cosas. Si todo te parece tan machista escribe algo que te salga del corazón, es lo mejor. Sin necesidad de inspiraciones en ningún texto existente. No tienen porque ser unos votos 'al uso'
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende del contexto, si lo dice solo la mujer, solo el hombre, qué es lo que dice y etc...

yo por eso soy mas de la igualdad de genero, ambos por igual, mismo contexto, mismas acciones por igual.

• Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pudiese levantarme y quitarme el sombrero lo haría. Me puedes escuchar aplaudirte desde mi casa seguro. Gracias por entender a lo que me refiero.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Abril 2018 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo fui a una boda que utilizaron el principio como texto de boda y no me pareció machista
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo...nosotros nos casamos por la iglesia y he escogido el texto menos machista que he encontrado....es una pena que aun haya tanto machismo y machista suelt@
    • Responder
  • Davinia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Aún hay mucho machismo en todo el tema de las bodas y es algo complicado de erradicar ya que las propias novias son las que quieren ciertas tradiciones. Yo tampoco voy a tener el momento liga (me horroriza), ni voy a tirar el ramo, ni voy a dar copas de novios a parejas solteras ni nada por el estilo. La entrada aún estamos decidiendo pero seguramente entremos los dos de la mano también.

En cuanto a los votos, yo no he mirado absolutamente nada por internet porque los voy a escribir yo. Voy a hacer algo muy personal pero desde luego el “estaré para siempre a tu lado” pues mira, no... en mi caso, mi pepe es más bueno que un santo y mientras eso siga así, estaré con él en las buenas y en las malas. Pero si un día cambia y sé convierte en un hombre malo, no dudaré ni un solo segundo en irme de su vera porque yo no quiero a nadie conmigo que me haga daño ni yo estar con alguien al que le pueda herir.

Todo esto para decirte que intentes escribirlos tú con lo que te salga del corazón, compañera Smiley smile
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente lo que andaba buscando!! Graciaaas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales