Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Abril 2018 Valencia

Votos feministas

Tamara, el 7 de Enero de 2018 a las 20:00

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 56

HOla chicas Estoy escribiendo mis propios votos y la verdad es que todo lo que veo para inspirarme me tira para atras. ¡Es todo super machista! He quitado un montón de "tradiciones" que me parecen fatales en pleno siglo XXI y estoy intentando que mi boda sea lo más actual posible, pero no consigo un...

HOla chicas

Estoy escribiendo mis propios votos y la verdad es que todo lo que veo para inspirarme me tira para atras. ¡Es todo super machista!

He quitado un montón de "tradiciones" que me parecen fatales en pleno siglo XXI y estoy intentando que mi boda sea lo más actual posible, pero no consigo un texto para inspirarme o para leer que no incluya "Me entrego a ti" "A partir de este momento soy tuya" "Prometo estar en las buenas y en las malas".

Mi pareja y yo tenemos una relación de igualdad, él también es feminista y nos gustaría tener una celebración de nuestra relación acorde a nuestras creencias.

¿Sabeis de algún texto de libro/pelicula que pueda usar?

Gracias.

56 Respuestas

  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Priscila

    No he hablado en ningún momento de otras bodas, solo de la mía y de la de mi abuela. Siento si he dado a entender cosas que no pretendía.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo primero decir que me parece genial que escribáis vuestros propios votos y os digáis lo que os apetezca pero respecto al tema del machismo creo que es totalmente interpretación de cada uno. Para mí no son machistas ya que el hombre lo dice a la mujer y al revés. Machista sería que los votos solo fueran de la mujer al hombre y el hombre no tuviera que decir nada, pero no es así.No sé, es mi forma de verlo. Las frases de "me entrego a tí" o "soy tuya o tuyo (que eso no lo dices)" las veo como una forma de expresar el amor, creo que la mayoría de la gente, hoy en día, sabe que la otra persona no es de su propiedad y que cada uno tiene su libertad. Y lo de "en lo bueno y lo malo" lo mismo, creo que le das una connotación negativa, cuando la mayoría lo interpreta como situaciones desfavorables que nos surgen en la vida, no sé, un despido laboral o que se incendie la casa, por ejemplo, no que uno trate mal al otro y haya que aguantarlo.
    De todas formas, lo dicho, lo más importante es que cada uno se sienta feliz con sus votos y me parece muy bonito que se personalicen.
    Y las tradiciones que comentas igual, cada uno le da su sentido. Yo llevé liga porque estéticamente me gusta pero no me la quité ni la enseñé y el ramo lo regalé a mi abuela.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo y mi pareja tenemos una relacion de igualdad total en todo. Y no veo nada malo en las frases en si... Lo malo es el contexto, quien las diga o de la manera que las diga... Pero las frases en si no me parecen nada del otro mundo.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para os pirarte mira el vídeo de la boda de fisgo y Laura escanes. Sus votos fueron súper bonitos y así haremos nosotros los nuestros. Algo muy personal. Hablaré de mi novio. De las cosas que me gustan de él y de lo que le ha hace unico
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2024 Badajoz
    Sindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la liga esta muy bien jajaja a mi tampoco me gusta, y nosotros tb entraremos juntos, quiero que los dos tengamos el mismo protagonismo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Febrero 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un capítulo de "Feminismo para principiantes" De Nuria Valera que se titula "El marido de la feminista" y en el hay una carta que escribió él y leyó, de una forma clandestina y desobediente en cuanto a la legislación civil se refiere, donde se "arranca" los privilegios que le habían sido impuestos. Quizá si leéis esa parte podéis hacer algo parecido. Espero que te sirva! 😘

    Votos feministas 1

    Votos feministas 2
    • Responder
  • Priscila
    Novia Curiosa Junio 2018 Zaragoza
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco veo el sentido machista a esas frases (además tradicionalmente las dicen ambos, no sólo la novia). Si no encuentras nada en lo que inspirarte pienso que deberías escribirlos desde cero tú. Podrías hacer una lista (en plan tormenta de ideas) con cosas que le quieras transmitir y que “esperas” de ti, de él y de vuestro matrimonio, luego enlazarlas y hacer que quede bonito, sin recurrir a manifiestos feministas.

    Por cierto, creo que la gran mayoría de las que nos vamos a casar no pensamos que tras ese día vamos a ser propiedad de nuestro marido ni él de nosotras, ni que nuestro amor va a cambiar para bien ni para mal (salvo excepciones, casos extremos que lamentablemente ocurren).

    Me parece genial que quieras hacer tu boda plasmando tu personalidad y convicciones, ya que todas lo intentamos hacer en mayor o menor medida, y creo que no está bien hacer algunos comentarios a novias que dan a entender que su boda o sus motivos para casarse son peores que los tuyos.

    Un saludo y espero que encuentres la inspiración y los votos te queden preciosos y expreses lo que deseas.


    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo machista siempre y cuando el diga o prometa lo mismo. Pero seguro q los mejores votos salen d ti misma en el momento q menos t lo esperes.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Huelva
    Elen👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco la veo machista en absoluto...lo interpreto como estar juntos en los momentos de exito e intentar superar los problemas juntos tb...
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo veo machista. Solo dos personas que se están diciendo que vas a estar en todo momento con esa persona y no solo en los momentos fáciles
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Febrero 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a hacer unas consultas y te digo Ideas si quieres!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2024 Badajoz
    Sindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja claro cada una lo interpretamos diferente, para mi esa frase no significa a las malas aunque me hagas cabronadas.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he quitado la liga, pues parece que el novio está inagurando un centro comercial cual alcalde de pueblo.

    He quitado lo de tirar el ramo, pues no quiero que las que no están casadas sientan la obligación de hacerlo.

    He quitado el que entre el novio antes y me espere, entraremos juntos.

    Lo único que voy a dejar es que me acompañe el padrino en el coche de boda hasta la ceremonia, y porque le hace mucha ilusión...


    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Mayo 2018 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy al 100% de acuerdo contigo. Yo también he modificado cosillas para evitar detalles de estos que no me gustan. Todavía no he empezado con los votos pero en breves me pondré a ello.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente puede significar eso, por eso hay que ser más especifica y por eso quiero escribir yo misma mis votos. Lo que necesito son textos con los que acompañar la idea de libertad que quiero expresar.


    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo digo más abajo, depende de la interpretación que se haga, pero la tradición es "en las buenas y en las malas" de que hay que aguantarlo TODO y mira, no. No tienes que aguantarlo todo.

    Yo no soy de nadie, y si me caso seguiré sin ser de nadie, mucho menos pertenezco a mi marido, pues da la sensación de que el gobierna sobre mi persona, y no es así.

    Nuestro matrimonio es una celebración del amor que nos tenemos y una formalización de la relación, no cambia nada en nuestras vidas ni en el día a día que vivimos.


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que eso dependerá del concepto de cada una. Jamás se me había pasado por la cabeza que esa frase significará eso. Todo lo.contrario, que en las flaqueza tbien se estará juntos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2024 Badajoz
    Sindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo bueno y en lo malo es machista? Mujer es una de las frases mas maravillosas y algo que todos los matrimonios deberian prometerse , la mujer al hombre y el hombre a la mujer. Ser tuya y tu mio es machista? No se , sera que no entiendo el concepto.
    No debe ser ni machista ni feminista si no de mutuo acuerdo y respeto.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, he encontrado los votos celtas que me gustan bastante:

    "No puedes poseerme porque me pertenezco a mí misma,

    Pero mientras los dos lo deseemos, te doy lo que tengo para dar.

    No puedes mandarme, porque soy una persona libre,

    Pero te serviré de la manera que necesites

    y el panal tendrá un sabor más dulce viniendo de mi mano"


    Están traducidos del celta al inglés y del inglés al castellano, por eso pierden significado, pero me encantaría algo así.

    Y lo que busco son textos o pelis que pueda usar para la lectura, lo demás lo añado yo. Smiley smile


    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La interpretación que le dan nuestras abuelas, una vez que te casas tienes que aguantarlo TODO, y mira, no. Puedo aguantar ciertas cosas, pero no tengo porque consentir que mi marido me maltrate psicológicamente o físicamente solo porque lo dicen los votos y fue lo que acordamos en la ceremonia.

    No hace falta llegar a ese extremo, pero lo he visto en casos cercanos y me toca la fibra sensible lo de "tener que aguantar"...



    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa este tema 😊 nosotros pensamos igual jeje quizás en la peli “La sonrisa de monalisa” aparezca algo que te pueda servir. Respecto a la frase: “en lo bueno y en lo malo”, como muchas veces, depende del contexto y la interpretación que se le quiera dar 😉
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Febrero 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amor! Que ideas tan geniales hacer votos feministas. Yo sigo en instagram varias cuentas feministas. A lo mejor alguna de ellas puede ayudarte
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece correcto q hagáis los propios.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de primero estar en las buenas y en las malas crees que es machista? Yo creo que es algo en lo que ambos deberíais estar de acuerdo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración