Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireya
Novia Principiante Octubre 2026 Valencia

¿Wedding planner sí o no?

Mireya, el 5 de Mayo de 2025 a las 09:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

¡Hola chicas! Hace nada que me he comprometido, y la idea es casarnos sobre Septiembre del 2026, yo tengo un tiempo limitado... trabajo de 10 a 20 de L a V. Y creo que me voy a agobiar con el tema de la organización, la selección de la decoración. Nos casaremos por iglesia y por ejemplo el tema de decorar la iglesia no se ni por donde empezar, pero bueno, aún queda y ya me estoy agobiando.

El caso es que me gustaría saber de alguna opinión, si merece la pena o no porque no creo que sea barata (no me he atrevido ni a mirar precios xD), y si alguna es de Valencia y le ha gustado algún Wedding pues que me lo diga.

Muchas gracias ♥

19 Respuestas

Última actividad por Alba, el 31 de Agosto de 2025 a las 11:21
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo decorador se ha prestado a sacar los regalos, el timing teniendo maitre en el catering según nos ha dicho el marca el tiempo…
    • Responder
  • Llc
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Llc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que montar y decorar es lo que “menos” me preocupa por así decir. Me preocupa más (o que no sé cómo se hace, yo me caso en 2027 y aún estoy empezando con todo) el día de la boda el gestionar todo (el timing de cada cosa, sacar regalos que igual tengo que ir yo, etc)
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estaba como tú y al final para tema decoración he contratado un decorador que se encarga de toda la decoración, sin que yo tenga que montar ni comprar nada
    • Responder
  • Llc
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Llc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena lo primero!! ☺️
    A mí más que WP como tal no me apetece porque quiero buscar yo todo y disfrutarlo, pero me preocupa más el día de la boda como tal…cómo organizarlo, quién se encarga de organizar los tiempos, de sacar, por ejemplo, el candy bar, quien saca X cosas (no creo que tenga que sacar yo un carrito😂)
    Tú sabes algo o has pensado algo??☺️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo también me caso en 2026, y empecé preparativos preguntando presupuestos por web y buscando wedding planner, al final he descartado contratarlo... No he encontrado ninguna que me gustara y me convenciera su tarifa con respecto a su trabajo... Creo que con esta web y un poco de tiempo que saques para visitar algún proveedor o ir algún feria no te es necerio Wedding Planner.

Con respecto a la decoración nosotros hemos contratado un decorador que se encarga de todo, mobiliario, flores, si necesitamos algún tipo de detalle o que coloque algo... Y él mismo nos ha dicho que no es necesario como tal una Wedding y que muchas veces se llevan comisiones de todos lados por contratar novios a precios más "caros" con determinados proveedores.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno el protocolo de la ceremonia religiosa te informa más bien el párroco aunque a nosotros no nos dijo en qué lugar colocarnos y nos pusimos al revés así que tocó hacer cambio de lugar al llegar al altar. Pero para la fiesta a nosotros nos ayudo muchísimo porque se encargó de tema decoración, de ir guardando los regalos que nos hacian, de darnos los que íbamos a hacer nosotros, de ir colocando las cosas en la barra libre….vamos que nos despreocupamos de todo
    • Responder
  • Mireya
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También había pensado en solo tenerla para el día B, porque la verdad me gustaría estar lo más tranquila posible (que se que no va a ser así) pero al menos poder olvidarme de los detalles de quien tiene que entrar primero, en que lado se tienen que sentar y todo lo que le protocolo de ceremonia religiosa conlleva

• Responder
  • Mireya
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, muchas gracias!!

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es! Haz una lista de prioridades, empieza por lo más importante: sitio de celebración, proveedores como fotógrafo y maquillaje/pelu (que es los que con antelación suelen reservarse)... y luego ya vas haciendo el resto poco a poco Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo organizamos todo y solo necesitamos la wp para el día de la boda, en ese caso si que lo veo necesario para que coordine todo y se encargue de decoración y tiempos.
    Es normal que al principio te abrume todo un poco pero cuando empiezas a organizar ya vas viendo que poco a poco sale todo.
    Por ejemplo tema iglesia lo primero es preguntar allí pues hay algunas que tienen su floristería asignada y si no es así yo lo que hice fue buscar una y pedirle que me enseñase ejemplos de decoración que había hecho y sobre eso personalizamos y elegimos.
    • Responder
  • Mireya
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, yo espero que con el tiempo que tengo poder llegar a todo, lo que pasa es que veo todas las cosas que hay que gestionar y me agobio, pero bueno, supongo que poco a poco Smiley laugh

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo estamos haciendo sin wedding planner y, con todo el tiempo que tienes por delante, aunque en horarios sea limitado, yo creo que lo puedes hacer perfectamente dedicándole un ratito desde ya Smiley smile

Y, para ese día, seguro que habrá gente que te ayude, en la iglesia se encarga quién te ponga las flores de decorarla, en el restaurante también te facilitan mucho...

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces muy bien llegado el momento si lo veis necesario tirar de ayuda lo más importante es que sea como sea disfrutemos ese día a tope
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final es tomártelo con calma pero sin dejarlo, siempre que se pueda pues se hace un poquito y por lo menos nosotros vamos muy bien de tiempo

• Responder
  • Mireya
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego veo más opiniones en contra 🤧, que es normal porque es un dineral, pero vaya voy a intentar gestionarme sin wedding y si ya me agobio pues recurriré , muchas gracias por tu opinión!
    • Responder
  • Mireya
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder!

Desde luego habrá que tirar de amigos y familiares pero bueno, yo voy a intentar primero sin wedding… aunque no descarto tener uno para el día B
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos organizandola sin wedding planner y de momento muy bien, que es posible que llegado el momento tenga que tirar de alguna amiga o familia para alguna cosa ese mismo día que no pueda hacer yo, pues si, lo harán encantados igual que yo lo he hecho con ellos cuando ha tocado. 🥰 Incluso en el propio restaurante tenemos a una persona ese día que se encarga de tenerlo todo bajo control, es la persona que nos lleva todo el tema de la boda relacionado con el restaurante desde el primer momento, y sabe como queremos cada cosa.
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron las dos cosas ...gente que dice que sí merece la pena y gente que dice que se puede hacer sin wedding planer y que no va a haber problema. Entiendo que ya depende también del tiempo que le puedas dedicar y de lo currado o la cantidad de cosas que quieras hacer o poner para la boda.

Nosotros lo estamos haciendo sin wedding planer y la verdad nos está yendo muy bien.
    Que conozca una wedding planer que sea en concreto de Valencia o alrededores ...ya no puedo ayudarte 😅
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mireya!

Aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😊

Las 10 mejores empresas de WEDDING PLANNER en Valencia

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración