Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Ya tenemos casi arreglado el papeleo matrimonial

Cristina, el 25 de Septiembre de 2019 a las 17:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola chicas, hoy hemos ido al Registro Civil de donde vivimos nosotros para empezar con los trámites de la apertura del expediente matrimonial, ya que nos casamos por lo civil. Nos han dado las partidas de nacimiento y mi chico ha recogido su certificado de empadronamiento (con el de el basta al estar empadronado en Sevilla).
Solo nos falta las fotocopias del DNI y listo pero mi pregunta es la siguiente...
Queremos casarnos en mi pueblo y por lo tanto hacer un traslado de expediente, el podría ir al Registro Civil en unos días sin mi a llevar la documentacion y realizar ya el trámite de apertura y traspaso de expediente o tenemos que ir los dos obligatoriamente?? Gracias chicas!!

21 Respuestas

Última actividad por Nina, el 26 de Septiembre de 2019 a las 11:02
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    He estado leyendo los comentarios y veo que las chicas ya han conseguido resolverte la duda Smiley love

    ¡Me alegro mucho!

    Cualquier otra cosita, aquí estamos Smiley heart

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya tela como esta el patio vaya....
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pregunta de qué les parece a los testigos es puramente burocrático. Es para saber si hay algo sospechoso o bien porque haya algo ( de conveniencia) o la sospecha de presión ( que uno de los dos se esté casando coaccionado... Solo es eso. Lo que responde el testigo y los novios lo escriben también y se manda Pero vamos, que si hay expedientes así igualmente los tiran pa'lante. Al final quien leyendo lo que han puesto de respuestas y demás lo validan otros.
    Nosotros antes de irnos, cómo fue todo muy buen rollo incluso le dije aquí os tendréis que encontrar con cada panorama... Y me contestó riendo: ufff ni te imaginas.... Parejas que se ve a leguas que se conocen de hace dos días o que se nota a leguas que es por herencias o pactos e igualmente los devuelven validados. Así que... A casarlos!!! 🤦🤦🤦
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si metiese de testigo a uno de mis cuñados no se yo que decirte... porque he tenido mis roces con el. Lo mejor es llamar a amigos y se acabó
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre dirá cosas buenas no??
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que le preguntan al testigo que llevemos que que le parece que nosotros nos casemos???!!!! Miedo me da de que ese testigo que llevemos pudiera decir algo malo... 😣😣😣😣
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en cada comunidad como es ,pero me caso por segunda vez en Catalunya y me han pedido lo mismo ( han pasado 15 años) en el juzgado: Los papeles, un testigo, certificado matrimonio, certificado expedido anterior matrimonio, fotocopia DNI, una hoja que hay que complementar antes para estadística ( no afecta para nada al expediente) y luego preguntas. Primero al testigo. De parte de quién viene, de cuánto nos conoce , que le parece nuestra intención de casarnos, y además yo al estar divorciada me preguntaron algo de mi exmarido que apenas recuerdo la verdad. Una vez firmado el inicio de trámites ( los novios y el testigo en cada hoja ). Se cuelga la petición de matrimonio 15 días en el tablón de la entrada (por si alguien alega fraude o vete a saber) pasados los 15 dias se envía el expediente (tarda Luego se vuelve el expediente validado al juzgado y ya nos llaman para decir que ya podemos casarnos y pedir día y hora. Nosotros porque nos casamos allí mismo ,pero si quisiéramos en otro sitio entoooonces lo mandan a donde quisiéramos y dónde quisiéramos nos llaman para día y hora.
    Vamos, casi na.

    He de decir que en el primer matrimonio la funcionaria que hizo las preguntas previas al expediente fue muy seca y distante. Parecía que cometieramos un crimen😂😂😂 y en esta ocasión ha sido estupenda. A las preguntas nos reíamos de buen rollo e incluso ella participaba a lo que decíamos. He de decir que nos reímos mucho y hasta el testigo luego le dijo de invitarla a una cerveza 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Diciembre 2019 Almería
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he ido yo a la apertura de expediente y hemos tenido que ir los dos con un testigo, q en nuestro caso ha sido su madre
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Aquí en Zaragoza a la primera cita con el papeleo puede ir uno solo. A la segunda cita, q es la apertura de expediente tenemos q ir los dos con un testigo, y en esa cita tienes q decir dónde te quieres casar. Nosotros, por ejemplo, nos casaremos en el ayuntamiento del pueblo de mi madre. En principio, es el registro civil el que se encarga de enviar el expediente matrimonial al ayuntamiento.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a llevar todo el papeleo, despues me dieron hora para la apertura del expediente, ahi si fuimos los 2 y un testigo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto a papeleo no hay que pagar nada y si te casa el juez de paz en el juzgado tampoco, ya no se si cuando te casa el alcalde o concejal tienes que pagar un dinero simbólico (si estas o no empadronado donde te casas). Despues es sencillo el papeleo si son primeras nupcias. A nosotros nos han pedido fotocopia del DNI de los dos, partidas de nacimiento de los dos (que nos las han dado en el Registro Civil) y el certificado de empadronamiento de al menos uno de los dos si el tramite lo haceis en el Registro Civil de la ciudad donde uno de los dos esté empadronado
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que estoy hecha un lio con este tema, me pasa como a ti, que me caso en otro pueblo porque quiero hacerlo en el jardín del pazo donde hacemos la fiesta y al final me encuentro con que tengo que pedir papeles en tres sitios distintos 🙄 De momento solo he solicitado los certificados de nacimiento pero a ver si la semana que viene me pongo con lo demás. Sabeis si hay que pagar algo?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh a nosotros en el Registro Civil de Sevilla idem de lo mismo y ya te digo... esta mañana hemos acudido personalmente para todo
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal! Además, hay veces que no lo ponen muy fácil, no te creas!

    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros vivimos en Madrid y aproveché en mis vacaciones que subí a Galicia para arreglar todo y no pude... así que tendrá que esperar hasta navidades que pueda subir mi chico también...

    Yo me cansé de llamar al Registro de Santiago para preguntar pero nada... no me cogieron el teléfono!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje de acuerdo, muchas gracias guapa!!! En cuestiones de papeleo mira que me muevo y mucho pero siempre tienes dudas y mas en estos temas porque una no se casa todos los dias
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, pues muchas gracias guapa!!! Es que el Registro Civil está en horario de mañana solo y claro... tendria que pedir hora en el trabajo para eso
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La firma de testigos del expediente es en el mismo juzgado donde entregáis los papeles. El día que os caséis llevaréis de nuevo a los testigos de la boda y esa será en tu pueblo.

    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que debíamos de ir los 2 a abrir el expediente matrimonial, de hecho yo fui con todo el papeleo y me dijeron que debía estar presente mi futuro marido.....

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la firma de los testigos en el expediente donde se realiza en el Registro Civil de Sevilla (que es donde estamos haciendo todo el trámite) o en mi pueblo (que es donde nos casamos)?
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces ya vais adelantados! Os pedirán que firmen los testigos del expediente y luego ya os darán el certificado para casaros!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración