Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Octubre 2019 Madrid

¿Yodocefol o acfol?

Marta, el 8 de Agosto de 2019 a las 12:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas!!,
En Octubre me caso y para entonces vamos a iniciar la búsqueda. El caso es que mi ginecóloga (médico privado) me indicó que tomara yodocefol, pero mi médico de cabecera (SS) me ha dicho que mejor acfol porque si no tengo necesidad de yodo te puede dar hipertiroidismo, que el yodocefol es para cuando ya te quedas. Asi que tengo un dilema y no se cual tomar. ¿Que tomastes vosotras?

15 Respuestas

Última actividad por Kim, el 3 de Noviembre de 2022 a las 15:46
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, me parece un poco excesivo que te dé hipertiroidismo por lo que llevan los suplementos vitamínicos, yo siempre ando por lo bajo... pero bueno, el médico es él, a lo mejor tú tiendes a tener el yodo alto y por eso te lo dice... yo tomaba natalbén y me dijeron que empezase con yodocefol, y ahora me hago un análisis y tengo un montón de cosas bajas, así que me he cambiado a donna plus, que es el que más lleva de todo Smiley xd

    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mí me mandaron Agfol 5 para la búsqueda, en el momento q me quedé me lo cambiaron a Yodocefol. Suerte y q venga rápido el positivo
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dieron Yodocefol ya para la busqueda, estoy tomandolo.

    Eso si, me hice unos análisis completos antes para ver que todo estaba ok o por si necesitaba algún suplemento mas

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuando me quite el implante me dieron solo ácido folico y una vez que me quede embarazada me pasaron al yodocefol.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que sera por eso pero espero que no me falte el yodo de aquí a cuando tenga las analíticas. Porque las tengo en la semana 10 pero que los resultados suelen llegar 10 días después. Pues haré caso a la médico. Gracias 🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica, supongo que si el médico así te lo ha mandado será porque no pasa nada, quizá quiera ver cómo tienes las hormonas tiroideas antes de mandarte el yodocefol..
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches no sé si alguien todavía sigue este post pero quería una información. Yo empecé tomando acfol y ahora estoy embarazada de pocas semanas. Hoy la doctora me ha dicho que antes de las análiticas no me va a dar el yodocefol y que siga con acfol. Las analíticas no las tengo hasta que esté en la semana 10 y actualmente estoy de 6+1. No pasará nada verdad si sigo tomando solo acfol hasta que no me diga la médico lo contrario...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!


    Yo tomaba acfol durante la busqueda, una vez me quede me cambiaron a yodocefo.


    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!! Estoy tomando el acfol y a ver si hay suerte para octubre-noviembre!!
    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con acfol en julio y en septiembre me quedé embarazada. Durante todo el embarazo he estado con Yodocefol 💋
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses antes de la boda empecé con el Acfol. Cuando me quedé embarazada me pasaron al yodocefol, tuve un aborto y me dijo la de cabecera que como ya tenía la receta electrónica y queríamos volver a intentarlo pronto que podía seguir con el yodocefol. El Acfol tiene más cantidad de ácido fólico que el yodocefol.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo empecé con yodocefol dos meses antes de quedarme embarazada, seguí tomandolo embarazada y todavia sigo en la lactancia. A mi me va muy bien, no me sienta mal ni nada y me lo recomendaron tanto la ginecóloga como el endocrino como el médico de cabecera.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé acfol mientras intentaba quedarme y yodocefol durante el embarazo. Ahora con la lactancia Natalben
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te han dicho es cierto el suplemento de yodo puede no ir bien tomarlo mucho tiempo (nunca se sabe cuánto durará la búsqueda). Yo tomé acfol en la búsqueda y en el embarazo yodocefol.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi en la SS me recetaron el Acfol durante la búsqueda de bebé, una vez embarazada me recetaron yodocefol. Posteriormente a los 3 meses creo la matrona y ginecólogo me recomendaron cambiar a Natalben supra o gestagym embarazada (ninguno de estos 2 están cubiertos por la SS, lo compré en farmacia online que salía más económico respecto a farmacia física).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración