Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Novata Agosto 2013 Valladolid

Yoga o pilates??

Yomisma, el 3 de Junio de 2014 a las 11:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20


Hola a todas las mamás y futuras mamás!!!

Estoy embarazada de 6 meses y me he propuesto empezar algún programa de ejercicio pero mi duda es: que es mejor, yoga o pilates?? busco algo que me mantenga un poco en forma y que sea lo más beneficioso para estos meses que quedan y el bebé, pero económicamente sólo podría ir a una de las dos...

Gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 20 de Septiembre de 2023 a las 11:11
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quede embazada con el Covid y lo que hice fue comprarme una pelota de pilates. Hacia los ejercicios que veía en youtube de "Ebrefisio, Cinta Mestre".

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo durante mi empbarazo hice pilates especial para embarazadas, porque el pilates normal es demasiado duro, pero te ayuda a estar en forma, a encontrarte mejor durante el parto gracias a l respiración y a mil cosas más, yo lo recomiendo 100%, y sobre todo si te lo adaptan a ti para los meses que tengas. Yo lo hice en https://pilatesdan.com/ y la verdad que super contenta!!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Noviembre 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosilla..chicas y si haces las dos?? pilates y yoga???

    • Responder
  • Margot
    Novia Experta Julio 2011 Vizcaya
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami el yoga me fue genial.Es una pasada.Te va encantar.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es ir a un centro especializado en ejercicios durante el embarazo. Tanto el yoga como el pilates tienen variantes no recomendables por trabajo abdominal pero otras muchas muy beneficiosas. Yo probaré ambos antes de decidir,

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, era por curiosidad Smiley smile Pero en pilates se estira mientras se fortalece, es un trabajo muy curioso. Y tambien se trabaja el suelo pelvico y la respiracion, que te ayuda en el parto y despues.

    • Responder
  • Susy
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porq es más para fortalecer y porq el yoga es más estiramientos y bueno a mi fue lo q me recomendó el fisioterapia y el pilates me lo recomendó para después del parto claro después de los 6 meses de parto bueno cada persona es un mundo yo te digo lo q a mi me recomendaron
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he echo pilates desde la semana 16 , pilates esoecifico para embazadas claro y me ha ido estupendamente , mi niña tiene un mes y la recuperacion del parto esta siendo estupenda

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me recomiendan mas el pilates para embarzas que el yoga...

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que piensas que no es bueno el pilates?

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy fisio y profesora de pilates (tambien para embarazadas), y te recomiendo pilates. Pero en grupo reducido, y si puede ser, clase especifica para embarazadas. En la mayoria de clinicas de fisio las suelen impartir. No vayas a una clase masificada de gimnasio, no te servirá de mucho. Hay muchisimas cosas que se puede hacer en pilates sin entrenar el abdomen. Lo que mas suele gustar a las embarazadas son los ejercicios sentados en una pelota de pilates, ayudan mucho a relajar la espalda y la pelvis. Tambien son importantes los ejercicios que fortalecen la espalda y los brazos, asi previenes futuras molestias cuando lleves al niño en brazos.

    Yoga también está bien, pero alli se estira mucho y tendrias que tener cuidado ya que la relaxina te hace mas flexible durante el embarazo y no conviene estar en posiciones de estiramiento extremos.

    Preguntame si tienes dudas Smiley smile

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido unos años a pilates y había chicas embarazadas, todo depende del profesor q lo de. Era iniciación y lo tenía de 9 a 10 y te aseguro q salía como para meterme a la cama. Mi instructora hacia ejercicios en los q fortalecias el suelo pélvico, x lo q es fácil que venga fenomenal en el parto. De yoga no te puedo decir porque nunca lo hice
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay pilates para embarazadas, yy si que es muy bueno, ya que te preparan el cuerpo, haces muchos estiramientos que van de lujo, de yoga, hay varios tipos, depende mucho del que hagas.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo Yoga, lo hago hace muchos años (no estoy ni he estado embarazada) pero cuando lo esté estoy segura de que lo voy a realizar porque es buenisimo para todo.

    Ahora si, te recomiendo que utilices la modalidad de hatha Yoga en el que lo que realizas siempre es con soportes y eso ayuda a que no te lesiones.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y no descartes la danza del vientre, a mí me encanta! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas son igual de buenas, por mi experiencia te diré que lo cuenta es el instructor. De yoga es que hay muchas modalidades, pregunta en tu gym o en el centro que hayas encontrado.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mía estuvo yendo a yoga de embarazadas, alomejor hay algún grupo de embarazadas, sería lo mejor! Mi amiga se enteró del grupo a través de la matrona.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para embarazada creo q es mejor el yoga. Pilates es mucho de abdominales. Yoga es mas de equilibrio y relajacion. Todo depende de la intensidad que lo hagas. Pero porque no buscas un gym que tenga yoga pilates y piscina para natacion? Que eso tambien es bueno. Yo estoy en uno que tiene muchas mas clases y spa y son 35€ al mes
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el yoga es mejor porque es más relajante y puede ayudarte con el parto, si eliges pilates deberá ser pilates para embarazadas, ya que hay cosas de pilates que las embarazadas no pueden hacer

    • Responder
  • Susy
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilates no es bueno lo mejor es el yoga además te ayuda con el parto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración