Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Curiosa Julio 2025 Salamanca

Zanzíbar julio 2025

Miryam, el 18 de Noviembre de 2024 a las 09:30 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19
Hola a todos y todas!
Dentro de todos los preparativos de la boda, estamos mirando la luna de miel (la verdad es que estamos preguntando a un montón de agencias para cerrarlo cuanto antes) nos vamos en julio del 2025, haremos safari y después queremos hacer 4 noches en Zanzíbar. Para los que habéis estado o planeáis un viaje similar, ¿hoteles recomendados? Por toda la información que he ido mirando la mejor zona es la norte y oeste de la isla por el cambio drástico de mareas, y hemos visto algunos hoteles muy interesantes como el Gold Zanzibar, Myblue, o Sandies Baobab… pero no sabemos aún por cual decantarnos o si recomendáis otro…
También preguntaros por actividades, tengo algunas anotadas como hacer Blue safari, y la visita a Jozani Forest, y otras descartadas como la visita a la Isla Prisión. La verdad es que la elección de la luna de miel me está llevando más quebraderos de cabeza de los que pensaba, al igual que con el safari, que estoy en duda constante con Kenia y Tanzania 😅Cualquier comentario, sugerencia o duda es más que bien recibidaGracias!! ❤️

19 Respuestas

Última actividad por Nina, el 19 de Noviembre de 2024 a las 18:02
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los peces los llaman desde los barcos lanzando comida. Y en nuestro caso hemos estado en lugares donde la misma foto que me acabas de pasar, estaría llena de peces y tortugas, también hicimos la excursión de nmemba (en realidad las hicimos todas, estuvimos 8 días). La zona de las rocas de la excursión de la isla kwale me gustó más que el atolón (y menos gente también), ahí por lo menos llegas a ver la barrera de coral junto a los pocos peces que hay. Lo dicho, depende de la experiencia y de los viajes previos que has hecho, te impresiona más o menos.

En todo caso nos divertimos eh? O sea nos lo pasamos bien e hicimos muchas cosas. No lo repetiría simplemente porque después del safari es como pasar de un 10 a un 1 en cuidado de los animales. Locales por todas partes acosandote con las excursiones y con estrellas de mar en la mano o con peces globo, poniendo la mano para la moneda y la foto, junto al trato a las tortugas y a los delfines... Es bastante deprimente. Llegamos a hacer una excursión privada y le tuve que pedir al guía que ni se le ocurra sacarnos las estrellas marinas del agua, en cuanto le vi el gesto de hacerlo.
    No teníamos expectativas muy altas porque muchas cosas ya las habíamos leído, así que mal mal pues tampoco estábamos. Hicimos muchas cosas tipo. Pero yo al mirar atrás pienso que la habría quitado de mi luna de miel y me habría ido a otra parte, Seychelles por ejemplo que tampoco sube mucho el precio.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros los delfines nos dieron pena, los vimos desde el barco y listo, pero seguido fuimos a una zona junto a Mnemba alejados del resto a hacer snorkel y me pareció impresionante, veíamos ya los peces desde el barco incluso. Pero era una zona donde solo tenías permiso para estar una hora.
    Zanzíbar julio 2025 1

• Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo depende de los viajes que hayáis hecho antes y de vuestras expectativas. A mí Zanzíbar no me gustó y no volvería. Hice todas las excursiones y si ya habéis estado en otros países "paradisíacos", ninguna excursión vale la pena. El gold Zanzibar es un hotelazo y es lo mejor de las vacaciones. Pero el snorkel en toda la isla es pobre, muy muy pobre. La excursión de los delfines vale más la pena, aunque es una "caza al delfín" te aviso desde ya. Y para los días que tenéis yo me quedaría en una sola zona porque las distancias son largas y entre check-in etc perderéis un día solo en cambiar de hotel.
    Las excursiones son mucho más baratas contratandolas allí y yo te recomiendo nundgwi como zona para tener más cosas para ver/hacer.
    • Responder
  • Miryam
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marga
    La verdad es que es el viaje de mis sueños, pero si es verdad que con la boda y todo el esfuerzo económico es muy alto
    Como dices, Kenia es más turístico, y los tiempos de transporte son más largos y para mí eran los dos puntos negativos en comparación con Tanzania, pero también es cierto que justo yéndonos a finales de julio la mejor zona para ver migración y los 5 grandes es Kenia, así que nos decantaremos por este país por esa razón… Tanzania si llevas un presupuesto más ajustado también se hace complicado porque es más caro que Kenia y con diferencia…En fin, es complicado estar 100% seguro de la elección, pero nos arriesgaremos al final 😌Os iré contando! 🥰
    • Responder
  • MARGA
    Novia Curiosa Octubre 2025 Barcelona
    MARGA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que viajazo!nosotros no hemos estado y de momento no vamos a poder porque segun nos ha comentado unos amigos los safaris son caros y en estos momentos con la boda,el convite etc etc se nos hace imposible!Ellos estuvieron mirando mucho y dudosos si escoger Kenia o Tanzania.Kenia sale más barato pero según les dijeron también hay mucha más gente asi que optaron por Tanzania con Zanzibar,nos comentaron que las playas son muy bonitas y si es cierto lo de la marea asi que es importante escogr la zona correcta.Les gusto mucho la visita a la capital ya que les contaron y pudieron visitar donde tenian a los esclavos que les llamo mucho la atencion y tambien poderse bañar en medio del mar con los delfines!mucha suerte seguro que lo pasareis genial

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que algunas de las excursiones que hicimos desde ese hotel en Zanzíbar estaban un poco alejadas pero no nos importó! El guía nos recogía en una furgoneta súper bien y nos iba llevando por todos los sitios! También lo que hace mucho la gente es cogerse un hotel más de lujo unos días para descansar y otro hotel más normal y cerca de las excursiones! Nosotros en el nest style nos fue genial y era súper bonito además el dueño era canario y fue encantador!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam!! Depende mucho de la fecha en la que vayas a nosotros la agencia nos recomendó que por la fecha en la que fuimos era mejor Kenia que Tanzania para hacer el Safari! Fuimos finales de agosto- principios de septiembre! También tengo entendido que Tanzania es algo más caro que Kenia.. luego en Zanzíbar conseguimos el número de un guía local de allí de habla española y las excursiones con el fueron una pasada! De hecho mucha gente de aquí les he dado el número del guía y han acabado encantados! Nosotros fuimos hace un año y algo y cuando fuimos la verdad que allí en Zanzíbar no vimos ninguna agencia para contratar allí las excursiones! Con el muchacho este ya no se si sería caro o barato hacer las excursiones con el pero la verdad que lo recomiendo 100% siempre puedes comparar precios! Respecto el hotel en Zanzíbar nosotros nos quedamos en el nest style Zanzíbar ya que no queríamos un todo incluido ya que íbamos a hacer excursiones todos los días! Escríbeme por privado y si quieres te doy el número del guía y te cuento todo lo que quieras Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Álava
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estubimos en el Riu Jambo en la zona de Nungwi y nos encanto, tanto el hotel como la playa que es de las mejores de la zona. Si vais a estar algun dia en stone town nosotros estubimos en el hotel Maru Maru y nos gusto mucho sobre todo lo centrico que estaba. En cuanto a las excursiones, a nosotros prison island nos encanto, y sin embargo bosque de jozani no la repetiriamos.. hicimos esas dos y isla de mnemba y nado con delfines. En nuestro caso el safari lo hicimos en Kenia porque fue en agosto y la migracion en esas fechas esta en Kenia.. pues te digo que es un poco una loteria porque nosotros no la pillamos porque ese año se adelanto. Tampoco nos gusto nada las distancias tan grandes de un sitio a otro de kenia (te hablo de estar 7horas seguidas en el coche), cosa que ya sabiamos respecto a Tanzania y ahora conociendo las carreteras y la conduccion de alli, seguramente nos habriamos decantado por tanzania. Cualquier duda que tengas preguntame sin problema

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! ♥️ me ha parecido un viaje increíble y seguro que lo disfrutáis muchísimo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2025 Huesca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii! muchísimas ganas, seguro que nos encanta y la combinación de las dos cosas es genial.

Nosotros estamos barajando varios presupuestos también, así que más o menos estamos en una situación similar. Me guardo tu perfil por si te comento alguna cosilla. Muchas graciasSmiley laugh

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada bonita!!! ya nos vas contando que decides hacer, que seguro que ayuda a alguna otra compi con su luna de miel!!!💖

• Responder
  • Miryam
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marina! No conocía ese hotel, lo miraré 😊
    • Responder
  • Miryam
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si… eso también lo he pensado, no llevaremos nada contratado desde España, lo haremos allí según veamos… muchas gracias!
    • Responder
  • Miryam
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Maria, creo que es un viajazo 🥰
    Pues yo en un principio quería safari en Tanzania, por ponerte en contexto soy bióloga y tengo en mi lista objetivo varias especies para ver, así que el viaje también lo hago como apasionada de toda la fauna y flora del lugar. Después de asesorarme, creo que la mejor opción es hacer safari en Kenia, porque en nuestro caso iremos a finales de julio y tendremos más posibilidades de ver los 5 grandes y otras especies de aves… además Tanzania incrementa bastante el presupuesto del viaje.
    La opción de terminar en Zanzíbar me parece increíble y aunque iremos para estar relajados, tenemos claro que queremos movernos por la isla para hacer actividades como snorkel, ver la población de mono colobo rojo que hay en la isla, etc… Si necesitas info o cualquier cosa me dices, porque he preguntado a bastante agencias ya 🤓Lo que sí te aconsejo es que vayas mirando ya cosas porque los vuelos suben mucho día a día y además el mes de julio es el mes más caro para viajar de safari… Vamos hablando!! 😊
    • Responder
  • Miryam
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uooo muchas gracias Jenny!!! Le echaré un vistazo 😃
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, te recomiendo contratar las excursiones una vez que estés allí, porque se termina bastante cansado del safari, son muchas horas en el land cruiser e igual no os apetece más que descansar los primeros días
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miryam!!

Yo no he estado nunca en Zanzíbar, pero conozco un blog que se ha recomendado otras veces en el foro y está genial porque te recomiendan muchas cositas diferentes, desde actividades a hoteles.... y muchas mas cosas.

Viajeros Callejeros en Zanzíbar.

Espero te sirva de ayuda!!! 💖

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2025 Huesca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miryam, Nosotros nos casamos también en julio (sábado 5) y hacemos el mismo viaje, ¡que casualidad!. Todavía no hemos cogido nada ya que estamos con las mismas dudas tanto del safari como de Zanzíbar. Me quedo por aquí para recopilar infoSmiley love

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí inicialmente me ofrecieron el Gold Zanzibar en la agencia de viajes, tenía bastante buena pinta, pero una compañera había estado en el Zuri Zanzibar así que lo miré y optamos por ese. La verdad es que es un sitio increíble y la comida también lo era, pero es más caro. Diría que lo valoréis según el tiempo que vayáis a pasar en el hotel o si vais a estar más fuera de excursiones.

Recomiendo ir a la zona de Mnemba a hacer snorkel o buceo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración