Bilbao, Vizcaya · Desde Agosto del 2021
Historiadora, enamorada de su tierra, romántica y apasionada.
- Novia Adicta
- 919 puntos
🕐 Faltan para mi boda...
8 de Agosto de 2026
Mi muro
Escribo esto en mi muro para mi yo de después de la boda: No estés triste porque el día pasó, sonríe porque pudiste hacer un sueño realidad. No llores porque ahora tu vida ya no tenga ese ritmo frenético de preparativos, detalles, proveedores... ríe recordando los mejores momentos de la fiesta, lo rico que estaba todo y las fotos divertidas que tienes con todas esas personas que os aman. Piensa que Joseba está aquí, que ese día jurasteis ante Dios que pase lo que pase os tenéis el uno al otro. No temas porque ahora todo parezca un tanto incierto, tras muchos años de proyecto a muy largo plazo por fin el día llegó, lo vivisteis, lo disfrutasteis y fue todo como el mejor de vuestros sueños. Ahora, cada vez que añoréis ese día recordaréis gracias a las fotos y los vídeos lo maravillo que fue, y podréis refugiaros en él siempre que queráis. Como bien dijo Joseba un día: "sé que a partir del día en que nos casemos tu nueva película favorita para ver los domingos en casa, será el vídeo de nuestra boda." Cuando estés más tranquila, cuando ya hayas vuelto del viaje que habéis planeado al paraíso, escribe un diario, o algo como este post. Recopila en él, para tus hijos e hijas, todo lo que pasó cuando preparabais este proyecto de vida. Cuéntales en esas páginas cómo fue la experiencia de encontrar esos que tanto temías que no hubiera para ti, tu vestido. Ese del que cada día desde que lo viste y te lo probaste te sigue enamorando aun a día de hoy, ese que siempre soñaste pero que nunca supiste representar con dibujos ni describir con la palabras precisas; el que te hizo sentir especial. Deja constancia de cada detalle del que tal vez tus invitados no apreciaron todos sus matices y explica cada símbolo, porque ahí reside lo especial de ese día. No pudisteis elegir un mejor tema para vuestra unión que las raíces, la tradición, la familia... porque ese 8 de agosto se plantó la semilla de la vuestra. 15 años antes de vuestro enlace apostasteis el uno por el otro y decidisteis seguir eligiéndoos cada día, sin importar cuántos obstáculos topabais en el camino, vuestro amor era más grande y fuerte que todo lo demás. Como bien se dijo en la ceremonia, encended la vela del día de vuestra boda cuando las palabras no salgan, encended esa luz que guíe vuestros pasos hacia el perdón, el encuentro, la comprensión. Haced cada año una renovación de vuestros votos con ese símbolo tan sencillo de cambiar la rosa por una fresca y nueva. Contadles a vuestros hijos siempre lo felices que habéis sido desde ese día. Y si algún día vuelves a necesitar recordarte que aunque este día pasó lo mejor está por llegar, haz dos cosas: vuelve a leer estas líneas y mira a los ojos a tu esposo. Sonreirás de inmediato.