COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ángela
Novia VIP Diciembre 2021 A Coruña

10/10/2020: novios que ya teníamos previsto casarnos en esa fecha.

Ángela, el 20 de Abril de 2020 a las 09:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Guardado Guardar
Responder

Buenos días, comu. ¿Qué tal estáis?.

Es lunes de nuevo. Va pasando el tiempo y comenzamos a vislumbrar (aunque sea desde bastante lejos, todavía) un rayito de luz y de esperanza en cuanto a toda la situación que estamos viviendo.

Mucho ánimo para tod@s... En mayor o en menor medida, estamos viviendo tiempos complejos para tod@s, sin excepción. Ánimo para los novios que habéis tenido que posponer vuestro gran día.

Hoy pregunto especialmente por todas esas parejas que, al igual que mi chico y yo, tenemos (o teníamos) previsto casarnos el 10/10/2020. Digo, a mayores, eso de "teníamos" y no lo digo por fastidiar, sino porque siempre hay que ser realistas y, con toda esta incertidumbre, hay que estar más preparad@s que nunca ante los cambios... Y ser conscientes de que, lo que tenga que ser (en cuanto a tema bodas) será por nuestra seguridad y por la seguridad de los nuestros. De nada nos vale que nos dejen hacer bodas pasado mañana, si pueden salir enfermas 200 personas.

Sea cuando sea, que sea bien. Nada se pierde, solamente se nos acumula.

Me gustaría saber cómo estáis, si seguís con los preparativos, si ya habéis valorado algún plan B... Sé que todavía faltan bastantes meses, pero el tiempo pasa volando... Y, aunque tod@s tengamos sentido común y seamos conscientes de que ahora, nuestras bodas, NO son un tema prioritario... Me gustaría animaros a que sigáis manteniendo esa ilusión, a que no desesperéis, a que hay que tratar de seguir en un plan positivo. Ojalá nuestros bodorrios puedan hacerse en esa fecha tan especial... Y, si no, daremos con otra fecha no menos especial, y punto.

Es normal que haya días de bajón y otro más optimistas, pero hay que luchar. Superaremos todo esto y, en cuanto se pueda, nuestras bodas serán más inolvidables que nunca... Aunque nos haya tocado eso de "amar" y casarnos en tiempos "algo revueltos".

En nuestro caso teníamos ya un montón de cosas listas (casi todas) antes de que esto estallara. Lo más notorio que (así, ahora mismo) recuerdo que tenemos "sin hacer", son estas cosas:

- El traje/zapatos/complementos del novio.

- Las pruebas/arreglos finales de mis vestidos.

- Recibir mis zapatos de novia.

- Pruebas de peinado/maquillaje (que no las recomiendan hasta unas semanas antes de la boda, para que la piel y el cabello sean "lo más parecidos posible" a cómo estarán el día B).

- Las degustaciones del menú y de los cócteles.

- Finalizar el reparto de invitaciones (que, como es lógico, está totalmente en "stand by").

Hasta hace unos 15 días, teníamos todo como absultamente paralizado... Pero, como que la ilusión ha vuelto para quedarse, estos días atrás hemos estado atando algunos cabos sueltos de ideas, de cómo queríamos ciertas cosas, de algunos de mis complementos... En fin, que hasta hemos agradecido el estar entretenidos con esas cosillas. Nosotros trabajamos igual a pesar del estado de alarma (no estamos "en primera línea", pero sí que seguimos trabajando); y, queráis que no, pues no está mal eso de "desconectar un poquillo" y concretar cosillas sobre nuestra boda.

Seguimos positivos y seguimos teniendo esperanza en que la boda pueda ser el 10/10/2020... Pero, la verdad, es que nos hemos llegado a plantear otras posibles fechas. No os voy a engañar. Hace unas semanas me habría odiado y me autollamaría fatalista. Pero no es ser fatalista, es plantear algo que siempre puede suceder, pero ahora, todavía más (aunque, por el momento, jamás les hemos dicho nada a nuestros proveedores al respecto, porque todavía falta mucho y de nada sirve machacarles ni "hacer castillos en el aire").

Pues eso, que hemos llegado a ponernos en "modo aplazamiento". Aún ayer, comentábamos : "Bueno, pues... Si no se puede hacer, llegado el momento, la hacemos civil y sólo con nuestros padres y hermanos... Y, más adelante y en cuanto se fije otra nueva fecha y se pueda, hacemos el fiestón que tenemos previsto".

Lo único que nos preocupa ahora mismo es que superemos todos esta situación, que todo vaya lo mejor posible aunque aún esté siendo terrible y tengamos que coger muchas fuerzas para hacer frente a la crisis económica con la que tanto nos minan la moral.

De manera secundaria, nos preocupa que, en caso de tener que aplazar, seamos capaces de cuadrar de nuevo a todos nuestros proveedores (que no son pocos): fotógrafo, videógrafo, dj, maquillador, peluquera, un par de puestos a mayores del convite, varios proveedores relacionados con el mundo de la música además del dj, fotomatón, etc.

Y nada más, solamente eso... Preguntaros qué tal estáis / cómo lo lleváis, transmitiros nuestros buenos deseos y contaros un poquito de cómo estamos tomándonos todo esto / cómo lo llevamos y qué se nos ha pasado por la cabeza en relación a toda esta crisis y el tema B.

Cuidaos mucho y muchísima fuerza.

Ya queda menos.

Un abrazo.


Ángela


12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 23 de Abril de 2020 a las 17:26
  • Ana
    Administradora Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar

    ¡Hola corazón!

    Esperamos que los novios de esa fecha tan redondita podáis celebrar vuestra boda sin problemas mayores Smiley heart

    Oye veo que lo tenéis todo organizadísimo, ¿estáis usando la agenda de tareas para ir marcando las ya hechas?

    Muaaaa Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    Nosotros éramos del 3 de octubre de este año y el sábado, la aplazamos al 9 de octubre del año que viene. Y ya lo teníamos todo. Pero oye, tan felices y mucho más tranquilos. Tenemos mucha gente de fuera y ya no sólo por el virus, que si, sino por lo que ha conllevado. Muchos sin trabajo, sin dinero y con lo que queda por delante todavía. Así que, más vale aplazarla y hacerla como toca. Y con la misma ilusión que antes. Eso sí, iremos a firmar este año cuando teníamos la cita si o si. Y el fiestón, pues el año que viene.
    • Responder
  • Fani
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Fani ·
    • Denunciar
    Yo la verdad quiero pensar que si, aunque si tuviera q aplazar pues con resignacion, pero lo veo tambien como algo positivo ya que podre invertir en cosas que he dejado fuera por tema de presupuesto.
    los preparativos los tengo stand by , ya que me fatan un monton de cosas por hacer y que habia dejado para hacer estos meses , asi que en junio pues a buscar cosas como las locas 🤣🤣🤣 .
    Cosas que me faltan.- musica-alianzas- traje del novio y complementos- detalles-invitaciones- fotos de la preboda.- elegir menu 🤦 y aun me quedan cosas que no me acuerdo. pero no me quito la ilusion.Soy muy conciente de lo que pasa, ya que tengo que ir a trabajar en una fabrica todos los dias exponiendome.un saludo a todas y Animo
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por eso espero que sea más sencillo de aquí a allá, si no reduciría personas, no quiero poner en riesgo nada vaya, por mi madre.


    Ahí está Estepona los hacen, pero yo decía de manera privada.
    Ay a ver si pasa ya!
    • Responder
  • Yassin
    Novio Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, sé que son accesibles para todos, leí que los hacían en Estepona en un hospital, me refiero a que lo pueda hacer una persona en su casa a sí mismo y no tenga que acudir a un hospital o laboratorio a hacerse la prueba. Más que nada porque es complicado cuadrar a 80-90 personas para que puedan ir a hacerse la prueba como mucho un par de días antes.


    Creo y espero que se solucione de otra forma, antes.
    Nosotros somos unos 100, para Octubre y esperamos que se haya solucionado el tema para entonces...
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya son accesibles a todos, al menos en la empresa de Preventiam con la que trabajamos, camareros y demás no son muchos porque solamente somos 87 personas, por lo que si lo veo viable, prefiero gastarme más y casarme este año para poder ser mami ya.
    • Responder
  • Yassin
    Novio Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo de los test a la gente lo veo complicado. Primero que no sé si llegarán los test a la gente de a pie (actualmente están a 40-50€ haciendo prueba en hospital) supongamos que bajan a 20-30€ y que se hagan ambulatorios (suponiendo que la fiabilidad sea buena y que se lo pueda hacer cada uno en casa) aún así sería un desembolso muy importante de dinero.
    Tampoco creo que puedas hacérselo a los proveedores (camareros, maitre, fotógrafo, videógrafo, cura/oficiante de la ceremonia, etc)

    Esperemos que el estado haga los test masivos y se tengan controlados y vigilados los casos positivos para evitar la expansión. Lo veo más viable.
    Saludos y ánimos a todos/as.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola!!!


    Nosotros NOS CASAMOS en septiembre! Si tenemos que aplazar no pasa nada, de aplazará, somos realistas y agradecidos con la vida.
    Es tan sencillo como que todos tus invitados se hagan test, yo es lo que pensé en mi caso, en unos meses bajarán de precio y yo para mi boda los compraré y uno o dos dias antes que se lo hagan todos, mi madre es de riesgo por una patología peculiar y no me voy a arriesgar.
    El tema de luego coincidir con los proveedores bueno, nosotros elegimos un viernes y al parecer por lo que leo la gente detesta los viernes 🙈
    Que tengas un feliz día!!😊😊
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    ¡Hola Ángela! Nosotros no tenemos nada parado. La boda sigue en marcha. Cuando llegue julio o agosto, si vemos que sigue esto como ahora, lagos pospondríamos para el año que viene. Ya lo teníamos casi todo preparado. Falta el traje del novio, mi ropa interior, zapatos y vestidos. Iba a tomarme las medidas para el vestido justo cuando hicieron el confinamiento. Si por lo que sea no me diera tiempo a hacérmelo, no me preocupa. Para mí lo importante es poder celebrarlo con mi familia. Las invitaciones son solidarias. Supongo que tardarían poco en mandármelas. Si no llamaremos a los invitados por teléfono. Los regalos a los invitados también son solidarios. Si no diera tiempo a pedirlos directamente donaría dinero y me mandarían por email el tarjetón que yo imprimiría. Espero que te sirva de algo mi opinión
    • Responder
  • Yassin
    Novio Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    Nosotros seguimos adelante con el 10/10/2020 por ahora no nos planteamos aplazarla (quedan casi 6 meses) y lo tenemos casi todo hecho ya, nos faltan detallitos, pruebas de traje y vestido.
    Y los papeleos varios con iglesia (expediente) y detalles de decoración varios, enviar las invitaciones....

    En principio nos esperaremos a Junio al menos para decidir si buscar otra fecha alternativa.
    Si os quedáis más tranquilos cogiendo otra fecha, hacedlo pero lo veo muy alarmista, a día de hoy. Entiendo que se aplacen Abril, Mayo, Junio, incluso Julio si me apuras pero creo que de Agosto en adelante no debería haber problemas. Quiero pensar así.
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Mucho ánimo guapaSmiley heart yo creo que no tendréis problemas en celebrarlo, pero obviamente ni yo ni nadie lo sabemos al 100%...Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    Hola!! Pues mira nosotros nos casamos el 31 de octubre.. o nos casaríamos... y yo especialmente llevo unas semanas un poco de bajón por todo esto, entre tanta noticia y todo lo que se lee por aquí, aunque mi novio sí que está un poco más optimista pero por quedarnos más tranquilos hemos cogido un plan b para el año que viene, la verdad que no hemos tenido problema aunque solamente lo hemos hecho con iglesia, celebración y fotógrafo. Lo que pasa que a todo esto yo le añado que nos faltan un montón de cosas aún que teníamos previsto haber hecho a partir de marzo y claro... me entra el agobio 🤯.. mi vestido, complementos, invitaciones, detallitos, el tema papeleo.... en fin que entre esto y la situación lo veo ahora mismo todo súper negro porque pienso que aunque esto se solucione quizás no nos de tiempo a cuadrar todo lo que nos falta aún cuando todo esto pase, así que.. un caos!! Pero bueno esperaremos al menos a junio para tomar una decisión porque nuestra segunda fecha es un año entero después porque no pudimos cuadrar antes🤦🏾‍♀️
    Yo os aconsejaría pues esperar un poco a ver qué pasa y quizá lo de hablar con tus proveedores sobre un posible plan b te dejé más tranquila porque el año que viene parece que será un año a tope. Mucho ánimo!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados