Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Junio 2015 Valencia

100% recomendable vivir juntos antes de casarse

Sonia, el 14 de Septiembre de 2014 a las 21:54

Publicado en el Grupo Vida en pareja 196

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia. Hace 3 años que conozcí a mi novio y hace mas de un año decidimos irnos a vivir juntos y sin duda ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Recomiendo 100% convivir con una persona y conocerla mejor antes de tomar la decisión de casarse. Chicas la...

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia.

Hace 3 años que conozcí a mi novio y hace mas de un año decidimos irnos a vivir juntos y sin duda ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Recomiendo 100% convivir con una persona y conocerla mejor antes de tomar la decisión de casarse.

Chicas la cosa cambia mucho con la convivencia y es dificil al principio, el adaptarte a la otra persona, el compartir el día a día, las discursiones... pero si se supera estáis preparadas.

Ánimo a todas.

196 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la sensación que queda es que el compromiso es menor: si no va bien, cada uno por su lado.....y lo veo muy triste pero bueno, es mi forma de ver las cosas. Nosotros es que no convivimos por decisión propia, teníamos el piso desde 14 meses antes y el compromiso ha sido firme y sigue siéndolo, claro, nos quedan días para los 3 años de casados y no hemos sufrido eso que siempre se dice de lo dura que es la convivencia.

    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, mi hermano y mi cuñada llevan 24 años casados y no convivieron juntos.De una forma u otra la convivencia requiere de paciencia, comprensión y sobre todo respeto. En nuestro caso antes de casarnos estamos conviviendo ya llevamos 2 años de convivencia y 3 de relación.Realmente para mí la convivencia es adaptación y si no funciona, pues es mejor una retirada a tiempo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sé a qué se refiere, es sólo que me sorprende que se haga esa diferencia entre la convivencia en un momento u otro jeje.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que no!! Pero la convivencia es la prueba mas "dura" de la pareja. De repente vives con el 24h al dia, tienes que compartir las tareas de la casa, discusiones, preparar comidas cenas, ves los defectos mas que nunca... Es super importante saber que vas a llevarte bien con tu pareja en este ambito.

    Puede que te cases y despues te vayas a vivir con tu pareja y os vaya genial o puede que no os lleveis tan bien como pensabais, que os aburrais uno del otro, que sean todo discusiones...

    En la convivencia hay un momento en el que llega "la rutina" que es cuando te acostumbras a la otra persona y puedes llegar a dudar... Si superas todo eso y aun asi quieres estar con esa persona para siempre es que estas preparada.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo como tu la opinión de q convivir antes viene bien.
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2015 Lugo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmnte de acuerdo contigo, yo llevo con mi novio mas de 13 años y medio y viviendo juntos 7!! Y la cosa si k cambia!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q siii se conoce mejor a la personaaa
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pero se refiere a que...en caso de darte cuenta de que la cosa con la convivencia no avanza...darte cuenta antes de casados y no despues que ya te metes en divorcio
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la convivencia será difícil con o sin matrimonio!!!!! O es que si no hay matrimonio el compromiso con la pareja es menor?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto!!!!Además conodco a gente que se ha casado primero y han terminado en divorcio...no tienes q ser siempre así pero x muxo q quieras a tu pareja estés super enamorada y de más....la convivencia es muy muy difícil asique primero convivir una par de añitos primero!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, la convivencia al fin y al cabo es necesaria. Yo por ejemplo, desde que firmé hace 4 años la hipoteca ya dije... Ya estoy casada!!! El casarme ahora es un trámite y una fiesta para celebrar que nos queremos y compartirlo con los demás, no voy a adquirir un mayor compromiso ni nada por el estilo porque el compromiso y el respeto, el amor y todo eso, lo tengo desde hace 12 años... Ahora solo vamos a celebrar que nos queremos mucho y queremos que la gente que nos importa participe en nuestra vida en común.
    La convivencia hace que se aprenda más, no de tu pareja, sino de ti, a compartir tu espacio, tu tiempo, tu vida...y es distinto de cuando no se convive!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros fuimos de esos, tuvimos el piso 14 meses antes de la boda y no dormimos allí, bueno, él sí durmió porque le venía más cerca para ir a trabajar pero yo dormí la noche de la boda por primera vez y conocía a mi novio, ya marido, perfectamente, de hecho, no hemos descubierto nada nuevo el uno del otro ni nos hemos llevado sorpresas desagradables por no haber convivido previamente. Llevamos ya 3 años y personalmente, no echo de menos haber hecho las cosas de manera diferente.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola!!! Yo tengo amigas que an tenido su piso tiempo antes de casarse y ni se an ido a dormir ni una vez!! Yo en cambio yevo dos años viviendo con mi pareja y nos va estupendamente!! Este año emos decidido casarnos y estamos muy ilusionados! Es lo mismo pero no, ay q conocer a la persona en la convivencia 100% yo tb lo recomiendo!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Escaldes-Engordany
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja y yo nos conocimos un verano...despues de hablar mucho por telef, face,wassap (diferentes ciudades, a 1000 km)nos hicimos novios a los 6 meses,cuando solo llevabamos 2 meses de novios me planteo venir a vivir a conmigo a mi ciudad, y asi fue unas semanas despues estabamos juntos. ya llevamos un años viviendo juntos y como habeis dicho el comienzo y la convivencia, y mas en mi caso, no habiamos tenido una relacion de novios ''normal", cine, salidas,viajes,cenas, etc..., es dificil, ya que no nos conociamos de nada solo de hablar. Pero aqui estamos, con fecha de boda, las ideas muy claras, y con las cosillas tipicas de la convivencia

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2014 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es, el compromiso es el mismo, y llegado el momento de la separación (que ojalá no llegue nunca), las dificultades y el sentimiento de dolor y de impotencia, es el mismo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo. Siempre leo que hay que probar antes por si no funciona....es que si uno va a vivir con alguien, ha de hacer por que funcione porque adquiere un compromiso. Si no es así, mal asunto.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hay esta el.problema, pensar que vivir juntos y casarse no es lo mismo, pero es exactamente lo mismo, con su hipoteca, alquiler, gastos a medias. Creo que hay gente que confunde vivir juntos a ser compañeros de piso con roce y si me enfado ala, me piro
    • Responder
  • Srta Compromesa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Srta Compromesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, la base es el amor y el resoeto, si hay eso, todo lo demás es llevadero..
    • Responder
  • Lissette Sosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Lissette Sosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!! El hecho de q convivas antes con tu pareja no quiere dcir q el matrimonio sea para siempre. Que puede ser un punto a tu favor al tomar la decision d casarte?? Siii eso no lo dudo.
    Los padres de mi chico no vivieron juntos hasta q se casaron y hasta el día d hoy (32 años juntos) con sus más y sus menos y sientes el amor q ambos se profesan q deseo y espero llevar una relación así.
    Yo creo q el matrimonio no se basa sólo en la convivencia sino en el amor y en el respeto si estas dos cosas fallan es imposible tener la primera. Pero bueno ese es mi punto d vista
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 11 años de novios y 6 años viviendo juntos. Y al principio fue un poco duro por el tema de la convivencia pero con un poco de paciencia mutua y mucho amor se lleva bien.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me has entendido bien... Pero ok es tu forma de verlo. De echo y repito que yo estoy de acuerdo en irse a vivir juntos antes.
    Y no es cosa de que te divorcies por que no quieras igual a una persona si no porque aunque la quieras la cosa es insostenible. Pero no es lo que yo quiero decir si no que cuando te casas "aguantas" mas que cuando estas de novios eso es lo que queria decir...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2014 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estoy de acuerdo. Si te vasa vivir con tu pareja, también habrás adquirido una casa, no? Hipoteca o alquiler, en algún sitio estáis viviendo, también habéis comprado cosas juntos que hay que repartir, etc. Si no te divorcias por el tema del reparto, sí que tienes un problema, aguantar a una persona que ya no quieres de la misma forma, pues has pensado en dejarla... El compromiso es igual casados o no, al menos para mí. Si estoy mal con una persona no voy a seguir a su lado simplemente porque al estar casados tenemos que repartir los bienes comunes.

    • Responder
  • Srta Compromesa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Srta Compromesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo xo también tengo q decir q hay excepciones xq conozco a gente q estaba genial antes de casarse y viviendo juntos y a los meses se han divorciado y han rehecho sus vidas.. Porque??? Misterio
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente deacuerdo!! Nosotros llevamos casi dos años viviendo juntos y el principio es xungo xq hay q adaptar dos maneras de vivir diferentes,manias,costunbres,etc... Yo siempre habia dixo q primero probaria la convivencia y la verdad q no me arrepiento para nada!!!jajajaja
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo llevo 10 meses con mi novio y llevo ya 4 meses viviendo con él, estamos encantados, tanto que ya tenemos fecha de boda. Cuando nos casemos llevaremos juntos 2 años y medio. La gente dice que es muy pronto, que aún no nos conocemos lo suficiente, pero nosotros estamos 100% seguros. Sí que recomiendo convivir primero, porque es cierto hay más roces y discusiones, pero si los dos ponéis de vuestra parte todo irá sobre ruedas. Y por diosss, no penséis en el divorcio, eso nunca, que aquí todas somos las novias más ilusionadas del mundoXD

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Estoy completamente de acuerdo en lo de irse a vivir antes! Y no Elena no es igual vivir juntos que casarte. Vivir juntos tienes un "compromiso" de respeto, convivencia... Pero dado el caso de que acabeis por peteneras cada uno a su casa y Dios con todos (si no hay hipoteca por medio que ahi hay que hacer papeleo)
    Si te casas ya te vas pensando dos veces si dejas a tu pareja y a no ser que esteis muyyy mal o sea una cosa muy gorda no te divorcias porque ahí si tienes ya un compromiso.
    Creo que esta es la diferencia...
    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! ! Es mejor convivir antes de saber si es para ti o no..
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2015 Castellón
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo, yo haré exactamente lo mismo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si eso esta claro y cada pareja es un mundo, pero para mi la convivencia es fundamental al igual que la confianza y el respeto, aunque esta claro que cada cual tiene que hacer lo que quiera y vea mejor.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy completamente de acuerdo, lo mejor es convivir antes
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la cantidad de parejas q llwvan tiempo incluso años viviendo juntos y luego se divorcian, eso no lo entiendo y no por vivir antes te va a ir mejor, ni all revés claro, yo me iré ahora un año antes pero por tema trabajo y tal no fuimos antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración