Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Junio 2015 Valencia

100% recomendable vivir juntos antes de casarse

Sonia, el 14 de Septiembre de 2014 a las 21:54

Publicado en el Grupo Vida en pareja 196

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia. Hace 3 años que conozcí a mi novio y hace mas de un año decidimos irnos a vivir juntos y sin duda ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Recomiendo 100% convivir con una persona y conocerla mejor antes de tomar la decisión de casarse. Chicas la...

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia.

Hace 3 años que conozcí a mi novio y hace mas de un año decidimos irnos a vivir juntos y sin duda ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Recomiendo 100% convivir con una persona y conocerla mejor antes de tomar la decisión de casarse.

Chicas la cosa cambia mucho con la convivencia y es dificil al principio, el adaptarte a la otra persona, el compartir el día a día, las discursiones... pero si se supera estáis preparadas.

Ánimo a todas.

196 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo contigo!

    Ya lo he dicho pero lo repito, no conviví con mi marido antes de casarnos. El mes que viene es nuestro tercer aniversario, tenemos un bebé de 3 meses y llevamos viviendo juntos esos casi tés años que llevamos casados. Curioso o no, pero discutíamos mucho más cuando cada uno estaba en su respectiva casa que cuando nos casamos. ¿Discutimos? ¡Claro que sí! Pero muuuuuuuucho menos que antes y eso que los "problemas" del noviazgo no eran ni la mitad de importantes de las cosas a las que nos hemos enfrentado en el matrimonio.

    Por otra parte, alguien decía que si el marido es un vago y no lo ves hasta que te casas.....mal asunto si en el noviazgo una no ve cómo es su novio, mal asunto. El que es vago en casa, suele serlo en todos los aspectos de su vida y eso se ve. Desde luego que nosotros nos hemos conocido ampliamente durante los 6 años y medio de novios y ni él ni yo hemos descubierto nada nuevo del otro al casarnos y vivir juntos. Ni la convivencia ha sido dura ni nada de todo eso que se dice.

    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 1/05/15???q poquito nos falta,.!!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, Jony.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto..tienes toda la razon
    las discusiones no son un problema del matrimonio creo k son parte d el y d cualquier otra relación. Smiley winking
    Por cierto veo k somos del mismo dia
    Enhorabuena
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El desamor o el amor no correspondido,queria decir
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muy bien explicado estoy de acuerdo en algunas cosas, en lo q no estoy de acuerdo es q el amor duele, creo q lo q duele es el desamor no el amor no correspondido pero cuando dos personas se quieren el amor no duele, bueno es muy debatible todo q en un foro es muy difícil adentrarme, yo no digo q no se debata en pareja o se tengan roces como tu dices, lo q veo exagerado y por eso empece en este debate es q por esas"diferencias o debates"sean un problema para el matrimonio.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, tu lo llamas debatir y el resto lo llamamos roces o malos entendidos. Pero hablamos de lo mismo. No por ello hay menos amor o menos respeto. Yo amo a mi novio mas que a nada en este mundo y no concibo mi vida sin él, pero claro que hemos discutido o enfadado alguna vez y seguirá pasando, es algo natural.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un dicho no es literal... y no significa k te hagan llorar por algo malo...
    No se llora por un hijo?? No as llorado nunca por tu pareja?? No as llorado nunca por alguien querido?? Creo k cuando lloras por alguien es pork hay sentimientos muy profundos..las lagrimas pueden ser d alegría de felicidad ....
    Lloro d emocion d d pensar en caminar hacia el..he llorado por el miedo a perder a la persona amada...y no me refiero a la perdida por ruptura..incluso angustia por no compartir el resto d mi vida con el...miedo a k sufra, miedo a k se accidente...
    Para mi el amor es la suma de muchos otros sentimientos, el amor no va nunca solo... va acompañado d amistad sinceridad pasion miedo lagrimas ilusion, dolor... el amor duele o al menos asi lo siento yo , duele en muchos sentidos pork quien no haya sufrido por amor...no a amado...
    Asi lo veo yo...
    Se puede ir a vivir antes o después del matrimonio cada pareja decide como y cuando hacerlo...
    Pero creo k en una pareja al igual k con cualquier otra relaccion...existen los enfados, las riñas... al igual k el respeto el cariño y la comprension.
    El k haya peleas o enfados no significa que sean sin respeto... son cosas diferentes..pero es mi modo d pensar.
    Llevo 12 años con el amor d mi vida y mentiria si dijera k jamas e llorado por el, k jamas hemos discutido...
    eso no significa k no haya amor

    Lo d las dos generaciones...voy a reirme...tambien hace generaciones habia hombres buenos mi abuelo era uno d ellos y tamb decir k en esta generacion... en el siglo en el k estamos, hay muchos d no 2 generaciones si no d antes d cristo..
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos casi 6 años juntos y dos viviendo y la verdad es que siempre he pensado que hay que convivir antes de casarse, no acabas de conocer nunca a una persona pero casarse sin haber convivido me parece un gran error. En cuanto empiezas la convivencia surgen las discusiones y las diferencias y hay que aprender a vivir con tus y sus defectos y mejor antes de casarse no sea que no seáis compatibles
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de quien bien te quiere te hará llorar... claro q dos generaciones atrás si eso es cierto.
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q hay cosas q no pensamos igual y a veces debatimos hasta llegar a un acuerdo, como personas adultas,los roces,egocentrismos y tonterias hace ya mucho tiempo q no las hago, es mi pareja repito,si fuera alguien q no me importa y q solo fuera una compañera de piso quizás,pero aqui solo hay amor.
    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Mayo 2015 Gran Canaria
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien opino que es imprescindible convivir con la pareja primero, para conocerse completamente. Se vive muy diferente la relacion cuando conviven juntos, conociendo las virtudes y los defectos completamente. En mi caso, tras 4 años de convivencia, me caso feliz y segura, conociendo profundamente a mi mejor amigo y compañero de viaje en las buenas y en las malas.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto la oponían de todas pero tb creo q es mejor convivir antes. La convivencia es difícil al principio y al estar ya casada puede agobiar algo mas pensado si hemos metido la pata... Aun q todo los superemos luego ese rodaje esta bastante bien
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece respetable cualquier opinión, pero soy partidaria de convivir primero.

    Si no funciona, separarse es más sencillo. Y humildemente creo que si funciona, como decís, has tenido un periodo de adaptación y el post boda se disfruta más.

    Unos amigos se casaron sin convivir primero, y los primeros tres meses fueron bastante tensos.

    Al final digamos que te creas unas expectativas de que todo será perfecto y como la perfección no existe...

    Al empezar a vivir te tienes que adaptar hacer las cosas, porque cada uno viene de una casa donde se hacen de otra forma....

    Desde luego por mi experiencia es aconsejable porque lo fácil es ser novios, y volver cada uno a su casa, pero la convivencia es difícil por mucho que te quieras.
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muuuy se acuerdo contigo, no acabas de conocer bien a una persona hasta que convives con ella, me ha pasado con amigas y ahora con mi novio. Es la prueba de fuego y en mi caso ha ido genial, estoy mucho mas enamorada de el que al principio y cada dia mas. Con nuestros roces por supuesto, nada es idilico, pero compartir mi dia a dia con el es fantastico.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues respeto tu opinion pero creo q con cualquier persona a la que quieres y aprecias te enfadas o discutes y luego lo arreglas...te pasa con un hermank con tu madre con un hijo...que discutas con alguien no significa k no haya amor,respeto o comprensión...
    Eso es lo bonito del amor..
    Mi abuelo tenia un dicho: quien bien te quiere te hara llorar y quien mal te quiere reir y cantar...
    Un saludo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!lo comparto totalmente,nunca me casaria con alguien que no he convivido y se realmente como es dia a dia..imaginate que es un vago y no hace ni el huevo...eso para mi es super importante la division de tareas domesticas etc y eso que te lo encuentras en la luna de miel???muy buen consejoSmiley winking
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual... Es mejor vivir un tiempo antes y despues dsr el si quiero!!! Yo llrvo 4 años con mi pareja y viviendo 2 añitos..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual!! Es recomendado 100% creo que en la convivencia es cuandoas se conoce tanto lo mas bueno de tu pareja como sus defectillos que con mucho amor se superan pero... Hay tener muchísima pacienciencia !! Yo no creo que una pareja no tenga sus roces sus discusiones.. Es algo que tienes asta contus padres que son los que te an criado y dado tus valores tus gustos ... Como nos los vas a tener con aalguien con en que no as vivido !! Gracias a Dios no somos todos iguales y yo creo que de una reconciliación ( después de una peleilla , ) viene un mejor amor mas reforzado ,,, 8 años conviviendo y creo que durara toda la vida por que hemos superado cosas muy difíciles !! Y ahora nos casamos!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que toda pareja tiene sus diferencias es normal nosotrosbdiscutimos por chorradas pero las manías de cada uno son difíciles de adaptarse a algo.nuevo y los primeros meses creo q esos roces son normales...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos ya a nuestra casita!!!nos la compramos en mayo y la.verdad q desde entonces emos dado un montón de pasos yo no me esperaba la petición de mano tan pronto.pero bueno a mi.chico le dio por pedírmelo y yo encantada...Asique viviremos 9 meses antes de ser marido y mujer!!!es poco xo yo tmb pienso que ay que vivir antes con tu futuro porque es verdad que la cosa cambia!!!
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sumo a la recomendacion! :-) Yo he convivido tres años con el :-) antes de casarnos :-)

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para nada pienso que tu opción sea peor. Es diferente. Bss
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Fauna, ambas opiniones son respetables y las dos validas. Yo siempre insisto en que hablo desde mi experiencia y para nada
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que envidia, desde luego siempre hay excepciones y por lo visto vosotros lo sois. Posiblemente la única pareja del planeta que nunca ha tenido roces o discusiones. La convivencia sea del tipo (amor, amistad.. ) siempre pasan cosas mas que nada porque cada persona es diferente y cada uno piensa de forma diferente. Simplemente son situaciones que se dan...
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de verdad hay cosas q no acabo de entender, ¿roces, discusiones, peleas? Yo tendría roces, discusiones y peleas con un compañero de piso, con mi pareja solo hay comprensión, amor y cariño, de solteros de casados en piso, casa o debajo de un puente...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun lo hablaba con mi marido este fin de semana, si no llegamos a vivr juntos antes de casarnos y superar todas las discusiones y enfados q tuvimos que no fueron pocos .......

    No hubieses durado ni un mes casados, jajajajajajaja

    los primeros meses de conviviencia son cruciales

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo unas ganas tremendas. De hecho estamos buscando piso. Porque antes ya viviamos pero solo los fines de semana. Ya que yo vivo en asturias y el en leon. Y ahora vamos a por la semana entera jajjaja. Asiq a ver q tal
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinion, no se puede generalizar. Lo que para ti es fantastico y recomendable, puede no serlo para otro.
    Creo que es maravilloso tu punto de vista y en verdad lo unico que importa es amarse y respetarse, pero es uno de los puntos de vista posibles.
    Yo no me ire a vivir con mi novio hasta que sea mi marido, es nuestro deseo y es una maravilla de punto de vista, tan valido como cualquier otro....
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es verdad es fundamental vivir juntos antes porq cada uno tenemos nuestras manias y aveces n la convivencia puede aver roces yo llevo 5 años con el y casi tres viviendo juntos y una niña d cinco meses y al principio como ya viviamos juntos no ensabamos n casanos pero ahora nos ace mucha ilusion

    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo sonia es una buena y de las mejores decisiones que se pueden tomar para darte cuenta de realmente de como eres y como es el,

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cierto es, al principio todo es duro pero realmente es un crecimiento y aprendizaje común, compartes con tu pareja y enriquece la relación si lo superas nada te puede separar.
    Por lo que estaréis preparados para el siguiente paso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración