Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Experta Agosto 2021 Huelva

19 de septiembre 2020, ¿aplazar o no?

Alicia, el 15 de Abril de 2020 a las 14:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 616

Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa. Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra...
Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa.
Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra opinión, un consejo como si fuera vuestro día.
¿Aplazaríais la boda 19/09/20? Gracias de antemano y perdón por el mismo tema de siempre 😔

616 Respuestas

  • A
    Novia Principiante Agosto 2020 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 15 de agosto, y todavía sigo con esperanzas, es pronto para tomar una decisión. Yo voy a esperar
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho eso, he cogido un plan b y un plan c
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo que tú, que no se disfruta
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos están haciendo eso no cancelar hasta q no sea imprescindible pero reservando plan b en el mismo sitio así todo lo q se haya pagado.. Puede ser q no lo pierdas.. Y te guarden el precio.. Pero si cancelas directamente puedes perder todo lo invertido
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Limitaciones sí va haber, son acontecimientos con mucha gente, y si hay limitaciones en la vida real, pues en bodas y comuniones también
    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Junio 2021 Almería
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo he hecho eso. He dejado mi fecha reservada el 5 Junio 21 pero sin anular el dis 19 de septiembre. Pero me limita tema de viaje ya que me hace ilusión casarme y hacer el viaje que tenía previsto y además familia que tengo fuera. Por eso casi seguro será el año que viene pero no anulo septiembre porque me hace mucha ilusión hasta ver que pasa y van diciendo. Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el vestido te sigue encajando en fecha? Hagas banquete dentro o fuera? Yo esq tengo tb como plan B abril en Tarragona ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el 29 de agosto 2020 y voy a esperar hasta finales de mayo para decidir. Me caso en Canarias, donde la cosa va mejor pero incluso en la peninsula todo va cambiando para bien asi que tengo fe en que en septiembre no tengas problema. Eso sí, ya que no podemos hacer nada, yo intento no darle vueltas ni anguastiarme y cuando sea finales de mayo ya volveré a replantearme las cosas y a pensarlo bien, por agobiarme mas no cambiarán las cosas. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, sí!
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tu misma fecha... si te sirve de ayuda yo lo celebro en un hotel y la capacidad de aforo es de mil personas que aunq me reduzca a menos de la mitad no tendré problema xq tengo 90 invitados solo. Es verdad que soy de canarias y aquí la cosa pinta un poco mejor para la hostelería. Yo hablé con mis proveedores y tienen esperanza de realizar bodas a partir de mitad de junio y no creen que con muchas limitaciones.
    Solo te recomiendan que aplaces si tienes muchos invitados de fuera por el tema de las fronteras.
    Aquí por ejemplo las comuniones se pospusieron para septiembre también! Y seguro que las iglesias se llenan más con familias de 15 niños que con una boda. Ya es buena señal también! Bueno a lo que iba, yo esperaría un poco ( finales de julio) y ya después aplazaría. Siempre y cuando tuvieses fechas disponibles o directamente reservar plan B, pero manteniendo tu fecha actual! Un beso y mucho ánimo! #noviasguerreras
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me preocupa es el restaurante y a ver cuándo les dejan abrir... yo lo aplazaría en función de eso, y de las personas mayores que vayan a tu boda, porque a lo mejor es peligroso
    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2021 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casaba el 10/10/2020 pero despues de mucho pensar la aplazamos al 9/10/2020 y es la mejor decisión que hemos podido tomar, nos hemos quedado supertranquilos, es la decision mas acertada sabiendo como esta la xosa
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si fue en este debate o en otro donde contesté, pero lo repito, por si puede ayudar, je, je. Nuestra boda está prevista el 11 de octubre y hasta hace nada estábamos tranquilos, pero viendo los problemas de aforo, el supuesto rebrote, los ERTES, el miedo de la gente de venir, etc. etc., decidimos tener un plan B. Movimos hilos con los proveedores (que ven bastante complicado hacer bodas en otoño, por cierto, aunque nunca se sabe), y ya hemos reservado fecha para primavera del 2021, por si acaso.

    Nos hemos quedado más tranquilos, porque pase lo que pase, al menos tenemos una fecha cogida. Lo más seguro es que nos terminemos casando "a solas" en octubre y hagamos la fiesta grande en 2021, cuando esto se haya pasado, pero si al final podemos hacer toda la fiesta grande en octubre, pues oye, bienvenida sea.

    Por cierto, yo también soy de las que se planteaba buscar bebé en 2021, porque he cumplido ya los 35 y la edad empieza a preocupar. Pero si se tiene que retrasar un poco más, pues se retrasa. ¡Qué le vamos a hacer! Lo que hoy nos parece un mundo, mañana nos parece un poquito menos, y pasado respiramos con más tranquilidad. Daos tiempo para digerir las noticias e ir diciendo a vuestro ritmo, sin grandes presiones. Intentad establecer prioridades (a nosotros, al menos, nos está ayudando para colocar emociones y tomar decisiones).

    Mucha paciencia, mucho ánimo y poco a poco.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 12/09 y creo que es pronto para tomar una decisión, nosotros vamos a esperar a ver qué medidas pone el gobierno y como va evolucionando esto y sobre eso decidimos. Queremos pensar que en septiembre no haya casi casos y si los hay sean mínimos y controlados. Lo peor es la incertidumbre de no saber que pasará, pero en el 2021 tampoco nadie asegura que no vuelva y sea peor, en nuestro caso esperamos y si nos toca posponer pues ya buscaremos fecha.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo todo también, nos faltaban los detalles y nada más... Creo q lo mejor será aplazarlo, aunq lo pasemos mal, pero celebrar una boda con aforo, camareros con protección...esq no lo vamos a disfrutar
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Plan b si no puedo casarme en septimebre es también el 3 de julio...!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo me caso ese mismo día, pero creo que lo voy a suspender y ponerla para el año que viene....cada vez los tengo más claro, un saludo
    • Responder
  • MaribelGH89
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    MaribelGH89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas! yo me casaba el 6 de junio, la aplacé al 15 de agosto... y hoy finalmente la he aplazado al 3 de julio de 2021, estoy harta de tanta incertidumbre... estres... me estaba generando un estado horrible. Esto es algo MUY PERSONAL, así que no os dejéis influenciar por absolutamente nadie.

    Yo tengo dos sentimientos contradictorios, por un lado tengo rabia de alargar la espera tanto.... pero por otro tengo tranquilidad de que todo va a salir como siempre he querido...

    Hay que poner una balanza, qué prefieres agotar tu paciencia o disfrutar? yo creo que cuando llegue verano y vuelva a faltar menos de un año, estaré de nuevo 100% ilusionada.

    Mi preferencia es pasarlo bien, que haya salud, que la gente esté tranquila.... nada más por eso me compensa esperar.

    Pero he de confesar que me ha costado tomar la decisión, el primer cambio debería haberlo hecho directamente al año que viene... y aún así agoté esperanzas.

    Mucho ánimo chicas, y hagáis lo que hagáis siempre seguras y con muchisima ilusión.

    Besos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, todo tiene su encanto jaja pero las fotos de noche bien iluminado tiene que ser preciosísimo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! En teoría me caso el 21 de noviembre (lo tenia que haber hecho el 21 de marzo) y ayer la verdad que me dio un poco de miedo el hecho de que quizás en noviembre esté el aforo restringido y las personas de riesgo acudan con mascarillas, además de que algunos invitados se me caigan por miedo así que hablando con todos mis proveedores y comentándoles mi preocupación tengo una fecha en la recámara que sería el 20 de febrero de 2021, así que mi consejo es que le expreses tu inquietud y que por favor tengan la comprension de guardarte otra fecha alternativa comprometiéndote a que en la mayor brevedad y como vaya sucediendo todos les aseguras una fecha u otra. Un abrazo y suerte guapa!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Novata Julio 2021 Málaga
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me caso el 29 de Agosto y estoy en un sin vivir. Veo que todo el mundo la está aplazando y no se si debo hacer lo mismo. Ya hay pocas fechas para 2021 y lo teníamos todo hecho y pagado, vestido de verano, luna de miel, invitaciones impresas, preparativos...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Ya, teniendo en cuenta que si decidimos comida para que sea al aire libre y puede que llueva (nunca se sabe), no se si ir directamente a la tarde (q la finca cuando anochece es preciosa y de día se perdería) y por lo menos tenemos eso!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi han dicho que me lo preparan para la fecha inicial y que luego si quiero que me lo guardan y que lo tengo que pagar según estipulado. La verdad es q ese vestido (como a todas, claro) me encanta así q tampoco me he planteado mucho la opción de ponerme otra vez en busca de otro ... si lo piensas, los eventos de gala, fiestas navideñas, etc. son de tirantes, mangas cortas, escotaros ... todo vale! Prefiero pensar eso xq dude que me lo cambiasen ni me devolviesen nada la verdad ...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros de tarde, lo hacemos en un hotel que en teoría el cocktail es al aire libre y luego ya dentro... En abril seguramente aguas mil pero chica.... Comparado con el covid, bienvenida la lluvia ajjajaja. Piensa que el día empezará a alargar un poquito (osea como ahora mismo) y las fotos quedarán estupendas con la luz/oscuridad del atardecer!! Pero ya es a gustos... Piensa que igual hace fresco y aunque hagáis comida lo tenéis que hacer dentro, que ya sabes que nunca se sabe, osea que ya yo elegiría por preferencia de gustos en cuanto a fotos y fiesta jajaja
    • Responder
  • G
    Novia Novata Diciembre 2020 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sque no tienen intención de devolver ninguna señal ni nda.
    Pero tiene que ver alguna solución si nosotras cambiamos la fecha para otra estación u otro año.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo fecha para el 5/09 y la opción que me han dado es de 17/04 como plan B. Hoy he llamado a la tienda porque también me preocupaba el tema del vestido xq tb es totalmente de verano pero en ningún momento hemos comentado nada de cambiarlo ... el chico me ha dicho que él no enseña vestidos en función de la estación y que el q te gusta, te gusta ... yo tampoco he hecho ninguna prueba todavía, solo pagado la señal.
    • Responder
  • Melanie
    Novia Novata Octubre 2020 Cádiz
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 17 de Octubre y por ahora todo sigue adelante.. yo estuve hablando con mi párroco y son las propias novias las que lo están aplazando.. nadie a comunicado todavía que no se pueda hacer las bodas. Eso si, las de Mayo estrían más complicadas pero vamos que yo sigo con todo adelante, si te sirve de consuelo, un beso.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Octubre 2021 Cantabria
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 24 de octubre y de momento lo mantenemos, esperemos que esto mejore y celebraremos la boda y que la situación ha mejorado.

    Ya verás!!!Smiley shame

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que nosotros tb mantendremos tarde ... la hacéis en salón o exterior?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia!
    Esq no se q haremos ... hasta el último momento mantendremos septiembre pero ya veremos ... creo q de tarde tienen más encanto pero como la queríamos exterior pues cena ya si que me da que es arriesgo ... y no se si prefiero comida/exterior o cena/Interior ... un lío todo ... vosotros la hacéis en exterior?
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novio Septiembre 2021 Burgos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casábamos el 5/9 y ayer decidimos aplazarlo al 11/9/21.
    Nuestra decisión ha sido que solo es una vez en la vida, se trata de mucho dinero y queremos hacerlo bien!
    Queremos disfrutar de los preparativos que todavía nos quedaban algunos, nos íbamos a quedar sin despedidas y sin luna de miel.A parte no nos merece la pena sufrir estos nervios y esta incertidumbre.
    Mucho ánimo a tods!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tbn me caso el 05/09 de momento..... Aunque ya se ve que está difícil... Y hemos cogido plan B del 10/4 asi que nos hemos quedado súper tranquilos!! Yo tbn tenía la duda de si mañana o de tarde... Pero seguimos con la decisión de tardes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración