Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

7 ceremonias de boda simbólicas: ¿cuál es tu preferida?

Anna, el 24 de Julio de 2015 a las 09:50

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 49

Las bodas civiles están muy de moda en nuestro país, así que como sabemos que sois muchas las que habéis optado por este rito os traigo X ideas para personalizar al máximo la ceremonia. Cuál de estas ceremonias de boda simbólicas te gusta más? Cuál has escogido? 1. Ceremonia de la rosa 2....

Las bodas civiles están muy de moda en nuestro país, así que como sabemos que sois muchas las que habéis optado por este rito os traigo X ideas para personalizar al máximo la ceremonia.

Cuál de estas ceremonias de boda simbólicas te gusta más? Cuál has escogido? Smiley smile

1. Ceremonia de la rosa

Ceremonia de boda simbólica

2. Ceremonia de la arena

Ceremonia de boda simbólica

3. Ceremonia de las velas

Ceremonia de boda simbólica

4. Ceremonia del vino

Ceremonia de boda simbólica

5. Unión de las manos o handfasting

Ceremonia de boda simbólica

6. Ceremonia de los 4 elementos

Ceremonia de boda simbólica

7. Ceremonia celta o vikinga

Ceremonia de boda simbólica

49 Respuestas

  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gustan la de la rosa y la de la arena.
    En nuestro caso haremos la de la rosa en sustitución de las arras que no nos gusta nada de nada. Creemos que tiene un significado mucho mas bonito y mucho mas importante para nosotros.
    • Responder
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica y lo de los rituales exóticos que se ponen de moda y luego pasan no me van, así que nosotros intercambiaremos alianzas en la iglesia.
    • Responder
  • Miguel Ángel y Elena
    Novio Habitual Junio 2015 Madrid
    Miguel Ángel y Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos la de la arena y quedó muy bonita. A nuestro invitados también les gustó Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la ceremonia de la rosa.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOmbre, yo no soy de ese tipo de rituales, pero si tuviera que escoger uno me quedaría con el de la arena, porque es el único del que puedes guardar el recuerdo del día. La vela también, pero apagada.

    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo are la de la arena me gusta y ademas nos casamos en la playa, yo soy cubana y mi chico valenciano , pues aprovechando que en octubre iremos a cuba pues me traere arena de alli que tiene otro color a la de aqui y mezclaremos las arenas una de cada pais. Haixxxx que bonitoooooo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ceremonia celta

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea es hacer la de la arema pero alguna me podeia explicar en si en q conaiate x q no lo tengo muy claro y q es necesario para realizarla z q me gustaria ir buscando cositas
    Gracias chicas
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos la de la arena, quedó espectacular porque lo hicimos en un reloj de arena. Las palabras del alcalde explicando la ceremonia mientras rellenábamos el reloj y el significado final que le dio mi marido fue el remate.

    El antes, el ahora y el después, juntos, unidos y no solo nosotros como esposos, también los tres hijos que llevamos al matrimonio.

    Ceremonia de la arena

    Ceremonia de la arena

    ceremonia de la arena

    ceremonia de la arena

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y sin duda la ceremonia de la arena, además ya he pedido mi kit para la ceremonia super bonito, espero que me llegue en perfecto estado ya que viene desde Canadá. Y con la vela lo que haremos será recordar a todos nuestros seres queridos que no estan con nosotros en ese día.

    Vela para recordar a los que no están presentes

    Vela para recordar a los que no están presentes

    Kit ceremonia arena

    Kit ceremonia arena

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que nos casamos por lo civil, le echaremos detenidamente un vistazo pero la ceremonia de la arena tiene que ser.. Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días... me podéis pasarela.ceremonia de la arena??? Me ha.encantado...
    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la despedida nos hicieron el ritual de la unión de manos, es precioso su simbolismo. Y tiene la peculiaridad de que nuestros ancestros cuando la realizaban pasaban un año entero con esta unión y si al pasar un año y un día ambos seguían seguros de querer unir sus almas se terminaba el ritual reafirmandose en su decisión. Y si decidían en ese año que no estaban hechos el uno para el otro... pues a otra cosa... jejejeje
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda medieval hicimos el ritual de las velas y el intercambios de anillo tradicional.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me hubiera casado por lo civil habría hecho la de la unión de las manos o la de la arena.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación que Laura, me caso por la iglesia pero me quedaría con la de la arena y me usa mucho también la de la rosa. Mola mucho este debate porque yo las bodas civiles que he visto nunca tuvieron ceremonias de ete tipo... era igual que casarlos en el ayuntamiento... unas lecturas anillos y adiós...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia, pero la verdad que la que mas me gusra es la ceremonia de la arena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración