Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Octubre 2019 Ciudad Real

80 días de la boda. Depresión postboda?

Beatriz, el 7 de Enero de 2020 a las 14:10 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 13
Buenos días.

Han pasado 80 días de mi boda y estoy regular.
Siento un gran vacío. He estado muy vinculada todo l año ya que gran parte de las cosas de la boda las hice yo, mis tocados,las invitaciones, los adornos florales de la iglesia, mi ramo, unos 15 tocados de más invitadas de mi boda, el portaalianzas, los regalos personalizados,.... vamos, un segundo trabajo casi. El día de Año Nuevo estaba bastante regular porque ya dejaba atrás el año de mi boda. Amigas mías me están anunciando su compromiso en este año y me alegro mucho por ellas, porque de siempre me han encantado, pero no dejo de sentir un poco de recelo. Y me pongo de mal caracter o me pongo a llorar algún día suelto. Esto es normal ? Le pasa a más novias?

13 Respuestas

Última actividad por Tejanita, el 21 de Enero de 2020 a las 02:27
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo me casé hace poco más de un mes y el sábado llegamos de la luna de miel en Japón y tengo mucha nostalgia, pienso en la boda todo el día, lloro de vez en cuando, trato de recordar cosas, algunas ni me acuerdo de la emoción, veo fotos con nostalgia, hablo con mi mamá de eso, me encantaría regresar el tiempo y haber hecho algunas cosas que por tanta emoción no hice y que en mis 5 sentidos haría, no sé, es un vacío que creo que es normal porque todo fue precioso, mágico, en mi país, con nuestra gente, gente que fue desde España y USA a nuestra boda. No sé. Uf! Lo pienso y lloro.
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 75 días, así que poquito después de ti. La verdad que yo también estaba al principio un poco regular, de hecho tengo mucha nostalgia, aunque con la rutina ya todo se va pasando. Ahora mismo estoy deseando ver todas las fotos y el vídeo para poder recordar ese día, ya que fue uno de los días más maravillosos de mi vida.


    Piensa, que si tanta nostalgia te da es porque disfrutaste mucho el proceso, los preparativos y el día B. Ahora intenta hacer otros planes que te den ilusión, preparar un viaje, escapada, etc.
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hace 89 dias y la verdad que parece que hace mucho mas de la boda... la recordamos como el mejor día de nuestras vidas, nos transmite un buen royo.... la verdad que fue increíble.... tenemos un poco de depresión por el viaje jeje

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Es normal que te sientas así después de vivir todo con tanta intensidad Smiley kiss

    ¡Una opción para superarlo es planificar tu rutina diaria con actividades placenteras!

    Hacer deporte, reunirse con amigos o empezar un curso que te haga ilusión te ayudará 💗

    ¿Os habéis planteado tener una segunda luna de miel como aniversario bodil?

    ¡Que tengas una feliz tarde bonita!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo bastante bien, en mi caso me case hace menos de un mes y me siento rara cuando veo más fotos. Es cierto que preparamos la boda en unos 5 meses, y que todo salió de lujo pero en mi caso se me ha quedado una sensación “¿y ya paso todo? Si no me he enterado 🤷🏻‍♀️“. Ahora empieza la verdadera aventura, una vida juntos. En mi caso pienso en la de viajes que vamos a hacer juntos, la de pelis que vamos a ver y cosas así y me vuelve la ilusión. Ya verás como vosotros también encontráis vuestras propias ilusiones y eso hará más llevadera esa sensación que tienes ahora. Un besito
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, de hecho existe la depresión postboda. Te tiras mucho tiempo preparando todo y en un 1 todo pasa, luego sumas el viaje, que debe pasar volando también. Ahora te queda el recuerdo, todo lo vivido, que debe ser maravilloso. Supongo que poco a poco podrás enfocarte en otros planes y proyectos. Lo de que te dé cierto recelo que te anuncien compromisos lo veo normal. Yo no descarto que me pase porque me caso la primera, así que al resto iré de invitada, pero bueno supongo que hay que tomarlo con buena filosofía, aunque te alegres mucho por ellos y te dé ese pellizquito pensar que no volverás a pasar por ello, hay que mirarlo como que lo disfrutaste y siempre será vuestro gran día.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo dediqué mucho tiempo, la organizamos en 5 meses juntos para todo y nos sobró tiempo. Pero si es cierto que me he sentido "mal" y a veces me siento, más q x los preparativos x la boda en sí.
    Para mí fue d los días mas bonitos d mi vida, sé que viviré cosas mejores quizás, y peores pero no será mi boda. Es algo raro. . Para mí era muy importante casarme.
    Quizás si podemos, con el tiempo nos casamos x la iglesia, pero nada tendrá q ver con mi boda, mi día. Ánimo y a seguir, hay q disfrutar d cada etapa 🌻
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal son tanton preparativos que cuando ya llega el gran dia es como que te quedas como sin saber que hacer yo como tuve dos bodas en el 2019 una de mi suegra y otra de mi amiga las ayude muchoo y me encantooo esa experiencia tmb!!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te comprendo, a mi me pasó también, es una sensación.. " y ahora que..." te queda el vacío y ya se ha ido esa ilusión que duró tanto tiempo, yo te aconsejo que te impliques en otra cosa, en la boda de alguna amiga que te deje ayudarle en alguna cosa, o te busques otra actividad que te guste, he pasado por ahí y se lo que sientes, todo te agobia y te entristeces... en fin no estas sola.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal sentir un vacío cuando se le dedican tantas y tantas horas a algo, sobre todo si la carga de la organización de la boda cayó completamente en ti...

    No hay nada que podamos decirte para animarte, sólo que lo acabarás superando... Mucho ánimo guapa!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡No estés triste!!! Está claro que la preparación de una boda, no dura toda la vida.. y la preparación tiene un fin.. Casarnos!!! Hay que vivir el presente y el día a día.

    Tu gran día lo disfrutaste al máximooo!! y tienes que quedarte con eso! Con ese gran sabor de boca.

    Una vez pasado ese día, tenemos que focalizarnos en otra cosa.. la vida sigue, habrán mas ilusiones en camino y momentos mágicos.

    Un beso enorme y disfruta de la boda de tus amigas, es una gran alegria poder ir de invitada también sin tener que organizar, sólo comer y beber!!! HUURRAAA!! JAJAJAJJA

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te toca una época totalmente distinta, disfruta del matrimonio y porq no? Prestate a ayudar a tus amigas q se casan ahora, seguro que lo agradecen
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sientas un poco así, has dedicado muuuucho tiempo y trabajo a tu boda y de repente, llega ese día y todo termina. Pero tienes que pensar que empiezas otra etapa junto a la persona que quieres 😍 piensa que ahora toca disfrutar del matrimonio!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración