Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia VIP Septiembre 2021 Asturias

a 2 semanas de la boda... La ansiedad ha vuelto a mi vida 😰

Geles, el 23 de Agosto de 2021 a las 19:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 56

Buenas tardes comu, pues como dice ek título, así estoy... Yo tuve serios problemas de ansiedad al final de mi primer matrimonio, los últimos 6 años fueron muy malos a nivel de salud mental. Después de divorciarme, poco a poco me fui recuperando y desde el 2013 no había vuelto a ver la fea cara de...
Buenas tardes comu, pues como dice ek título, así estoy... Yo tuve serios problemas de ansiedad al final de mi primer matrimonio, los últimos 6 años fueron muy malos a nivel de salud mental. Después de divorciarme, poco a poco me fui recuperando y desde el 2013 no había vuelto a ver la fea cara de este trastorno.
Este alo se me han juntado varios factores que me has desequilibrado, para empezar la dichosa pandemia que, sobre todo al principio, me hizo ir a trabajar con un miedo que no había sentido nunca (soy TCAE en un hospital), a esto se unió la retirada definitiva del período (este mes he pasado a ser oficialmente menopausica), este año cumplo 50 años y no llevo nada bien los cambios de década, y para rematar hace 2 meses que a mi padre le diagnosticaron demencia y la verdad que era uma posibilidad que nunca había contemplado porque no teníamos ningún antecedente en la familia y hay gente muy longeva... Pues todo esto unido al estrés y preocupaciones de la boda, me ha hecho pinchar, llevaba unos días que me notaba muy nerviosa y la semana pasada tuve la primera crisis de ansiedad, así que fui al médico y estoy de baja y con tratamiento.
Todo esto me hace sentir fatal y muy culpable, porque debería estar disfrutando cada día y no es así, hay momentos en que los nervios me ganan la batalla y me hacen pasar un mal rato.
Perdón por el tostón, pero sentía la necesidad de compartirlo con personas que están viviendo también el proceso de preparar una boda. ¿Alguna de vosotras está viviendo algo parecido? Y si es así, ¿cómo lo estáis gestionando? Mil gracias por leerme.

56 Respuestas

• G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro para ti cielo 😘😘❤
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Purs sí cariño, mal de muchos... Pero sí que es un consuelo no sentirte un bicho raro.
    Todo el mundo dice q me tengo q tranquilizar y disfrutar del momento.... Como si fuera tan fácil!! 😓
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Elizabeth, esto es una J******, yo lo que peor llevo rs la enfermedad de mi padre; una de las razones de celebrar la boda fue que él me dijo que si me volvía a casar, quería que lo celebrara. Y ahora no sé como llevará ñas emociones y el jaleo de ese día. No sale de casa porque se desorienta y se pone muy nervioso, mi madre me dijo que según lleve la ceremonia se quedarán a la comida o no. Y me muero de pena de pensar que ese día le afecte negativamente, estoy en un constante conflicto de emociones 😢

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo también con escitalopram 10... Empecé los 3 primeros días con media pastilla y ahora estoy con una entera cada mañana, y de momento me mantengo así hasta nueva orden... Y por las noches un lexatin de 1,5.....
    Así estamos, no me gusta que nadie más lo pase mal aunque también es un poco "alivio" pensar que no soy la única...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, te leo y me veo reflejada. Ansiedad. Por el COVID (ya tuvimos que aplazar). Yo ya paso de 50. Menopausia aún no gracias a un diu. Una rodilla destrozada En junio le diagnosticaron a mi madre demencia incipiente, aparte de su gran insuficiencia cardíaca. Boda...
    A veces no podemos con todo. Yo tuve que ir al médico: Diazepam + psicólogo. Y sobretodo hablar de ello. J*****, que somos humanas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves guapísima, en este post estoy viendo que no somos las únicas, al menos estamos acompañadas 😍❤️. Muchísimo ánimo y un abrazo guapa 😘 😘 😘.
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo a ti también guapa, al final somos muchas las personas que tenemos ese hándicap en la vida 😘😘😘😘
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Almudena, un beso grande 😘😘😘
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Horrible.. A mí cuando me da fuerte me vienen todo tipo de pensamientos. Ahora estoy más tranquila, pero la tuve muy chunga hace tres meses.
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pasa fatal 😓
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cómo me alegro!!!
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, gracias por tus palabras, ¿qué tratamiento te han puesto?
    Yo estoy con escitalopram 20, pero como tengo pánico a todas estas cosas, llevaba 8 días tomando 5 (por decisión mía) la bronca d la doctora fue curiosa, ahora estoy con 10 y el viernes tengo que subir ya a 20, y para las crisis me dio alprazolam de 0'5 pero tomo 0'25.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Yo a veces he tenido que tomar diazepan, porque a veces es tan fuerte...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay compi, qué mal me sabe leer que estés pasando una mala racha!! En parte te entiendo perfectamente. Yo no soy muy dada a los ataques de ansiedad, pero si que al principio del confinamiento lo pasé un poco mal, estaba trabajando en una residencia de ancianos (en mi caso de fisio) y mientras mis compañeros de profesión tenían que cerrar por precaución a pesar de ser esenciales yo tenía que seguir trabajando con los abueletes y mi mente solo veía la posibilidad del encierro con ellos de x número de trabajadores y no salir y entrar del centro, pero nunca llegó. Al poco de declarar el estado de alarma mi abuelo ingresa en el hospital y mis padres se contagian de corona virus, mi padre asintomático total y mi madre con medio pie en la UCI, aunque por suerte no llegó a ingresar y yo a 400km sin poder hacer nada. Por suerte todo ha ido pasando y al final he podido disfrutar de los preparativos. Ánimo que de todo se sale, un besazo guapa 😘😘
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mí la tila no me hace nada, cuando me da la crisis tomo las pastillas de rescate y tengo que llevarlo lo mejor que pueda hasta que el tratamiento específico haga efecto (entre 2 y 4 semanas)
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii gracias! Hace muchos años de eso. Tuve un estado de depresión y ansiedd brutal por la relación tóxica que mantuve con el padre de mi hijo que es mi ex marido pero ya me traté y hace años que ya no me medico ni nada. Ya se sabe que las personas pas tenemos mas facilidad de que nos afecten las cosas pero gracias a años de terapia y autogestión estoy mucho mejor🙂😜
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te ayuda Victoria? Yo intenté hacerla alguna vez pero no consigo relajarme lo suficiente.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí otra en una situación similar... Llevo con ansiedad unos meses, pero hace cuestión de unas semanas, se me ha ido de las manos y no he podido controlarlo.... Tengo ansiedad todo el día, y me han puesto medicación.... El contador de nuestro día está a poco más de 40 días y eso hace que quiera forzarme a estar bien para entonces..... Espero que sea cuestión de una mala época y ya está.... Porque es agotador física y psicológicamente... Te deseo suerte y una pronta recuperación!
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina, de momento estoy con tratamiento, pero buscaré un profesional cualificado que me ayude a gestionar todo esto.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo también estoy con ansiedad e insomnio, la maldita pandemia ha traído muchísima porquería. Yo te recomiendo valerianas, tilas y meditación. Es lo que estoy haciendo yo y poco a poco me va funcionando❤️❤️.
    • Responder
  • G
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Jéssica, ya son palabras mayores, espero que estés bien.
    Muchas gracias por tus palabras, un besazo guapa.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con meditación por la noche por la ansiedad que tengo. Me ayuda mucho
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento por lo que estás pasando. Yo la verdad es que aunque soy nerviosa y he tenido momentos en mi vida malos, creo que nunca he llegado hasta ese punto de ansiedad. Se te han juntado muchas cosas y es normal sentirse sobrepasada, no tienes porqué sentirte culpable. Yo te aconsejaría acudir a un profesional que te ayude a gestionar todos los problemas, porque es difícil comprender por lo que estás pasando si no se está en tu misma situación. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aish guapa cómo te entiendo, es normal que la gente con el estrés tenga nervios pero la ansiedad es otra cosa. Yo tengo ansiedd generalizada y sé que cualquier cambio de mi rutina o cualquier contratiempo puede conllevar una crisis y en muchas épocas de mi vida lo he pasado fatal. Incluso hace años tuve intentos de suicidio que gracias a Dios ya no he vuelto a tener. Espero que lo superes y q la boda sea un soplo de alegría y felicidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración