Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia VIP Octubre 2021 Cádiz

a 33 días os quiero contar cositas sobre organización

Maribel, el 5 de Septiembre de 2021 a las 15:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

Hola a todas las compis y los compis de la comu!!

Estamos a 33 días de nuestra boda soñada y hablando con mi chico hemos pensado en compartir con todos y todas algunas experiencias respecto a la organización de la boda y los tiempos y las sensaciones que estamos teniendo.

Cuando nos prometimos en agosto de 2019 la boda se veía super lejana ya que desde el principio teníamos claro que seria en 2021 para que nos diese tiempo a ahorrar y tener un colchón económico para afrontarla. Vivimos fuera y eso hace que vayamos sobre todo en verano y navidades a nuestra tierra que es donde teníamos claro que queríamos que fuese la boda. Esas navidades de 2019 nos dedicamos a ver sitios para la celebración y dejamos eso hecho! Eso nos relajo mucho por que en cuanto lo tuvimos claro lo reservamos y una cosa menos! Creo que el sitio de la boda si lo tienes claro nunca es demasiado pronto para cogerlo! A nosotros nos paso que se metió la pandemia en medio y quizá si esperamos no lo hubiésemos podido coger por los cambios de fecha! Lo reservamos con condición de poder cambiar fecha si la iglesia no nos cuadraba ya que para reservar la iglesia teníamos que esperar a que abriesen agendas y eso lo hacen en mayo y con la pandemia paso a Junio . Hay que hacer cola en la iglesia y nosotros teníamos claro que seriamos los primeros y cogeríamos el 26 de junio que fue nuestro aniversario pero aquí la pandemia hizo de las suyas y nos encontramos que las bodas de 2020 habían tenido prioridad para elegir nueva fecha ( normal evidentemente) y que solo quedaba el 9 de octubre .Así que momento locura atrasando fecha en hotel y todo cuadro ! A partir de ahí que tuvimos la iglesia y el hotel llamamos a fotógrafo y maquilladora -peluquera ya que eran dos proveedores que teníamos clarísimos y no queríamos perderlos! A partir de ahí empezamos a pensar en los detalles y demás pero con calma! A un año vista con la pandemia en medio no sabíamos muy bien listas de invitados , restricciones , así que esperamos! Se puede esperar perfectamente para muchas cosas...

El siguiente paso fue mi vestido que me lo fui a buscar en Marzo de 2021 y la verdad es que si hubiese ido algo mas tarde tb lo hubiese encontrado ya que la primera prueba no la tengo hasta el 15 de septiembre . Y eso si desde Junio estoy inmersa en las manualidades!! Las manualidades es algo que según la cantidad que hagas si se pueden hacer con mucho tiempo pero mi consejo es que tampoco demasiado por que se va cambiando de idea y de opinión por que las tendencias y los gustos pueden ir cambiando!

En resumen os cuento nuestro timming por si ayuda a alguien :

Boda en Octubre 2021.

Reserva Hotel para banquete Enero 2020

Reserva fotógrafo y estilista Junio 2020

Compra vestido de novia Marzo 2021

Reserva música iglesia Marzo 2021

Inicio manualidades , regalos invitados ,cartelería Junio 2021

Encargar Invitaciones Junio 2021

Entregar papeles iglesia Julio 2021

Empezar a entregar invitaciones Julio 2021

Traje de Novio Agosto 2021 ( Aquí apuramos mucho por lo de vivir fuera)

Prueba de menú Agosto 2021

Reunión con todos los proveedores para encargar ramo, elegir músicas, fotógrafos Septiembre 2021

Mi consejo para todas y todos es que cuando tengáis un proveedor claro lo contratéis y cerréis cuando tenéis que tener las reuniones pertinentes y dejarlo apuntado en agenda y a otra cosa!

A mi me agobio mucho el ver que se acerca la boda y la gente te pregunta si tienes esto y lo otro hecho y no tienes mucho por que realmente hasta el final no se hacen la gran mayoría de cosas!! ¿Os ha pasado igual?

¿Cómo lo habéis vivido o estáis viviendo vosotras/os?

Espero os ayude algo nuestra historia hasta ahora .Besitossss compisss



9 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 5 de Septiembre de 2021 a las 18:15
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lorena! Es la idea 🤗
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss olvide añadirlo! En junio de 2020 Justo cuando cerramos fecha con iglesia mandamos un vídeo casero save the date!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay se me olvidó poner el save the date!! Lo enviamos en junio 2020 cuando cerramos la fecha con la iglesia!! 😅 mandamos vídeo via wassap
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El timing está genial! Seguro que nos sirve a muchas
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien resumido todo
    Seguro que ayuda a muchas parejas
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba con dudas sobre eso, precisamente. Nuestra idea es entregar las invitaciones estas Navidades y nos casamos en agosto 2022. Los dos vivimos fuera de nuestra tierra, donde nos casamos, y nos hace ilusión poder repartir (al memos algunas) físicamente en Navidad, que estaremos allá. Pero tenía dudas porque hay familiares que nos han dicho que es muy pronto para repartirlas. Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestra boda es en agosto y que son fechas muy especiales (la gente está de vacaciones...) no lo vemos tan mal!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! La verdad tenéis una planificación estupenda, lo único que al igual que la otra compi, veo muy justo lo de las invitaciones. Nosotros nos casamos en septiembre del 22 y queríamos mandarlas en abril o como muy tarde en mayo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la boda!! Seguro que saldrá espectacular🥰 lo único que veo un poco justo en el timing de la boda es la entrega de las invitaciones, nosotros nos casamos en julio de 2022 y ahora en septiembre entregaremos los save the date y en navidad las invitaciones para que los invitados puedan pedir el día de fiesta si trabajan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración