Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Embajador@ Junio 2025 Madrid

¿A alguna os han cosido el velo en la tintorería? ¿es normal esto?

Raquel, el 10 de Febrero de 2025 a las 14:30 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 9

Hola a todas!!!

El viernes tuve un susto con el velo, os cuento:

En la boda voy a llevar el velo de mi madre, que lo hicieron a mano entre ella y mi abuela. De los años que ha pasado guardado se había puesto un poco amarillo, así que lo llevamos a la tintorería del corte inglés hace unos meses para limpiarlo. Cuando lo recogí no quise sacarlo de la percha para no arrugarlo porque estaba limpio y planchado y no quería estropearlo si no hacía falta.

El viernes lo sacamos mi madre y yo para ponerle la peineta porque lo quería llevar a la prueba de peinado y maquillaje que tuve el sábado. Al extenderlo vimos que tenía en un lado un trozo remendado de unos 10 cm con un hilo gordo blanco. Yo empecé a hiperventilar pensando en que me lo habían roto y lo habían intentado arreglar. Lo descosimos y resultó que el velo estaba perfecto, arrugado pero no había nada roto.

Se lo conté a la peluquera en la prueba y me dijo que no era la primera vez que lo oía, que le habían dicho ya varias novias que les había pasado pero que no sabía por qué lo hacían.

Así que os pregunto aquí por si alguna lo sabéis. ¿Es normal que hagan eso? ¿Por qué lo hacen? ¿Os ha pasado a alguna?

Os leo en los comentarios Smiley heart

9 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 14 de Febrero de 2025 a las 07:55
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!!! la verdad que nunca me ha pasado nada parecido y me parece súper llamativo..... lo que sí que me ha pasado alguna vez cuando he traído ropa de la tintorería y, me llama la atención y me fastidia en partes iguales, es que te grapen en alguna parte de la prenda un ticket con anotaciones internas suyas.... que no lo grapen!!! porque luego intentas quitar las grapas y rompes partes.....
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo que puede ser para protegerlo con otro tejido, ya tenia yo dudas también y las acaban de resolver jeje
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima, no sabía que eso se hacía. No se me ocurrió que podía ser un hilvanado porque tenía muchísimas puntadas, vamos, no era el típico hilvanado. Me quedo más tranquila habiendo resuelto el misterio, muchas gracias por tu comentario ❤️
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En las tintorerías según qué prendas (sobre todo si son delicadas) las manipulan poniendo otros tejidos (algodón u otros) por encima, o envolviéndolos para que no se estropeen en el proceso o se quemen con el planchado. Probablemente sea eso. Lo habrían fijado con la parte que tú viste (que sería una especie de hilvanado para que no se moviera por accidente) y es probable que se les haya olvidado retirarlo después.

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vuelves pregúntalo que ya nos has dejado con la duda
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, menos mal, me da algo si no. Igual es algo de esta tintorería en particular y no lo hacen en más sitios.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca, me alegro que se quedará en un susto

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aluciné. Me dijo la peluquera que a lo mejor era para marcar el centro para plancharlo, pero tampoco estaba en el centro, estaba hacia el final en el lado derecho. A ver si alguien aquí consigue resolver el misterio 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera noticia, es que coser algo sin que les des instrucciones… se la jugaron un poco vaya…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa