Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Abril 2012 Zaragoza

A los invitados que viene de otra ciudad ¿se les paga el alojamiento?

Maria , el 6 de Febrero de 2011 a las 11:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50

Al celebrar la boda en almuñecar  me imagino que la fiesta acabara tarde y los que vienen de fuera tendran que alojarse logicamente entonces ese alojaiento se les busca claro esta pero ¿corre aa cuenta de los novios pagarles el alojamiento? es una cosaa que no se muy bien como hace porque a la gente que conozco como sehan casado en la misma ciudad y vivian en la misma pues no se como va eso porque si es asi tb tendre que buscar y añadirlo al presupuesto

50 Respuestas

Última actividad por Igor, el 7 de Febrero de 2023 a las 00:23
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en otra comunidad y la mayoría de gente viene de otras comunidades, fuimos directos, celebración en hotel con alojamiento. En el hotel Bahia de Santander, nos facilitaron todo. Ya queda menos 😁😃😁😃😁 123 días.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tu lo cerebraste en un lugar que tenía habitaciones para los invitados? Podrías decirme cómo lo planteaste en la tarjeta por favor? Es que este va a ser creo que mi caso y me ayudaría un montón, no sé cómo ponerlo...
    • Responder
  • Luzmaria
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Castellón
    Luzmaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en Burriana y viene mi familia de Villarrobledo, les pago el alojamiento, pero no en hotel! estoy mirando casas para alquilar 2 noches, apartahoteles etc...y no es tan caro como creeis. Los invitados entre regalo, gasolina y tiempo del viaje de ida, vuelta...ya tienen bastante, quiero q estén contentos.Yo he ido a bodas a 4h de mi casa donde me ha tocado pagar mi alojamiento, y gracia ninguna.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María ya bastenates gastos tenemos como para encima pagar el alojamiento de los que vienen de fuera. Y si eligen un hotel de cinco estrellas ¿tambien habra que pagarlo? Smiley laugh

    Salu2

    • Responder
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco voy a pagar alojamiento lo que si hare alojar a lo que pueda en casa de mi madre y en casa de otros familiares ya que todos somos de aqui y tenemos familiares que darles alojamiento. Yo he tenido bodas en badajoz y me he costeado yo el transporte, no he ido a bodas tan lejos pero si algun dia voy seguro que tendre que costearme el alojamiento.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos alrededor de 30 invitados de fuera y se lo pagaron ellos porque nosotros no podiamos hacernos cargo, eso si, les mandamos una lista d 10 sitios entre carillos-medios-tirados de precio para ayudarles! Pero les pusimos autobuses a todos para ir a la finca q estaba lejos! Depende de tu economia.. Un besito!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos habitación de la familia cercana y el bus para todos los invitados. La verdad que como ponernos bus mucha gente se queda en el hotel. Lógicamente a esos y los que se desplazan de fuera que no sean tíos o primos no les pagamos habitación.
    • Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como anden los novios de dinero. Yo a las que he ido, que han sido de familia cercana, nos hemos tenido que pagar el alojamiento y nosotros vamos a hacer lo mismo porque se nos va de presupuesto. Eso sí, hemos buscado la opción más barata Smiley winking
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tia va mañana de valencia a castellon para una boda y no les pagan nada!!!! Yo creo q es mucho dinero para los novios y q si q deberian pagar alojamiento pero transporte no!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo del transporte, lo de pagarlo los invitados, no lo veo... No sé de dónde a dónde sería ese transporte en tu caso, pero si yo decido casarme en un sitio y celebrarlo en otro al que es necesario transporte para llegar, ese transporte lo pagaría yo, mi invitado no tiene que sufrir las decisiones que yo tomo para el día de mi boda. Es mi humilde opinión, y por eso nosotros lo hacemos todo en el mismo lugar, ceremonia, banquete, baile y barra libre, para que nadie tenga que desplazarse nada más que a un sitio.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros elegimos el lugar del banquete sabiendo que la mayor parte de los invitados vendrán de fuera... queríamos un hotel o un restaurante con hotel cerca, y esta ha sido la opción al final. Hablamos con el hotel para el precio y para bloquear habitaciones que nuestros invitados pudieran reservar y no quedarse sin ellas. Ahora su padre dice que él pagará el alojamiento de su familia y sus amigos, pues genial para ellos, pero mi madre no puede hacerlo, y nosotros no lo vamos a hacer con nuestros amigos. Yo sólo he ido a una boda fuera de Madrid (que es donde vivimos), o de su pueblo o el mío, y lo que hicieron los novios fue mandar un mail con indicaciones de hoteles (distintos precios y distancias al ayuntamiento y el restaurante), restaurantes y sitios así, y luego ya cada cual reservó donde quiso.

    Tendremos entre 120-140 invitados, no entra en nuestro presupuesto el pagar el alojamiento de todos!!

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que hicimos nosotros, buscamos un hotel en el que hicieran descuento a los invitados, pero es que si no es imposible.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda vino muchísima gente de fuera, además de muy lejos y cada uno de un sitio (Cáceres, Madrid, Salamanca, Londres, Mallorca...), me era imposible. Lo que he visto siempre es que cada uno se paga su alojamiento, yo al menos cuando he ido de boda en la otra punta de España, me he pagado la habitación.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia muchas gracias por tu comentario. Creo que hare eso de si llegan a un mínimo les pongo el autobús y que cada uno pague lo que le toque y si no que se vengan con sus coches,porque si se organizan en 4-5 coches vienen todos. Y respecto al alojamiento mi madre pagará las habitaciones de mi familia,intentaré que también las de mis amigas Smiley winking y sino como son pocas se las pago yo.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casarse en Algeciras y soy de Sevilla. Quiero que a mi boda venga familia también de Barcelona y no puedo con un gasto así. Lo que si que estoy haciendo es mirar sitios para el banquete que tengan un alojamiento bueno, no demasiado caro y lo suficientemente cerca como para que puedan beber sin problemas. No puedo hacer más...
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhhhh que vaaaa! yo gallega, el novio barcelonés, vivims en tarragona, y la boda es en Galicia, toda la parte de mi pareja tiene que viajar y todos se costearán la estancia.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pagar el alojamiento o no lo decide cada uno, en mi caso viene muy poca gente de fuera pero no les pagaré nada, si que les buscaré algo pero pagarselo tendra que ser cada uno
    • Responder
  • -
    Súper Novia Mayo 2015 Castellón
    -M&e- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo celebro mi boda en un hotel precisamente porque tenemos muchos invitados de fuera, nos hacen precio especial para ellos. Cada uno se pagara su estancia.
    • Responder
  • Rouse87
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Rouse87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te iba a decir exactamente esto...Cuando ha sido fuera el alojamiento nos lo hemos pagado nosotros mismos y en la nuestra no podremos pagarlo ya que viene mucha gente de fuera...lo que si se puede hacer es hablar con algun hotel para que les hagan precio a los invitados Smiley smile

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido varias bodas fuera y nunca me han pagado el alojamiento. Y nosotros sintiendolo mucho a los que vienen de fuera tampoco podernos permitirnos pagarles el alojamiento.

    • Responder
  • Eva y Mikel
    Novia Habitual Julio 2015 Cáceres
    Eva y Mikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi novio y ya somos de Extremadura y hace aproximadamente un mes fuimos a la boda de unos amigos a Asturias, el alojamiento lo pagamos nosotros, igual que los invitados extremeños que fuimos a la celebración.
    Tengo familia en Sevilla y lo siento no soy millonaria, sino les pagaba el alojamiento pero a no ser que me toque el euromillon, el alojamiento se lo pagan ellos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso fuera. Es decir le caso en Sevilla y vivo en Madrid.
    La familia de mi novio es de Madrid y luego amigos repartidos por el mundo.
    Yo les voy a dar "recomendaciones"
    Pero pagar no puedo, ojalá!

    Personalmente he ido a muchas bodas, bautizos y comuniones fuera de mi ciudad y no se me ha pasado por la cabeza que los anfitriones me lo paguen.
    • Responder
  • NOEMI
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    NOEMI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! yl soy de Barcelona y hago mi boda en huesca y les pago el alojamiento a todossss los invitados!!! como la boda la hago en un hotel/ monasterio pedí k m hicieran el pack d la boda kn el alojamiento incluido en el precio dl menú, sale un poco caro, pr ya k hago k todo el mundo se traslade, asumo yo el gasto d ello
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al transporte yo he visto de todo: bodas en las q corría x cuenta de los novios y bodas en las q lo hemos pagado entre los invitados. Esto es q los novios nos dijeron q ellos no ponían transporte, pero q si había gente q lo quisiera (y llegando a un mínimo de personas) ellos se encargaban de contratarlo, aunq lo pagáramos los invitados. No recuerdo si tocábamos a 8/10€ por cabeza, y es otra opción.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas q yo he estado fuera, el alojamiento lo he pagado yo q es lo q sucede en la mayoría de los casos. Yo x ejemplo me caso en Madrid pero vendrá gente de fuera. Yo mirare los hoteles para facilitarlo, pero no voy a pagarlo yo. El pagar la habitación se puede hacer a algún familiar muy cercano o algún amigo íntimo, pero ya esta.
    • Responder
  • Luz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi familia casi toda es de fuera y yo me caso en madrid.Cuando les de las invitaciones les dare unas tarjetas de unos hotales cerca de donde se celebra la boda y q cada uno se reserve su habitacion.Bastante tenemos nosotras ya como tambien estar pendiente de eso.Hombre si algun familiar es muy cercano como padres o hermanos lo podrias hacer tu.Pero en mi caso q se lo reserve cada uno
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,veo que los comentarios son del 2011 pero a ver si me podeis ayudar. Habláis del alojamiento pero que pasa con el transporte, es que yo quiero pagarles las dos cosas pero mi económia no esta para tanto gasto. Mi madre pagará el hotel de mi familia mas cercana, deberia pagar yo el hotel a mis amigas y luego el autobús a todos? Vosotras que ya os habeis casado como lo hicisteis? Si no lo pago yo vendrá la gente a mi boda? Que pensais
    • Responder
  • Alassea
    Novia Novata Octubre 2011 Asturias
    Alassea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio el 90% de la familia es de Madrid, y lo primero que dijeron sus tias es ke las teniamos que pagar el hotel, y claro si su economia esta mal, la nuestra tb asi que dijimos que no, como mucho les buscabamos un sitio pero nada mas.  (tb te digo hay gente que tiene mucho morro, una prima de mi mozo, como debe pensar ke se lo vamos a pagar esta disgustadisima porque no la invitamos a la boda, nota: mi mozo no se habla casi con ella, la vez ke me la presento fueron 5 palabras las que intercambiarion. Eso si, la niña tiene un hijo, soltera y sin trabajo, lo que queria era venir de vacaciones a costa de los novios.

     

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos cogido una casa de colonias pq tb hay mucha gente de fuera y aunque no es caro no podemos pagarlo así que junto con la invitación iba una tarjeta q explicaba varios detalles y entre todos el del alojamiento.

    La gente no se lo toma a mal... y si no piensa en bods a las q hayas ido tú fuera de tu ciudad... a mi nunca me han pagado el alojamiento!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo a mi familia que vienen todos de santander, de hecho yo queria casarme alli pero tenia q mover a 170 personas y claro no podia, asi q al final me caso en avila y se mueve mi familia que son unos 20, mi madre les va a pagar el hotel a ellos y a  2o 3 parejas que son amigos de mi padre de siempre y les ha invitado, a ellos tb se lo paga, pero lo paga el que son sus invitados.

    La familia de mi novio vienen 6 de mallorca (la hermana de mi suegra y sus hijas con hijos y tal...) y mi suegra ha dicho que ella le paga el hotel a su hermana y sus sobrinas.

    El resto de la familia de mi novio vive a unos 60 km, yo he dado la facilidad de q en el hotel nos dejan la habitacion a 60€ por ser de la boda, pero q cada uno se pague lo suyo! por ejemplo los amigos de mi novio han dicho q se quedaban y me preguntaron q donde podian dormir, yo les dije q en hotel siendo de la boda costaba eso la habitacion q si querian mirar otra cosa... pues para eso esta google!! jeje

    Asi que depende, si crees q hay a quien quieres o debes pagarselo pues hazlo y si no pues nada!!!

    Mira yo fui a una boda de un amigo de novio q se casaba con una prima de mi cuñada, por lo que estubimos en la boda mi novio y yo y su hermano y su novia (la prima de la novia), bueno pues a ellos les pagaron el hotel en madrid y a nosotros no, asi que tu pagaselo  aquien tu creas q debes hacerlo.

    Un beso

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he puesto como un tríptico y ahí he puesto el hotel cercano y barato. He hablado con el hotel y les he dicho ke empezarán a llamar y así al coger muchas habitaciones nos han hecho un precio especial (mis suegros pagarán las de su familia y los demás supongo ke se las pagarán cada uno la suya, porke ni mis padres ni nosotros nos podemos gastar tanto... jeje)

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se lo pago,ademas es q casi todos vienen de fuera y seria una pasada. hazles una lista con hoteles y habla con ells a ver si por ser mas invitaciones te hacen mejor precio

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración