Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 653

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

653 Respuestas

  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo firmaba por conseguirlo tan rápido como tú jejeje
    Me buscaré otra cosa para mirar por internet algo más productivo y menos negativo. Gracias a ambas por ponerme los pies un poco en el suelo 🫂
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada. Yo también me obsesioné un poco con eso porque lo leí en Google 😂 pero nada, todo bien!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes toda la razón, lo sé. La ansiedad/nervios no son buenos compañeros en nada. Mucho ánimo y fuerza para tí también. A veces hay que confiar en que las cosas saldrán mejor en próximos intentos.


    Un abrazo muy grande ❤️🫂
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El próximo paso es mantener la calma y confiar en tu cuerpo.

    Aun en el supuesto caso de que lo tengas, tiene cura y se podrá tartar. Confía mantén la calma, los nervios, el estrés, la ansiedad afectan de manera terrible al cuerpo. Ya sé que es muy dificil pero tienes que intentarlo.

    Acabo de pasar por un aborto retenido en octubre y el mes pasado un ectópico, todavía sigo con revisiones por ecografía de la trompa afectada y por supuesto tengo miedo.

    Te mando mucho ánimo y cariño.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta María.
    Sí justo pregunto porque en la última revisión ginecológica me dijeron que había indicios de síndrome de asherman. No me lo confirmarán hasta pasada la primera regla, pero me resulta muy difícil no pensar en cuál es el próximo paso...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alba,

    Yo he pasado por legrados, y no, no he tenido ese problema.

    Te leo en los post y sé como te sientes, igual que yo, asustada seguramente por el futuro y con miedo a un nuevo embarazo. No te pongas nerviosa, en serio, no vas a solucionar nada.

    Yo le he preguntado a varios ginecólogos si el legrado provoca infertilidad y también le he preguntado por ese síndrome y hoy en día es altamente improbable que pase ya que el método utilizado es una sonda de succión y no una legra como tal. No influye en futuros embarazos.

    Por que preguntas sobre eso¿? te han dicho (algún gine) que puedas tenerlo¿?

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por contarme tu caso 😊
    Claro es que si esto ha sido regla (o está siendo porque hoy otra vez he echado un poco), ha venido a los 15 días del dia que empecé a sangrar más abundante por el aborto (y cuando eche la bolsa o lo que sea que se formase con 5 semanas...), si que es verdad que días antes tenía manchados...asique aunque querría empezar ya...esperaré a la siguiente regla y ojalá me venga pronto como a ti!
    Después del aborto, aunque tardaste 7 meses en ver el positivo, ya no hubo ningún problema verdad? Es lo que más me preocupa, pasar otra vez otro aborto 😓Muchas gracias!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, quería preguntaros si alguna de las que os sometisteis a legrado, habéis desarrollado Síndrome de asherman, es decir pequeñas adherencias por tejido cicatrizal en el útero/endometrio debido al procedimiento. Y si esto os ha dificultado/impedido nuevos embarazos?


    Gracias
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, te comento mi caso. Yo sangré los 3-4 primeros dias con las pastillas y luego duró unos 11-12 dias mas pero mucho menos, es decir, como cuando va desapareciendo la regla que manchas marron o algo con sangre pero muy poco. Era intermitente, no todos los días manchaba igual. Tuve revisión coincidiendo con la ovulación (unos 16-17 dias post aborto) y 15 días después me vino la 1ra regla, bastante puntual pero fue una regla muy leve, manchados mas que regla y en mi caso, no me dio confianza para buscar. Así que, pensando en si no estaba limpio, esperé la 2da regla. Y menos mal porque esa regla vino antes de los 31 días (serian como unos 25) empecé manchando y sangré abundante durante 5 dias y menos abundante hasta 6-7 dias mas. Me duró la regla 11 dias. Ahí me di cuenta de que hice bien en esperar porque después de sangrar durante 11 dias, debía estar bien limpito. Luego, aun asi, tarde 7 meses en ver el positivo.


    Mi consejo, sigue tu instinto, si no estás convencida de que este ciclo esté la cosa bien porque no sabes si ha habido regla o no, esperar 1 mes más no es tanto tiempo y así ves como es tu 2nda regla (en caso de que esto sea regla)
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también he tenido un aborto espontáneo, estaba de 5 semanas (he hecho un post por contar toooodo el proceso porque era muy largo...).
    A mí no me han hecho legrado ni nada, lo he echado todo sin necesidad de más...ahora había estado algún día sin sangrar ni manchar y desde el Jueves por la noche estoy sangrando, hasta ayer poco hoy parece que algo más pero demomento no llega a ser como mis reglas (sangro muchísimo en mis reglas), no sé cómo identificar si es o no regla para intentar nuevamente el embarazo o no...como me dijeron que esperase una regla para volver a intentarlo...tampoco se que riesgos habría si no espero una regla...

    Me ha dicho una compi en mi post que ella por hacerse idea ha ido mirando si ovulaba pero claro no sé si por ejemplo en 15 días óvulo podría intentar embarazo o no porque no se qué es esto...supongo que también será cuestión de dejar pasar el finde y Lunes y Martes y ver si se asemeja a mis reglas anteriores...
    Era mi primer embarazo y no había contado nada a nadie, solo a una amiga que fue Mamá ahora en Febrero y sabía que lo estaba buscando...a mí familia se lo contaré (si hubiera tenido legrado lo hubiera contado) cuando esté nuevamente embarazada...sería primer nieto/a y primer sobrino/a y quiero que sea para ellos una alegría...cómo mi pareja me apoya...
    Respeto a lo que pregunta alguna chica que como nos ha afectado a la pareja...a nosotros no nos ha afectado y el me apoya!
    Al final os he escrito un montón...si con lo que he pasado yo os puedo ayudar estaré encantada de hacerlo.
    Buen finde! 😊
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Yo te puedo contar que en el primer aborto nos unimos mucho pero este segundo noto que no tengo el mismo apoyo. Discutimos bastante más pero también puedo decir que yo estoy más alterada de lo normal y salto enseguida. Mi consejo es que lo habléis y tranquilizaros, son baches que se ponen en el camino y seguro que juntos los pasáis mejor.
    Ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo la verdad que no he tenido ese problema. Mi marido es muy sentido y lo ha llevado mal igual que yo. Se pidió dias en el trabajo para acompañarme los primeros días (nos enteramos en Navidad)... Pero es cierto que nosotros llevamos 3 años buscando bebé y como estoy en RA, estamos muy unidos en esto porque es muy muy duro sino seguir adelante con tantos intentos fallidos que llevamos.
    A mi me ha ayudado mucho este foro a modo de desahogo también, aunque tu marido esta ahi, la mujer es la que siente todo dentro y aqui entre nosotras nos comprendemos más.
    Si la cosa no mejora y ya que llevas toda la vida con él, podéis hacer terapia de pareja. Es otra opción, que puede parecer una bobada pero ayuda para soltar las cosas sin miedo y sin hacer daño. Y creo que psicológicamente es bueno para ambos.Un abrazo 😘
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Vergüenza ninguna, es lo que te dice Lula, al final cada pareja lo pasa y lo afronta de una manera, el mío el primer día que me veía llorando a mares me apoyó muchísimo, igualmente después de enterarnos él se fue a trabajar y yo me quedé sola, y todos los días de después igual muy sola, pero ya me fui acostumbrando y medio bien pero pensé como tú que me sentía sola, pero al final pensaba bueno es que, el que va a hacer aquí conmigo, tiene que trabajar porque es autónomo, cuando fui a hacerme el legrado lógicamente se cogió el día y se pasó el día entero conmigo. Yo creo que a ellos les duele también pero como mucho el primer día y el segundo porque también se hacen ilusiones y demás y también porque nos ven mal a nosotras, pero al final por mucho que queramos a nosotras nos duele muchísimo más y nos afecta más que a ellos.
    A mí por ejemplo ahora me ha salido el tiroides alterado y me he buscado un endocrino y sé que voy a tener que ir sola, pero ya te digo yo es que soy muy independiente y no me importa ir sola, ya es como que me he acostumbrado, pero no todo el mundo es igual, al final cada pareja y cada persona lo lleva de una manera, yo me considero muy fuerte psicológicamente y me puedo permitir ir sola pero también entiendo a gente que no, así que lo mejor es que lo habléis y lo habléis y si no estáis seguros no busquéis porque al final es como dice Lula al tener un bebé eso sí que es una prueba de fuego.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, es que es una situación muy difícil y cada uno la lleva como puede. Nosotros estuvimos muy unidos cuando nos pasó porque nos pilló en Italia, pero al volver... Fatal. Yo me sentía sola, como si él ya lo hubiera superado cuando yo no era capaz ni de levantarme de la cama. Pero con el tiempo vi que no era así, ahora cuando habla de lo que pasó con nuestro bebé se emociona. Hablad mucho, los dos habéis perdido.
    Mal estamos ahora, con la niña con 9 meses. Esto sí que es una prueba de fuego, nos habremos pedido el divorcio como 37 veces 😅
    • Responder
  • Lor-ena
    Novia Novata Febrero 2025 Valencia
    Lor-ena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas,
    Me da vergüenza pero vengo a preguntaros como os afectó a vosotros como pareja pasar por el aborto y si tenéis algún consejo. Mi chico y yo nos enteramos del aborto el 12 de diciembre y desde enero no paramos de discutir muchísimo y yo ya no sé si esto tiene sentido. Estoy arta de tener q preocuparme de todo y encima ir a médicos sola, buscar soluciones y demás. Entiendo que el tb este afectado pero c***** que yo me llevo la peor parte. He pensado hasta en dejarlo y eso que llevamos toda la vida juntos
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto lo siento guapa, que lástima. Es verdad que en la SS no suelen hacer más si ya tienes un hijo, pero por probar no pierdes nada, mientras vas pidiendo cita en lo privado.
    Algo tiene que haber por ahi que explique por qué ocurre.
    Mucha fuerza y ánimo para superar esto.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Ruth... Como te dijo Silvia, pídele la baja a tu médico de cabecera, quizá unos días para recuperarte te vengan bien. Es muy duro un aborto, pero 2 no me puedo imaginar. Un abrazo grande
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente he ido a urgencias porque tenía mucho dolor en el lado izquierdo y ya me pensaba que podría ser un ectópico pero no, he tenido un aborto bioquímico. Está mañana he ido a trabajar pero he durado 5 minutos, no podia parar de llorar pero bueno toca seguir adelante.
    La ginecóloga me ha dicho que por la SS no cree que me hagan ningún estudio porque ya he tenido un embarazo a término, pero que se lo comente a la matrona. Iré por el privado pero también tardan en dar una cita...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca algún hobby o deporte para mantener la cabeza ocupada, porque sino te vas a desesperar. Poco más puedo decirte guapa, asique ánimo 😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si estas mal no deberías ir a trabajar. Luego hablas con tu médico de cabecera y que te de la baja los días que necesitas.
    Porque parece que todo son trabas para nosotras y nadie nos entiende, pero tu cabeza ahora es lo más importante.
    Cuidate mucho 😘
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth, mucho ánimo aunque sé que lo que te diga ahora no te va a servir de mucho, a ver cómo pasas la noche, te deseo toda la suerte del mundo 🍀🍀 ojalá se quede contigo y si no pues he leído que tienes privado, te haces las pruebas que hagan falta, y tomate tu tiempo porque al final esto afecta mucho, yo he estado 10 días muy muy mal, mañana justo voy a hacerme el legrado.
    Mucha fuerza cariño ❤️ un abrazo 🫂
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo seguro medico privado así que iré al ginecólogo y a ver qué me manda… La verdad que se me están quitando las ganas de otro embarazo, mi salud mental se esta yendo a la m*****...
    A ver ahora cómo voy mañana a trabajar con el disgusto que tengo
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una amiga mía le ha pasado también 2 veces y la SS le está cubriendo las pruebas. Eso sí, ármate de paciencia porque ya sabes que habrá lista de espera.
    Respecto a lo que dice Alicia, es lo que hice yo. Fui a un hematólogo privado, me pagué las analíticas que me pidió y me salió una mutación en el factor XII. En el siguiente embarazo me puse heparina y todo bien.
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, seria el segundo. Ahora no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Ojalá me hagan alguna analítica o algo porque no lo veo normal.
    Gracias😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo! ❤️‍🩹 sería tu segundo aborto? Con este ya podrían hacerte los estudios? A una amiga le pasó dos veces, se hizo las pruebas por privado y le salió una mutación o algo así y para el próximo embarazo tendrá que pincharse heparina. El miedo no se le quita pero le da algo de esperanza
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un sangrado bastante abundante, como la anterior vez..
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que será un bioquímico, me tocaba hoy la regla. Hoy es el cumple de mi padre y ha sido decírselo, ir al baño y sangre... Q mal de verdad.
    No voy a ir a urgencias de momento, total lo único que me dirán es esperar.
    Gracias a todas!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar, al menos veo que no es algo aislado.
    Me tocará armarme de paciencia y buscarme algo para no desesperarme mientras venga
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que no te había leído... Sabes algo?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba, a mi compañera de trabajo le tardó 3 meses y pico y venir tras un legrado. Hoy tiene una niña un mes menor que la mía. Dale tiempo a tu cuerpo y mimalo mucho!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de salir del gine y me ha dicho que todo parece normal, pero que no menstruo... Que toca esperar 1 o 2 meses a ver si se reinicia de nuevo mi ciclo, que al no haber respondido a la píldora ahora mismo solo es esperar y que nos vemos en 1 mes. Que entiende que sea duro xq llevo ya 3 meses desde el aborto y al menos tengo que esperar 1 más pero que intente confiar y relajarme...


    Alguna ha pasado por un proceso así?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Ruth, pero te han dicho que es aborto o quizá sea un sangrado leve que no haga peligrar el embarazo 😰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración