Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 653

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

653 Respuestas

  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí? Pues entonces ya está, me había rallado por lo que me habían comentado otras mamás. Pues ahora a ver cuándo baja, la semana que viene ya hace un mes del legrado así que a ver si no se atrasa mucho. Contra todo pronóstico el mr y yo estamos con bastantes ganas de empezar la búsqueda otra vez y mi hijo no hace más que pedirnos un hermanito para jugar a los coches 😅
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, me alegro de que estés mejor. A mí en el informe de alta me ponía esperar 2 reglas pero el otro día fui a una revisión porque habían pasado 50 días y aún no me había bajado y me dijo que me había “saltado” una regla, que no llegué a sangrar porque tenía el endometrio muy fino pero que he ovulado hace poco y ya mismo me bajará, que tras esa regla podemos retomar la búsqueda.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me dijeron 1 regla, que vino a los 31 días creo recordar y fue la última. Estando todo bien no hay problema, los 6 meses los recomiendan más los psicólogos por el tema emocional
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os escribo un poquito mejor de ánimo. Me pasé 3 días enteros llorando y al cuarto por fin me empecé a sentir un poquito más yo, creo que estoy aceptando lo que ha pasado y empezando a convivir con ello. El caso es que el martes tuve la revisión post legrado , me hicieron una eco y me dijeron que estaba todo muy bien que me esperara una regla y podíamos volverlo a intentar. Os han dicho lo mismo u os han dicho que esperéis más? Me sorprendió mucho ya que a una familiar mía le pasó hace unos años y le dijeron que 6 meses.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ea2205 por compartir con nosotras tú experiencia, nosotros tuvimos mucha suerte con la primera búsqueda pero estoy mentalizada de que la búsqueda puede ser larga y tenemos que sacar paciencia y ánimo... Es increíble Cristina cómo gestiona el cuerpo las ansiedad y el duelo. Espero que después de dejarlo ir estés mejor ❤️


    Realmente lo único que me preocupa ahora es recuperarme físicamente y reiniciar mi ciclo, como no me dijeron que estuviera todo bien al 100% y que había que esperar a la regla para salir de dudas, el que no me baje me angustia...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi justo me bajó la regla esta mañana! Si antes lo digo... 40 dias tras el aborto y en mi caso sé que es diferente porque yo ya estoy en RA desde hace 3 años buscando ese embarazo. Ahora me harán transferencia de los embriones que tengo vitrificados (me quedan 7) asique ojalá alguno se quede conmigo 🍀. Cuando sepa más os cuento, a ver que me dicen hoy.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Cristina! Es que el cuerpo es sabio y necesita sacarlo por algún sitio. Qué bien que te hayas podido abrir y empezar a soltar.
    Poquito a poco todo irá a mejor! Te lo digo yo que todo me parecía imposible!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tiempos aquellos eh? Me parece que haga una vida... Y ya la tengo con 8 meses poniéndose de pie y abriéndome cajones 😂


    Como dices, esto no es una ciencia exacta y depende de mil factores. A mí sin embargo me pasó en la primera búsqueda, la que perdí. Empecé a no tomar medidas anticonceptivas pero sin buscar activamente en diciembre, ilusa de mí pensando que me quedaría sin querer. En marzo ya empecé a mirar ovulación y en abril a tomar suplementos. Me quedé en mayo. No es que fuera una búsqueda eterna pero no fue a la primera y cada mes era un suplicio.Ánimo chicas, que el camino no es fácil, y a un embarazo arcoiris hay que ir fuerte de mente.Estoy deseando leer vuestros positivos, porque os juro que cada vez que alguna escribe para contarnos una pérdida, lloro con vosotras.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas anoche tuve que ir al final a urgencias porque sumado a la debilidad que tenía me dieron unos vértigos que yo pensaba que me caía al suelo desplomada. Me hicieron una analítica por si era anemia o infección porque la tensión y todo lo demás estaba genial y cuál es mi sorpresa cuándo va el médico y me dice que todo está perfecto, no hay anemia ni nada de nada. Total que me cogió de la mano y me dijo " si necesitas llorar, llora" y todas las lágrimas que llevaba conteniendo esta semana salieron como un río. Me he pasado la noche llorando, tengo hasta las mejillas irritadas y sin embargo cuando lo he dejado todo salir los mareos y la debilidad se han marchado. Me parece increíble cómo la ansiedad y las emociones pueden afectar al cuerpo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tostón para nada bonita, cualquier experiencia es bienvenida y cualquier consejo también. Es muy cierto eso de que la ansiedad no ayuda, conozco un caso cercano y a la muchacha le pasa eso que está muy ansiosa y no se queda. Un besito muy fuerte para ti y para tu peque ❤️
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, siento tener que leeros en este post, significa que sois una más que ha pasado por esta situación.


    Todo necesita su tiempo y todo vuelve a fluir, más tarde o más temprano. Os lo cuento con mi pequeña en brazos, casi 5m ya.... Me gustaría daros un consejo, aunque se que será difícil, pero no pongáis toda vuestra ilusión en el primer intento tras el aborto. Cada una es un mundo, claro está, y al final todo llega. Pero mi caso es distinto al de Lula, que me apoyo muchísimo en su día. Os lo digo porque, a pesar de que mi 1r embarazo llego en el 1r intento, tras el aborto me obsesioné en que volvería a sucederme igual y no fue así. Tardé casi 7-8 meses en volverlo a conseguir, a pesar de tomar todo lo tomable, de TO, de TB, de semana sexy, etc, nada funcionaba. Y el mes que me relajé porque ya habíamos pedido cita en RA, sumado a las navidades, llegó, menudo regalo de reyes tuvimos 🥰No os quiero desanimar, ni mucho menos, sino que cojáis con ganas volverlo a intentar, con muchas, pero también con los pies en el suelo. Yo espero que tengáis el positivo muy prontito 💪💪
    En mi caso tras el aborto ni baja ni nada, tuve la mala suerte de dar positivo en covid el fin de semana que me dieron las pastillas (no tuve legrado) asi que me sirvió de excusa y era en la época en la que ya no se daban bajas por covid, sino que mascarilla y al sitio. Como nadie sabia nada todavía (solo mos jefes), ya que estaba de 11s aunque el embrión se paró en la 6s, no quise tener que dar explicaciones. Y aunque fue un palo volver a los 2 dias, me sirvió para retomar mi vida sin darle demasiado a la cabeza. Luego no lo pasé especialmente bien, sumado a que la búsqueda se hizo cuesta arriba. Pero todo vuelve a su sitio, todo. Y habéis hecho algo muy bueno que es expresarlo aquí y en vuestro entorno. Yo me lo quise guardar para mi y no sé si hice bien. Ahora puedo hablar de ello sin sentirme mal, pero al principio preferí no hacerlo.
    Bueno, no os doy más el tostón. Os mando un abrazo y mucho mucho ánimo e ilusión. Volved cuando consigáis vuestros positivos, os estaremos esperando ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo 40 días ya .. a ver si pasando la famosa cuarentena esta que dicen me toca.
    Y eso que estoy con los sobres de Soniase Supra D .. un poco largo se hace todo esto ya, la verdad
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que tú vuelta al trabajo haya ido mejor ❤️
    Que guay, te ha venido prontito la regla, yo llevo ya 34 días y nada... A ver si viene prontito 🤞🏼
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba, siento mucho que hayas tenido un primer día de trabajo tan malo... Mucho ánimo, seguro que a medida que vayan pasando los días todo irá a mejor.
    Yo empecé el miércoles también a trabajar, y la verdad lo he llevado mejor de lo que esperaba. Muchos compañeros que normalmente no tengo relación con ellos se han atrevido a preguntarme que qué me había pasado... y según me he sentido lo he dicho o no.
    Hoy hace justo 1 mes de mi legrado y me ha bajado la regla, así que ya me siento como he cerrado esa etapa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima, mucho ánimo. Cómo bien dicen las chicas, el dolor que se siente tras un aborto solo lo entiende quién lo pasa pero igualmente también creo que se debe de tener más delicadeza con este tema. A veces se hace menos daño callando que hablando incluso cuando lo que se trata es de dar consuelo. Te entiendo y empatizo muchísimo contigo, en mi caso solo han pasado 8 días del legrado y gran parte de mi entorno está como si nada hubiera pasado. Y yo pues hay ratos en los que estoy bien, otros en los que lloro a mares y otros en los que directamente me dan ataques de ansiedad porque sí, porque un aborto es una pérdida, sea cuando sea, y encima la pérdida de lo que más se quiere en el mundo que es un hijo. Date tiempo para pasar por este suelo bonita, todo el que necesites, te abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en que es eso, me pasó después de dar a luz a mi hijo y también me recetaron hierro. Ella otro día tenía cita telefónica con el médico pero no me llamó, el martes que tengo revisión con la gine se lo diré a ver...
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será la ferritina baja.. yo la tuve muy baja y me mandaron tratamiento por un mes
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas, gracias chicas de verdad por las palabras de ayer. En realidad como decíais las 3 creo que nadie que haya pasado por esto puede entender realmente lo que nos pasa, y eso que para cada uno de nosotros es un mundo.


    Hoy la verdad que estoy con más fuerzas... trabajo en un sector donde sobre todo hay hombres y ayer todo me pilló de sorpresa y me quedé descolocada. Hoy he decidido ser yo la que ha hablado si alguien ha preguntado y le he parado los pies a un par de personas. Supongo y espero que poco a poco duela un poco menos. Muchísimos abrazos a todas y gracias por estar. No nos conocemos pero estando ahí nos ayudamos las unas a las otra ❤️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas iba a contestarle a Alba, pero bueno va un poco para todas, porque todas hemos pasado por ahí. Yo soy maestra de Infantil en un cole. Mi legrado fue el 21 de julio por la que tuve el resto de julio y agosto para estar en casa. El 1 de septiembre cuando volví al cole, no era capaz de entrar por la puerta. Me dio por llorar y me tuvieron que sacar hasta un paquete de pañuelos a la puerta 😥
    La mayoría de mis compis sabían lo que me había pasado, pero somos muchos y algunos preguntaban y preguntaban y yo, que no podía articular palabra no podía dejar de llorar, y ellos me preguntaban más.
    Ese día hubo un claustro y yo lloré detrás de una columna, lloré en el baño, lloré en el patio y al final me vio todo el mundo llorando.Había pasado ya casi 1 mes y medio. Esto no es cosa de 2 días, es un duelo y cada uno vive su duelo como puede y a su ritmo.Muchas, muchísimas de mis compañeras me contaron que también les había pasado. Y yo, desde que me pasó a mí, lucho por visibilizarlo, por ayudar a crear conciencia y por hacer entender cuánto duele, se esté de las semanas que se esté.Justo al día siguiente de ese claustro me quedé embarazada de nuevo, ironías de la vida.Mucha fuerza chicas, la gente no lo comprende si no lo ha pasado en primera persona o con alguien muy cercano. Yo misma antes no lo veía como lo veo ahora.Un abrazo grandote
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola corazón.
    Es verdad lo que dice Marta que solo nos entiende quien lo ha pasado, y a mi me han ido diciendo compis que lo han pasado también y te animan. Pero también esta el caso contrario, gente impertinente que me ha preguntado por qué he estado de baja (17 días ojo!) tantos días, ademas mujer, y ya conteste que por un aborto. Se puso roja, me dijo lo típico de que ya llegaría y digo pues mira llevo 3 años, no es tan fácil... Y ya dijo: que vergüenza mejor me calló y se fue....
    Pero seguro que hay mas comentarios asi, me gustaría decirte que no, pero alguno quedará. Asique te deseo fuerzas para superar este mal trago porque pasará, estoy segura de ello , aunque todavía no lo sepamos.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba,


    Jo siento mucho que después de todo lo que ya has pasado ahora tengas que pasar por esto… qué injusto de verdad. No sé ni qué decirte porque la verdad que me quedo sin palabras. No sé en qué industria trabajas, ni si hay muchas mujeres, porque yo me sorprendí cuando volví de la baja y lo conté a algunas compañeras y dos de ellas habían pasado por algo similar…. Eso al final ayuda, pero veo que en tu caso, en tu empresa viven muy ajenos a lo realidad de un aborto. Sabes qué? Cuando yo pasé por todo ello después abrí mucho los ojos y me di cuenta del gran tabú que es el aborto, y creo que es un tabú porque se espera que las mujeres después de vivir algo tan doloroso sigamos con nuestras vidas como si nada, traguemos con ello, y encima lo hagamos en silencio y sin hablar de ello porque parece que molesta. Afortunadamente esto está cambiando, pero claro, aún nos queda mucho camino por recorrer.En cualquier caso, te recomiendo que intentes desvincularte emocionalmente del trabajo todo lo que puedas en este asunto, al final trabajamos para pagar facturas. Lo realmente importante somos nosotras y nuestra familia, amigos.,, y ellos son los que realmente nos van a entender y ayudar, apóyate en ellos. Te mando un abrazo grande ❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Hoy vengo a consolarme un poco, espero que no os importe... Después de la baja y unas vacaciones de 2023 que me hicieron coger al acabarse la primera, hoy me he reincorporado al trabajo. Vaya día de m*****... Se que la gente intenta ser amable pero hoy ha sido uno de los peores días de todo este duelo. Menos mal que trabajo en remoto y he podido mutearme y quitarme la cámara xq me han hecho polvo sin ni siquiera ser conscientes.... Me han preguntado mil veces que como estaba en las reuniones, con gente que no sabía ni xq no había estado y han tenido a bien comentarlo, al igual que claro, con 1 mes fuera ya debería estar perfectamente y encima descansada para dar el 200%, xq total si eso no es nada y mira a otra compañera que que está embarazada y todo bien.
    Me quería morir, dicho así todo junto parece muy fuerte, que separado tb, pero estar casi toda la jornada escuchando perlitas así me ha dejado fatal. No tengo fuerza para nada, llevo 2h llorando y con pánico a volver mañana. Es vdd que mi jefe luego en privado cuando le he comentado varias citas medicas que tengo aún me ha dicho que son problema y que lo que necesite, pero lo de hoy me ha matado. Y eso que yo en ningún momento he dicho que esté bien. Necesitaba soltarlo, perdonad
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana tengo cita telefónica con el médico a ver qué me dice pero me imagino que será anemia. Ya la tuve cuando di a luz a mi primer hijo y me sentaba fatal el hierro por cierto 🤦
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si , yo también las estoy tomando por lo mismo. He pedido cita telefónica mañana con mi médico a ver qué me dice pero me imagino que todo es cosa del hierro
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tomé hierro después del legrado, siempre se suele quedar bajito y nunca te va a hacer mal tomarlo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además, tras el legrado me recomendaron que me tomase de nuevo las pastillas preconcepcionales, primero porque iba a buscar pronto y segundo porque llevaban hierro. La verdad es que me fue genial!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no, me encontraba bien. Igual te has quedado con algo de anemia por la perdida de sangre. Yo creo que deberías comentárselo al médico de cabecera y que te pida una analítica por si acaso necesitas hierro. Yo en mi primer parto tuve una perdida se sangre enorme y después me encontraba tremendamente cansada, en mi caso después se vio que es por un problema en la coagulación que tengo y me tuvieron que hacer una transfusión, pero no estaría de más que te hicieran analítica, seguro que es el hierro
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, quizás sea por la pérdida de sangre. Es importante que tomes muchos alimentos ricos en hierro junto con alimentos ricos en vitamina C para favorecer su absorción. Poquito a poco irás encontrandote mejor. Si ves que el cansancio persiste, pide a tu médico una analítica. Un abrazo bonita
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda, vosotras después del legrado os encontrábais extremadamente cansadas? En realidad es mi único síntoma, estoy que no puedo con mi alma desde hará como 3 días
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo eso, yo la última vez que la tuve fue del 8 al 12 de octubre y mentalmente lo necesito. A mi gine me dijo que creía me vendría para el 28-29 pero a ver... Hasta que se regule el cuerpo puede pasar más tiempo
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo sin regla también después de 43 días del legrado y necesito que venga ya!!! La última vez que la tuve fue en septiembre y necesito cerrar el ciclo y empezar de nuevo.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual con la regla, esperando que venga para poder continuar con otro intento de FIV... Ya ha pasado el mes +2 días, no sé lo que tardará porque tampoco tengo síntomas premenstruales . Y eso que en la revisión tras el aborto me vieron un folículo grande ya para ovular (hace 20 días)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración