Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja yevas razon Nati yevamos una xarleta Sandra xo cm no os tengo cerquita pues x aki os sie to asi....cm vas reina???alguna novedad???
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja menudo monólogo que llevais vosotras dos chicas!!
    Sandra opino igual que Lorena tu gine no te quiso escuchar cuando le dijiste que era pronto para haber ovulado y los TO parecen demostrar que estás cerca de ovular así que yo por si las moscas exprimiría al máximo al churri estos días jeje
    Y de viaje de novios yo hice un crucero por el mediterráneo e islas griegas, una pasada y no están tan caros, lo único que tal vez la fecha es un poco fría para crucero, pero no pensasteis en algún combinado por Europa planeado por vosotros? Yo siempre intento planear mis viajes sin agencia y me suele salir bastantr bien el último un combinado Amsterdam- Brujas cogí un vuelo con Vueling de los baratejos y no me salió mas caro de 215 creo recordar, una vez en Amsterdan hicimos una excursion a Brujas por 40 eurs cada uno con guia y todo, nosotros estuvimos en un bed and breakfast pero para luna de miel igual es algo cutre pero alojamientos hay para todos los gustos, y un combinado así tipo Holanda Bélgica, o un tour x Italia tipo Florencia, Milan, Venecia que era el que tenía planeado para mayo y me jodió la SS x la "no-operación" también me parece muy bonito, no incluyo Roma porque estuve 3 dias antes del crucero en la luna de miel pero también lo podríais incluir y de un sitio a otro desplazaros con el transporte público que suele funcionar bastante bien,...yo es que me pongo a hablar de viajes y me emociono toda, jejeje
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, si ya los tenemos casi desgastados! Nos los pusimos cuando los pedí y tb tenemos unas alianzas de novios k nos compramos para otro aniversario. Estos los ví y me parecieron ideales para la boda pero ya están estrenados y los usaremos igualmente. Eso sí, tendrán un significado diferente. Las alianzas de oro serán recuerdo de noviazgo y las de acero de la boda...Al revés de todo el mundo!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me pasó a mí! Me enamoré...Los pedí por Internet pk los vi en una página de fb y ahora tienen más modelos de este estilo...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encnatan Sandra muy originales estaras deseando ponertelo ya y no kitartelo jamas lueg cuando te cases estaras una temporada cm boba mirandote todo el dia el dedo cn el anillo y pensando ya estoy casada!!!!jajajaja x lo menos es lo q me paso a mi jajajaa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo n me importaria ir a currar si fuera un embarazo normal xq me gusta muxo los xikos cn los q trabajo o si mi jefa se cmportara medio normal pues bueno xo cn lo mal q se esta portando paso ya hice la bobada en el primero y cn este voy a hacer exactaments lo q me diga el medico asiq bastante tiempo sin verla so re todo sin escuxar sus estupideces se agradece x lo menos xa estar trankila y disfrutar si es posible y las cndiciones me dejan del embarazo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen super originales nunca habia visto algo así, me encantan
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mi sueño! Pasarme un embarazo de baja más luego la maternal y cobrando...Es una utopía pk sin trabajo ni si kiera tienes baja maternal. Es una putada.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto chicas, viendo el foro de las bodas hay un debate de anillos y no os he enseñado los nuestros. Lo tenemos hace ya un tiempo pk me parecieron súper originales y los pedí para nuestro último aniversario o para mi cumple (no me acuerdo, la verdad). Son de acero y el mío lleva un poco de oro. Pone Real Love

    Alianzas corazón

    Alianzas

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q seria una trankilidad de embarazo....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja k le jodan por pesada!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sigue adelante y me dejan de baja vacaciones menudo descanso de jefa xfin!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto! Menudas vacaciones jajaja

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de momenyo eatoy y si va xa alante mi medici quiere q estw todo el embarazo xq al ser de riesgo y cn el trabajo q tng dice q en casita trankilita
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estarán ahí tan panchos! Por cierto, sigues de baja,no?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya jajaja solo hablamos nosotras jajajajaj bueno a ver si es verdad y estan ai y bien xo asta el lunes n saldremos de dudas.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K mala suerte! Bueno, al menos en cuanto pase el finde ya podrás ver a tu pekes! Por cierto, te das cuenta de k somos las más frikis del foro? Siempre estamos conectadas jajaj

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija es lo nuestro si ya dije q nosotras x desgracia tenemos un master en esperar.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he hecho así siempre y no fallaba, me kedé las dos veces. Puedes dudar en uno o dos días pero si haces bien los deberes en la sexy week k te marca, no suele haber problema. No hago más k rayarme con el temita pero me gustaría tener lo ciclos más controladillos cuando lo vaya a buscar. Como siempre, sólo nos keda esperar, k rabia!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco se cuando ovulo me guio x la aplicacion q tng del movil xa yevar el registro de la regla asiq a saber si es verdad o no yo sinceramente pienso q estas casi casi ovulando xo bueno a ver q te dicen el martes.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es k no sé pk mi flujo es un misterio y no sé identificarlo de nunca, y tampoco he notado ningún otro síntoma más k leves molestias de ovarios k achaké a cuando me estuvo enredando con el ecógrafo. Y ya ni si kiera sé si es k lo estoy flipando y es obsesión lo del dolorcillo. De todas formas creo k aún le keda un pelín para k sea positivo por los k tengo de otras veces. Es k ahora viendo los TO del mes pasado, tengo un positivo k justo m hubiera tocado tener la regla cuando me bajó con la progesterona, el mismo día y ahora estoy rayada pk ya no sé si es casualidad o no, pero como estuve con la proge ya nunca lo sabré. Se supone k el 11 de mayo me dio positivo y el día 12 ya se aclaró y la proge estuve tomándomela 10 días, justo desde el 12 hasta el 21 de mayo y la regla me bajó entre el 25 y 26 de mayo (k son unos 13-14 días después de la supuesta ovulación y me cuadran las fechas). Ahora pienso k antes de mandarme la proge, el gine tendría k haberme hecho una ecografía para comprobar k no fuera a ovular por mí misma, pero no lo hizo. En fin, saldré de dudas dentro de dos semanas, pero la aplicación esa del móvil cuadra con mis TO y nunca me había fallado (hasta k tuve el descontrol tras el aborto,claro).

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ir he ido a Lanzarote o Tenerife n me acuerdo y a las palmas de gran canarias xo he ido cn los chicos cn los q trabajo de fin de curso y del hotel y la playa n saliamos es decir q no las conozco y la verdad q me encnataria volver xo xa conocerlas bien
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es k es muy caro. Yo de las islas conozco Lanzarote (k me encantó) y Tenerife, pero no me importa volver.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena xa mi q estas ovulando y el gine ese n tenia ni puta idea cm muxos otros q cada dia se lucen mas asiq az caso de tu cuerpo y de ese gine olvidate y centrate en el q vas a ir
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nosotros tb keriamos nueva york xo se nos disparaba el presupuesto y la verdad q si te vas a las islas estupendo yo n las co ozco xo tng muxas ganas y ai segurisimo q si q os hace buen tiempo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy hecha un lío! Llevo desde el día 8 del ciclo haciéndome TO y veo k la hormona sube un pokito cada vez k lo repito (una vez al día). El miércoles me dice el gine k no voy a ovular y lo dí por perdido pensando k no ovularía.Pero hoy me siento muy sensible y me he ido a depilar, k me ha dolido más k otras veces y al hacerme el TO está bastante oscurito. Hoy es mi día 13 del ciclo y estoy rayadísima, no sé si mi cuerpo intenta ovular y no puede o realmente voy a ovular. El caso es k el gine me dijo k este ciclo no iba a ovular pero la hormona ha subido claramente y ya no sé k cojones pensar. Si estuviera intentando ovular supongo k el gine me hubiera visto algún folículo grande en proceso, aunk se veía fatal, pero supongo k él entenderá. Si no voy a ovular ni mi cuerpo está haciendo el intento, pk me sube la hormona y además el gine no me vio ninguna intención de ovulación? Alguna lo sabe?

    TO esta semana

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es k sí...Pero no sé, ya miraré pk tampoco tenemos mucho presupuesto y, además, no kiero pasar horas de avión pk me da pánico. Londres tb me gustaría conocerlo y es poco tiempo de avión, pero creo k hará frío y no me hace gracia. París ya lo conozco pero no me importa volver pk mi chico no lo conoce y así yo tb lo revivo (k fui con 10 años) pero tb hace frío. Ya veremos, a mí como si me voy a Canarias, k siempre hace bueno, las islas son estupendas, están akí al ladito, hablan castellano y no suele ser caro! Aunk un viaje en plan Nueva York y demás sería cojonudo (pero tengo la limitación del avión y de la pasta)

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Egipto tiene q ser precioso xo n se yo si es buena epoca xa ir xa aya....cm estan las cosas xo alomejor de crucero n es igual...nosotros nos fuimos a Paris y aunq n se de luna de miel recomiendo cienc x cien ir a esa ciudad es PRECIOSA yo vine enamorada....a L9ndre tb me gustaria ir bueno eso despues del verano lo mirais y ya esta xo tampoco lo dejeis muxo e ir mirando q cn antelacion siempre hay descuentos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso, k si me pongo en octubre-noviembre son sólo 4 o 5 meses más, a ver si mientras me da tiempo a regularme. Y no, de viaje de novios ni idea. Me encantaría a en plan crucero a Egipto pk es una buena fecha al no hacer calor pero mi chico nunca ha montado en avión y tampoco descarto ir a Londres o algo así...Para esas fechas hay un montón de ofertas en Groupon y demás, así k ya veré. Mirare cuando pase el verano.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains q ganas de verte vestida de novia.....me parece genial q hayas decidido disfrutar y n agobiarte n te lo mereces y cm dices si mientras tanto te dicen y solucionan tema de abortos pues mira eso q yevas xa la nueva busqueda y si te das cuenta xa octubre noviembre no keda tampoco muxo asiq....ains q guapa vas a ir madre mia...y de viaje teneis algo pensado ya
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, pues me han gustado dos y he pedido otro para k me lo traigan y probarlo.Eso sí, los más caros. He decidido dejar de buscar bebé hasta octubre o noviembre después de la boda pk todos los k me gustan son ajustado y muy caros, así k no me puedo arriesgar a k luego no me valgan. Parezco una montaña rusa de sentimientos son esto de "ahora busco, ahora no busco" pero es k veo k estoy nada más pendiente en mi vida k de eso y no me deja disfrutar de nada. Voy a coger un vestido k me guste y punto. Ya vendrán tiempos mejores para buscar y a ver si mientras me sacan de dudas de los abortos y de mis desarreglos hormonales.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración