Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

• Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es lo k encontré:

Recién nos pueden confirmar si tendremos niño o niña cuando la imagen del ultrasonido permite identificar los genitales del bebé, normalmente en el segundo trimestre de embarazo, pero aunque no lo sabíamos hasta ahora, también se podría conocer el sexo del bebé en la primera ecografía.

Lo más frecuente es que se realicen tres ecografías a lo largo del embarazo: en el primer trimestre alrededor de la semana 12, en el segundo trimestre en la semana 20, y en el tercer trimestre alrededor de la semana 36. En algunos casos, también se realiza una primera ecografía para confirmar el embarazo en las primeras semanas de gestación, en la cual se observa la implantación, los latidos cardíacos y el número de embriones.

Sin embargo, una investigación realizada en Canadá por el ginecólogo Saad Ramzi asegura que en la primera ecografía puede encontrarse un marcador que determine el sexo del bebé con un 97% de fiabilidad aunque no se vean sus genitales. La clave está en la posición de la placenta respecto del feto.

Analizó las ecografías realizadas a más de 5.376 embarazadas, de las cuales a un 22 por ciento se le practicó una ecografía transvaginal a las 6 semanas de gestación.

Encontró que el 97,2 por ciento de los niños presentaba la placenta o las vellosidades coriónicas (tejido que colabora en la formación de la placenta) en el lado derecho del útero, mientras que el 97,5 por ciento de las niñas la tenían a la izquierda.

Más tarde, entre las semanas 18 y 20 de gestación, mediante ecografía transabdominal se confirmó el sexo de los bebés un 98-99 por ciento de los casos, ratificando lo que había observado semanas antes.

No se sabe por qué los embriones de sexo masculino podrían implantarse en un lado del útero y los femeninos en otro, y aunque hay mujeres que prefieren no conocer el sexo del bebé hasta el momento del parto, el método Ramzi, según el propio investigador, se puede considerar altamente efectivo para conocer el sexo del bebé en las primeras semanas de embarazo.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Pues aqui os presento a,mi bebe arcoiris, ojalá se quede.conmigo.
    Oye otra.cosa.no se en q debate lei q depende en el lado dnd se implantara era. Niño o niña.
    Sabeis algo?.

Aborto espontáneo - 1

Aborto espontáneo - 2
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jijiji yo tb me fui k hoy he tenido k madrugar!

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja voy x raxas xq hay a veces q me cuesta dormirme xo x el dia cm me siente me kedo soba n se jajajaj
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si xa mi ya sois mis amigas xq cm bien dices x aki tng muxa mas cnfianza y me siento mas agusto hablando y expresando todo xq me entendeis la verdad q sin vosotras habria sido muy dificil todo GRACIAS
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al lío Maria!! Qué bien con lo que anima el veranín para estas cosas, la verdad a mi me pasa lo mismo con vosotras puedo sincerarme y con algunas llevamos tantos meses "compartiendo penas" que ya os considero amigas, en mi entorno nadie me saca el tema y si lo saco yo me cortan y cambian enseguida, para todos es tabú, si l saco yo será que quiero o necesito hablar de ello leches! Asi que ya simplemente paso de comentarlo con nadie pasa eso tengo aquí a mis petardillas que me escuchais y me comprendeis jeje un besito a todas
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo supuse jajaja, a mi me pasó lo mismo nos dio la 1 y pico chateando jaja que quieres las futuras mamis sois mas dormilonas Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me paso lo de la revista,me llaman ayer para preguntarme que como habia pasado mi parto y cosas asi cuando termino la PETARDA de hablar le digo lo perdi hace bastante y se ve que le dio verguenza o algo y me colgo sin decirme ni adios..yo me quede..jajaja como esta la gente!chicas cada vez que escribo parece como si os conociera d toda la vida,cuento mas cosas x aqui que a mis amigas..os pasa igual?por cierto mi marido dice que les den a los medicos,que me tome ya las aspirinas q el mes q viene empezamos otra vez!que alegria me ha dao xk el ya queria empezar en noviembre o asi xk le da miedo a que me pase igual y me hagan la misma charrana,enfin..q toy hoy contenta!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra Nati ayer os abandone al final me kede sobaita cn el movil en la mano jajajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso es lo k me ha pasado exactamente a mí! Me gustan mucho los k van ceñidos hasta la cintura, como dices tu, y la verdad es k pensaba k no me iban a kedar nada bien por el flotador...Pero van muy bien remataditos para disimular.

• Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es k es una putada, pero así está el patio. Mira el lado bueno, y es k así tienes más pijamas!!! jajaja

• Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad, yo por regla general tengo chichilla en la tripa, y no se cómo los hacen que te disimulan todo incluso los más ajustados yo siempre creí que mi vestido sería de los que cogen el vuelo en la cintura y me puse uno ceñido hasta la cadera y a partir de ahí volantitos, y me quedaba bien no se como hacen pero lo consiguen
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija si, es para reirse por no llorar es un descontrol increible, si desde el primer momento me dicen que para julio o septiembre me jorobo lo asumo y hago mi vida, ahora no fui de vacaciones en mayo, que todos los años voy, planifico trabajo con mis compañeros y ahora nada, incluso compré pijamas nuevos para ingresar ( ya sabeis como son las madres con las mudas nuevad) y los compré de manga
    larga pensando que era para abril, mayo y ahí están muertos de risa, todavía hablando con mi madre me preguntaba cómo tengo los pijamas cortos porque ya contamos que va a ser en pleno verano, jajaja, pues nada otra excursion a woman secret Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe...es verdad! Es ke tenemos para escribir una novela de esas de 2000 capítulos. Espero k se tenga k tragar sus palabras.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no tengo abuela y me veo divina con todos los k me pruebo! jajajaj Smiley winking La verdad es k yo soy muy tikismikis con la ropa pk no me veo con nada bien (k si me sobra akí k si me falta allí, ya sabes), sin embargo, los vestidos deben hacerlos de manera especial pk sientan fenomenal.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No fui yo a la privada y me dijo q tenia pinta de abortar???yo esq ya n me fio de nadie la verdad
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, bueno siendo así está bien, piensa que vas a estar divina embutida en tu vestidito ajustado, ese día hay que estar radiante y lo estarás seguro
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joder, pero es k esto es un sitio privado en el k pagas...Además es un señor mayor con una experiencia por detrás y k ha trabajado en el Gregorio Marañón y con dos libros publicados, dos carreras...No sé. Espero estar ekivocada y k él sea el k tenga razón, la verdad, pk si no me sentiré tonta de remate de haber confiado en él para mi diagnóstico

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolín, eso de la revista me pasó a mí, me llamaron nada más tener el aborto y les tuve k decir k lo había perdido. Además me suscribí a nonabox y cada mes recibo en casa una cajita con cosas de bebé y embarazadas k me hace recordar la mala suerte k he tenido. Pero bueno...

Y lo del hospital ya es k es para mearse, pero con las cosas k hacen, las ke he pasado personalmente y las burradas k le han hecho a Lorena, una se espera cualkier cosa.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no hay mejor ejemplo q el mio xa q veas q si se pueden cnfundir perfectamente y cnmg ya se han cnfundido unas cuantas veces asiq yo sinceramente a ese gine ni caso
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves si a mi me dijo q si n me daba pereza ir a x el bebe cn lo q cambia y jode la vida despues de lo q me havia pasado xo en fin es triste q sea asi xo bueno es respetable si eya n kiere niños xo los demas n somos iguales y nos deveria de respetar xo no solo vale lo suyo
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me yamaron ayer y tb se kedo sin q decir Xo bueno...y na lo del hospital esq n tiene nombre de verdad q impresentablea de verdad ojala y se ekivoken y te yamen ya prontito xq vaya tela.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja a mí tb me encantan los viajes pero no puedo hacerlos. No descarto ninguna idea, la verdad. Para el verano pasado miré en groupon y atrapalo k suele haber cosas bien de precio y en la fecha k nos casamos además hay muchas ofertas. Y otras veces voy a la agencia y luego llamo directamente al hotel a ver por cuánto me sale. Lo k pasa es k mi chico kiere montar en avión y yo, como ya sé lo k es, no kierooooSmiley cry

Y nada, lo de la ovulación pufff, es k me cuesta mucho creer k el tío no sepa lo k vio en la eco, no sé. Además el otro día vi k tb es periodista como yo (aparte de gine) y es k no me puedo creer k sea tan inexacto en su trabajo. De todas formas ya he comentado k voy a esperar hasta octubre por lo menos para no ir con un gran bombo pk los vestidos k me gustan son muy caros y ajustados y no puedo arriesgarme a k luego no me valga después del dineral. Así tb descanso mentalmente e intento k me mire la otra gine para k me investiguen a ver.

• Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno qué payasa, una cosa es que para tí no quieras niños pero jorobar a los demás que si los quieren no.es más que un síntoma de envidia y que su vida es tan triste que tiene que meterse en la de los demás a ver si jorobándolos se siente más realizada, qué triste
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joder... Yo tb he tenido jefes así y por eso esta última vez me largué antes de k me volvieran loca.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son de akí:

Virtual novia Book

Los vi en su facebook

• Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo llevo, nadie me llama y ya estoy muuuuuy quemada el otro día me presenté en atención al paciente y ya me hablaban de julio me puse de tan mala ostia que les llamé impresentables, que me parecía una tomadura de pelo porque cada vez que pregunto me lo atrasan un mes...voy a dejar de preguntar porque a este paso me dicen que para navidad y que me llamen cuando les salga de las narices, total ya me jorobaron el verano, pues que llamen cuando les de la gana.
    Por lo demás un poco chof estos días el martes saldría de cuentas y aunque intento no pensar en ello es inevitable, además hoy me suena el movil, yo toda emocionada pensando que era del hospi, pero no, una chica que me dice que es de la revista mi bebe y yo, que qué tal estoy que si ya tuve a mi bebé, lo que me faltaba, le dije, no; lo perdí, ella se queda cortada y me dice, ah lo siento ya lo apunto para que no te molesten más, le dije que por favor lo hiciera, y es que claro al quedar embarazada me suscribí a tantas cosas y una de ellas era seis meses de la revista mi bebe y yo que tengo en un cajón con el plástico y todo esperando poder leerlas algún día porque ahora no puedo, y se ve que ahora querían que me suscribiera pagando y para eso me llamaron, pero bueno qué vamos a hacer estos días cualquier cosa me recordaría que ya podría tener a mi pequeñín, así que hay quw vivir con ello
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la mia es de esas y encima antiembarazos xq n aguanta a los niños de exo en su"supuesta boda" nos conto que en la invitacion puso q xfavor n vinieran cn niños flipante
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo que sientes cuando mi anterior jefe nos dejó fue del cielo a la tierra, pasé de no soportar mi trabajo y decir qué va yo no me veo haciendo esto el resto de mi vida, a incluso cogerle gusto e ir a trabajar tranquila, y todo por una persona que se dedicaba a hacernos la vida imposible a todos y restregarnos los fallos haciéndonos creer que éramos unos inútiles que no valíamos para nada incluso cuando se fue nos medio insinuó que sin él nos quedarían dos telediarios y que cuando todo se acabara que no vinieramos con pancartas pidiendo lo que no supimos conservar con trabajo, flipante, ahora año y medio después ahí seguimos aguantando compenetrados al máximo con el nuevo jefe, incluso entre los compañeros hicimos más piña y sobreviviendo, y el otro consumiéndose vivo porque nos ve que aguantamos perfectamente sin el, que se joda!! El y todos los jefes que disfrutan haciendo la puñeta a sus empleados!!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De dnd son las alianzas??,a mi me encnatan y aunq las tngais estrenadas cm dices en el dia de la boda empezaran a tener un significado distinto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración