Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, la gine que me recomendó ir a IVI se ha ido de directora del centro de fertilidad de Alcobendas, pasa consulta allí ahora, es el millenium Alcobendas, sólo de Sanitas, por si puedes ir con ella o alguien de su nuevo equipo que eso sí te lo cubre Sanitas mientras que IVI es de pago.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    S ento muchísimo que estés así pero eso de que no ovulas por nervios......si el estado emocio al fuera responsable de lo que hacen las hormonas, apañadas estábamos!

    Para saber tu reserva ovárica, hay una prueba, la antimulleriana. Pero antes de eso, la FSH en fase folicular y lútea da idea del estado de los óvulos.

    Es cierto que, aunque ovules tarde, a estas alturas el folículo ya se tendría que ver algo agrandado y un TO positivo no implica que se ovulé, sólo que el cuerpo hace el esfuerzo por ovular, para saber si se ovula o no, tendrías que tomarte la temperatura basal.

    Y, por último, ya sabes que yo recomiendo a la inmunóloga del IVI, sabe ver lo que los demás no ven por lo que si te animas.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dio 44 y una gine me mandó el Dostinex....se lo pedí al de cabecera y me dijo que eso era una barbaridad, que me hiciera curva de prolactina y llevaba razón, di 25 y a la media hora di 18 por lo que no necesité tomarme nada. Y ahí siguen las pastillas en casa jaja.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi niña sabes q te digo???q cada dia tengo mas claro q los medicos n tienes ni idea si tu sabes q ovulas mas tarde coñe x algo sera te a pasado cm a mi cm se les metio en la cabeza q tenia q estar de tanto en vez de ezcuxarme q yo se cuando ovulo mas o menos nooo xa q escucharnos y pensar q puede ser mas tarde y sabes tb q te digo???q si as tomado la decision de daros via libre me parece perfecto xq esta claro que x gracia de los medicos n va a ser asiq si es lo que qiereis y veis que es el momento adelante yo te apoyo no tiene xq pasarte nada es lo q yo me repito una y otra vez asiq ten fe y cm te dice prueba a ver en algun herbolario nunca se sabe x probar???ya nos cuentas y animo xq los medicoa n tienen ni idea

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve con aceite de onagra y ya lo dejé por imposible, aunk igual ahora empiezo otra vez a ver si con el ovusitol y eso vuelvo en sí...Pues mira, ni en la ss ni en sanitas me convencen las conclusiones, aunk igual debiera de dejar de preocuparme tanto y simplemente hacer caso a lo de la dieta, vete tu a saber.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no soy médico, pero vamos...creo que estas teniendo un desajuste hormonal grandisimo por la pildora..y si a eso le sumas los abortos..

    oye, y si pruebas con algún remedio natural? infusiones..no sé, algo que te ayude a "limpiarte" y a regularte? yo no creo mucho en estas cosas..pero oye, alomejor algo te funciona..

    pregunta en algun herbolario..algo que no te haga daño y que tampoco te vayas a dejar un dineral

    de todas formas me parece super fuerte, que el medico no haga nada mas..para una mujer, la regla es un deshaogo..debes ovular y tener tu regla correctamente..yo eso lo veo muy peligroso

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira k he pasado épocas de nervios durante mucho tiempo y nunca me ha afectado a la ovulación. Yo creo k no es verdad k me afecte por eso, será algo hormonal y punto. Pero sí, me voy a olvidar de todo y a ponerme de nuevo a buscar, algún mes sonará la flauta. Además de k confio en k con el ovusitol y la dieta consiga poner firmes a las hormonas. Y en cuanto a los abortos pues...sí, me da pánico pero si no me dicen nada claro no puedo estar esperando a algo k a lo mejor nunca llega (y me refiero a un diagnóstico), a lo mejor fue mala suerte y punto, yo tb conozco gente k ha tenido hasta 4 abortos seguidos y luego les ha ido bien. Y si no, pues al menos en la ss me harán ya las pruebas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La vía libre me la doy yo, k ya estoy harta...Y como no me van a hacer más pruebas, pues para k voy a estar esperando más. Yo antes tenía reglas muy dolorosas y abundantes pero me venían cada 35 días y era muy regular (te hablo desde k me vino con 12 años hasta los 17 k empecé con la píldora). Después tuve k dejar la píldora durante un año y sí k recuerdo k no me venía regular, me hicieron pruebas y me dijeron k todo estaba normal, k podían ser desajustes de la misma píldora. Pero al final se reguló sola. Y ya la última vez k la dejé fue en agosto, me vino la regla en la semana de descanso y ya no me la volví a tomar más. En septiembre me vino a los 31 días, noté perfectamente la ovulación y al mes siguiente estaba embarazada solo k lo perdí a los pocos días. Tuve el sangrado ese del aborto y cuando volví a notar la ovulación pues debereamos y me volví a kedar, lo descubrí en noviembre, claro. Y a las 9 semanas aborto diferido...Desde entonces mis reglas son un caos pero no me ven nada "raro".

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin no sabia yo que por ponerte nerviosa podias llegar a no ovular, sabía que podía influira en tardar más o menos en ovular o que te podía costar más conseguir un embarazo pero de ahí a no llegar a ovular no tenía ni idea, se que te dan ganas de mandarlo todo y a todos a tomar por culo ya pero no puedes hay que mover cielo y tierra por conseguirlo aunque a veces tengas la sensacion de que pierdes las ganas de todo, tal vez de venga bien eso que comentas, dejar de poner medios y apartar la cabeza de pruebas, embarazos y búsquedas, centralo todo en la boda nada de pensar en embarazos y a lo mejor sin pensar en ello quedas y sale bien, el haber pasado por dos abortos no es determinante de que va a haber un tercero, yo tengo unos amigos que pasaron por dos antes de que a la tercera lo consiguieran, sin pruebas, tratamientos ni nada, simplemente salieron mal por mala suerte y a la tercera el destino quiso que saliera bien, se que hay riesgo de que salga mal, pero creo que a mi me podría más la posibilidad de y si sale bien? Cuesta ser positiva pero hay que intentar serlo un abrazo guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora si que nos quedó clarito jeje enhorabuena guapa!!
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero te ha dado via libre???

    y otra cosa..antes del aborto..has tenido este tipo de problemas alguna vez? quiero decir, que no vega la regla, o reglas muy irregulares

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues alguna analítica me la hicieron por la ss y estaba todo bien, pero era una analítica muy sencillita. Después me miró el gine de la ss y tal pero me hice de sanitas y ahora lo estoy llevando por ahí. Me ha hecho pruebas hormonales, de coagulación y de glucosa y todo está bien menos las hormonas, k las tengo disparadas. Dice k eso sólo se soluciona con una buena alimentación y dejando a un lado el azúcar. Mi chico dice k no entiende por k desconfío y k haga caso al médico pero yo, con todo lo k leo akí, pues estoy rayada. Si no supiera todas las cosas k leo por akí, pues estaría tan trankila, pero como no es así, pues nada. Yo pensaba k tenía sop y estaba convencida de k hoy me lo vería, pero no has ido así, entonces como no encuentro explicación me rayo mucho. Hoy me ha dicho k no tengo por k tener otro aborto pero k si lo tengo, pues k ya me mirarán más detalladamente ¡pero si yo lo ke kiero es evitar otro! En fin, k dice k no tengo ningún motivo para preocuparme y k estoy obsesionada y por eso no me kedo, ¿es k no se entera de k llevo sin intentarlo desde k me dijo él k dejase de intentarlo hasta k me diera vía libre ? No sé si es k no se entera, de si no me entero yo o de k cojones. Se debe de pensar k lo intento y no me kedo y por eso no voy, y cada vez k voy me toca contarle toda la historia...En fin, k ya estoy harta pk ninguno me hace caso y estoy hasta el chichi. A partir de ahora me dedicaré a no poner medios y k sea lo k tenga k ser pk no puedo más y este tema me está llevando por el camino de la amargura. A lo mejor si me relajo tengo suerte y me sale ya todo bien, vete tu a saber. Y si tengo otro aborto pues iré a la ss a ver si me hacen caso pk yo ya me kedo sin fuerzas para más.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, no me queda claro si este estudio te lo estás haciendo por la ss o por la privada.

    Si es por la privada, pide segunda, tercera opinion, o las que hagan falta..sé que es un coñazo y que se te quitan las ganas de todo, pero tienes que dar con un ginecólogo que te convenza lo que te dice, o al menos si te dicen lo mismo, pues ya te quedas tranquila.

    sé que es muy facil decirlo..lo se. pero piensa, si lo vuelves a intentar, tanto si te quedas y no sale bien, como si ya no consigues quedarte embarazada porque no estás ovulando, vas a frustrarte más si cabe.

    busca por internet un buen ginecologo, yo el otro dia encontre por aquí un debate de por aqui una chica que recomendaba una serie de medicos especializados en este tipo de cosas.

    y tienes dos opciones, ofuscarte y pensar que la vida es una mierda (que no te lo niego) y quedarte bloqueada, o seguir luchando por tu sueño, sin prisa pero sin pausa.

    piensa que tienes oportunidad de distraerte con el tema boda, mientras sigues investigando que puede pasarte. Yo cuando he estado con el tema boda, que han sido 6 meses..ni me acordaba del tema bebé..aunque claro, yo lo deje en un segundo plano.

    a los medicos les da igual tu vida..por eso, como tu eres la primera interesada, lucha por ello, todo tiene solucion, pero a veces cuesta mucho llegar a encontrarla, y estoy segura de que tu lo lograras, porque estoy convencida de que, quien quiere algo con todas sus fuerzas, lo consigue, de una manera o de otra.

    te mando mucha fuerza y mucho animo..se que es facil hablar desde fuera, y ademas yo deberia tragarme muchas de mis palabras, porque al final deje de creer en medicos y con pruebas a medias y un sin fin de cosas mas..lo deje todo y no quise saber mas..pero me da mucha rabia que tu lo hagas, hay buenos profesionales, lo dificil es dar con ellos.

    un besazo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, vengo totalmente chof. Resulta k me dice el gine k no tengo óvulo,vamos k no he ovulado. Es mi día 11 del ciclo y ya le dije k si ovulaba, sería más tarde...Pues me dice k da igual pk ya se tendría k ver. En fin...Dice k no tengo sop ni kistes ni nada y k la culpa de no ovular son mis nervios. Me ha dicho k siga con ovusitol todo el mes (llevo solo 8 días) y k haga dieta y no tome dulces. K el ovusitol x sí solo no funciona sin dieta y k se necesita al menos un mes para k haga efecto. El próximo día 11 del ciclo tendré k volver y si sigo sin ovular me mandará un tratamiento. Estoy ya muy cansada, no sé cuando volveré a tener una regla y la cosa es k da por perdida la ovulación este mes, y digo yo: no será k voy a ovular más tarde? Pk yo suelo ovular el día 17 y aún estamos 6 días antes. Me estoy haciendo TO y cada vez la línea es más oscurita pero sin llegar a ser positivo aún así k no sé k es lo k no funciona. De todas formas me ha dicho k el aborto con las pastillas no tiene nada k ver y yo cada vez estoy más convencida de k tiene toda la culpa de lo k me pasa. Dice k igual tengo insuficiencia ovárica ¿? Pero si me he kedado dos veces seguidas embarazada!!! Madre mía, stoy perdida y decepcionada! Ya no sé k hacer pk no tengo ninguna gana de seguir con médicos ni de buscarme otro ni nada. Así k al final me kedo sin saber el por k de mis abortos y encima sin reglas ni ovulaciones.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades guapa! Estaba claro Smiley winking

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué alegría!!! Smiley smile

    mirar chicas, ayer no me aguanté..aquí esta el dichoso clear blue..tenía ganas de ver esa palabra de una vez después de tanto liberty test tan claritos! tardó un montón en salir las semanas..estábamos de los nervios ya!!

    clear

    un besazo a todas!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo. A mí tb me regaña mucho mi chico y me dice k deje de leer tanto foro y tanta leche. No entiende k somos muchas en la misma situación y nos comprendemos...En fin, suerte a ti tb con la analítica y la hematóloga.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias mi niña x los animos...menos mal q a vosotras os puedo cntar todo xq cuando se lo he dixo a mi marido la q me ha caido es fina me ha yegado a decir q cn esta actitud en la vida voy a yevar un embarazo normal la verdad q se a pasado un monton xo bueno...en fin asiq a ver q me dicen el lunes q otra cosa no tndremos xo paciencia y saber esperar nos tenemos todas un master.
    Las q mñn vais a los medicos muxa suerte y ya contais mñn yo de momento a pinxarme la heparina a las 5 xa q a las 8:30 me puedan hacer la analitica y lueg a las 2 volver xa ver q me dice la hematologa...suerte mis chicas.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena pero date cuenta de k tu tienes dos y al tener menos espacio serán más pekeñitos. De todas formas cada una somos un mundo, así k relax. A lo mejor has ovulado más tarde mujer! Tu no te preocupes k aunk es una mierda tener k esperar, pues es lo único k nos keda.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada, tu a tomarte todo lo k te manden pero k se haya escuchado es muy buena señal! Ojalá y todo vaya bien.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría!!!!! Es una noticia muy.buena!!! Te han dicho cuanto mide?? Ohh escuchar el corazón tiene q ser increíble... Yo quiero!!! Esta es la buena y con adiro y progesterona veras q bien!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era a 21 de ciclo... Fase lutea no? En fase folicular me dio bien pero ahora esta bastante alto y estoy preocupada! La prolactina en 28.5 y luego progesterona casi en 19..y FSH en 2 q no se si es baja.. Menos mal q voy mañana a gine de fertilidad también porque estoy de los nervios! RL endocrino me hizo la prolactina a los 20, min hace unos meses y no le dio importancia pero seguía alta...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el análisis ha sido en fase folicular de tu ciclo, el estradiol alto creo que indica algún problema con los ovarios, a lo mejor te manda un análisis de antimulleriana, que sirve para ver tu reserva ovárica. ¿En cuánto te ha salido la prolactina? A mí me dio alta y me hice curva de prolactina y ya salió bien.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q suerte vas mejor que yo....joooo yo ni los he escuchado ni nada vaya tela n se yo xq se supone q supuestamente vamos a la par y a ti te lo han viato ya y a mi no no se yo no se yo...xo asta el 9 n me keda otra q esperar y rezar muxo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a las 19:30!! Tengo unas ganas de verla ya!!! La llevare mil análisis además así q estará entretenida Jaja
    Hoy he recogido análisis hormonales... Y creo q algo anda regular por ahí... Tengo el estradiol alto y la prolatina también... Así q ya vremos a ver q pasa!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Mariquilla!! Que alegria verlo y escuchar el latidito ahi está tu pequeñin creciendo encantado, me alegro mucho guapa
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Pues x ahora todo bien.estoy de 7+1 y ya lo he visto y escuxado.
    Y nada todo,bien,pero yo sigo a la defensiva x si.
    Me han mandado progesterona y adiro y q siga con femasvit.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A qué hora vas a IVI? Yo tengo que pedir cita pero me temo que hasta Julio no tendrá ya nada libre.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo sé, no tienen vergüenza...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo por ninguno! Y precisamente eran bioquímicos porque el problema estaba en el mismo comienzo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dijo una gine que intentara un cuarto embarazo y, si iba mal, ya me mirarían mas a ver la causa! De ahí me fui directa a una doctora que recomiendan y bingo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración