Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno Nells, puede ser k estés de menos de lo k piensas por haber ovulado más tarde. Si el test da positivo es k algo hay y si no está en la trompa puede k te pase como a Lorena, k sea pekeño aún. Yo te digo k en mi primer aborto no me veían nada y el test daba negativo a los pocos días... En el hospital me dijeron k podía ser k fuera tan temprano k no se podía ver (aunk luego no fuera así). Ya sabes k lo importante es k no sangres ni tengas dolores fuertes de abdomen. K te hagan la beta y sales de dudas. Si el clear blue te dice 2-3 es k estás como mucho de 5 semanas y es prontísimo.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya si va xa alante me da a mi q me voy a poner cm un tonelete y mira q yo delgada n estoy cn Javi adelgace y cn estos si dios kiere y tiran me da q me toca engordar xo bueno q sea x esto ya me los kitare luego a ver...oye q tal tu dia de prueba de vestidos alguno te a cncencido o aun nada...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues parece k no hay nada k diga lo contrario! Tienes síntomas y no ha habido ningún sangrado, así k sé positiva! Además, es normal k engordes más k con el otro embarazo pk son 2!!! Madre mía...Cada vez k lo pienso me da de todo jajajaj. K ganas tengo de verlos

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada mi niña xa eso estamos xa ayudarnos y apoyarnos
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa,

    me dejas más tranquila...

    a ver que pasa al final..

    un besote muy gordo

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si y no xq mi beta los nivrles n cuadraban cn lo q sr veia y x eso dijeron q era ectopico y resulta q era xq hay fos y claro la beta se duplica antes asiq yo cm cnsejo y x desgracia experta esperaria e intenta n comwrte muxo la cabeza se q es dificil xo cm hago yo piensa q si n manxas tan malo n debe ser estes mes puede q hayas ovulado mas tarde cm yo yo cn Javi se vio enseguida la bolsa y al poco el latido xo cn estos cada vez q voy ay algo distinto asiq no nos keda otra q esperar al lunes y piensa q es pronto
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que no tengo nada, ni saco, y embrión mucho menos claro..

    es que joder, como la otra vez se vio todo enseguida..supongo que me quedaría más pronto..yo que sé!!

    se supone que cuando te hacen la beta, dependiendo de los valores te dicen más o menos del tiempo que estás? y se supone que debería cuadrar más o menos con lo que ven en la eco no?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas cm dicen las xikas cada una somos un mundo xq mira marikilla ya a visto el latido y todo asiq
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te se decir muy bien nena xq lo mio n tiene nombre asiq a mi la eco me la hicieron el domingo 11 y ya habia bolsa xo vacia y decian q veian algo en la trompa q resulto q n era nada y el miercoles o jueves se veia un minimo sakiyo y a los 15 dias seguia sin latido xo dos dos sakitos asiq n te se decir n soy buen ejemplo xa eso
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que será eso..porque si hubiera algo que no está en su sitio lo hubieran visto ayer, sólo queda esperar.

    Me dijo que si tuviera un aborto temprano ya habría empezado a sangrar.

    Cuanto tiempo pasó desde que te hicieron la primera eco donde no se veía nada, hasta que vieron los saquitos?

    un besote guapa

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nells asi empece yo y mira ahora dos sakitos y yo segun x regla tendria q estar de 11 semanas y aun n se ven los latidos asiq trankila q puede ser pronto y q estes de menos asiq trankila a ver si este lunes nos dan buenas noticias a las dos
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Ayer estuve en el gine por la tarde. Nos quedamos igual o peor que estábamos..no se ve nada!!! le pareció intuir alguna cosa..pero vamos, que mi útero estaba más limpio que una patena...

    Mañana me hacen una beta, y el lunes también, porque tengo cita otra vez por la tarde para ver los resultados.

    Me miraron bien, y no tengo nada retenido por las trompas, y los ovarios están limpios..según la última regla estaría de 5 semanas..pero es imposible, ya se vería algo.

    En fin...mis buenas lagrimitas eché. Tengo muchos nervios y mucha tensión acumulada..y estoy harta de esperar.

    Sólo soy capaz de medio "tranquilizarme" al pensar que las rayas de los test aunque las últimas están bastante marcadas, siguen claritas..pero cómo es posible que salga en un clear blue "2-3 semanas" y luego no se ve nada?

    Qué horror, enserio..tanta incertidumbre me mata, el no saber las cosas..ni sus porqués..

    Un abrazo a todas

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q dios te oiga Sandra. Voy el lunes a ver si x una vez hay suerte...de sintomas a parte de a ver engordado un poco y eso q estoy casi todo el.dia xa arriba y abajo con la perra Xo y nada con dolor de pexo y yevaba unos dias sin dolor de ovarios xo ahora me ha vuelto y mal estar estomacal humedad muxo flujo y muxisimo sueño xo n te se decir nena si eato va x buen camino o no no lo se y asta el lunes....todavia queda la duda.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye y tú cómo vas? Ya en breve verás a tus dos pekes! Tienes muchos síntomas?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xa mi q ese gine sabe lo q yo de quimica jajaja xo bueno a ver q te dice este q n se xo tng buenas vibraciones ojala tngas suerta ya xfin.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hay regla pk se supone k se cae la pared del endometrio y por eso tarda más en bajar! Yo k sé! jaja el caso es k estoy acojonada pero por otro lado pienso k si en marzo ovulé, pk no iba a ovular otra vez? Aunk sea dentro de dos o 3 semanas, o de lo ke le de la gana a mi cuerpo. Yo tenía entendido k para saber si se ovula o no te tenían k hacer analítica para medir el nivel de hormonas y, por lo menos, varias ecos para poder hacer el seguimiento (esto último era lo k yo pensaba k me haría el gine). Pero no, me ha hecho una eco y pa casita con diagnóstico de k no ovulo...En fin. Abril y mayo perdidos totalmente con un gine k yo creo k no se entera...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver si no hay ovulo es decir ovulacion cm te va a bajar la regla si esq eyos mismos se contradicen la regla la tenemos xq en la ovulacion n se a fecundado y entonces el ovulo cae entonces si vas a tener la regla es xq ovulas diga lo q diga mira de verdad yo haria caso de mi propio cuerpo y ya esta nena q me parece genial q vayas a ver otra opinion xo n hagas caso del "ginecologo" q te dijo lo de la disfuncion ovarica
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe...Es verdad! Es k es muy fuerte lo tuyo. Pero me podía haber dicho "todavía no vas a ovular", o incluso haberme dicho k volviera en unos días a ver...Pero no! Me dice k tengo disfunción ovárica y k no voy a ovular este mes...Y k me vendrá la regla pero k no me haga ilusiones pk no hay óvulo. En fin, a ver k pasa.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor ese es el truco! jajaaj renegar! Y yo gastando dinero en ovusitol Smiley ups

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña y yo tenia un ectopico y he terminado con gemelos que no se si seguiran xo...asiq fijate lo bien q lo hacen no te vengas abajo x eso.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí guapa, sólo las k hemos pasado por algo así sabemos lo k se siente y, desgraciadamente, no se pueden poner nunca en nuestro lugar (con todo lo k eso conlleva).

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, no sé pero como ya me ha dicho k no voy a ovular y se supone k son ellos los k saben...Menos mal k el martes tengo cita con otra gine a ver.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja a ver si es verdad y asi cn ese pensamiento aunq te joroben los mojitos viene ese bebe...
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinf snif María que bonita!! Sii ojalá pudiéramos darlos de verdad!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie x muxo q digan eyos n han pasado x lo mismo y los sentimientos de una mama nunca son iguales a los de un papa asiq te entiendo perfectamente xa mi Javi a sido y sera siempre mi primer hijo siempre va a estar ahi y mis futuros bebes sabran de Javi xq a sido parte de mi vida y de alguna manera quiero q sus hermanos sepan de el ay muxisima gente q n me entiende xo me da igual yo se lo q siento y lo q kiero y ya esta asiq animo xq ese bebe estara siempre ai le guste o no a la gente y ya esta...yo tb siento muxisimo alivio y cariño y todo gracias a vosotras sois geniales.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claaaaroooo yo ahora estoy renegando, NO QUIERO BEBE!! que me quiero ir de vacaciones y quiero beber muchos mojitos!!! (se dara por aludido/a je je ??)

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, coge tu brazo derecho y ponlo en tu hombro izquierdo, coge el izquierdo y ponlo en tu hombre derecho. Cierra los ojos, eso sooy yo dandote ese super abrazo!!! ojala estuvieramos mas cerca para darlos de verdad!!!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, Sandra, Silvia sí es duro y mi marido ha pasado el día conmigo pero evitando el tema y yo me encargé de que no se le olvidase, se lo dije hace un pardedías y ésta mañana y el dice que no puede vivir del pasado y yo digo que ese sentimiento de procrear no es el pasado. lo viví, los nervios de ver el resaultado del test el momento de decirles a mis padres que iba a aser abuelos y demás se han quedado en mi para siempre. Me encanta poder contar con ustedes y decir lo que siento sabiendo que me entienden, lo único que me falta es un abrazo y songo que a todas, de esos reconfortantes que te hacen suspirar de alivio, pues uno de esos les mando a todas.

    muac muac muac

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Az caso a Maria q parece q cuando menos lo kieres es cuando te viene asiq a ver y x lo del gine ni caso de verdad somos nosotras las q nos conocemos y n una persona q va x un manual.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, es k realmente si lo pienso mucho nunca me viene bien el bebé...De todas formas ya me ha echado el cenizo el puto gine diciéndome k no voy a ovular pk estoy atrofiada, así k...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, piensa que ahora te viene mal el bebe, que te tienes que casar y hacer un monton de cosas...ya veras como ZASCA! (ese es mi pensamiento para estos meses, a ver si asi se anima a venir)

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te entiendo....el dia 26 yo habria tenido el mio, solo espero que pase pronto para no tener que recordarlo mas. Mucho animo Laurie

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración