Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es k es un palo estar así... Me acuerdo cuando fui al médico de cabecera después del aborto y había una parejita emocionada pk se acababn de enterar del embarazo de la chica y estaban preguntándose cuándo les dirían de cuánto estaba, las citas para las eco y demás...Por no hablar de la de niños y carritos (pk mi consulta es justo la de al lado del pediatra) y se te cae el alma a los pies... Me he tirado un montón de tiempo disgustada cada vez k veía a una embarazada y diciendo pk no era yo...Debe ser k ya me he hecho dura pk he terminado por pasar de todo y casi resignarme a pensar k no lo voy a conseguir nunca.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veras que si..por lo menos ya que ha ido mal que te dejen bien limpia y puedas pasar pagina..a que hora te ingresan?

    yo estoy muy plof..me he pasado toda la tarde llorando..tenia cita esta tarde para que volviera a verme mi doctora porque cogi la cita la semana pasada para revisar la beta del sabado y la que supuestamente me tenia que hacer hoy. La verdad es que la mujer me ha tratado muy bien, con mucho cariño..y mucho tacto,..me han vuelto a mirar, y nada que todo va bien.

    ademas la puñetera clinica llena de mujeres embarazadas y carritos de bebe..no he podido contener las lagrimas..me he pasado un buen rato en el baño encerrada y llorando..que paciencia tiene mi chico conmigo..

    un besazo guapa, para lo que necesites aqui estoy!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas x vuestro apoyo todo se hace mas facil ahora lo unico q kiero esq pase pronto mñn y ya xq me da panico el tema de la anestesia xo bueno espero que sea rapido...
    Nells cm vas preciosa???
    Ojala y dentro de poco este foro q tanto me esta ayudando y estoy conociendo a amigas de verdad podamoa todas cnvertirlo en un foro de sonrisas alegrias y buenas noticias.
    Besitos
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas chicas, vuestras palabras de ánimo llegan al corazón.

    Cuanto lo siento Lorena..no me lo puedo creer..qué injusta es la vida, te mando todo mi cariño a través de la pantalla, ojalá pronto tengamos toda la oportunidad que se nos está negando injustamente

    un abrazo a todas

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder, lorena lo siento muchisimooo, no hay palabras para esto, espero q estes bien
    Un abrazo enorme
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, que bonito me parece este foro y que compartáis esos momentos, (no os había leído nunca por no emparanoiarme), y siento mucho que lo tengáis que hacer. Comprendo los motivos que tenéis para querer estar en un entorno más "íntimo", por lo que si necesitáis ayuda para crear vuestro grupo, me ofrezco voluntaria para explicároslo porque me parece una muy buena opción y una "terapia" muy positiva para quienes desgraciadamente pasáis por esto, (mandadme un privado y os hago un tutorial, tengo experiencia en fcbk, y repito, os lo explico pero yo no tendría acceso). De verdad que muchísimo ánimo, a todas y en especial a Lorena y Nells.Un abrazo y adelante!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas Lorena y Nells lo siento muchisimo por las dos,os mando mucho animo,me da rabia y estoy triste por vosotras,un besito a las dos

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2014 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchos animos! Haber si de esta te encuentran el porque..!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias xikas x vuestro apoyo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder nena, menuda mierda...Lo siento mucho guapa,estaba convencida de k esta vez era la buena y mira. Pues nada, k te miren bien a ver k es lo k pasa y k den ya de una vez con la solución. Espero k en breve te digan algo. Supongo k te habrán dicho k ahora estés un tiempo sin intentarlo,no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho, no puedo decirte otra cosa....

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder lo siento muxo lore!!! Muxa fuerza.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho cariño, qué rabia me da todo esto no hay derecho de verdad, es superinjusto que te pase todo esto, mucho animo de verdad para lo que quieras ya sabes un abrazo y que todo salga bien
    • Responder
  • Silvia Lopez
    Novia Habitual Septiembre 2011 Málaga
    Silvia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho Lorena y Nells. No se que deciros en estos momentos, solo que mucho ánimo!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hablo por este debate pero si OS leo, estaba pendiente de ti hoy y me encuentro esto. Lo siento en el alma. No hay derecho a esto, de verdad. Se que es fácil decirlo pero aguanta un poco mas y se mas fuerte, tendrás tu recompensa. Un abrazo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas malas noticias ingreso mñn xa hacerme un legrado se han detenido los dos asiq nada otra vez mas me van a mandar ya a genetica xa ver si hay algo mas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a ver q me dicen q si eso borro los mensajes donde lo pone y ya esta, no sabia q habían puesto esa norma la verdad, gracias Silvia! De todas formas como ya queda dicho ya sabéis chicas privado y ya esta!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas.....han sacado una nueva norma y NO se puede usar el foro para crear un grupo de whatsapp o FB: https://comunidad.bodas.net/debates/debates-sobre-grupos-de-facebook-o-de-whatsapp--t107837

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa lo siento mucho,la verdad que aun me pregunto xk nos hacen pasar por un tercero para hacernos las pruebas,enfin mucho animo cariño!un bst fuerte
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues supongo k entrará a contar pero yo hablo con ella por wasap y todo ha ido más o menos bien. A ver si entra y os cuenta!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte Lorena para mañana cuentanos vale?Esperamos buenas noticias de nuestros sobrinitos Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains mucha suerte!!! A k hora vas? Ya nos cuentas en cuanto sepas algo. Espero de corazón k todo esté bien y tus bebés estén ahí dándolo todo con sus corazoncitos a tope!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Nells, siento k hayas tenido otro aborto más. La verdad es k has tenido suerte de k te vayan a hacer el estudio pk a mí me dijeron k nanay (y por eso me hice el privado). Ahora sólo toca paciencia y a esperar pk tenemos para largo. Espero k pronto te recuperes y k te miren bien para poner solución, k es lo único k podemos pedir ahora. Ojalá y en breve puedas decirnos algo al respecto. Si no necesitas legrado mucho mejor para la recuperación. Mucho ánimo y un achuchón fuerte, k ahora se necesita.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho cariño, para lo que quieras aqui estamos un beso
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien y que grande!! Ya veras que si se queda Marikilla un besito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y María? Desde que tuvo su cita en IVI no ha vuelto para contar qué tal le fue, no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si necesitas algo, ya que estás en Madrid, pregunta! Siento mucho lo sucedido.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lorena..todo son rachas, sé que pasará y que dolerá menos, pero hoy es un día muy malo.

    un abrazo

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nells cariño lo siento muxo solo decirte q aki estamos mi nena todo nuestro apoyo. Bss preciosa y animo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari mñn voy si a ver q pasa....rezando estoy ya xo bueno q sea lo q tnga q ser a ver si es bueno yorare de alegria y si es malo pues a yorar de rabia....en fin ya os cntare mñn.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    simplemente para deciros que acabo de tener otro aborto..ayer empecé a manchar marrón oscuro, eran gotitas, pero tenía dolores fuertes y aunque me tumbé y se me pasaron, sabía que algo no iba bien.

    esta mañana el dolor se agudizó y empezó a ser más abundante, hasta que tenía aspecto de regla, color más vivo..en fin..lo que ya por desgracia muchas conocéis.

    me fui a urgencias, me exploraron, me hicieron eco..y efectivamente, estoy vacía, todo limpio, trompas incluidas.

    dio la casualidad que ayer fui a hacerme una beta porque como el jueves no me vieron nada, para saber algo más, me la mandó, y la hormona estaba en 176 mUI/ml..bajísima, por lo que todo anunciaba lo que iba a pasar.

    en principio me han dicho que deje pasar 7 dias, y que vuelva para hacerme otra beta más y cuando tenga los resultados vuelva. Que seguramente no necesitaré legrado, ni nada más.

    me van a hacer un estudio ya, menos mal..la verdad es que la ginecóloga ha sido muy comprensible, me dijo lo que ya sabía, que hasta 3 abortos son normales, pero que íbamos a empezar ya.

    un besito a todas...qué duro se hace esto..

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena¿que tal?mañana tienes la eco a ver que tal,espero que esteis pasando un buen finde besos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración