Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder, menuda payasa. Yo la hubiera puesto una reclamación porque ya estoy muy harta de ese tipo de gentuza. Me alegro de que hayas vuelto a buscar y ya estés mejorcilla.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias bonita! Están siendo días raros, difíciles y parece que se me junta todo

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! pues a ver..yo soy positiva de por sí, e intento sacar algo bueno de todo, aunq el luto hay q pasarlo y tengo mis momentos malos..pero estoy bastante animada y bien. finalmente decidimos empezar después de la primera regla, así q a partir de hoy nos ponemos al tema ya q se supone q ovulo el domingo, a ver como va la cosa

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin wapi vaya panorama con tu tio...weno al final será lo q tenga q ser..y cuanto menos sufra estos dias el hombre pues por desgracia mejor..

    Esperamos una foto de tu boda eh q vas a estar preciosisisisma!! y a ver si la otra gne te da un poco más de luz

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad q hay gente q ya no es q tenga poca sensibilidad o empatía..es q tienen poca educacion y son directamente unos gilip......

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! cuanto tiempo sin pasarme por aqui,decidí no leer nada de aqui por un tiempo xk me estaba afectando y ahora que estoy mejor pues me he pasado a ver como vais, yo ya estoy en la busca pero llevo unos meses y nada...por otro lado vinieron los resultados de coagulacion pero la tia estupida me dijo q no mes lo daba hasta octubre q es cuando tengo cita, le dije q llevaba mucho tiempo con aspirina sin saber si la necesitaba y me salta que por una pastillita al dia no me iba a morir..yo me quede...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra corazon ya sabes dnd estoy y q puedes cntar cnmg y cn todas las chicas animo y deseando estamos verte vestida de novia xq vas a ir preciosa....y animo cn lo d tu tio.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo hoy voy al hematólogo de la Quirón (espero que por última vez) y no me gustan nada porque cada día me ve uno diferente y no son expertos en abortos. Me dicen que la heparina bajo mi responsabilidad y la gine insiste en que me la mandará con el positivo. Tampoco he empezado con el adiro por miedo. Menos mal que el día 29 tengo cita con la del Montepríncipe que sí que entiende de esto y ya me dirá. El lunes fui a revisión y me hicieron una cito y ayer una eco de mamas que no se veía nada raro. Espero que el día 29 que vaya a la hematóloga ya acabe todo este periplo porque, además, la boda se va acercando y tengo que centrarme, ayer tuve la primera prueba del vestido...Esto se acerca. Y para más inri mi tío, el pobre, se está muriendo y lo estamos pasando un poco mal porque en cualquier momento tenemos que salir corriendo...En fin, a ver si pasa todo porque estos días estoy un poco estresada.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris cm vas corazon???mas animada??? Yo la verdad q ya estoy muy animadilla y positi a xq xa estar mal y pasandolo tanto fisica cm psikicamente mal he decidido cambiar el chip asiq ....espero q estes bien y cualquier cosiya si kieres hablar ya sabes dnd estoy....
    Y las demas niñas cm vais???
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapi, creo q esperaré a la segunda

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x cnsejo de dos abortos te diria q aunq sea horrible es mejor esperar otra regla mas x lo menos es lo q recomiendan siempre yo ya toy cn mi segunda xo cm tng q esperar a los resultados de la analitica un mes mas asiq cuesta la espera xo todo a su tiempo xo eso es cnsejo bss
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q bien Lore, una cosa menos. Yo he ido esta tarde a urgenciaspara ver q todo estuviera bien después del legrado pq ayer tenia cita con la gine y ni me miró la tiparraca....me han dicho q está todo perfecto, y me ha dado la anatomia patologica, pero no pone nada, restos abortivos.Punto. así q weno..con la duda d si empezar a buscar ya (estoy con la primera regla) o esperar

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he ido hoy al gine a x la prueba del utero y perfecto todo correcto ahora solo keda esperar a los analisis de cariotipos pufff xo bueno habra q esperar cm vais vosotras???bss
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain ENORABUENA preciosa q alegria saber de ti y saber q a ido todo bien eres un gran empujon xa todas las q seguinos x aki esperando q algun dia estemos cm tu cn nuestro deseado bebe en nuestros brazos.... enorabuena de nuevo y disfruta muxo de tu nueva etapa cm mama....besazos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya has superado el primer paso! Ya en nada estás otra vez al lío

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades guapa! Ya he visto las fotitos en fb y es precioso

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! a 40 dias de mi legrado he empezado a manchar!! así k mi warry está a las puertas..qcontenta estoy..para una vez q la espero y lo k se hace de rogar la puñetera....así k un paso menos para volver a empezar

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso, q ya estamos viendo q a pesar del mal trago q se pasa con esto, al final se consigue. Enhorawena a made in spain, y gracias x abrir este hilo q nos sirve a muchas para seguir

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Madeinspain y como te puse en el debate de mamas de agosto me alegro muchísimo porque tu fuiste mi madrina por llamarlo de alguna forma cuando entré por primera vez en este debate, tu junto a Abril y otras chicas fuisteis quien me dijisteis las palabras justas cuando más lo necesitaba y vuestro apoyo me hizo decidirme a quedarme por aqui una temporadita siendo yo la que devolviera eso que me disteis, por todo eso me alegro inmensamente por todas las que lo conseguis, pero especialmente por ti, por crear este hilo que tanto nos ha ayudado a tantas chicas que hemos pasado por aqui y que tanto sigue ayudando, me alegro que te hayas pasado por aqui a demostrarnos que si se puede y que nuestro bebé llegará, ahora disfrutalo, te lo mereces!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa pues si pero en la sangre es un poco dificil me e estado informando y tambien able con una amiga enfermera.igualmente las pruebas las are son unos analisis de sangre y ya esta. el lunes tengo cita tardan 1 mes en realizarse asi que mientras tanto yo aun tengo que esperar ya que creo que ya e ovulado asi que seguro que tengo los resultados antes de que me ponga a buscar jejeje

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa os mantendre informadas cuando empiece xque creo que este mes ya estoy muy pasada la ovulacion creo que ya la e pasado. asi que para el mes siguiente

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades guapa me alegro muchisimo por ti ahora a disfrutar. besitos para los dos

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Yo tb estoy embarazada de 4 meses después de dos abortos y parece que esta vez ira bien ,solo hay que dar con el problema y tratarlo y ser positivas al máximo!! Pronto todas tendremos a nuestros bebes!!
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau!!! qué alegría inmensa da leerte!!! enhorabuena por tu bebé, te deseo toda la felicidad del mundo! veo entonces que te quedaste embarazada de nuevo muy prontito!

    gracias por contarnos tu experiencia, yo te lo agradezco..aunque en mi caso volvió a pasarme una segunda vez, sé que algún día lo voy a conseguir!

    un abrazo y de nuevo, enhorabuena!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas!!!!

    Hacía muchísimo tiempo que no escribía, más o menos desde que me volví a quedar embarazada. Supongo que es normal, porque cuando te quedas de nuevo, después de un aborto, siempre tienes miedo a que la cosa se vuelva a repetir y preferí no entrar para no emparanoiarme más. Luego, cuando fueron pasando las semanas y superé las 12 semanas de "peligro", no me animé a escribir por si a alguna le sentaba mal. A ver, no sentarles mal en plan que se vayan a enfadar, pero sí que quizás a una la embajone... por eso no sabía si escribir ahora, pero creo que va a hacer más bien que mal, porque esto les tiene que dar un aliciente y ver que sí, que se puede, y que el hecho de que una vez haya salido mal, no significa que deba ser así siempre...

    En fin, que el pasado 26 de agosto di a luz a un precioso bebé que pesó 3.150 Kg y midió 46 centímetros. Mi marido y yo estamos en una nube. Es algo maravilloso. Espero que todas, más pronto que tarde, sean igual de felices que yo. Porque SE PUEDE. Smiley smile

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente aceptada y recibida tu buenisima energia!!!
    me encanta esa actitud!!'
    yo tamb llevo algun dia algo mas contentilla.. y esque solo me quedan 22 dias pa mi bodaaaaaaa!!!
    los ultimos preparativos me estan haciendo distraerme y se pasan los dias taaaan rapidos q me da agobio de q no me da tiemp a prepararlo ultimo de mi gran dia B... jijijiji
    la verdad que estoy muy feliz!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de esto no entiendo nada pero si habeis decidido empezar la búsqueda mucho animo y suerte.
    Ya nos vas contando
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo llevo desde junio tomando ovusitol y el gine me dijo que un sobre al día y la verdad que me ha regulado muchisimo.
    Yo estoy un poco de bajón porque a mi alrededor hay muchos bebés últimamente y yo no vuelvo a conseguir mi positivo y me desanimo, pero bueno a ver si va pasando el tiempo y lo conseguimos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, las trombofilias dan la cara a veces con el tiempo, a la mayoría de las que conozco, a raíz de los abortos, tuvieron hijos anteriormente. Además, las trombofilias no afectan a todos los embarazos por lo que es posible tener un hijo sano y luego varios abortos por no hablar de que con la edad, también van empeorando los parámetRos. Yo es que estoy muy metida en esto porque tengo una trombofilia (y unas cuantas cosas más).

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Weno chicas, pues de momento seguiré tomando sólo un sobre de ovusitol y el lunes a ver q me cuentan (espero q me diga q está viendo bajar mi regla...jejej) Mañana ya es viernes, se me ha pasado la semana volando, eso de empezar a currar y despejar un poco la mente y salir de casa me ha venido de perlas! la semana q viene q ya empiezan los niños el cole espero q me pase igual d rápida! vosotras q tal vais chicas? yo estoy haciendo una cura psicológica, intentando ser positiva a tope y pensar en lo bueno q va a venir. Os mando un pokito de mi buena energia de estos días!! un besazo!

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es posible q después del embarazo de tu nena cambiaran algunos parámetros en tu sangre? o quizá q en ese embarazo no te afectara por lo q sea y ahora sí..no entiendo mucho del tema pero pasa.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ya tengo resultados de la prueba de cariotipo todo a salido bien.la hematologa me a dicho que ahora va a realizar un estudio de trombofolia y lo de la coagulacion. el lunes vuelvo a analisis lo malo que duran un mes asi que quien sabe cuando me mandaran la cita con la hematologa. aparte de todo nosotros lo emos tomado bien.

    y emos decidido empezar la busqueda ya que no le encuentro la logica de porque creen que tengo algo en la sangre cuando tengo una niña sana y el aprto fue natural.

    bueno en fin que agan las pruebas que quieran ya una se resigna a esperar igualmente la ultima vez me costo meses quedarme embarazada y a los 2 meses lo perdi asique a ver como va la cosa tengo los test de ovulacion por casa asi que ire controlando a ver cuando ovulo.

    besos a todas y mucho animo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración