Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestra respuesta... esperaremos las 2 reglas. se hace muy dura la espera.....

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es solo por tema psicológico sino fisico fundamentalmente ya que el legrado raspa las paredes del útero y debe recuperarse para que el próximo se pueda implantar bien. Seguro que escucharás de gente que se ha quedado embarazada en la cuarentena del legrado pero no es lo más recomendable. Nosotros solo esperamos a la primera regla tras el legrado y volví a tener un aborto, esa vez con expulsión natural, pero nunca sabré si pasó porque tenía que pasar o por ser una impaciente y que mi útero no estuviese recuperado del todo. A la tercera decidimos desconectar totalmente, dejar pasar el verano, irnos de vacaciones a la costa oeste y a la vuelta después de unos 4 meses volver a intentarlo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi me hicieron legrado el 22 de abril y me dijeron que dos reglas. A las dos semanas fui a revisión, estaba todo bien y me volvieron a decir dos semanas porque yo no hacía más que insistir en cuánto podía volver a buscar. La primera regla me vino a los 46 días y cuando fui a revisión tras la primera regla y a por los resultados de los análisis me dijo que no hacía falta que esperara otra más que estaba todo muy bien y podía empezar, y a día de hoy sigo con la búsqueda.
    Mucho ánimo guapa
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cristina, pues me lo hicieron el dia 1 asi que parecido.... ami me revisaron a los 20 dias y ya no me han citado para mas revisiones.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron q 2 reglas para q se limpiara bien..mi legrado fue hace hoy 3semanas y de momento ni rastro de la regla..yo también quiero empezar cuanto antes, así q cuando vaya el día 8 a la revisión a ver q todo está bien espero q me haya bajado ya y preguntare si puedo ponerme al lio.. Hace mucho q te lo hicieron?

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A las que hayan tenido que hacer legrado, cuanto tiempo tardasteis en volver a intentarlo? Me han dicho que de 2 a 3 reglas, pero segun parece es para la recuperacion emocional, (la sensacion que tengo con los medicos es que me toman por loca al querer empezar a buscar cuanto antes), no consigo que me digan fisicamente cuando es lo adecuado. ¿Os dijeron algo a vosotras? Gracias
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Weno Tami, pues a por el mes q viene! y espero q esos problemillas se solucionen wapa

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!!
    yo tamb los compró en esta web!
    ojala pronto tu cuerpo vuelva ala normalidad y puedas ponerte a ello!
    yo he pedido otra tanda de test.. porque este mes nada de nada.. hemos hecho poco los deberes, por problemas familia-personales que me tienen la cabeza en otro sitio y porque mi chico esta superagotado del trabajo!
    pero bueno a ver el mes q viene q tal!?
    un besito guapa ya vas contando!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron las mismas, pero solo me puse 3 vía vaginal...eso si,fueron 4 días de infierno absoluto...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es k ya va bien, a mí me tardó bastante en desaparecer, yo creo k al mes aún me daba positivo. Te bajará la regla pronto, a mí me tardó 80 días así k tardé bastante en volver a la "normalidad"

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo k si me vuelve a pasar me las volvería a tomar en vez de el legrado...Es verdad k se pasa mal pero cuando me dieron a elegir y me explicaron los pros y contras, me dijeron k el legrado tenía riesgo de k me perforasen sin kerer el útero y los propios de la antestesia, claro...Así k yo ya tenía bastante como encima k me perforasen el útero tb. Sinceramente, espero k no me vuelva a pasar.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto chicas, hoy me han llegado los test de embarazo q pedi en embaraza test, muy baratitos, creo q 10 me costaron 5eurillos o así, y me he hecho uno a ver q tal iba la hormona del embarazo y me ha dado negativo a 16 días de mi legrado..así q espero q venga la regla prontito y así poder pasar página más rápido y volver a intentarlo.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía lo de las pastillas me parece brutal..aún no conozco a nadie q le fueran bien del todo...y sobre todo creo q la salud mental se resiente, no tiene q ser lo mismo q te hagan un legrado y sangrar unos días a q te den unas pastillas y abortar en casa. Yo decidi el legrado pq prefería q ellos me limpiaran y ya pasar yo mi dolor en casa sin pensar ni ver lo q salía de mi cuerpo...nosé para mí esa opción es cruel y un trago después del palazo de la noticia q te dan..yo animo a las q les pase q no tengan miedo de pasar por el quirófano pq es un ratito, sales andando esa misma tarde y no tiene apenas complicaciones. Mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi las pastillas fueron vía vaginal, pero dejame decirte, según el protocolo de mi hospital (puerta de hierro de madrid) si son restos inferiores a 14 mm no te mandan más pastillas ni te hacen legrado, por que lo expulsas con tu próxima regla, yo estuve sangrando 2 semanas, y tome un total de 8 pastillas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder, pues se podían haber esperado 3 días más a ver...En fin, espero k cuando vuelvas ya hayas eliminado todo pk como encima te tengan k hacer legrado es pa matarles... Ya nos contarás lo de las anticonceptivas, a mí no me dijeron nada de eso pero con tanto saangrado no me extraña k se tenga k reconstruir...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la semana de tomarme la primera vez las pastillas...y asi durante 3 semanas, yo estoy ya cansada de tantas pastillas.No tengo bastante con abortar q encima de todo más de 3 semanas sangrando..y me a dicho q cuando valla el dia 30 me mandaran unas anticonceptivas para q se reconstruya el endometrio...en fin eso ya me lo explicará bien cuando valla
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra más... Siento k estés por akí tb. Si necesitas ayuda o desahogarte akí nos tienes. K tal lo llevas? Ya dejaste de sangrar? Yo cuando dejé de sangrar me sentí mucho mejor física y psicológicamente, es el principio del fin (o eso pensaba yo). Te han dicho k esperes o algo de hacerte pruebas?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mías se llamaban misoprostol pero creo k son lo mismo, de 200 mg cada una. Habrá k fiarse de los médicos, pero a mí me parece una burrada lo k te han hecho...Cuánto te tardaron en mirarte la primera vez después de las pastillas? Lo normal deben ser 10 días (aunk hay a chicas k a los 3 o 4 días ya les hacen la eco y no es tiempo suficiente pk se puede seguir expulsando después).

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo mio tbn son pastillas vaginales.Yo tenia 2 bolsas x eso a lo mejor era mas grande, no se...si tengo pensado q cuando termine hacerme una analítica xk si ya de x si a veces tengo anemia no me quiero imaginar ahora.yo me tome 3 y 3 la primera vez la siguiente semana fueron 2, 2 y 2y la tercera semana fueron 2,2,2 y 2.Y al ver q es una burrada le pregunte si eso era normal y me dijo q si , q las pastillas no son malas, en fin eso espero sse llama cytotec
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2012 Acoruña
    Cocopraia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo pase por esto la semana pasada estaba de 5 semanas. Me dieron cytotec que son unas pastillas via oral pero que se usan via vaginal para limpiar me las mandaron 4 dias cada 6 horas y me las ponia yo en casa. Finalmente me hacian controles de beta y ecos y no me hizo falta legrado porque limpie todo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, yo no sé. A mí las pastillas k me dieron no eran para tomar, me las puso el gine en la vagina. A los 10 días volví y ya estaba todo expulsado. Sí ke me dijeron k si no estaba limpia me las ponían otra vez y si no, legrado. Me pusieron 4 de golpe y si hubiera necesitado más, me dijo la gine k me pondrían 2 u otras 4...Hubieran sido 8, como mucho, en total. No sé de k pastillas hablas tú pero a mí 20 me parecen muchas y, además, no creo k sea bueno para el cuerpo estar mucho tiempo sangrando pork perdemos hierro. Yo k tú me hacía una analítica después pk ya llevarías casi un mes de sangrado, no? Mi aborto fue de 10 semanas, pero se me paró y sólo medía 3 mm, más lo k tuviera la bolsa y demás así k no sé si lo de los 6 mm será normal o k. Ya nos contarás a ver k te dicen.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tuve q abortar cuando estaba de 8 semanas xk lo q tenía era un huevo huero, q es cuando sólo se forma la jolsa, pues bien el 17 de Julio me tome una.pastillas y desde entonces todas las semanas q voy al ginecólogo me vuelven a mandar las pastillas xk aún quedan restos .Estoy un poco preocupada ya , hoy e vuelto y tengo q volver el 30 xk aún tengo 6 mm para expulsar .no han querido acerme un legrado y nose si las pastillas sera normal estar tantos fias tomandolas llevó ya 20 en total.Dice q noes malo pero estar tantos dias dasangrando.... En fin espero q alguna sepa de esto a ver si alguna me ayuda.besitos
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sandra!si es asi esperare..
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo k tardarán tanto por las fechas de vacaciones en las k estamos y en la ss se lo toman con calma todo. Cuando te den los resultados intenta insistir, aunk ya sabees k tendrás k esperar otro mes, y si te corre prisa háztelo y sales de dudas. Yo estaba acojonada con el resultado pk si sale alguna anomalía ya tienes k ir a fiv sí o sí, aunk hay algunas anomalías k no son peligrosas...Todos me decían k no era lo normal el tener anomalías, y meno siendo jóvenes... Así k tampoco te preocupes mucho pk yo lo pasé mal y luego todo estaba bien.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina no se te ocurra hacer eso!!! La vitamina D es muy importante pero si te pasas puede ser muy tóxica para el cuerpo. Tú date cuenta de k lo normal k hay k tener son 30 y yo tenía 20, con 19 es muy deficiente estaba rozando el muy deficiente. Me he estado tomando las gotas k me mandaron durante un mes y ahora iré a hacerme la analítica el lunes para ver si ya la tengo bien. Espérate a ver tu analítica primero pk las vitaminas tb son peligrosas en exceso, igual k el calcio y demás. Al parecer la vitamina D no se reabsorbe (eso me dijo la de la farmacia) y el cuerpo no elimina los excesos y se keda provocando k sea tóxico.

    Además, yo tb tengo dos mutaciones en la sangre, aunk por lo pronto no le dan mucha importancia, pero yo creo k tb tienen k ver en mis abortos. Normalmente las k tenemos abortos de repetición somos portadoras de varias "taras" y no hay un único motivo de aborto, así k sé paciente y espera tus resultados.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, lo de la vitamina D lo he leído ya por ahí en varios sitios..es como el ácido fólico q puedes tomarlo por tu cuenta sin receta o tiene q mandarlo el médiko? porque así voy adelantando por si mi aborto hubiera sido por eso..q rayada madre mia..

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo he intentado x la ss y me dicen q no me lo hacen hasta q no lleguen los resultados de la amnio y del estudio fetal en octubre ( no se xq tarda tanto a muchas os han dado el resumtado antes) .
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí pk es lo k más tarda, mira y remira k hay mucha diferencia de precio, aunk igual si te pones pesada te lo hacen en la ss y el resultado te lo dan en el mismo tiempo k son 3 o 4 semanas.

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte. Yo estoy mirando lo del cariotipo por privado. Preguntando precios. A ver que me dicen....mas que nada por ir adelantando.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues han salido todas bien menos la vitamina D, k la tenía por los suelos y debe ser importante en esto de los abortos, y dos mutaciones leves en la coagulación. De momento ya he terminado de tomarme el suplemento vitamínico y estoy con pruebas en la hematóloga, parece k tiene fácil solución aunk tb me vieron los ovarios polikísticos y dejé de tener reglas normales pero tb se me ha solucionado con las pastillas, así k parece k ya va todo mejor. Han pasado ya casi 8 meses desde el último aborto y ha sido duro, pero ya en un par de reglas espero poder volver a ponerme y a ver si me dan alguna solución. Por cierto, yo haré tb 33 este año.

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que te salgan bien y no tengáis ningun problema. Yo tengo 33 años y quiero ser mami cuanto antes. No se lo que haremos. No paro de darle vueltas.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos hicimos las pruebas genéticas de cariotipos por si las moscas y salieron bien. Yo estaba acojonada pero se supone k siendo jóvenes estando sanos no debería de salir mal y son casos aislados. Yo fui por lo privado pk en la ss no me lo hacían y aún estoy con los resultados "parriba y pabajo", así k en la ss tardarán más si os las hacen pero si lo ven necesrio es mejor k os las hagan y listo. A mí me daba mucho miedo en pensar en eso de la fiv y demás, espero k podamos al final...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración