Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creeme q aki te entendemos mas q nafie yo gracias a todas estas niñas e podido desahogarme de muxas cosas y encontrar el apoyo q cm dices ni en mi marido encontre asiq aki nos tienes xa todo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola saray ante todo aki nos tienes xa todo lo q necesites y muxisimo animo juntas superaremos todo esto y terminaremos todas cn nuestroa deseados bebes
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa!!! muxa fuerza y muxa paciencia que aunq se hagan eternos los dias... la espera merecerà la pena!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, Saray, tienes k mirarte lo de la coagulación pk si los valores estan altos puede ser k haya algo por ahí... Y sin solucionar los problemas de coagulación da lo mismo k te kedes natural, con fiv o con ia pk el riesgo de aborto es bastante. Y las tiroides ideales para un buen embarazo son alrededor del valor 1. El ovusitol son 15-16 € la caja con 30 sobres y hay k tomar uno por la mñn y otro por la noche, son dos cajas al mes (aunk en la caja pone k hay k tomar un sobre, son dos). Cualkier duda k tengas nos consultas ¿tienes seguro privado? Yo me hice uno a raíz de los abortos para k me mirasen pk por la ss nada de nada. Podemos aconsejarte médicos tb.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que si hay riesgo de aborto, da igual que te hagan pruebas antes de la semana 12.... Lo importante es saber antes del positivo qué problemas hay. Dices que los valores de coagulación te han salido altos, ¿qué valores son exactamente los que te han salido y qué es lo que te han mirado? Porque en este caso, es importante saber tu nivel de homocisteína, anticoagulante lúpico, betas glicoproteínas, dímeros, índice de Quick, tiempo de protrombina, fibrinógeno, anticardiolipinas, factor VIII, factor XII, factor V Leiden, etc.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! A todas!! Es que no tengo a nadie que pueda entender que un dia este bien, otro mas triste, ni mi marido mr entiende aunque lo intenta, pero sìì, seguro qur en breve estamos todas enseñando esos positivazos!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo guapa, no pierdas la esperanza piensa que si una vez lo conseguiste podras hacerlo otra lo esencial es no perder la fe en que puedes hacerlo y no desesperarse ya veras como en nada estas otra vez embarazada. Ya sabes para lo que necesites aquí nos tienes
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, espero qur esta vez llegue el mensaje porque lo estoy escribiendo con el movil y no es que vaya muy bien.
    No tenia ni idea de lo de la coagulacion de la sangre, yo estoy muy controlada por el tema del tiroides, estoy medicada desde pequeña con medicacion, aunque en los analisis que me hicieron la semana pasada mis valores de coagulacion estaban un pelin por encima de lo normal, se lo preguntare a la doctora.
    el tema de ovusitol me lo comento la compi cristina y me lo voy a comprar, espero que no sea muy caro porque lo que le mandaron a mi marido (androfertil) cuesta 90 eurazos, aunque creo que eso fue lo que nos ayudo a conseguir embarazo asi que no me importa pagarlos si funciona.
    Espero no volver a pasar por este mal trago, ademas tengo a mi tia que se quedo el mismo mes que yo y hoy nos ha mandado ecos y me ha dado mucha alegria pero tambien una tristeza increible!! Mañana empiezo a trabajar , a ver si la rutina me ayuda a "olvidarme" de este mal sueño. Y sì, es una pena que tengamos que pasar por esto, a veces los medicos tienen la solucion pero el protocolo que siguen no es el mas correcto, yo fui al medico y fije que me habia dado un test positivo, no me hicoeron ni un misero analisis de sangre, ni de orina, todo me lo dieron para cuando tuviera 9 semanas, no dicen que las 12 primeras semanas son las que mas posibilidades de aborto hay???? Pues entonces.... en fin... perdom por toda esta parrafada, la verdad es que estoy con unos altibajos enormes y creo que vosotras mas quenadie me entendeis. Gracias por leerme!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo tb he tenido dos abortos y hace poco me dijeron k tenía ovarios polikísticos. Me estoy tomando ovusitol y metformina k ayudan a regular las reglas y a mejorar la calidad de los óvulos. Ha sido muy difcíl poder dar con una ginecóloga k entendiera mi problema,así k te animo a k te buskes un buen médico. Muchas de las k estamos akí, además tenemos problemas de coagulación k "ayudan" a k tengamos abortos. La mayoría llevamos muchos meses a las espaldas de pruebas, médicos incompetentes, etc... para poder saber nuestro problema exacto. Yo tuve mi último aborto en diciembre y al final decidí esperar a hacerme pruebas, espero pronto poder volver a buscar con la solución a mis males. Ya sabes k no hay nada imposible, lo importante es dar con el problema y vosotros ya habéis podido embarazados, así k lo tenéis más fácil. Buscar y rebuscar soluciones pk nadie os la va a dar, os habéis hecho alguna prueba? y os han mandado algún tipo de medicación para intentar mejorar óvulos, esperma y demás??? Te están tratando el tema de las tiroides? Siento preguntar tanto pero es k es importante tenerlo todo muy controlado pk si no, no salen las cosas bien.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mucho ánimo y mucha fuerza y para lo que necesites aquí nos tienes. Tarde o temprano conseguiremos nuestro sueño de ser mamis.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo saray...seguro que vuelves a conseguirlo, aquí todas hemos pasado por esto 1,2 y 3 veces, y al final todas lo conseguiremos. Si necesitas hablar, aquí estamos
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegra q hayas entrado por aki..a mi me está ayudando mucho..esto es como tener al psicólogo, ginecólogo y los antidepresivos todo junto!! ánimo wapa!!q en nada estamos en otro mes de mamis. un besazo

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me presento; soy Saray, estaba en el foro mamas de abril, era mi primer embarazao despues de 2 años y 5 meses de busqueda y en lista para FiV, con ovarios poliquisticos, hipotiroidismo y poca reserva ovarica junto con pocos bichines de mi marido, un cuadro vamos!! Consegui quedarme embarazada pero no habia embrion adibque el jueves pasado me hicieron un legrado ybahora me han dicho que tengo que esperar dos reglas, asi que andare por aqui. Un abrazo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah Cristina, y eso no es de lo peor k me ha pasado. En la ss me han hecho cada una tb k ni te imaginas y ya me hice el seguro privado. Aún así me he tenido k gastar la pasta para hacerme algunas pruebas y tb he tenido problemas como ves.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simplemente alucinante

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más gracioso no es ke se les haya olvidado ahora en el quirón sino k en estos 3 o 4 meses k llevo haciéndome pruebas ha pasado lo mismo, en los volantes me ponen factor 8 y 12 y sólo me hacen el 8... Y no es que se les haya olvidado exactamente, sino k pidieron el factor 12 y 8 de la coagulación y resulta k como lo ponen en números romanos pues no sé si es k no ven bien o k. Así k este hematólogo me lo puso ya con el número 12 y listo.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay q jorobarse, q se les ha olvidado?madre mia de verdad es q es para matarlos..pero intenta mantenerte firme, cada vez te queda menos en este camino y piensa q es por tu sueño, mucho ánimo!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso cuando me ha dicho eso se me ha caído el alma a los pies... Espero k la del montepríncipe me de un diagnóstico claro y pueda ya descansar hasta k vea mi positivo de nuevo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da a mí que es hematólogo a secas, que no entiende de embarazoS y abortos.....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver k te dice. Mñn nos cuentas. Y tb lo de los resultados del aborto, aunk me da a mí k la cagaron al intervenirte

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, lo tengo bien. Lo k me sorprende es k me diga k 400 mg son una barbaridad si es lo k viene en el ovusitol y en yodocefol y demás.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas si lo voy a comparar con lo que tengo!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas cuanto tiempo cm vais?????yo bueno ai sigo ya mñn voy a un ginecologo privado qe me dijo que me iba a hacer pruebas asiq a ver q pasa mñn y el viernes vuelvo a la paz a x los resultados del aborto de los gemelos asiq a ver q pasa y si se van solucionando las coss. Besitos xa todas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión es que con la homocisteína alta, el ácido fólico tal cual no lo cogemos bien, de ahí que se mande Isovorin, pero si lo das bien....ahí ya no me meto.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira lo k te ha puesto Silvia k es muy importante k te hagan todo eso

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me ha dicho hoy el hematólogo k tenía k tomar ácido fólico para lo de la homocisteína y cuando le he dicho k tomaba 400 mg me ha dicho k eso era una barbaridad...Flipante! A mí el ácido fólico me da dentro de lo normal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué te han mirado exactamente de coagulación? ¿Te han mirado algo de inumología? ¿Pruebas genéticas y de compatibilidad? Si no te lo han hecho, está incompleto el estudio.

    te dejo un post donde tengo la lista de TODO lo que hay que mirar en estos casos: https://comunidad.bodas.net/debates/pruebas-abortos-de-repeticion--t87050

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me corto el mensaje....

    Decia que la homocisteína alta se relaciona con mala absorción de ácido fólico y vitaminas del grupo B, por eso se toma Isovorin e Hidroxil (éste se deja con el positivo).

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las de coagulación, perfectas, las d infección por el otro grupo sanguíneo también ya q soy rh- y mi pareja positivo y encada aborto y parto me han de vacunar para q mi cuerpo no se infecte d la otra sangre, me han echo toxiplasmosis, me hicieron el citomegalovirus y parvovirus que dieron positivo y volvieron a repetir y fue un positivo q ya las había pasado esas enfermedades así que bien yo supongo q viendo como finalice esto le harán pruebas a el q no se ha echo nada aún...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, al menos lo tuyo se puede salvar por lo de la ovulación tardía...Si ya te han hecho todas las pruebas y no te sale nada, no sé. Tb se las han hecho a tu pareja? Y sabes si te han hecho todas las pruebas existentes? Es k akí somos muchas en situación de abortos de repetición y siempre sacan algo de la coagulación, aunk hayas tenido un embarazo anterior normal no tiene k ver cuando es cosa de coagulación. A ver si tienes suerte y se salva el embrión, cuándo tienes k volver?

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues este es el tercer aborto... El último fue hce 15 meses y en ese tiempo me hicieron un montón de pruebas y todas me han salido bien y eh de decir q tuve una niña muy joven y tiene ocho años!! La progesterona en este me la han mandado desde el primer día y me la pongo dos veces al día así q solo me queda esperar...
    A mi también me dice. Lo d la ovulación tardía q puede ser por mis cálculos ya q yo en días d cálculo d ovulación no hacía nada porque me caso en 18 días!!!! Y ahora no lo buscaba....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Yolanda, k mala suerte otra vez! Espero k el embrión k keda siga para adelante, de momento, sólo keda la espera. Es una mierda, pero es lo k hay. Cuántos abortos has tenido? No te han hecho ninguna prueba? Y con el manchado no te han mandado progesterona? Intenta ponértela pk sirve para k el embrión agarre, es k así sin saber más es muy difícil saber la causa de tus abortos...De todas formas da un poco lo mismo pk yo con mi último aborto sólo sangré un poco marrón varias veces y no me dolía nada, tenía los síntomas habituales de embarazo de naúseas, vómitos, mal estar y mucho sueño y resulta k en mi última visita a urgencias con un manchado marrón ya se vio muerto. Cuando iba a urgencias me decían k estaba muy pekeño para el tiempo k tenía pero k no me preocupase pk podía haber ovulado más tarde, cosa k yo sabía k no por los TO y mis peores sospechas se cumplieron, aunk la segunda vez k volví ya se veía latido y había crecido. También me decían k no preocupara al no ser k el manchado se convirtiera en sangre roja y abundante o tuviera dolores y k no volviera más con un manchado marrón (cosa k no hice caso, y menos mal). Todo esto es un lío y una mierda. Yo hoy estoy chof pork ya hace camino de 9 meses del aborto y aún sigo haciéndome pruebas y pendiente de k me den alguna solución y se me hace muy cuesta arriba, además en noviembre kiero volver a buscar embarazo y me gustaría tener ya todo resuelto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración